Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Compra de 308 GTI para diario, dudas


Recommended Posts

Estoy baranjando cambiar mi 308 1.2 110CV, por un GTI nuevo. Quería preguntar a propietarios y gente que conozcais este acabado, ¿cómo es tener un coche de estas características como único coche? Es decir:

  • ¿Es muy duro e incómodo?
  • ¿Llama mucho la atención y puedo tener problemas de tipo: que me roben las llantas, que me lo rayen, que me lo intenten robar? Decir que el coche dormiría en garaje pero claro, si me desplazo con él, lo tengo que dejar en la calle y me muevo mucho por barrios humildes de Madrid como Vallecas y Carabanchel. Al curro voy en metro pero el coche lo uso un par de días por semana y los fines, puentes y vacaciones estoy por ahí normalmente.
  • ¿Cómo de caro es el mantenimiento en comparación con el mio?
  • ¿Merece realmente la pena comprarse un coche tan potente, y preparado para correr? Es decir, para mi, conducir es uno de los mayores placeres, y voy regularme a mi pueblo con maravillosas carreteras secundarias viradas, puertos, y demás. ¿se nota su carácter deportivo incluso sin rebasar los límites de velocidad? Es decir, podré poner ahí el modo Sport y disfrutar con segurida o estos coches solo se pueden disfrutar en circuito y me recomendáis que compre algo más de corte coupé bajo, donde sienta más la carretera, el ruido del motor y demás?
Edited by Mastersierra
Link to comment
Share on other sites


El 3/11/2019 a las 8:21, Mastersierra dijo:

Estoy baranjando cambiar mi 308 1.2 110CV, por un GTI nuevo. Quería preguntar a propietarios y gente que conozcais este acabado, ¿cómo es tener un coche de estas características como único coche? Es decir:

  • ¿Es muy duro e incómodo?
  • ¿Llama mucho la atención y puedo tener problemas de tipo: que me roben las llantas, que me lo rayen, que me lo intenten robar? Decir que el coche dormiría en garaje pero claro, si me desplazo con él, lo tengo que dejar en la calle y me muevo mucho por barrios humildes de Madrid como Vallecas y Carabanchel. Al curro voy en metro pero el coche lo uso un par de días por semana y los fines, puentes y vacaciones estoy por ahí normalmente.
  • ¿Cómo de caro es el mantenimiento en comparación con el mio?
  • ¿Merece realmente la pena comprarse un coche tan potente, y preparado para correr? Es decir, para mi, conducir es uno de los mayores placeres, y voy regularme a mi pueblo con maravillosas carreteras secundarias viradas, puertos, y demás. ¿se nota su carácter deportivo incluso sin rebasar los límites de velocidad? Es decir, podré poner ahí el modo Sport y disfrutar con segurida o estos coches solo se pueden disfrutar en circuito y me recomendáis que compre algo más de corte coupé bajo, donde sienta más la carretera, el ruido del motor y demás?

 

No lo he probado, pero según las diferentes reviews, comparándolo con sus rivales (Cupra, Type R, Megane RS, Focus ST, etc) es de los más recomendables para uso diario. Todo depende también a lo que estés acostumbrado: mi 308 GT al principio lo notaba muy duro e incómodo (viniendo de un Mondeo con neumático con perfil 55). Con el tiempo me he acostumbrado y me parece hasta cómodo (solo hay que tener más cuidado con los baches).

 

El coche llama la atención, pero no tanto como un Cupra o un Type R. Solo los que conozcan el modelo se fijarán. Siempre hay riesgo que algún envidioso te fastidie el coche, pero el 308 no es tan llamativo o interesa tanto a los cacos como un León, Golf o BMW, por tanto creo que hay menos riesgo.

 

A nivel de tacto deportivo yo supongo que será una pasada. Si el mío ya lo considero que lo es, con 60CV más y autoblocante el GTI debe ser la gloria. Pero claro, todo depende de las referencias que tengas. En las reviews suelen decir que el GT es muy "burgués", que es un coche rápido pero no deportivo (es cómodo, silencioso, etc), pero para mí que vengo de coches normalitos me parece una pasada. Alguien que venga de un GTI encontrará el mio aburrido seguro. Así que supongo que siempre encontrarás más sensaciones en un deportivo de verdad, que en el rango de precio puedes tener un Nissan 370Z. También un Cupra, un Type R o un Focus ST son más radicales, ya que como dije al inicio, el 308 GTI es de los más usables en el día a día. Mientras más deportivo, más incómodo en el día a día.

 

En tu caso, si no necesitas el espacio que ofrece un compacto, miraría el Nissan 370Z o incluso algo como el Toyota GT86/Subaru BRZ. O si necesitas el espacio, y solo por no "repetir" coche, puedes mirarte un Honda Civic Type R, que creo que puede adaptarse más a lo último que has puesto.

 

 

Link to comment
Share on other sites

No pienses asi o no viviras, hazle un seguro a todo riesgo y disfrutalo si puedes permitirtelo,pero si vas a estar con miedo y ivir para el copche no se si te va a merecer la pena la ansiedad.

Logicamnete gastara mas que el 1.2 pero no algo descabellado en ciudad te puedes ir a 1,5 litros arriba minimo pero en carretera igual o menos mas sobrado de motor para cruceros

Link to comment
Share on other sites


Compañero, como ya te han dicho, no pienses así, sino jamás compraras un coche que te guste por miedo a lo que le pueda pasar, tranquilo que aunque sea bonito no es de los coches enlos que se fijen, los hay muchísimo mas llamativos.

Como te han dicho, un buen seguro a todo riesgo y a disfrutar de él, por el consumo...... hombre, te va a consumir mas, pero también depende de lo pesado que tengas el pie.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo lo tengo!! y el coche es una pasada!!.. usable, cómodo, espacioso, y para lo q anda gasta poco, entre 7 y 9 litros a los 100 de media según como lo andes,,tienes que tener cuidado con los bordillos eso si..tiene poquito perfil de rueda..

que por contra quedan chulisimas en el coche y el mantenimiento no es barato del todo. A los 20000km tienes que cambiar a parte del aceite, filtro...bujias (que no son baratas)...ah! y Válvulina para el Torsen (Importante) pero el coche te aportara a cambio una sonrisa cada vez que lo cojas

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola,

Yo tambien me lo estuve pensando, pero no me arrepiento nada.

 

Es un coche como decian más arriba discreto, pero a su vez para los conocedores, tiene el toque de deportividad que hace falta. Lo único un poco decepcionante es la sonoridad del motor, demasiado discreta y le falta carácter para un GTi. Es llevadero todos los días, nada incómodo (vengo de un Fiesta ST de 2014, eso sí que era rígido 🤣). Pero cuando le quieres apretar, el coche se transforma. Transmite todas las sensaciones de un GTi, arrancandote una sonrisa a cada paso por curva😁!

 

El mantenimiento efectivamente es un poco más caro que un gasolina normal, sobre todo cuando toca cambiar los discos delanteros de las versiones de 263 - 270. Pero nada del otro mundo, sigue siendo asequible.

 

En el tema de consumos, conduciendo normal, te mueves sobre los 7 litros. Y cuando le aprietas, pues subes a los 10-12 litros. Así que lo mismo que con el mantenimiento, son cifras más que aceptables, sobre todo sabiendo lo que tiene debajo del capó. 

 

Y acabaré con los acabados, que me parecen buenos. La sensación de calidad en el interior es muy buena y los ajustes muy logrados. En cuanto a los asientos, son muy cómodos y aguantan muy bien.

 

Así que si tengo que dar mi veredicto, es un coche para quien disfrute con cualquier tramo de curvas y que quiera un coche que transmita todas las sensaciones de la carretera. Quien quiera un coche rápido pero que no busque llevar el coche a sus límites, el GT es también un cochazo.

 

Espero que mi pequeña descripción pueda ayudar😉 

 

Un saludo !

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
 Share

  • Our picks

    • Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,
       
      Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.
       
      1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...
       
      2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.
       
      Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.
       
      Un saludo!
       
      Pd: Si estoy equivocado con los periodos de revisión del RIFTER, editaré el último párrafo. No dispongo aún de toda la información detallada, solamente sé lo que me explicó el comercial.
      • 49 replies
    • Consumo líquido refrigerante
      Mi coche lleva motor Puretech 1.6 180cv. Acabado Gt-Line. Ahora va a cumplir 3 años. Desde el primer año cada 6 meses tengo que ir a que me rellenen el líquido refrigerante porque el nivel se queda por debajo del mínimo. Lo han mirado y me dicen que no encuentran ninguna fuga y que es normal que cada cierto tiempo haya que añadirle algo(siendo un circuito cerrado no debería y si acaso una pequeña cantidad) Hace un mes y medio fui y me lo rellenaron y ya ha bajado bastante. ¿Alguien ha tenido este problema?
       
      Un saludo compañeros.
       
       
      • 4 replies
    • Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.
       
      Empiezo:
       
      Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 496 replies
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 532 replies
    • Fallo de pilotos traseros
      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
      • 24 replies
×
×
  • Create New...