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    ¿Qué es esto?

Dudando en la compra...


carloshon
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Buenos días, después de pasar los los concesionarios y ver los pros y contras de Citroen y Opel me he decantado por la Rifter XL acabado GT line con cambio automático, ahora mi duda es la siguiente que ya se que está tratada en el foro pero me gustaría conocer vuestra opinión en mi caso particular.

 

Hago mucha ciudad, aproximadamente entre 15 y 20mil km al año haciendo un 70% aprox ciudad, viendo la diferencia de precio entre la versión diesel y la gasolina veo que en gasolina se gasta aprox unos 2 litros más. 

 

Viendo el ahorro de combustible que tendría en diesel merece la pena, o por el contrario mejor coger un gasolina...

 

Gracias!

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hace 8 horas, carloshon dijo:

Buenos días, después de pasar los los concesionarios y ver los pros y contras de Citroen y Opel me he decantado por la Rifter XL acabado GT line con cambio automático, ahora mi duda es la siguiente que ya se que está tratada en el foro pero me gustaría conocer vuestra opinión en mi caso particular.

 

Hago mucha ciudad, aproximadamente entre 15 y 20mil km al año haciendo un 70% aprox ciudad, viendo la diferencia de precio entre la versión diesel y la gasolina veo que en gasolina se gasta aprox unos 2 litros más. 

 

Viendo el ahorro de combustible que tendría en diesel merece la pena, o por el contrario mejor coger un gasolina...

 

Gracias!

te dare mi opinion, seguro que otros tendran la suya, haciendo esos km sin duda la diesel, otra cosa es que no pasaras de 5000 km al año o vivas en una isla con distancias muy cortas alli podria ser, yo este tipo de vehiculo, por su volumen peso aerodinamica no me pensaba ir a diesel, es mas contamina menos que el gasolina y no pagas impuesto de matriculacion el gasolina si, y luego a la larga al venderlo también tendrás mas salida al ser diesel que gasolina, y personalmente el motor de 3 cilindros gasolina no me gusta, 130cv en un 1.2 de tres cilindros lo veo muy apurado, es mi opinion otros tendran la suya, lo unico a tener en cuenta es filtro de partículas que tendrás que de vez en cuando darle un poco de caña para que se limpie bien por lo demas DIESEL por mi parte....

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Eso era antes... da igual si haces 10000, 15000, 20000 o 30.000 km al año...  se trata de COMO vas a usar tu vehículo.   Varios trayectos cortos al dia en ciudad y algunos  fines de semana un poco más largos?...  deberias elegir el GASOLINA.   

 

Ya lo dije un dia... da igual si te gastas un dineral en cambiar las bombillas de casa buscando el consumo mínimo perfecto... luego alguien usará el secador durante 20 minutos y todo tu ahorro energético se habrá ido a la mierda.  

 

Tengo GASOLINA , hago varios trayectos cortos cada dia, no paso de 20km al dia.  Me dedidí por el modelo gasolina por ese motivo... ahora me llaman el loco y me señalan con el dedo.  Estoy muy contento ,  me costó 20000 euros , pagada por transferencia de una vez, sin financiaciones ni tonterias.  EL modelo gasolina paga 800 euros de impuesto de matriculacion, la diesel no.  Nadie te va a decir que se arrepiente. 

 

Conclusion: pillate la DIESEL. 

 

 

 

 

 

 

Edited by rifterminator
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Yo tengo Rifter Diesel Eat8 y un 208  1.2 de 110cv. manual. Ya se que no son modelos comparables entre sí,  pero la sensación del motor diesel me gusta mucho más que el tricilindrico de gasolina. No creo que el motor de gasolina aún siendo 130cv. mueva el rifter XL  con la soltura del gasoil.

 

  😂

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Buenas tardes. 

Es cuestión de gusto.. 

Yo soy pro diesel... Pesa 1600km la XL... 

Aunque hagas pocos km... Necesitas acelerar menos para mover furgo... 

 

Es un turismo con carcasa de furgo... La mayoría  que existe comerciales usan diésel... 

 

Saludos. 

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Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas, es justo lo que pensaba, un motor 1.2 con un turbo para 130 lo veo pequeño y compacto en 3 cilindros, de hecho veo el diesel 1.5 también pequeño pero con el tema de la contaminación a partir de ya es lo que hay. Iré a por el diésel y a disfrutarlo, gracias y nos vemos por aquí!

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La verdad es que no noto nada raro con el motor 3 cilindros.. el coche se mueve bien, me ha costado acostumbrarme despues de 15 años con un 2.0 diesel  que llevaba siempre bajo de vueltas. Ahora cambio a 3000 - 3500  y consume menos que cambiando a menos vueltas.  El otro dia fui a Madrid , ida y vuelta en el mismo dia, no soy de hacer viajes ni nada , le metí el control de velocidad adaptativo a 120 y muy bien.. no es nada ruidoso y muy suave .. me hizo una media de 7,2 desde Valencia.  50 euros unos 700 km sin pasar de 120 por hora... ibamos 4 personas, si hubiesemos cogido el AVE, pues muuucho más caro 😁

 

hace 6 horas, rifterminator dijo:

da igual si te gastas un dineral en cambiar las bombillas de casa buscando el consumo mínimo perfecto... luego alguien usará el secador durante 20 minutos y todo tu ahorro energético se habrá ido a la mierda. 

Con esto me referia a que da igual lo que te ahorres con el diesel , ese ahorro se te irá por otro lado.. com por ejemplo   botellitas de agua a 3 euros eso si que es una pasta. 

 

Si alguien se decide por el gasolina... a partir de los 7000-8000 km ya no miras tanto el consumo😆

Edited by rifterminator
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Pillate el que tú quieras y no el que la gente te diga. Uno u otro te irán bien. Lo pro gasolina te dirán gasolina. Lo pro diésel te dirán diésel. Echa cuentas de precio de uno y otro. De consumos, de kms, de sobrecostes, etc y valora. Por lo demás cualquiera de los dos modelos te van a ir bien.

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  • 2 weeks later...
El 25/10/2019 a las 23:01, rifterminator dijo:

La verdad es que no noto nada raro con el motor 3 cilindros.. el coche se mueve bien, me ha costado acostumbrarme despues de 15 años con un 2.0 diesel  que llevaba siempre bajo de vueltas. Ahora cambio a 3000 - 3500  y consume menos que cambiando a menos vueltas.  El otro dia fui a Madrid , ida y vuelta en el mismo dia, no soy de hacer viajes ni nada , le metí el control de velocidad adaptativo a 120 y muy bien.. no es nada ruidoso y muy suave .. me hizo una media de 7,2 desde Valencia.  50 euros unos 700 km sin pasar de 120 por hora... ibamos 4 personas, si hubiesemos cogido el AVE, pues muuucho más caro 😁

 

Con esto me referia a que da igual lo que te ahorres con el diesel , ese ahorro se te irá por otro lado.. com por ejemplo   botellitas de agua a 3 euros eso si que es una pasta. 

 

Si alguien se decide por el gasolina... a partir de los 7000-8000 km ya no miras tanto el consumo😆

Yo pienso igual qe @rifterminator, hay gente qe no suele hacer muchos kms y se declina por el diesel por ahorrarse 2L/100 km...y luego sales un finde con los colegas o la parienta y los niños y ese ahorro se va al garete.... yo soy partidario de diesel por la respuesta del coche y ese repris extra qe tiene y no tanto por el consumo....conque ya cada uno compre lo que le apetezca....

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  • 9 months later...
El 25/10/2019 a las 15:06, rifterminator dijo:

Eso era antes... da igual si haces 10000, 15000, 20000 o 30.000 km al año...  se trata de COMO vas a usar tu vehículo.   Varios trayectos cortos al dia en ciudad y algunos  fines de semana un poco más largos?...  deberias elegir el GASOLINA.   

 

Ya lo dije un dia... da igual si te gastas un dineral en cambiar las bombillas de casa buscando el consumo mínimo perfecto... luego alguien usará el secador durante 20 minutos y todo tu ahorro energético se habrá ido a la mierda.  

 

Tengo GASOLINA , hago varios trayectos cortos cada dia, no paso de 20km al dia.  Me dedidí por el modelo gasolina por ese motivo... ahora me llaman el loco y me señalan con el dedo.  Estoy muy contento ,  me costó 20000 euros , pagada por transferencia de una vez, sin financiaciones ni tonterias.  EL modelo gasolina paga 800 euros de impuesto de matriculacion, la diesel no.  Nadie te va a decir que se arrepiente. 

 

Conclusion: pillate la DIESEL. 

 

 

 

 

 

 

Totalmente de acuerdo!

 

Vengo de un c4 Picasso 1.6 HDI 110 y ni loco vuelvo al Diesel en Canarias... el mtmto de un gasolina es más sencillo que el Diesel... Oigo las palabras "Ad BLUE" o Filtro Partículas" y esa noche no duermo!!!... jaja...

He perdido la cuenta de cuanto me he gastado en el Picasso...

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  • Our picks

    • Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,
       
      Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.
       
      1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...
       
      2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.
       
      Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.
       
      Un saludo!
       
      Pd: Si estoy equivocado con los periodos de revisión del RIFTER, editaré el último párrafo. No dispongo aún de toda la información detallada, solamente sé lo que me explicó el comercial.
      • 49 replies
    • Consumo líquido refrigerante
      Mi coche lleva motor Puretech 1.6 180cv. Acabado Gt-Line. Ahora va a cumplir 3 años. Desde el primer año cada 6 meses tengo que ir a que me rellenen el líquido refrigerante porque el nivel se queda por debajo del mínimo. Lo han mirado y me dicen que no encuentran ninguna fuga y que es normal que cada cierto tiempo haya que añadirle algo(siendo un circuito cerrado no debería y si acaso una pequeña cantidad) Hace un mes y medio fui y me lo rellenaron y ya ha bajado bastante. ¿Alguien ha tenido este problema?
       
      Un saludo compañeros.
       
       
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    • Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.
       
      Empiezo:
       
      Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 496 replies
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 532 replies
    • Fallo de pilotos traseros
      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
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