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Dudando en la compra...


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Buenos días, después de pasar los los concesionarios y ver los pros y contras de Citroen y Opel me he decantado por la Rifter XL acabado GT line con cambio automático, ahora mi duda es la siguiente que ya se que está tratada en el foro pero me gustaría conocer vuestra opinión en mi caso particular.

 

Hago mucha ciudad, aproximadamente entre 15 y 20mil km al año haciendo un 70% aprox ciudad, viendo la diferencia de precio entre la versión diesel y la gasolina veo que en gasolina se gasta aprox unos 2 litros más. 

 

Viendo el ahorro de combustible que tendría en diesel merece la pena, o por el contrario mejor coger un gasolina...

 

Gracias!

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hace 8 horas, carloshon dijo:

Buenos días, después de pasar los los concesionarios y ver los pros y contras de Citroen y Opel me he decantado por la Rifter XL acabado GT line con cambio automático, ahora mi duda es la siguiente que ya se que está tratada en el foro pero me gustaría conocer vuestra opinión en mi caso particular.

 

Hago mucha ciudad, aproximadamente entre 15 y 20mil km al año haciendo un 70% aprox ciudad, viendo la diferencia de precio entre la versión diesel y la gasolina veo que en gasolina se gasta aprox unos 2 litros más. 

 

Viendo el ahorro de combustible que tendría en diesel merece la pena, o por el contrario mejor coger un gasolina...

 

Gracias!

te dare mi opinion, seguro que otros tendran la suya, haciendo esos km sin duda la diesel, otra cosa es que no pasaras de 5000 km al año o vivas en una isla con distancias muy cortas alli podria ser, yo este tipo de vehiculo, por su volumen peso aerodinamica no me pensaba ir a diesel, es mas contamina menos que el gasolina y no pagas impuesto de matriculacion el gasolina si, y luego a la larga al venderlo también tendrás mas salida al ser diesel que gasolina, y personalmente el motor de 3 cilindros gasolina no me gusta, 130cv en un 1.2 de tres cilindros lo veo muy apurado, es mi opinion otros tendran la suya, lo unico a tener en cuenta es filtro de partículas que tendrás que de vez en cuando darle un poco de caña para que se limpie bien por lo demas DIESEL por mi parte....

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Eso era antes... da igual si haces 10000, 15000, 20000 o 30.000 km al año...  se trata de COMO vas a usar tu vehículo.   Varios trayectos cortos al dia en ciudad y algunos  fines de semana un poco más largos?...  deberias elegir el GASOLINA.   

 

Ya lo dije un dia... da igual si te gastas un dineral en cambiar las bombillas de casa buscando el consumo mínimo perfecto... luego alguien usará el secador durante 20 minutos y todo tu ahorro energético se habrá ido a la mierda.  

 

Tengo GASOLINA , hago varios trayectos cortos cada dia, no paso de 20km al dia.  Me dedidí por el modelo gasolina por ese motivo... ahora me llaman el loco y me señalan con el dedo.  Estoy muy contento ,  me costó 20000 euros , pagada por transferencia de una vez, sin financiaciones ni tonterias.  EL modelo gasolina paga 800 euros de impuesto de matriculacion, la diesel no.  Nadie te va a decir que se arrepiente. 

 

Conclusion: pillate la DIESEL. 

 

 

 

 

 

 

Edited by rifterminator
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Buenas tardes. 

Es cuestión de gusto.. 

Yo soy pro diesel... Pesa 1600km la XL... 

Aunque hagas pocos km... Necesitas acelerar menos para mover furgo... 

 

Es un turismo con carcasa de furgo... La mayoría  que existe comerciales usan diésel... 

 

Saludos. 

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Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas, es justo lo que pensaba, un motor 1.2 con un turbo para 130 lo veo pequeño y compacto en 3 cilindros, de hecho veo el diesel 1.5 también pequeño pero con el tema de la contaminación a partir de ya es lo que hay. Iré a por el diésel y a disfrutarlo, gracias y nos vemos por aquí!

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La verdad es que no noto nada raro con el motor 3 cilindros.. el coche se mueve bien, me ha costado acostumbrarme despues de 15 años con un 2.0 diesel  que llevaba siempre bajo de vueltas. Ahora cambio a 3000 - 3500  y consume menos que cambiando a menos vueltas.  El otro dia fui a Madrid , ida y vuelta en el mismo dia, no soy de hacer viajes ni nada , le metí el control de velocidad adaptativo a 120 y muy bien.. no es nada ruidoso y muy suave .. me hizo una media de 7,2 desde Valencia.  50 euros unos 700 km sin pasar de 120 por hora... ibamos 4 personas, si hubiesemos cogido el AVE, pues muuucho más caro 😁

 

hace 6 horas, rifterminator dijo:

da igual si te gastas un dineral en cambiar las bombillas de casa buscando el consumo mínimo perfecto... luego alguien usará el secador durante 20 minutos y todo tu ahorro energético se habrá ido a la mierda. 

Con esto me referia a que da igual lo que te ahorres con el diesel , ese ahorro se te irá por otro lado.. com por ejemplo   botellitas de agua a 3 euros eso si que es una pasta. 

 

Si alguien se decide por el gasolina... a partir de los 7000-8000 km ya no miras tanto el consumo😆

Edited by rifterminator
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Pillate el que tú quieras y no el que la gente te diga. Uno u otro te irán bien. Lo pro gasolina te dirán gasolina. Lo pro diésel te dirán diésel. Echa cuentas de precio de uno y otro. De consumos, de kms, de sobrecostes, etc y valora. Por lo demás cualquiera de los dos modelos te van a ir bien.

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  • 2 weeks later...
El 25/10/2019 a las 23:01, rifterminator dijo:

La verdad es que no noto nada raro con el motor 3 cilindros.. el coche se mueve bien, me ha costado acostumbrarme despues de 15 años con un 2.0 diesel  que llevaba siempre bajo de vueltas. Ahora cambio a 3000 - 3500  y consume menos que cambiando a menos vueltas.  El otro dia fui a Madrid , ida y vuelta en el mismo dia, no soy de hacer viajes ni nada , le metí el control de velocidad adaptativo a 120 y muy bien.. no es nada ruidoso y muy suave .. me hizo una media de 7,2 desde Valencia.  50 euros unos 700 km sin pasar de 120 por hora... ibamos 4 personas, si hubiesemos cogido el AVE, pues muuucho más caro 😁

 

Con esto me referia a que da igual lo que te ahorres con el diesel , ese ahorro se te irá por otro lado.. com por ejemplo   botellitas de agua a 3 euros eso si que es una pasta. 

 

Si alguien se decide por el gasolina... a partir de los 7000-8000 km ya no miras tanto el consumo😆

Yo pienso igual qe @rifterminator, hay gente qe no suele hacer muchos kms y se declina por el diesel por ahorrarse 2L/100 km...y luego sales un finde con los colegas o la parienta y los niños y ese ahorro se va al garete.... yo soy partidario de diesel por la respuesta del coche y ese repris extra qe tiene y no tanto por el consumo....conque ya cada uno compre lo que le apetezca....

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  • 9 months later...
El 25/10/2019 a las 15:06, rifterminator dijo:

Eso era antes... da igual si haces 10000, 15000, 20000 o 30.000 km al año...  se trata de COMO vas a usar tu vehículo.   Varios trayectos cortos al dia en ciudad y algunos  fines de semana un poco más largos?...  deberias elegir el GASOLINA.   

 

Ya lo dije un dia... da igual si te gastas un dineral en cambiar las bombillas de casa buscando el consumo mínimo perfecto... luego alguien usará el secador durante 20 minutos y todo tu ahorro energético se habrá ido a la mierda.  

 

Tengo GASOLINA , hago varios trayectos cortos cada dia, no paso de 20km al dia.  Me dedidí por el modelo gasolina por ese motivo... ahora me llaman el loco y me señalan con el dedo.  Estoy muy contento ,  me costó 20000 euros , pagada por transferencia de una vez, sin financiaciones ni tonterias.  EL modelo gasolina paga 800 euros de impuesto de matriculacion, la diesel no.  Nadie te va a decir que se arrepiente. 

 

Conclusion: pillate la DIESEL. 

 

 

 

 

 

 

Totalmente de acuerdo!

 

Vengo de un c4 Picasso 1.6 HDI 110 y ni loco vuelvo al Diesel en Canarias... el mtmto de un gasolina es más sencillo que el Diesel... Oigo las palabras "Ad BLUE" o Filtro Partículas" y esa noche no duermo!!!... jaja...

He perdido la cuenta de cuanto me he gastado en el Picasso...

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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