Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

y estos cables ?

Recommended Posts

Acabo de estrenar un SW hdi de 110 y de estrenarme como usuario del foro.

El caso, es que tenía intención de colocar un led intermitente sobre el salpicadero, para simular la alrma.

Puestos a decidir el lugar, veo que, justo en medio de las ranuras de aireación para el cristal delantero, hay una tapita con un "bulto esferico" del tamaño de un led, así que pienso: "que cojonudos estos de peyó que me dejan el sitio preparado".

Así que saco la tapita y cual no sería mi sorpresa cuando al soltar la tapa resulta que tiene unida a ella un soporte con toda la pinta de ser un porta led, sigo tirando y salen dos cables, uno blanco y uno marrón.

Ignoro si esa "instalación" está conectada y tiene alimentación, ya que no he podido pararme (fue en un descanso del curro).

Ahora las preguntas del millón: Esos cables donde terminan?. Tienen alimentación? de no ser así que coño pintan ahí? Pero lo que es mas importante, si tiene tensión podré utilizarlos para lo que quería?

En fin si alguien tiene idea que responda, me come el ansia!!

Un saludo desde Galicia.

Bienvenido a esta gran comunidad.

Ponte cómodo y tómate unas birritas que aquí no hacemos control de alcoholemia y no hay problema de puntos.

Sobre los cables que comentas no puedo ayudarte demasiado pero hay gente por aquí que ha utilizado ese hueco para pasar cable así que a ver si se pasan gente como Wallace o Bugatron y te pueden ayudar.

Sino puedes utilizar el buscador y lo mismo aparece algo.

Pues nada otro gallego más y ya somos unos cuantos. De qué parte exactamente? :lol: :wink:

Me parece que es la sonda de temperatura interior, pero más no te puedo decir.

Lo que sí te puedo orientar es a poner el led conectado de manera que se encienda sólo cuando quitas contacto, para que no vaya luciendo cuando vas conduciendo, si no es un poco mosqueante no crees? Yo lo tengo puesto en la puerta, donde lo llevan los de verdad y me encanta como queda

Acabas de descubrir un sensor de temperatura. Los modelos antiguos no lo llevaban ahi, sino en una ranurita en el salpicadero, junto a la guantera.

Ahora, con los bizona, creo que llevan dos, pero no se exactamente su funcion.

Los 406 llevaban dos, uno ahi y otro en la bandeja trasera...

Gracias por la bienvenida.

De Lugo por mas señas.

Lo de intentarlo en el buscador, te diré que tanto el del foro como los de fuera, los tengo locos de buscar, pero se seguiré en ello.

En cuanto al montaje del led, soy un poco bruto con esto de la electricidad, y se me ocurrió que tomando + contínuo para la pata positiva y + de la alimentación de la radio (solo funciona con la llave) para la negativa, cuando el coche esté en marcha, las dos patas recibirán la misma tensión, por lo que no lucirá, y cuando el contacto está quitado, solo habrá tensión en la +, por lo que si lucirá.

Es una burrada o puede funcionar?

Hola gado ,

Bienvenido , ya sois unos pocos galleguiños no foro , pues en el 407 no es la sonda de Tª interior sino el de posiiocnamiento del sol , para que funcione bien el encendido automático de las luces .

Yo buscaría otro lugar por ejemplo dándole más intensidad al botón de cierre de las puertas .... hay un brico de Mr. Parra ( en el foro es "seat600" para buscarlo ) , por cierto ¿ ande andará con sus trenes .... ?

Seguro que tienes el Pack visibilidad ¿ nop....?

Saludines

Jose

Edito : y te posteo el hilo de "Contenidos" donde lo explica :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=45

Bienvenido a esta gran comunidad.

Ponte cómodo y tómate unas birritas que aquí no hacemos control de alcoholemia y no hay problema de puntos.

Sobre los cables que comentas no puedo ayudarte demasiado pero hay gente por aquí que ha utilizado ese hueco para pasar cable así que a ver si se pasan gente como Wallace o Bugatron y te pueden ayudar.

Sino puedes utilizar el buscador y lo mismo aparece algo.

Pues nada otro gallego más y ya somos unos cuantos. De qué parte exactamente? :lol: :wink:

Pues cuando Wallace y yo desmontamos esa piececita para pasar los cables del GPS, ahi no habia nada. Hay que decir que nuestros 307´s son de morro antiguo, y en nuestro modelo ho venia nada ahí.

1 saludo y bienvenido

Pues cuando Wallace y yo desmontamos esa piececita para pasar los cables del GPS, ahi no habia nada. Hay que decir que nuestros 307´s son de morro antiguo, y en nuestro modelo ho venia nada ahí.

1 saludo y bienvenido

Hola BUgatron ,

Pero es que el vuestro no tenía el Pack Visibilidad ( encendido automático de las luces y sensor de lluvia para el arranque de los limpias automáticamente también ) , esto era opcional en los morro antiguo y ahora en los morro ( trompa ) siliconada ( usease nuevos ) 8) lo llevan casi de serie , ya que los venden a puñaos con ello puesto :wink: .

Saludines

Jose

• 6 months later...

si tienes un 307 con electronica moderna Can Van (mando de llave que se guarda el espadin) ese es el sensor de luces o en su defecto un tapon, pero trae la preinstalacion.

Solo tienes que pillarte un sensor y que te activen la funcion en la bsi y la pantalla y ya lo tienes funcionando :D

si tienes un 307 con electronica moderna Can Van (mando de llave que se guarda el espadin) ese es el sensor de luces o en su defecto un tapon, pero trae la preinstalacion.

Solo tienes que pillarte un sensor y que te activen la funcion en la bsi y la pantalla y ya lo tienes funcionando :D

creo que os confundis o mi coche es el mas raro jaja

Mi coche es de morro antiguo pero tengo llave del nuevo que se guarda la llave en el llavero, y el taponcito ese yo tengo una sonda de temperatura, nada de sensor de luces... ya que no tengo pack visibilidad tambien tengo bizona que por eso en el tapon trae la sonda y no en las ranuritas de al lado del radio cd

De todas formas hay un tema habierto reciente sobre este tema.

Buenas Bazooom, no te quito razon porque en esta vida seguro no hay nada, pero segun ServiceBox (el programa que usamos en recambios) no existe otra referencia para ese tapon que no sea un obturador o el propio sensor.

http://public.servicebox.peugeot.com/oi/servlet/gdocapvpr/affiche.do?doc=23549&ref=T5F%20%206%2062A01A

quizas la web te pida clave si es así intentare ponerte una foto, pero es que eso de la sonda de temperatura no tiene logica.

La temperatura exterior está en el espejo derecho y la interior es la numero 3 de este dibujo:

http://public.servicebox.peugeot.com/oi/servlet/gdocapvpr/affiche.do?doc=23638&ref=T5F%20%206%2067M10A

que la montan todos los vehiculos.

Si tienes alguna duda, desenchufala pero me temo que solo sera un trozo de plastico al que llegan dos cables a la espera de que le montes tu sensor. Un saludo y espero que este post te sea de ayuda.

juanjillu escribio:

Buenas Bazooom, no te quito razon porque en esta vida seguro no hay nada, pero segun ServiceBox (el programa que usamos en recambios) no existe otra referencia para ese tapon que no sea un obturador o el propio sensor.

http://public.servicebox.peugeot.com/oi/servlet/gdocapvpr/affiche.do?doc=23549&ref=T5F%20%206%2062A01A

quizas la web te pida clave si es así intentare ponerte una foto, pero es que eso de la sonda de temperatura no tiene logica.

La temperatura exterior está en el espejo derecho y la interior es la numero 3 de este dibujo:

http://public.servicebox.peugeot.com/oi/servlet/gdocapvpr/affiche.do?doc=23638&ref=T5F%20%206%2067M10A

que la montan todos los vehiculos.

Si tienes alguna duda, desenchufala pero me temo que solo sera un trozo de plastico al que llegan dos cables a la espera de que le montes tu sensor. Un saludo y espero que este post te sea de ayuda.

Perdona es un sensor (me confundi al escribir) de temperatura del climatizador bizona.

Mira la foto de tomayax

http://www.clubpeugeot307.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=47&func=view&id=69927&catid=1&limit=6&limitstart=54

Y ahora mira la respuesta de jjcf es lo primero que sale.

http://www.clubpeugeot307.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=47&func=view&id=69927&catid=1&limit=6&limitstart=60

juanjillu escribio:

Si USAS el buscador ya puse que el los nuevos este sensor es del climatizador bizona espero que os ayude en algo y el los que no tiene los cables pueden estar ya que las istalaciones son para todos parecidas.

• 2 weeks later...

Bueno viejo, mas que de los cables yo hablo sobre el LED, para poder encenderlo primero tiene que medir cuanta tension sale por el cable que va al switch de encendido. Recuerde que saldran unos 12 voltios, mientras que el LED consume 3 por mucho. Si lo conectara, explotaría literalmente. En tal caso, habria que conectarle una resistencia, y un pequeño circuito para que prenda y apague.

Mensaje editado por: MrLaRotta, el: 23/07/2007 19:55

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...