Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo muy por encima de lo prometido


Mensajes recomendados

   Hola foreros, os comento, hace 5 meses me compré un peugeot 308 sw 1.5 gt line de 130cv automático EAT8. No consigo que el consumo medio baje de 6. 9 l/100.

    Hice una prueba..... Madrid - Málaga. Ya en autovía puse los km a 0, el limitador a 130 km/h y modo Eco. 

    El resultado fue, conduciendo sólo en autovía y con poco tráfico, un consumo de 6.2 l/100.

     Me parecería un consumo aceptables si no publicitaren un consumo en carretera de tres y pico. 

¿Qué opináis? Está en garantía, ¿debiera llevarlo al concesionario? 

   Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a mi me parece un buen consumo para un motor que no creo que aún este rodado y asentado, por cierto el consumo que indicas es el de ordenador o lo has sacado tu?. Mi coche bajo el consumo a partir de los 40000 km, pero también habría que tener las condiciones del viaje, aire acondicionado , número de ocupantes,... Lo mejor que algún forero con el mismo coche , comenté sus consumos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 3 y pico es en circunstancias idóneas para esa prueba y a 90 km/h. Yo tengo tu mismo motor pero con cambio manual con un 4.5 l/100, es normal que con cambio automático te consuma más, no se si ese consumo es el normal, yo diría que si, pero no lo puedo asegurar, eso mejor algún compañero que tenga cambio automático en el 1.5 de 130 cv pero que consume más un automático que un manual es cierto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo y me vas a perdonar,te pregunto tu que crees? Crees normal los 3l y pico o el consumo que marca tu marcador? O podría no ser  ninguno..

Piensa lo por que de eso depende la respuesta que te darán en el concesionario una vez vayas allí avisando de un posible fallo..

Sabes cómo se hace para medir el gasto real de e tu peugeot 308? 

Sabes cómo se hacen las mediciones en las fábricas ? 

Sabes lo difícil que es dadas las circunstancias y muchas las que son  que influyen en un dato exacto a la hora de hacer una medición de estas y que sea exacta? Es prácticamente imposible saber ese dato tan preciso cono lo es que ese vehículo que tu tienes te de un gasto de 3l y pico a los cien por que ni eso lo daban los famosos polo tdi de la época que fueron por cierto de los primeros que jugaron con esto de los 3l

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Pe406 dijo:

Hola,yo y me vas a perdonar,te pregunto tu que crees? Crees normal los 3l y pico o el consumo que marca tu marcador? O podría no ser  ninguno..

Piensa lo por que de eso depende la respuesta que te darán en el concesionario una vez vayas allí avisando de un posible fallo..

Sabes cómo se hace para medir el gasto real de e tu peugeot 308? 

Sabes cómo se hacen las mediciones en las fábricas ? 

Sabes lo difícil que es dadas las circunstancias y muchas las que son  que influyen en un dato exacto a la hora de hacer una medición de estas y que sea exacta? Es prácticamente imposible saber ese dato tan preciso cono lo es que ese vehículo que tu tienes te de un gasto de 3l y pico a los cien por que ni eso lo daban los famosos polo tdi de la época que fueron por cierto de los primeros que jugaron con esto de los 3l

Saludos.

A ver, no busco una medición exacta, me vale aproximada. Sería ideal que alguien con mismo motor y cambio me dijera. 

   Vengo de un 407 sw manual 150 cv y 2000 cc de motor y este me consume igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el de 120 cv  nose si el tuyo gastara mucho mas, pero yo hice un viaje de gijon(asturias) al jerte y tras 1050KM llene el deposito y aun me marcaba para hacer 105Km mas. Fue casi todo autopista y carretera de segunda. Y un poco de ciudad en Plasencia y salamanca. Eso si autopista a 118 con regulador y aire acondicionado. En las comarcales 80-90-100 dependiendo de los limites. Una media de 4,5+- 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jorgeastur dijo:

yo tengo el de 120 cv  nose si el tuyo gastara mucho mas, pero yo hice un viaje de gijon(asturias) al jerte y tras 1050KM llene el deposito y aun me marcaba para hacer 105Km mas. Fue casi todo autopista y carretera de segunda. Y un poco de ciudad en Plasencia y salamanca. Eso si autopista a 118 con regulador y aire acondicionado. En las comarcales 80-90-100 dependiendo de los limites. Una media de 4,5+- 

Ok, gracias por el aporte. Yo llenando el depósito de consumo mixto me hace 750 km aprox. 

    Esperaré a que el motor tenga más km y como a Uge92 me baje el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aunque no tengo ese motor y mi 308 es el 5 puertas hatcback, me parece un consumo alto. Mi anterior coche era un toyota auris diesel primera generacion del año 2007. Motor 2000 cc y 126 cv y cambio manual. Pues en autovia y a velocidades máximas de 140 de velocimetro el consumo que sacaba era de unos 5.8 l/100 como maximo. Esto con dos personas, aire acondicionado y algo de equipaje. Lo he tenido 12 años y llevaba control del consumo desde el primer dia.

En autovias como te he dicho a velocidades de 140 km/h máximo pero rodando a 120 generalmente, y con unicamente control de crucero básico.

 

El 308 que llevo actualmente tiene la caja eat8, y en modo eco es posible ahorrar algo de combustible en autovias usando el crucero adaptativo si hay poco trafico y el modo vela .En las pendientes descendientes quitas el pie del acelerador y el cuentavueltas se pone casi a cero, manteniendo la velocidad. Y si la pendiente es muy fuerte, pues el mismo coche acopla automaticamente la transmision sino se embala.

Llevo los neumaticos de serie (michelin pilot sport 3) que no son eco precisamente y el aceite original 0w30

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

Yo hago unas 4-5 veces al mes el trayecto Málaga-Tomelloso. Todo autovía, suelo alternar dos coches:

 

-Citroen C4 1.6 120cv: este me suele bajar de 5´5, ronda entre 5'2-5'4.

-Peugeot 308 GT 2.0 180cv (EAT8): ronda los 5'8l, a veces 5'6 y si pillo viento pues se pone en 6.

 

Vamos que comparando con el C4 porque tiene motor y cv parecidos y ademas es manual con 6 marchas, me parece muy alto tu consumo.

 

De todos modos hay que tener en cuenta que cambia mucho de autovia si vamos entre 120-130 o si vamos por nacional, que estaremos entre 90-100. El consumo baja bastante.

 

El modo eco no lo uso nunca, ni el sport. He oído varias veces eso del modo vela pero no tengo ni idea de lo que es ni como funciona.

¿Alguien me puede explicar como entra el modo vela, hay que ir en modo eco?.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Dani_DRT dijo:

Buenas.

 

Yo hago unas 4-5 veces al mes el trayecto Málaga-Tomelloso. Todo autovía, suelo alternar dos coches:

 

-Citroen C4 1.6 120cv: este me suele bajar de 5´5, ronda entre 5'2-5'4.

-Peugeot 308 GT 2.0 180cv (EAT8): ronda los 5'8l, a veces 5'6 y si pillo viento pues se pone en 6.

 

Vamos que comparando con el C4 porque tiene motor y cv parecidos y ademas es manual con 6 marchas, me parece muy alto tu consumo.

 

De todos modos hay que tener en cuenta que cambia mucho de autovia si vamos entre 120-130 o si vamos por nacional, que estaremos entre 90-100. El consumo baja bastante.

 

El modo eco no lo uso nunca, ni el sport. He oído varias veces eso del modo vela pero no tengo ni idea de lo que es ni como funciona.

¿Alguien me puede explicar como entra el modo vela, hay que ir en modo eco?.

 

Un saludo

 

Buenas, el modo vela es un modo asociado a la caja automática eat8 en nuestro caso y se trata simplemente de que el coche desacopla automáticamente la transmisión cuando vas llaneando  o en bajadas. Funciona exclusivamente en modo eco y para que entre en funcionamiento solo tienes que levantar el pie del acelerador, y si no entra con eso volver a pisar un pelin  y volver a levantar. Se sabe cuando entra porque la aguja del cuentarevoluciones se va abajo, al cero.

El motor queda en ralentí y en pendientes descendentes se mantiene la velocidad o incluso si es muy pronunciada se va ganando pero cuando eso ocurre el coche vuelve a engranar la transmisión o también si tocas el freno o el acelerador.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Napl dijo:

Buenas, el modo vela es un modo asociado a la caja automática eat8 en nuestro caso y se trata simplemente de que el coche desacopla automáticamente la transmisión cuando vas llaneando  o en bajadas. Funciona exclusivamente en modo eco y para que entre en funcionamiento solo tienes que levantar el pie del acelerador, y si no entra con eso volver a pisar un pelin  y volver a levantar. Se sabe cuando entra porque la aguja del cuentarevoluciones se va abajo, al cero.

El motor queda en ralentí y en pendientes descendentes se mantiene la velocidad o incluso si es muy pronunciada se va ganando pero cuando eso ocurre el coche vuelve a engranar la transmisión o también si tocas el freno o el acelerador.

 

Qué bueno! No tenía ni idea de eso. Había leído ya lo del modo vela pero no le habia hecho mucho caso, y como no uso nunca el Eco pues no me ha pasado eso ninguna vez.

En el próximo viaje lo pruebo que tengo varias subidas y bajadas.

Muchas gracias!

Un saludo

 

PD: Una cosa tengo que decir de la nueva homologacion de consumos WLTP, y es que el otro día entré en la web de Peugeot y en el 308 GT motor 180 marca un consumo de 5'9 litros. Cosa que me parece bastante acertada.

El motor gasolina en el GT ya no aparece.

Editado por Dani_DRT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es un 1.6 Bhdi 120 cv SW manual 6v. Y normalmente el consumo en carretera se mueve entre 4,5 y 5,5 litros. Con el aire puesto y yendo a 130 de media (mas o menos.)

Hoy he hecho Malaga Madrid Malaga. 

A velocidades legales. 120 km/h con el control de velocidad. El consumo me ha salido 4,3 l a los 100 la ida (algo de callejeo por Madrid y unos 20 km a 4000 rpm por una regeneracion de FAP) y 3,83 l a los 100 la vuelta (todo carretera).

Estos consumos son puesta a 0 del cuenta km y llenar hasta que salte 3 veces la pistola, vuelta a rellenar. 

El ordenador me daba 4,6 en la ida y 4,1 en la vuelta. 

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

Pues he hecho un viaje largo en modo Eco y no me ha entrado en modo vela...🥴

 

Al principio activé el modo Eco pero desactivé el Start-Stop, no entraba en vela y pensé que quizás sería por eso. Así que a la vuelta puse el Eco pero sin desactivar el Start-Stop y nada...

Han sido dos viajes de unos 400kms, con bajadas como despeñaperros y alguna mas. Probaba lo de tocar el acelerador y soltar pero nada.

Sigo sin ver como va eso del modo vela. No sé qué hago mal o qué dejo de hacer.

 

Un saludo.

 

PD: Por cierto, los consumos en modo Eco igual que en modo Normal. Y tengo que decir que los mejores consumos los suelo tener cuando voy en manual con levas ajustando yo las marchas. De vez en cuando me gusta tenerlo un tiempo en séptima por encima de 2000 vueltas y apurando sexta hasta las 3000, que como sabéis para que el coche esté por encima de las 2000rpm en auto hay que ir a +150km/h.

Editado por Dani_DRT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Dani_DRT dijo:

Buenas.

 

Pues he hecho un viaje largo en modo Eco y no me ha entrado en modo vela...🥴

 

Al principio activé el modo Eco pero desactivé el Start-Stop, no entraba en vela y pensé que quizás sería por eso. Así que a la vuelta puse el Eco pero sin desactivar el Start-Stop y nada...

Han sido dos viajes de unos 400kms, con bajadas como despeñaperros y alguna mas. Probaba lo de tocar el acelerador y soltar pero nada.

Sigo sin ver como va eso del modo vela. No sé qué hago mal o qué dejo de hacer.

 

Un saludo.

 

PD: Por cierto, los consumos en modo Eco igual que en modo Normal. Y tengo que decir que los mejores consumos los suelo tener cuando voy en manual con levas ajustando yo las marchas. De vez en cuando me gusta tenerlo un tiempo en séptima por encima de 2000 vueltas y apurando sexta hasta las 3000, que como sabéis para que el coche esté por encima de las 2000rpm en auto hay que ir a +150km/h.

Estoy contigo, tampoco se me pone el coche en modo vela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto me consume el coche, decir que puse a cero el ordenador ya en autovía e hice la foto también en autovia. Los km son todos en autovia. 

     Puse velocidad de crucero a 120 km/h, modo eco y el aire acondicionado los últimos 100 km. 

     Dos personas en el coche y  dos maletas. 

     A la vuelta lo traerá mi señora esposa que le da igual los consumos, o traerá en modo normal o sport y eso si por encima de los 130 km/h

 

IMG_20191101_135539.jpg

Editado por javichurrry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, javichurrry dijo:

 

     A la vuelta lo traerá mi señora esposa que le da igual los consumos, o traerá en modo normal o sport y eso si por encima de los 130 km/h

 

 

Con esa indicación, normal que te consuma tanto, es así de simple compañero.

Editado por Fedekos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Dani_DRT dijo:

Buenas.

 

¿Alguien sabría decir por qué no me entra el coche en modo vela?. Mas que nada por curiosidad...

 

Caja EAT8, modo ECO y ECO ON del S&S.

 

Gracias.

A mi al principio me ocurría igual, pensaba que no funcionaba. Un día de buenas a primeras entro y a veces solamente con levantar el pie estando en modo eco se pone solo pero la mayoría de las veces hay que pisar un pelin el acelerador y volver a levantar y se pone. Vas a tener que seguir intentándolo. Cuando vayas en una pendiente descendiente suave y en modo eco levanta el pie del tiron, si ves que no se va la aguja del cuenta revoluciones abajo, pisas muy levemente el acelerador y levanta muy rápidamente y debería entrar. Suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Napl dijo:

A mi al principio me ocurría igual, pensaba que no funcionaba. Un día de buenas a primeras entro y a veces solamente con levantar el pie estando en modo eco se pone solo pero la mayoría de las veces hay que pisar un pelin el acelerador y volver a levantar y se pone. Vas a tener que seguir intentándolo. Cuando vayas en una pendiente descendiente suave y en modo eco levanta el pie del tiron, si ves que no se va la aguja del cuenta revoluciones abajo, pisas muy levemente el acelerador y levanta muy rápidamente y debería entrar. Suerte

 

Seguiré probando entonces.

 

Muchas gracias-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...