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Primera revisión cambios


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Hice la primera revisión a finales de Julio y he observado que aparte de los controles de niveles etc,lo único que han cambiado es el aceite y Filtro y me ha costado 179 euros.Mi pregunta es si el Filtro de Aire con los 15000 kms que tenía lo deberían haber cambiado o puede aguantar hasta los dos años y 30000 aprox? En mis anteriores coches nunca lo he dejado más de 15000 kms

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Los filtros han ido evolucionando como los aceites y los demás componentes del automóvil. En mi anterior coche, un Toyota auris  también se cambiaba cada 30.000 km. El último cambio se lo hice yo hace unos meses y el filtro era el doble de grueso que el del segundo coche que tuve, un Kia que se cambiaba cada 15000 km.

En mi primer coche que fue un fiat regata, tenía que cambiarlo cada 5000 km, era de esos redondos de papel y como no estuviera atento a los kilómetros te la liaban parda. Recuerdo quedarme tirado en un semáforo porque pasó una pequeña semilla al cuerpo del carburador. Lo pude arrancar y tenía que tener un pie en el freno y otro en el acelerador para que no se parara en los semáforos. Así hasta llegar a mi casa y luego al taller.

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Es curioso el tema de filtros.

 

En mi caso, el del habitáculo recomiendan cambiarlo a los dos años (en el segundo mantenimiento) y el de aire a los 3 años (en el tercer mantenimiento), pero a partir de dichos cambios se recomienda cambiarlos cada año (ambos).

 

¿Será que los filtros de fábrica son mejores? O es que ya cuando el coche tiene unos años, más desgaste, etc, prefieren no estirar tanto los filtros para su óptimo funcionamiento.

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Como dice Napl, los nuevos filtros,aceites y correas están muy avanzados y es por ello que se han alargado los mantenimientos de los mismos por su durabilidad .

Te aconsejo que sigas con tranquilidad los mantenimientos tal y como te lo llevan  los mecánicos del servicio oficial pues ellos lo van a hacer tal y como lo manda el fabricante de tu marca..

El filtro de aire no te lo han cambiado pero si te lo han revisado y será en la segunda revisión cuando toque su sustitución..

Recuerda seguir escrupulosamente las revisiones que marca el fabricante y no te preocupes que todo irá bien...

Pregunta siempre cualquier cosa a tus mecánicos cualquier duda 

Saludos

 

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Lo primero,gracias por vuestras respuestas,que me han sacado de dudas.Pero al igual que en mis anteriores coches esta será la primera y la última revisión que me haga la casa,y iré cambiando lo que le haga falta,siempre incluso anticipándose un poco a lo recomendado,creo que 179 euros por cambiar el aceite y el filtro es una pasada no quiero ni pensar cuando el coche vaya necesitando cada vez más cosas.Un saludo

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Yo ya lo puse en el hilo de revisión de los 20.000 o primera revisión, en mi caso a los 30.000, como marca el fabricante, no entiendo la diferencia tan desorbitada de los concesionarios oficiales según zonas del país, me parece penoso que sea cada concesionario quien ponga los precios y no la propia Peugeot, la mía era de 100€, mas un descuento que tenia por nuevo cliente, colgué la foto de la factura para mayor información, aceite y filtro 180€ es una atraco y una vergüenza.

 

Saludos

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      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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