Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo muy por encima de lo prometido


Mensajes recomendados

Tomemos en cuenta que una vela es capaz de llevar un barco a cualquier parte sin gastar nada de combustible ni energía , sólo está utiliza el aire.

Los coches hacen exactamente lo mismo,de ahí su nombre, modo vela.( Con sus matices claro) 

 

Si tu conduces un coche con transmisión manual,  y de repente te encuentras con una pendiente descendiente ,dejas el coche en punto muerto y lo dejas caer, el coche deja libre esa transmisión y es cuando esté funciona por inercia , en esos momentos el.coche está sumamente al ralentí y su consumo quizá no pase de 1l , a demás, quiza esa pendiente descendiente acaba en una recta, ese coche sigue guiándose por la inercia y si a favor tenemos el viento, mejor que mejor ya que más tiempo nos dejara seguir en esa situación, es cuando vemos que el coche va bajando esa velocidad por inercia pierde fuerza que engranamos la velocidad precisa para ese momento haciendo trabajar de nuevo es transmisión, cambiamos a movimiento por transmisión .

 

Bien, el cambio automático es lo mismo pero obviamente lo hace de forma automática ,en es misma circunstancia  la centralita detecta que tu has soltado el.pie del acelerador  pero el coche sigue en movimiento ,automáticamente desacopla la transmisión y nos deja el coche en punto muerto  dependiendo del tipo de coche, o bien lo deja al ralentí o bien hasta es capaz de apagar el propio motor(  dejando las funciones de seguridad   en marcha ) el coche va funcionando sólo por inercia,de ahí el nombre de modo vela , es cuando el conductor bien pisa el freno o bien de nuevo vuelve hacer uso del acelerador cuando se engrana la velocidad pertinente ,arranca el coche ( si lo ha parado) y de nuevo da paso al movimiento vía transmisión..

Ese modo automático es controlado en todo momento por una centralita y este está adaptado para funcionar en  esas circunstancias ,no hay problema inseguridad otra cosa sería que quien lo considera no lo viera seguro.

Cuidado con este sistema en modo manual ya que en este caso eres tú quien controla esa situación y eres tú quien debe de decidir en todo momento si serias capaz de manejar ese coche frente a algún imprevisto ya que recordemos el.coche literalmente se embala dependiendo de la cuesta no tenemos la seguridad que nos da  el.freno motor , usaremos más los frenos ,estos se fatigaran más ,se tiende a desestabilizar más el coche y a ser más complicado su estabilización y etc..

Saludos .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Pe406 dijo:

dejas el coche en punto muerto y lo dejas caer, el coche deja libre esa transmisión y es cuando esté funciona por inercia , en esos momentos el coche está sumamente al ralentí y su consumo quizá no pase de 1l

Efectivamente si deas el coche en punto muerto te va a consumir, pero aparte de no ser recomendable dejar el coche en un descenso sin la marcha engranada, si sueltas el acelerador y lo dejas por su inercia (con la marcha puesta) el consumo será 0 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto ,podríamos decir que también sería un modo vela más efectivo, es decir como cuando con una velocidad engranada por ejemplo la cuarta en una cuesta abajo el consumo se pone a 0 gracias a que el coche también funciona por inercia pero con la transmisión en funcionamiento y hasta utilizando nada de combustible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche cuando entra en modo vela pone el motor a ralentí y desacopla la transmisión, vamos que se pone en punto muerto. Ocurre que está controlado electrónicamente y si detecta que la velocidad empieza a subir automáticamente vuelve a engranar una marcha. Si la pendiente es muy pronunciada directamente no se pone en modo vela y si circulando de este modo tocamos el freno o el acelerador también se desactiva.

Segun la pendiente se pierde velocidad más o menos rápido o se llega a mantener. Ya os digo si la pendiente es muy pronunciada no se desacopla la transmisión y además el coche que siempre circula en la marcha más larga con el cambio automático se embala y mucho.

Realmente circulando en autovías se nota el ahorro, siempre que llevemos una conducción relajada (que no lenta). 

 

Por cierto, llamarlo modo vela es una de las formas de conocerlo. Peugeot lo vende como “modo de rueda libre”  aunque no es que lo publicite mucho.

Editado por Napl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
hace 10 horas, dasago dijo:

Hola yo tengo el 308 gt line 130 cv  diesel  automatico con  8700 kms al deposito le hago 850-900 kms con limitador  90 kilometros hora en  modo eco me esta gastando 4,8 litros a los 100  en autovia . como lo  veis

Perfecto compañero, yo tengo el mismo que tu pero manual y le hago sobre 1100 km a cada deposito, a veces mas, pero nunca menos y de consumo medio lo tengo en 4.5L/100 yo hago carretera y autopista cada día, 100 mínimos al día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 28/10/2019 a las 13:29, javichurrry dijo:

Ok, gracias por el aporte. Yo llenando el depósito de consumo mixto me hace 750 km aprox. 

    Esperaré a que el motor tenga más km y como a Uge92 me baje el consumo

Tampoco te esperes que baje mucho, yo no lo he notado de nuevo a ahora, que tiene 12000, yo ni en autovía puedo hacer un 4.5  tengo el 1.2 130 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/10/2019 a las 12:19, javichurrry dijo:

   Hola foreros, os comento, hace 5 meses me compré un peugeot 308 sw 1.5 gt line de 130cv automático EAT8. No consigo que el consumo medio baje de 6. 9 l/100.

    Hice una prueba..... Madrid - Málaga. Ya en autovía puse los km a 0, el limitador a 130 km/h y modo Eco. 

    El resultado fue, conduciendo sólo en autovía y con poco tráfico, un consumo de 6.2 l/100.

     Me parecería un consumo aceptables si no publicitaren un consumo en carretera de tres y pico. 

¿Qué opináis? Está en garantía, ¿debiera llevarlo al concesionario? 

   Muchas gracias

HOla. tengo el hatback 130 cv eat8, consumo ordenador hasta la fecha, 4700 km 5,5, real uno s5,9 maximo. En autovia a velocidades permitidas unos 5,3-5,4 ordenador, sumale sobre 0.3-0,4 real. Me parece alto y de peso creo que se llevan poco  segun peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/11/2019 a las 20:31, Invitado: Pe406 dijo:

Tomemos en cuenta que una vela es capaz de llevar un barco a cualquier parte sin gastar nada de combustible ni energía , sólo está utiliza el aire.

Los coches hacen exactamente lo mismo,de ahí su nombre, modo vela.( Con sus matices claro) 

 

Si tu conduces un coche con transmisión manual,  y de repente te encuentras con una pendiente descendiente ,dejas el coche en punto muerto y lo dejas caer, el coche deja libre esa transmisión y es cuando esté funciona por inercia , en esos momentos el.coche está sumamente al ralentí y su consumo quizá no pase de 1l , a demás, quiza esa pendiente descendiente acaba en una recta, ese coche sigue guiándose por la inercia y si a favor tenemos el viento, mejor que mejor ya que más tiempo nos dejara seguir en esa situación, es cuando vemos que el coche va bajando esa velocidad por inercia pierde fuerza que engranamos la velocidad precisa para ese momento haciendo trabajar de nuevo es transmisión, cambiamos a movimiento por transmisión .

 

Bien, el cambio automático es lo mismo pero obviamente lo hace de forma automática ,en es misma circunstancia  la centralita detecta que tu has soltado el.pie del acelerador  pero el coche sigue en movimiento ,automáticamente desacopla la transmisión y nos deja el coche en punto muerto  dependiendo del tipo de coche, o bien lo deja al ralentí o bien hasta es capaz de apagar el propio motor(  dejando las funciones de seguridad   en marcha ) el coche va funcionando sólo por inercia,de ahí el nombre de modo vela , es cuando el conductor bien pisa el freno o bien de nuevo vuelve hacer uso del acelerador cuando se engrana la velocidad pertinente ,arranca el coche ( si lo ha parado) y de nuevo da paso al movimiento vía transmisión..

Ese modo automático es controlado en todo momento por una centralita y este está adaptado para funcionar en  esas circunstancias ,no hay problema inseguridad otra cosa sería que quien lo considera no lo viera seguro.

Cuidado con este sistema en modo manual ya que en este caso eres tú quien controla esa situación y eres tú quien debe de decidir en todo momento si serias capaz de manejar ese coche frente a algún imprevisto ya que recordemos el.coche literalmente se embala dependiendo de la cuesta no tenemos la seguridad que nos da  el.freno motor , usaremos más los frenos ,estos se fatigaran más ,se tiende a desestabilizar más el coche y a ser más complicado su estabilización y etc..

Saludos .

 

En automático no se pone en punto muerto, es inseguro y consume más el coche que con la marcha metida. Cuesta pronunciada es mejor ir con la marcha, más sesguro y menos consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 28/10/2019 a las 19:34, Dani_DRT dijo:

Buenas.

 

Yo hago unas 4-5 veces al mes el trayecto Málaga-Tomelloso. Todo autovía, suelo alternar dos coches:

 

-Citroen C4 1.6 120cv: este me suele bajar de 5´5, ronda entre 5'2-5'4.

-Peugeot 308 GT 2.0 180cv (EAT8): ronda los 5'8l, a veces 5'6 y si pillo viento pues se pone en 6.

 

Vamos que comparando con el C4 porque tiene motor y cv parecidos y ademas es manual con 6 marchas, me parece muy alto tu consumo.

 

De todos modos hay que tener en cuenta que cambia mucho de autovia si vamos entre 120-130 o si vamos por nacional, que estaremos entre 90-100. El consumo baja bastante.

 

El modo eco no lo uso nunca, ni el sport. He oído varias veces eso del modo vela pero no tengo ni idea de lo que es ni como funciona.

¿Alguien me puede explicar como entra el modo vela, hay que ir en modo eco?.

 

Un saludo

 

Que tal te va el 308 GT 180cv EAT8 , que kilometraje tiene? Yo tengo el 308 GT 180cv EAT6 tiene 33.000km por lo que veo consumo muy similar a 120 autovía 5,3/5,5litros y con Aires en contra  cerca de 6litros, hasta 6,5 ha llegado una vez, airones muy en contra,que se nota bastante. En carretera de 80/90km hago bastante ruta ir trabajo entre 3,7/3,9litros, depende tema viento tirando a normal. Consumo bastante bueno y bajo siendo el  modelo es ,la verdad.  Lo normal me dura depósito 900km( 5 litros/100). El que más le hice depósito  980km (4,6l).Y el que menos, 750km (6,1litros). Todo ello basándose en 45litros gastados. Ando con la idea potenciarlo un poco.algo suave.En proporción me gasta igual o menos que el 207 tenía antes 1.6 HDI Fap potenciado a 114cv /289Nm (17")Teniendo en cuenta serie tenía 92cv/ 230Nm (16").

IMG_20200405_201824.jpg

IMG_20200405_201736.jpg

IMG_20190827_092105.jpg

IMG_20170823_131759.jpg

IMG_20170823_131833_HDR.jpg

IMG_20170628_163628.jpg

DSC_0385_optimized.jpg

DSC_0389_optimized.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @Dragobmw

 

Pues el coche de momento muy bien. Ahora mismo el coche tiene 29.400kms. Mi uso es 95% autovia. Mi recorrido es Málaga-Tomelloso, son 800kms entre ida y vuelta. Algunas veces cambio de coche y subo con el C4. Mi consumo ahora mismo está entre 5'8 y 6'2. La verdad que no me baja mas, está mas rondando los 6 litros. Es que es un coche que vas a 135km/h sin problema... Algunas veces lo pongo en manual y le dejo la septima para que el motor vaya sobre las 2200rpm +-. Y me da que en manual puedo sacarle mejores consumos...

 

Por lo demás, pues tengo la carga de AdBlue donde el tapon de la gasolina. Y este se nota que gasta mas que el C4 porque es normativa mas restrictiva. Con el 308 tengo que reponer cada 12.000kms y con el C4 supera los 20.000. Pero vamos que tampoco es dinero eso... Lo que hago por recomendacion del taller es no llenar del todo el deposito de AdBlue.

 

Le puse led en la matricula, led en la de marcha atrás, guantera, maletero y los intermitentes traseros. Ah, y led azul en el interior de los pies Tengo conectado un lector OBD2 para mirar cosillas pero no lo uso casi nada, mas bien nada.

 

LLevo las Michelin PS3 de serie y de momento de desgaste bien, me revisaron las ruedas poco antes del estado de alarma.

 

Le hice un coating en Madrid, que te pongo el hilo y ya ves el coche. Y no sé, poco más que pueda decir. De momento muy contento con el coche, La verdad que lo tengo muy cuidado.

 

Aquí tienes el mio. Fotos tras el pulido y coating.

 

Importante. En las fotos sale mas alto de lo que es el coche porque como lo subieron a la plataforma hasta que no lo moví no se adaptó bien la amortiguacion y quedó en su posicion normal.

 

 

Editado por Dani_DRT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además el color azul es muy bonito, mi intención era cojerlo azul, pero por lo visto,es el más reclamado. Yo que vengo siempre colores oscuros negro sobre todo, son bonitos, pero enseguida se les nota la suciedad, si te gusta tenerle inmaculado. Al final nunca se me hubiera ocurrido pensar en el blanco (este nacarado) cambia mucho de verlo coche normal a acabo alto, por todos los detalles lleva el GT,y blanco y piezas negras brillantes lleva, hace contraste y que da muy bonito la verdad. Amigos que me conocen mi gusto radical , siempre el negro teniéndole , cuando me vieron con el blanco fliparon, jjjee.principio se me hizo muy raro la verdad, hasta asimile color, pero la verdad encantado. Me alegro te vaya genial, llevar adblue en tapa repostaje es una comodidad, no maletero como el mío,pero bueno. Le echo 4 retoques leves, quede más guapo a la vista, cosas sencillas, pintar 4 pinzas rojas, tira roja (espejos,difusor trasero, y en el morro es donde se nota algo más), y chapitas cromadas 4 puertas quedan muy guapas. Le puse altavoces y tuiter del equipo bueno tenía, me falta montar la etapa potencia (esa tiene miga,jjjee con este coche), quizás montar cámara trasera y reprogramación suave. Proyectos quien sabe

IMG_20200409_123919.jpg

IMG_20200405_201736.jpg

IMG_20190607_125823.jpg

IMG_20190607_125704.jpg

IMG_20180927_125532.jpg

IMG_20180922_084915.jpg

IMG_20170820_175901_optimized.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fijate que yo lo quería blanco nacarado porque tengo el C4 en ese color y me encanta, ademas que es muy limpio. Lo que pasa que buscando de km0 es lo que mejor había. Tenía uno blanco nacarado con 10.000kms casi por el mismo precio, y este lo compré con 40kms.

Ademas viene con todo menos el denom. Techo, cuero nappa, camara trasera, crucero adaptativo, etc.

 

El embellecedor de las puertas tambien se lo puse, pero yo compré uno que pone GT en vez de Peugeot.

 

Habia pensado en repro pero no me fio mucho de joder la EAT8. En todo caso bajarle el consumo porque con los cv que tiene me sobra. Pero no me da mucha seguridad hacerle repro con caja automatica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...