Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Faltas en las últimas entregas

JCD
 Share

Recommended Posts

Rifterminator se nota que la empatía te desborda... en fin....

El tema de compensación (al final no les pedí ni bola ni red ni nada, solo que cumplan el contrato...) y el darles una puntuación positiva si me dan una solución satisfactoria es para llegar a un acuerdo amistoso. Si el martes no me ofrecen una solución o la solución no la encuentro satisfactoria, pediré hoja de reclamaciones y me iré directo a consumo a interponer la denuncia. Por cierto, la página de atención al cliente de peugeot se ha inabilitado por "un ataque de spam" según el que me ha atendido por el chat.

Es una pena que el concesionario, que al final no tiene la culpa de las modificaciones que hace PSA unilateralmente, esté de por medio, pero así son las cosas.

Saludos,

hace 1 hora, rifterminator dijo:

Es un buen sitio para quien necesite desactivarlo con rapidez... al menos mejor que los otros botones que hay.  El control de estabilidad lo puedes desactivar cuando quieras mientras estes parado o vaya a menos de 30km/h   ahora no recuerdo la velocidad  .. cuando pasas de  esa velocidad se activa solo , ..  pruebalo, yo lo he hecho. 

Si si lo tengo más que probado, pero como en otro coche que tengo va donde lleva esta lo del start stop pues no sé. Y además ahí hay huecos de sobra para haberlo puesto. Por cierto es hasta 50 km/h.

Lo que quería decir es que estoy leyendo que ya no va ahi al lado de la palanca en la rifter nuevas. Y por curiosidad quería saber dónde lo han puesto.

Hace una hora, Anjosafr dijo:

Si si lo tengo más que probado, pero como en otro coche que tengo va donde lleva esta lo del start stop pues no sé. Y además ahí hay huecos de sobra para haberlo puesto. Por cierto es hasta 50 km/h.

Lo que quería decir es que estoy leyendo que ya no va ahi al lado de la palanca en la rifter nuevas. Y por curiosidad quería saber dónde lo han puesto.

No lleva...

hace 8 horas, JCD dijo:

Si, la consola central venía en su sitio, aunque vi que solo lelvaba una toma de USB (de carga) para los asientos traseros, no se si venían 2 o solo una anteriormente.

Es una GTLine Long, Eat8 130Cv BlueHdi con Grip Control, Navegador, Park pack, Drive assist.

Desde el concesionario van a poner una queja a Peugeot en relación a las ruedas y la toma USB de guantera, a ver que les contestan a ellos y que me contestan a mi....

Por contrato se incluyen Neumáticos M S Michelín, por tanto deben cumplir:

image.png.153dcdb96aeba78e3fb34e540fb3b021.png

Si Michelín no los fabrica se tienen que buscar un fabricante que tenga neumáticos M S para ese modelo en concreto.

Salu2!

si atras solo lleva un usb, pero solo sirve para cargar dispositivos, los unicos que sirven para conectar con android auto o poner musica desde usb son el de la radio y el de la guantera, asñi que es una faena que os hayan quitado el de la guyantera ya que no podrias por ejemplo oir musica de tu pendrive mientras llevas los mapas del movil en la pantalla

Hace una hora, Pancer88 dijo:

No lleva...

Cómo no va a llevar tiene que estar en algún sitio. A ver si llevas grip control creo que va en la misma ruleta.

Vamos a ver.. pero alguien puede confirmar algo en serio?   El tema de la guantera... pero como van a quitar la guantera de arriba que es la más importante?... poder pueden quitarla pero de ahi a suponer que la han quitado.   Dentro va "refrigerada", lleva el usb, entrada auxiliar y para poner el cd quien quiera ponerlo. 

Y lo del boton del ESP integrado en pantalla... no lo veo viable ponerlo en la pantalla , pero si al final lo hacen, es una cosa que nunca toco. 

Y a mi  todos esos cambios que hagan me dan igual, solo es por curiosidad.   Pero de ahi a quejarse de que la version 2.0 viene sin lo que traia la 1.0 pues me parece una tonteria..  quejarse en la redes sociales... jaaaaa.. seamos serios... es lo que hay , lo coges o lo dejas.   Otra cosa es que pidas una cosa y te venga otra diferente sin avisar. 

hace 18 minutos, rifterminator dijo:

Vamos a ver.. pero alguien puede confirmar algo en serio?   El tema de la guantera... pero como van a quitar la guantera de arriba que es la más importante?... poder pueden quitarla pero de ahi a suponer que la han quitado.   Dentro va "refrigerada", lleva el usb, entrada auxiliar y para poner el cd quien quiera ponerlo. 

Y lo del boton del ESP integrado en pantalla... no lo veo viable ponerlo en la pantalla , pero si al final lo hacen, es una cosa que nunca toco. 

Y a mi  todos esos cambios que hagan me dan igual, solo es por curiosidad.   Pero de ahi a quejarse de que la version 2.0 viene sin lo que traia la 1.0 pues me parece una tonteria..  quejarse en la redes sociales... jaaaaa.. seamos serios... es lo que hay , lo coges o lo dejas.   Otra cosa es que pidas una cosa y te venga otra diferente sin avisar. 

Pues de eso va, que hemos visto y pedido una cosa y nos va a venir otra, porque de cachondeo no vamos

hace 36 minutos, Ana P dijo:

que hemos visto y pedido una cosa y nos va a venir otra,

Ya.. eso es lo que tu te crees... te han metido el miedo en el cuerpo por que nada de lo que se comenta en este hilo aqui es seguro... ya piensas que te va a venir sin guantera todo por que uno ha ido a ver la suya y no ha sabido abrirla. 

Y con lo de pedir me refiero a que pides un color y te viene otro o pides el control adaptativo o la camara y no te viene... no que cambien el boton ESP de sitio o que ahora los huecos de los asientos traseros solo lo lleven los modelos con pack de niños o que quiten el usb , quedando aun 2 usb más... es lo que hay, actualizaciones del modelo.  Ocurre en las videoconsolas, smartphones y en microondas. 

Aqui no se para de criticar, que muchos utilizan las redes sociales, foros , etc.. para quejarse ...   yo aun flipo de lo bien que me va el coche, de lo contento que estoy con la cámara trasera , lo bueno que es que aparque solo, el  control de velocidad adaptativo que es lo mejorcito en seguridad y hasta el indicador de angulos muertos .  😎

Edited by rifterminator

hace 41 minutos, rifterminator dijo:

Ya.. eso es lo que tu te crees... te han metido el miedo en el cuerpo por que nada de lo que se comenta en este hilo aqui es seguro... ya piensas que te va a venir sin guantera todo por que uno ha ido a ver la suya y no ha sabido abrirla. 

Y con lo de pedir me refiero a que pides un color y te viene otro o pides el control adaptativo o la camara y no te viene... no que cambien el boton ESP de sitio o que ahora los huecos de los asientos traseros solo lo lleven los modelos con pack de niños o que quiten el usb , quedando aun 2 usb más... es lo que hay, actualizaciones del modelo.  Ocurre en las videoconsolas, smartphones y en microondas. 

Aqui no se para de criticar, que muchos utilizan las redes sociales, foros , etc.. para quejarse ...   yo aun flipo de lo bien que me va el coche, de lo contento que estoy con la cámara trasera , lo bueno que es que aparque solo, el  control de velocidad adaptativo que es lo mejorcito en seguridad y hasta el indicador de angulos muertos .  😎

Me alegro por ti 

Hola, estoy pendiente de una 130 bluhdi eat8 que en teoria se entrega a finales de diciembre pedida a primeros de septiembre. Hoy mismo he cursado correo al jefe de ventas pidiendo confirmacion de si las nuevas unidades estan llegando sin el USB, jack, cajon de conductor y almacenamiento de suelo en plazas traseras. Cuando yo la pedí, todo eso venia de serie, y me parece alucinante que lo quiten sin avisar, y mas aun que encima sea parte de paquetes opcionales (el almacenamiento trasero parece que ahora es parte del pack niños). Es de coña, te esperas N meses para que te den la furgo y encima te la envian como les sale de los webs. He pedido confirmación, y en caso de ser positiva, que me digan como van a compensar esas fallas de equipamiento a los que hemos pagado por tenerlas. El argumento del forero que dicen que es lo que hay, una actualizacion de modelo, me parece una broma. Yo pago por una cosa, y ellos me envian lo que quieren cuando quieren, joder es de coña total. Pues en mi caso tengo clarisimo que voy a dar por saco lo indecible, estoy harto de que nos tomen el pelo como consumidores. Pagas mas de 20mil pavos, y tienes que adaptarte a lo que decidan hacer ellos unilateralmente. En mi caso, todo ese almacenamiento era importante, y la entrada auxialiar tambien, y no tener usb en la guantera quiere decir que no puedes tener musica en USB y el movil conectado a la vez...

Cuando me digan algo, en teoria hoy me contestaran, cosa que dudo... os lo pego aqui para que podáis actuar en consecuencia los que lo veais oportuno. un abrazo a todos!

Edited by Topotonto

hace 9 minutos, Topotonto dijo:

Hola, estoy pendiente de una 130 bluhdi eat8 que en teoria se entrega a finales de diciembre pedida a primeros de septiembre. Hoy mismo he cursado correo al jefe de ventas pidiendo confirmacion de si las nuevas unidades estan llegando sin el USB, jack, cajon de conductor y almacenamiento de suelo en plazas traseras. Cuando yo la pedí, todo eso venia de serie, y me parece alucinante que lo quiten sin avisar, y mas aun que encima sea parte de paquetes opcionales (el almacenamiento trasero parece que ahora es parte del pack niños). Es de coña, te esperas N meses para que te den la furgo y encima te la envian como les sale de los webs. He pedido confirmación, y en caso de ser positiva, que me digan como van a compensar esas fallas de equipamiento a los que hemos pagado por tenerlas. El argumento del forero que dicen que es lo que hay, una actualizacion de modelo, me parece una broma. Yo pago por una cosa, y ellos me envian lo que quieren cuando quieren, joder es de coña total. Pues en mi caso tengo clarisimo que voy a dar por saco lo indecible, estoy harto de que nos tomen el pelo como consumidores. Pagas mas de 20mil pavos, y tienes que adaptarte a lo que decidan hacer ellos unilateralmente. En mi caso, todo ese almacenamiento era importante, y la entrada auxialiar tambien, y no tener usb en la guantera quiere decir que no puedes tener musica en USB y el movil conectado a la vez...

Cuando me digan algo, en teoria hoy me contestaran, cosa que dudo... os lo pego aqui para que podáis actuar en consecuencia los que lo veais oportuno. un abrazo a todos!

Gracias, esperaremos también a lo que te dicen

Yo tengo la rifter desde diciembre y cuando la encargue venía de serie el pack Drive assist con lo del control de velocidad adaptativo.

Bueno pues un mes antes de entregarmela lo pusieron opcional. Y cuando vino mi furgo venía sin eso. 

Al final reclamando me dieron un año más de garantía gratis. Pero me quedé sin el Drive assist. 

De todo lo que decis lo más sangrante es el cambio de neumático de M+S a normales con el grip control, esa opción se queda coja en prestaciones y afecta a la seguridad  con eso ya tengo bastante para liarla,es como si lo pides con climatizador automático y te viene manual, tenerlo lo tienes pero no es lo mismo.

hace 5 horas, Topotonto dijo:

tener usb en la guantera quiere decir que no puedes tener musica en USB y el movil conectado a la vez...

Tendrás un usb en la pantalla para poner ese pendrive lleno de música... hay unos pendrives muy pequeños que no molestan.  Y si necesitas cargar el móvil mientras usas el pendrive  te puedes poner ademas un usb de esos de mechero y lo cargas en la consola central .  O mejor... si has sido listo y  has pedido la conexion de 220v puedes conectar el cargador original del móvil. 

Tambien puedes conectar el movil por bluetooh y escuchar musica, podcast, etc... 

Y si necesitas conectar algo en la toma auxiliar,  cuando te den el coche  verás que seguramente no lo han quitado ya que aparece en el menu de la pantalla. 

hace 5 horas, Ana P dijo:

Es de coña, te esperas N meses para que te den la furgo y encima te la envian como les sale de los webs. He pedido confirmación, y en caso de ser positiva, que me digan como van a compensar esas fallas de equipamiento a los que hemos pagado por tenerlas.

No sabia que tenias tambien un Delorean para viajar al futuro y ver que tu coche viene sin esas cosillas 😂  .Ya estás mosqueado y aun no sabes como te va a venir... y tampoco lo sabe el comercial.  Vamos a ver.. piénsalo bien...  tu no has pagado por el almacenamiento de suelo en plazas trasera ya que eso " venia " de serie en todos los coches y no has pagado por que te lo pongan. Si ahora te viene sin eso pues ... es lo que hay. 

hace 15 horas, rifterminator dijo:

Tendrás un usb en la pantalla para poner ese pendrive lleno de música... hay unos pendrives muy pequeños que no molestan.  Y si necesitas cargar el móvil mientras usas el pendrive  te puedes poner ademas un usb de esos de mechero y lo cargas en la consola central .  O mejor... si has sido listo y  has pedido la conexion de 220v puedes conectar el cargador original del móvil. 

Tambien puedes conectar el movil por bluetooh y escuchar musica, podcast, etc... 

Y si necesitas conectar algo en la toma auxiliar,  cuando te den el coche  verás que seguramente no lo han quitado ya que aparece en el menu de la pantalla. 

No sabia que tenias tambien un Delorean para viajar al futuro y ver que tu coche viene sin esas cosillas 😂  .Ya estás mosqueado y aun no sabes como te va a venir... y tampoco lo sabe el comercial.  Vamos a ver.. piénsalo bien...  tu no has pagado por el almacenamiento de suelo en plazas trasera ya que eso " venia " de serie en todos los coches y no has pagado por que te lo pongan. Si ahora te viene sin eso pues ... es lo que hay. 

debes de trabajar peugeot tio, porque si no no entiendo que te parezc bien. Y si quiero usar Android Auto y escuchar musica del pendrive, como lo hago?   el argumento de que no he pagado por algo que viene de serie es una gilipollez como un piano.. entonces si me viene sin aire acondicionado tambien he de joderme? vaya logica gastas... En fin tio, esto de ser cibervoluntario de la PSA supongo que mola, no?

En ningun momento te han confirmado que a tu coche le faltan cosas, solo son suposiciones que te haces en tu cabeza de haber leído a los entran por aquí hablando más de la cuenta ... seguro que te cuesta coger el sueño pensando en como vas a quejarte y que vas a pedir a cambio y que vas a reclamar .. en lugar de esperar a que te entreguen el coche y comprobar lo que trae. 

Si ves que está todo pues te acordarás de este hilo  y pensarás ... tenia razón el muy cabr*** ... Y si te falta algo lo dices por aquí y ya sabes la respuesta... es lo que hay. 😉   

Y lo del android auto y escuchar musica a la vez ...  bufff no tengo ganas de pensar ahora , solo sé que el mio tiene todo y cuando llegue el momento ya te buscarás la vida. ❤️

Hablando más de la cuenta los que decimos lo que nos falta?

A ti te parecerán bobadas, pero a la hora de salir del concesionario ya supuso un inconveniente la falta del USB, cosas de la vida , 2 personas, 2 móviles... 1 toma USB...

Uno se quedó sin cargar el móvil.

Y si, cuando compramos algo , compramos el conjunto, y yo por lo menos ya hecho en falta los huecos de la fila trasera por ejemplo..

Como anécdota , cuando la compré dudaba entre la Combo y está , en agosto la Combo sufrió un recorte ( los huecos de los asientos traseros por ejemplo los quitaron) , eso supuso un pequeño empujón para elegir la Rifter.

Muy mal Peugeot por no avisar...

Buenas tardes compañeros. 

Hace aproximadamente una semana aporté palabra por palabra lo que dice peugeot rifter equipamiento y características técnicas 01/06/2019 

A nadie nos gusta que nos vendan algo que luego no lleva... Y personalmente lo siento por todos los que en vez de una alegría completa... Al estrenar nuestros coches.... Tenga unos cuantos PERO.. AUSENCIAS QUE YA NO ESTAN.

En mi caso estoy totalmente satisfecho... Pero tuve que pagar 270€ más si quería los 3 asientos individuales de plazas traseras... 

Si me parece oportuno informen como va a llegar... Por si se puede incluir como extra... O decir no han cumplido contrato y ya no quiero dicho coche. 

Un saludo

Hola, estoy esperando mi Rifter, ordenado 10 de Septiembre. He visto un video interesante con nuevo Rifter, que no lleva usb en guantera, pero parece que tiene navegador. Tampoco lleva huecos de fila trasera. Pero lo que es mas interasante, lleva el famoso aleron 😮. Una pregunta, tiene alguien magic flat en su rifter ? Gracias

hace 9 horas, rifterminator dijo:

En ningun momento te han confirmado que a tu coche le faltan cosas, solo son suposiciones que te haces en tu cabeza de haber leído a los entran por aquí hablando más de la cuenta ... seguro que te cuesta coger el sueño pensando en como vas a quejarte y que vas a pedir a cambio y que vas a reclamar .. en lugar de esperar a que te entreguen el coche y comprobar lo que trae. 

Si ves que está todo pues te acordarás de este hilo  y pensarás ... tenia razón el muy cabr*** ... Y si te falta algo lo dices por aquí y ya sabes la respuesta... es lo que hay. 😉   

Y lo del android auto y escuchar musica a la vez ...  bufff no tengo ganas de pensar ahora , solo sé que el mio tiene todo y cuando llegue el momento ya te buscarás la vida. ❤️

Y tú qué leches sabes si me cuesta coger el sueño o no? Alucino con tu prepotencia. Y si, si viene todo incluido, si que pensare que tenía razón el muy cabr*** como tú te has autodenominado. De hecho ya pienso parte de ello.

Gracias por el consejo.

Para el que le interese, seguimos esperando contestación del jefe de producto de rifter. Si no hay cambios seguro que dormimos todos tranquilos sabiendo que tenías razón. Yo intento ayudar a los que puedan tener inquietud de qué incluye su coche, con una confirmación seria de antemano. Tu actitud de esperar a ver qué pasa cuando las entreguen, no tiene por qué encajarle a todo el mundo.

Abrazo 

hace 9 horas, rifterminator dijo:

suposiciones???? me parece que las unicas suposiciones son las de tus comentarios

si falta algo , es lo que hay???  es por lo que hemos pagado y ahora no está ahí

te buscaras la vida cuando llegue el momento??? 

En serio, si los foros están para ayudar, sabes bien que no hay nada constructivo y mucho menos de apoyo en ninguno de tus intentos de ayuda

Ya tienes tu vehiculo, lo tienes completito como te dijeron, pues para frases como "solo sé que el mio tiene todo", disfrutalo tranquilo y solo, que ya buscaremos ayuda en compañeros que quieran ayudar.

No hace falta que respondas a ésto, no es necesario, en serio

hace 2 horas, deejaymax dijo:

Hola, estoy esperando mi Rifter, ordenado 10 de Septiembre. He visto un video interesante con nuevo Rifter, que no lleva usb en guantera, pero parece que tiene navegador. Tampoco lleva huecos de fila trasera. Pero lo que es mas interasante, lleva el famoso aleron 😮. Una pregunta, tiene alguien magic flat en su rifter ? Gracias

Tampoco lleva la guantera refrigerada? Es exclusivo de la Gt Line? Alguien que lo pueda confirmar? 

hace 3 horas, Sirkomatsu dijo:

Tampoco lleva la guantera refrigerada? Es exclusivo de la Gt Line? Alguien que lo pueda confirmar? 

No, tampoco lo lleva ni en el acabado GTLine. No hablo de suposiciones, al menos en la mía (me llegó el martes pasado)  ya no trae esa salida para refrigerar la guantera superior.

Share

• Our picks

• ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.

Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.

FILTRO POLEN:

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.

FILTRO AIRE MOTOR:

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.

3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.