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Consumo muy por encima de lo prometido


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   Hola foreros, os comento, hace 5 meses me compré un peugeot 308 sw 1.5 gt line de 130cv automático EAT8. No consigo que el consumo medio baje de 6. 9 l/100.

    Hice una prueba..... Madrid - Málaga. Ya en autovía puse los km a 0, el limitador a 130 km/h y modo Eco. 

    El resultado fue, conduciendo sólo en autovía y con poco tráfico, un consumo de 6.2 l/100.

     Me parecería un consumo aceptables si no publicitaren un consumo en carretera de tres y pico. 

¿Qué opináis? Está en garantía, ¿debiera llevarlo al concesionario? 

   Muchas gracias

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Buenas, el modo vela es un modo asociado a la caja automática eat8 en nuestro caso y se trata simplemente de que el coche desacopla automáticamente la transmisión cuando vas llaneando  o en bajadas. F

A mi al principio me ocurría igual, pensaba que no funcionaba. Un día de buenas a primeras entro y a veces solamente con levantar el pie estando en modo eco se pone solo pero la mayoría de las veces h

Hay dos cajas cambios EAT6, para los pequeños digamos aguanta hasta 350Nm. Y la grande  hasta 450Nm. En la EAT8 no lo sé la verdad. Si te fijas por ejemplo: 100cv/250Nm;120cv/300Nm; 150cv/370Nm(es el

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Buenas a mi me parece un buen consumo para un motor que no creo que aún este rodado y asentado, por cierto el consumo que indicas es el de ordenador o lo has sacado tu?. Mi coche bajo el consumo a partir de los 40000 km, pero también habría que tener las condiciones del viaje, aire acondicionado , número de ocupantes,... Lo mejor que algún forero con el mismo coche , comenté sus consumos

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Un 3 y pico es en circunstancias idóneas para esa prueba y a 90 km/h. Yo tengo tu mismo motor pero con cambio manual con un 4.5 l/100, es normal que con cambio automático te consuma más, no se si ese consumo es el normal, yo diría que si, pero no lo puedo asegurar, eso mejor algún compañero que tenga cambio automático en el 1.5 de 130 cv pero que consume más un automático que un manual es cierto.

 

Saludos

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Hola,yo y me vas a perdonar,te pregunto tu que crees? Crees normal los 3l y pico o el consumo que marca tu marcador? O podría no ser  ninguno..

Piensa lo por que de eso depende la respuesta que te darán en el concesionario una vez vayas allí avisando de un posible fallo..

Sabes cómo se hace para medir el gasto real de e tu peugeot 308? 

Sabes cómo se hacen las mediciones en las fábricas ? 

Sabes lo difícil que es dadas las circunstancias y muchas las que son  que influyen en un dato exacto a la hora de hacer una medición de estas y que sea exacta? Es prácticamente imposible saber ese dato tan preciso cono lo es que ese vehículo que tu tienes te de un gasto de 3l y pico a los cien por que ni eso lo daban los famosos polo tdi de la época que fueron por cierto de los primeros que jugaron con esto de los 3l

Saludos.

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hace 14 horas, Pe406 dijo:

Hola,yo y me vas a perdonar,te pregunto tu que crees? Crees normal los 3l y pico o el consumo que marca tu marcador? O podría no ser  ninguno..

Piensa lo por que de eso depende la respuesta que te darán en el concesionario una vez vayas allí avisando de un posible fallo..

Sabes cómo se hace para medir el gasto real de e tu peugeot 308? 

Sabes cómo se hacen las mediciones en las fábricas ? 

Sabes lo difícil que es dadas las circunstancias y muchas las que son  que influyen en un dato exacto a la hora de hacer una medición de estas y que sea exacta? Es prácticamente imposible saber ese dato tan preciso cono lo es que ese vehículo que tu tienes te de un gasto de 3l y pico a los cien por que ni eso lo daban los famosos polo tdi de la época que fueron por cierto de los primeros que jugaron con esto de los 3l

Saludos.

A ver, no busco una medición exacta, me vale aproximada. Sería ideal que alguien con mismo motor y cambio me dijera. 

   Vengo de un 407 sw manual 150 cv y 2000 cc de motor y este me consume igual

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yo tengo el de 120 cv  nose si el tuyo gastara mucho mas, pero yo hice un viaje de gijon(asturias) al jerte y tras 1050KM llene el deposito y aun me marcaba para hacer 105Km mas. Fue casi todo autopista y carretera de segunda. Y un poco de ciudad en Plasencia y salamanca. Eso si autopista a 118 con regulador y aire acondicionado. En las comarcales 80-90-100 dependiendo de los limites. Una media de 4,5+- 

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Hace una hora, jorgeastur dijo:

yo tengo el de 120 cv  nose si el tuyo gastara mucho mas, pero yo hice un viaje de gijon(asturias) al jerte y tras 1050KM llene el deposito y aun me marcaba para hacer 105Km mas. Fue casi todo autopista y carretera de segunda. Y un poco de ciudad en Plasencia y salamanca. Eso si autopista a 118 con regulador y aire acondicionado. En las comarcales 80-90-100 dependiendo de los limites. Una media de 4,5+- 

Ok, gracias por el aporte. Yo llenando el depósito de consumo mixto me hace 750 km aprox. 

    Esperaré a que el motor tenga más km y como a Uge92 me baje el consumo

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Hola, aunque no tengo ese motor y mi 308 es el 5 puertas hatcback, me parece un consumo alto. Mi anterior coche era un toyota auris diesel primera generacion del año 2007. Motor 2000 cc y 126 cv y cambio manual. Pues en autovia y a velocidades máximas de 140 de velocimetro el consumo que sacaba era de unos 5.8 l/100 como maximo. Esto con dos personas, aire acondicionado y algo de equipaje. Lo he tenido 12 años y llevaba control del consumo desde el primer dia.

En autovias como te he dicho a velocidades de 140 km/h máximo pero rodando a 120 generalmente, y con unicamente control de crucero básico.

 

El 308 que llevo actualmente tiene la caja eat8, y en modo eco es posible ahorrar algo de combustible en autovias usando el crucero adaptativo si hay poco trafico y el modo vela .En las pendientes descendientes quitas el pie del acelerador y el cuentavueltas se pone casi a cero, manteniendo la velocidad. Y si la pendiente es muy fuerte, pues el mismo coche acopla automaticamente la transmision sino se embala.

Llevo los neumaticos de serie (michelin pilot sport 3) que no son eco precisamente y el aceite original 0w30

 

 

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Buenas.

 

Yo hago unas 4-5 veces al mes el trayecto Málaga-Tomelloso. Todo autovía, suelo alternar dos coches:

 

-Citroen C4 1.6 120cv: este me suele bajar de 5´5, ronda entre 5'2-5'4.

-Peugeot 308 GT 2.0 180cv (EAT8): ronda los 5'8l, a veces 5'6 y si pillo viento pues se pone en 6.

 

Vamos que comparando con el C4 porque tiene motor y cv parecidos y ademas es manual con 6 marchas, me parece muy alto tu consumo.

 

De todos modos hay que tener en cuenta que cambia mucho de autovia si vamos entre 120-130 o si vamos por nacional, que estaremos entre 90-100. El consumo baja bastante.

 

El modo eco no lo uso nunca, ni el sport. He oído varias veces eso del modo vela pero no tengo ni idea de lo que es ni como funciona.

¿Alguien me puede explicar como entra el modo vela, hay que ir en modo eco?.

 

Un saludo

 

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hace 2 horas, Dani_DRT dijo:

Buenas.

 

Yo hago unas 4-5 veces al mes el trayecto Málaga-Tomelloso. Todo autovía, suelo alternar dos coches:

 

-Citroen C4 1.6 120cv: este me suele bajar de 5´5, ronda entre 5'2-5'4.

-Peugeot 308 GT 2.0 180cv (EAT8): ronda los 5'8l, a veces 5'6 y si pillo viento pues se pone en 6.

 

Vamos que comparando con el C4 porque tiene motor y cv parecidos y ademas es manual con 6 marchas, me parece muy alto tu consumo.

 

De todos modos hay que tener en cuenta que cambia mucho de autovia si vamos entre 120-130 o si vamos por nacional, que estaremos entre 90-100. El consumo baja bastante.

 

El modo eco no lo uso nunca, ni el sport. He oído varias veces eso del modo vela pero no tengo ni idea de lo que es ni como funciona.

¿Alguien me puede explicar como entra el modo vela, hay que ir en modo eco?.

 

Un saludo

 

Buenas, el modo vela es un modo asociado a la caja automática eat8 en nuestro caso y se trata simplemente de que el coche desacopla automáticamente la transmisión cuando vas llaneando  o en bajadas. Funciona exclusivamente en modo eco y para que entre en funcionamiento solo tienes que levantar el pie del acelerador, y si no entra con eso volver a pisar un pelin  y volver a levantar. Se sabe cuando entra porque la aguja del cuentarevoluciones se va abajo, al cero.

El motor queda en ralentí y en pendientes descendentes se mantiene la velocidad o incluso si es muy pronunciada se va ganando pero cuando eso ocurre el coche vuelve a engranar la transmisión o también si tocas el freno o el acelerador.

 

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hace 19 minutos, Napl dijo:

Buenas, el modo vela es un modo asociado a la caja automática eat8 en nuestro caso y se trata simplemente de que el coche desacopla automáticamente la transmisión cuando vas llaneando  o en bajadas. Funciona exclusivamente en modo eco y para que entre en funcionamiento solo tienes que levantar el pie del acelerador, y si no entra con eso volver a pisar un pelin  y volver a levantar. Se sabe cuando entra porque la aguja del cuentarevoluciones se va abajo, al cero.

El motor queda en ralentí y en pendientes descendentes se mantiene la velocidad o incluso si es muy pronunciada se va ganando pero cuando eso ocurre el coche vuelve a engranar la transmisión o también si tocas el freno o el acelerador.

 

Qué bueno! No tenía ni idea de eso. Había leído ya lo del modo vela pero no le habia hecho mucho caso, y como no uso nunca el Eco pues no me ha pasado eso ninguna vez.

En el próximo viaje lo pruebo que tengo varias subidas y bajadas.

Muchas gracias!

Un saludo

 

PD: Una cosa tengo que decir de la nueva homologacion de consumos WLTP, y es que el otro día entré en la web de Peugeot y en el 308 GT motor 180 marca un consumo de 5'9 litros. Cosa que me parece bastante acertada.

El motor gasolina en el GT ya no aparece.

Edited by Dani_DRT
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El mio es un 1.6 Bhdi 120 cv SW manual 6v. Y normalmente el consumo en carretera se mueve entre 4,5 y 5,5 litros. Con el aire puesto y yendo a 130 de media (mas o menos.)

Hoy he hecho Malaga Madrid Malaga. 

A velocidades legales. 120 km/h con el control de velocidad. El consumo me ha salido 4,3 l a los 100 la ida (algo de callejeo por Madrid y unos 20 km a 4000 rpm por una regeneracion de FAP) y 3,83 l a los 100 la vuelta (todo carretera).

Estos consumos son puesta a 0 del cuenta km y llenar hasta que salte 3 veces la pistola, vuelta a rellenar. 

El ordenador me daba 4,6 en la ida y 4,1 en la vuelta. 

Edited by Charlie40
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Buenas.

 

Pues he hecho un viaje largo en modo Eco y no me ha entrado en modo vela...🥴

 

Al principio activé el modo Eco pero desactivé el Start-Stop, no entraba en vela y pensé que quizás sería por eso. Así que a la vuelta puse el Eco pero sin desactivar el Start-Stop y nada...

Han sido dos viajes de unos 400kms, con bajadas como despeñaperros y alguna mas. Probaba lo de tocar el acelerador y soltar pero nada.

Sigo sin ver como va eso del modo vela. No sé qué hago mal o qué dejo de hacer.

 

Un saludo.

 

PD: Por cierto, los consumos en modo Eco igual que en modo Normal. Y tengo que decir que los mejores consumos los suelo tener cuando voy en manual con levas ajustando yo las marchas. De vez en cuando me gusta tenerlo un tiempo en séptima por encima de 2000 vueltas y apurando sexta hasta las 3000, que como sabéis para que el coche esté por encima de las 2000rpm en auto hay que ir a +150km/h.

Edited by Dani_DRT
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hace 5 horas, Dani_DRT dijo:

Buenas.

 

Pues he hecho un viaje largo en modo Eco y no me ha entrado en modo vela...🥴

 

Al principio activé el modo Eco pero desactivé el Start-Stop, no entraba en vela y pensé que quizás sería por eso. Así que a la vuelta puse el Eco pero sin desactivar el Start-Stop y nada...

Han sido dos viajes de unos 400kms, con bajadas como despeñaperros y alguna mas. Probaba lo de tocar el acelerador y soltar pero nada.

Sigo sin ver como va eso del modo vela. No sé qué hago mal o qué dejo de hacer.

 

Un saludo.

 

PD: Por cierto, los consumos en modo Eco igual que en modo Normal. Y tengo que decir que los mejores consumos los suelo tener cuando voy en manual con levas ajustando yo las marchas. De vez en cuando me gusta tenerlo un tiempo en séptima por encima de 2000 vueltas y apurando sexta hasta las 3000, que como sabéis para que el coche esté por encima de las 2000rpm en auto hay que ir a +150km/h.

Estoy contigo, tampoco se me pone el coche en modo vela

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Esto me consume el coche, decir que puse a cero el ordenador ya en autovía e hice la foto también en autovia. Los km son todos en autovia. 

     Puse velocidad de crucero a 120 km/h, modo eco y el aire acondicionado los últimos 100 km. 

     Dos personas en el coche y  dos maletas. 

     A la vuelta lo traerá mi señora esposa que le da igual los consumos, o traerá en modo normal o sport y eso si por encima de los 130 km/h

 

IMG_20191101_135539.jpg

Edited by javichurrry
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hace 5 horas, javichurrry dijo:

 

     A la vuelta lo traerá mi señora esposa que le da igual los consumos, o traerá en modo normal o sport y eso si por encima de los 130 km/h

 

 

Con esa indicación, normal que te consuma tanto, es así de simple compañero.

Edited by Fedekos
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hace 1 hora, Dani_DRT dijo:

Buenas.

 

¿Alguien sabría decir por qué no me entra el coche en modo vela?. Mas que nada por curiosidad...

 

Caja EAT8, modo ECO y ECO ON del S&S.

 

Gracias.

A mi al principio me ocurría igual, pensaba que no funcionaba. Un día de buenas a primeras entro y a veces solamente con levantar el pie estando en modo eco se pone solo pero la mayoría de las veces hay que pisar un pelin el acelerador y volver a levantar y se pone. Vas a tener que seguir intentándolo. Cuando vayas en una pendiente descendiente suave y en modo eco levanta el pie del tiron, si ves que no se va la aguja del cuenta revoluciones abajo, pisas muy levemente el acelerador y levanta muy rápidamente y debería entrar. Suerte

 

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hace 4 horas, Napl dijo:

A mi al principio me ocurría igual, pensaba que no funcionaba. Un día de buenas a primeras entro y a veces solamente con levantar el pie estando en modo eco se pone solo pero la mayoría de las veces hay que pisar un pelin el acelerador y volver a levantar y se pone. Vas a tener que seguir intentándolo. Cuando vayas en una pendiente descendiente suave y en modo eco levanta el pie del tiron, si ves que no se va la aguja del cuenta revoluciones abajo, pisas muy levemente el acelerador y levanta muy rápidamente y debería entrar. Suerte

 

Seguiré probando entonces.

 

Muchas gracias-

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      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
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      Hola.
       
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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
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