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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Mando regulador temperatura climatizador


Francisco Bueno Vazquez

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Buenas, tengo un peugeot 207 1.6 hdi gt del año 2007, desde hace un tiempo el mando regulador de la temperatura para el climatizador me falla. Al darle a la rueda la temperatura se sube y baja sola y es muy complicado mantenerla en la temperatura que uno quiere, a lo mejor le doy una vuelta y se va al minimo y no puedo subirlo. Me gustaria saber si a alguno os ha pasado y como se podria arreglar. Pongo una foto de los mandos a los que me refiero. Gracias.

p-mando-climatizador-peugeot-207-sw-sport-72007-122011_88433-1.jpg

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Si efectivamente es la rueda, mi 406 le pasa pero es en la radio,no puedo ni subir ni bajar volumen aunque no es del mismo sistema si es con ruleta...yo no lo abro por que tengo manos libres y de momento me vale..

Haz exactamente lo que dice el compañero ,abre y limpia con cuidado a ver que tal ..

Intenta que cuando subes o bajas temperaturas apretar hacía adentro ligeramente sin demasiada fuerza a ver que tal..

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El 26 de septiembre del año 2014 lopez indicó un sitio web donde se veía el mismo problema en un 307 y su solución, aquí en este mismo foro.

Suerte

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El problema es sólo del botón ,he entendido bien?

Tu le das vueltas y no sube la temperatura cierto? 

Busca aquí en el foro 307 botón clima no funciona .

Si no lo encuentras dímelo y te lo pasó..

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Pero si fuera del display subiría y bajaría temperatura sólo que no se vería. 

 

Desmonta esa tapa y observa el mecanismo de detrás de ese botón ,creo que va como una pieza metálica que es la que realmente da vueltas y engancha ese botón pero que quizá no se verá lo que hay en su final por estar tapado ( se verá en el vídeo que te ha facilitado cuideiro ) que está muy puesto y siempre tiene de todo, si quieres saber cómo de desmonta y monta piezas el siempre tiene la que necesitas ,la verdad e que es sorprendente vídeos, esquemas, direcciones etc..

Reconozco no haber visto el vídeo pero imagino vendrá ahí lo que te digo.

Echa un vistazo a ver que encuentras por que fijo el problema viene de ahí, de esa pieza metálica que da vueltas ..

Yo ya que digo que el sistema de mi radio lleva mismo sistema ,los hay que van con interruptor y que van interruptor ruleta co.o es mi caso ya que hace las dos funciones,encender/ apagar y dar volumen, este es más complejo pero a la vez da más señales de por donde pueden ir los tiros ..

Saludos y dinos que tal se te dio dar con la avería ..

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El suyo es el central, o perdón,el de abajo ,si sacamos esa carcasa con las grapas que trae (se ven ahí en el dibujo) ,  veremos que lógicamente está tapado con otra caja que es blanca creo recordar...si sacamos el botón, veremos que nos encontramos con el brazo que es el que rueda Yo miraría ese brazo pero si quieres ir al final que es donde estará esa avería ,tendremos que  desmontar esa caja blanca ...

Bien, yo no sé si has dado con la solución si al final te decides por cambiar de desguace o si te decides reparar a ver que tal.

La semana que viene voy a desmontar yo mi radio que en principio va del mismo modo y haré fotografías para que veas si quieres como se hace y así te haces una idea de por donde podrían ir los tiros..

Yo es que diría que es de ahí donde se encuentra tu fallo, en el botón o rueda ..

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  • 2 weeks later...

Hola Francisco,

 

No sé si ya solucionaste el problema del botón de tu climatizador, en cualquier caso, te prometí que desmontaría mi radio para que vieras como es el interior de ese mecanismo y así hacerte una idea ya que el mecanismo es el mismo.

 

Lo primero a tener en cuenta antes de desmontar si te atreves  a hacerlo tú, es ver si cuando le das vueltas a tu botón suena o sientes el clic repetido que hace al girar ese botón, si no lo hace entonces quizá el fallo sea más bien de la pieza completa y no del bracito que aquí te indico, no te preocupes que te pongo foto para que lo veas claro.

Una vez hayas desmontado tu pantalla y hayas accedido al interior , recuerda que tienes que quitar ese botón antes de separar el frontal de la parte interna más bien por que ese hueco es más pequeño que el propio botón y te obligará a ello, verás el bracito que yo te decía, ese bracito en su cabeza tiene una raja ,esa raja es la que sujeta el botón mediante una pestaña de plástico ,esta pestaña si se rompe botón y brazo no se unen por lo que al accionar ese botón no se mueve ese brazo o lo hace mal y causa los síntomas que te pasan a ti.

Antes te dije que necesitamos que suene ese clac o se sienta por que ello nos indicaría si es de ese botón y brazo o es de la pieza interna que lo sostiene ,una pieza que está soldada a la placa y nos proporciona corriente para hacer su funcionamiento.

Si al desmontar vieras que la pestaña está rota, no pasa nada, podremos crear una nueva,  sin necesidad de tener que comprar un nuevo botón.  

Hay muchas soluciones para crear una nueva pestaña, yo en mi caso utilicé un pequeño clavo ,le quite la cabeza y también la punta ,lo puse en el bracito que encaja perfectamente y le doblé los extremos ( importante esto ) ya que eso haría palanca en la guía del botón e impide que este se nos salga una vez puesto por el.propio uso.

Asegurate cuando encajes ese botón que coincide la forma de la guía con la forma de la nueva pestaña del bracito para no romperla y que esto se haga  una vez encajado el frontal a la parte interna ya que ese botón por ser más grande no te permitirá ponerlo y te encontrarás con que tienes que desmontar otra vez.

Una vez vez todo montado , si o si sentirás ese clac ya que esa nueva pestaña ya sujeta el botón y su funcionamiento será el correcto.

Por último , si esto no ha funcionado, entonces como antes te dije,tenemos el problema en la pieza entera ,la que sujeta ese brazo y va soldada a la placa ,observar esa soldadura y quitar si es el caso esa pieza y cambiarla por una nueva 

Aquí es donde tú decides si lanzarte a la aventura o simplemente cambiar el conjunto entero ,es tu decisión,yo sólo te ofrezco una posibilidad ,la económica ,sirva tsmbien para quien le pudiera interesar..

Saludos

 

IMG_20191108_155407.jpg

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  • 4 weeks later...
  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 176 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 8 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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