Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Compra de 308 GTI para diario, dudas


Mensajes recomendados

Estoy baranjando cambiar mi 308 1.2 110CV, por un GTI nuevo. Quería preguntar a propietarios y gente que conozcais este acabado, ¿cómo es tener un coche de estas características como único coche? Es decir:

  • ¿Es muy duro e incómodo?
  • ¿Llama mucho la atención y puedo tener problemas de tipo: que me roben las llantas, que me lo rayen, que me lo intenten robar? Decir que el coche dormiría en garaje pero claro, si me desplazo con él, lo tengo que dejar en la calle y me muevo mucho por barrios humildes de Madrid como Vallecas y Carabanchel. Al curro voy en metro pero el coche lo uso un par de días por semana y los fines, puentes y vacaciones estoy por ahí normalmente.
  • ¿Cómo de caro es el mantenimiento en comparación con el mio?
  • ¿Merece realmente la pena comprarse un coche tan potente, y preparado para correr? Es decir, para mi, conducir es uno de los mayores placeres, y voy regularme a mi pueblo con maravillosas carreteras secundarias viradas, puertos, y demás. ¿se nota su carácter deportivo incluso sin rebasar los límites de velocidad? Es decir, podré poner ahí el modo Sport y disfrutar con segurida o estos coches solo se pueden disfrutar en circuito y me recomendáis que compre algo más de corte coupé bajo, donde sienta más la carretera, el ruido del motor y demás?
Editado por Mastersierra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/11/2019 a las 8:21, Mastersierra dijo:

Estoy baranjando cambiar mi 308 1.2 110CV, por un GTI nuevo. Quería preguntar a propietarios y gente que conozcais este acabado, ¿cómo es tener un coche de estas características como único coche? Es decir:

  • ¿Es muy duro e incómodo?
  • ¿Llama mucho la atención y puedo tener problemas de tipo: que me roben las llantas, que me lo rayen, que me lo intenten robar? Decir que el coche dormiría en garaje pero claro, si me desplazo con él, lo tengo que dejar en la calle y me muevo mucho por barrios humildes de Madrid como Vallecas y Carabanchel. Al curro voy en metro pero el coche lo uso un par de días por semana y los fines, puentes y vacaciones estoy por ahí normalmente.
  • ¿Cómo de caro es el mantenimiento en comparación con el mio?
  • ¿Merece realmente la pena comprarse un coche tan potente, y preparado para correr? Es decir, para mi, conducir es uno de los mayores placeres, y voy regularme a mi pueblo con maravillosas carreteras secundarias viradas, puertos, y demás. ¿se nota su carácter deportivo incluso sin rebasar los límites de velocidad? Es decir, podré poner ahí el modo Sport y disfrutar con segurida o estos coches solo se pueden disfrutar en circuito y me recomendáis que compre algo más de corte coupé bajo, donde sienta más la carretera, el ruido del motor y demás?

 

No lo he probado, pero según las diferentes reviews, comparándolo con sus rivales (Cupra, Type R, Megane RS, Focus ST, etc) es de los más recomendables para uso diario. Todo depende también a lo que estés acostumbrado: mi 308 GT al principio lo notaba muy duro e incómodo (viniendo de un Mondeo con neumático con perfil 55). Con el tiempo me he acostumbrado y me parece hasta cómodo (solo hay que tener más cuidado con los baches).

 

El coche llama la atención, pero no tanto como un Cupra o un Type R. Solo los que conozcan el modelo se fijarán. Siempre hay riesgo que algún envidioso te fastidie el coche, pero el 308 no es tan llamativo o interesa tanto a los cacos como un León, Golf o BMW, por tanto creo que hay menos riesgo.

 

A nivel de tacto deportivo yo supongo que será una pasada. Si el mío ya lo considero que lo es, con 60CV más y autoblocante el GTI debe ser la gloria. Pero claro, todo depende de las referencias que tengas. En las reviews suelen decir que el GT es muy "burgués", que es un coche rápido pero no deportivo (es cómodo, silencioso, etc), pero para mí que vengo de coches normalitos me parece una pasada. Alguien que venga de un GTI encontrará el mio aburrido seguro. Así que supongo que siempre encontrarás más sensaciones en un deportivo de verdad, que en el rango de precio puedes tener un Nissan 370Z. También un Cupra, un Type R o un Focus ST son más radicales, ya que como dije al inicio, el 308 GTI es de los más usables en el día a día. Mientras más deportivo, más incómodo en el día a día.

 

En tu caso, si no necesitas el espacio que ofrece un compacto, miraría el Nissan 370Z o incluso algo como el Toyota GT86/Subaru BRZ. O si necesitas el espacio, y solo por no "repetir" coche, puedes mirarte un Honda Civic Type R, que creo que puede adaptarse más a lo último que has puesto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pienses asi o no viviras, hazle un seguro a todo riesgo y disfrutalo si puedes permitirtelo,pero si vas a estar con miedo y ivir para el copche no se si te va a merecer la pena la ansiedad.

Logicamnete gastara mas que el 1.2 pero no algo descabellado en ciudad te puedes ir a 1,5 litros arriba minimo pero en carretera igual o menos mas sobrado de motor para cruceros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, como ya te han dicho, no pienses así, sino jamás compraras un coche que te guste por miedo a lo que le pueda pasar, tranquilo que aunque sea bonito no es de los coches enlos que se fijen, los hay muchísimo mas llamativos.

Como te han dicho, un buen seguro a todo riesgo y a disfrutar de él, por el consumo...... hombre, te va a consumir mas, pero también depende de lo pesado que tengas el pie.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo lo tengo!! y el coche es una pasada!!.. usable, cómodo, espacioso, y para lo q anda gasta poco, entre 7 y 9 litros a los 100 de media según como lo andes,,tienes que tener cuidado con los bordillos eso si..tiene poquito perfil de rueda..

que por contra quedan chulisimas en el coche y el mantenimiento no es barato del todo. A los 20000km tienes que cambiar a parte del aceite, filtro...bujias (que no son baratas)...ah! y Válvulina para el Torsen (Importante) pero el coche te aportara a cambio una sonrisa cada vez que lo cojas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola,

Yo tambien me lo estuve pensando, pero no me arrepiento nada.

 

Es un coche como decian más arriba discreto, pero a su vez para los conocedores, tiene el toque de deportividad que hace falta. Lo único un poco decepcionante es la sonoridad del motor, demasiado discreta y le falta carácter para un GTi. Es llevadero todos los días, nada incómodo (vengo de un Fiesta ST de 2014, eso sí que era rígido 🤣). Pero cuando le quieres apretar, el coche se transforma. Transmite todas las sensaciones de un GTi, arrancandote una sonrisa a cada paso por curva😁!

 

El mantenimiento efectivamente es un poco más caro que un gasolina normal, sobre todo cuando toca cambiar los discos delanteros de las versiones de 263 - 270. Pero nada del otro mundo, sigue siendo asequible.

 

En el tema de consumos, conduciendo normal, te mueves sobre los 7 litros. Y cuando le aprietas, pues subes a los 10-12 litros. Así que lo mismo que con el mantenimiento, son cifras más que aceptables, sobre todo sabiendo lo que tiene debajo del capó. 

 

Y acabaré con los acabados, que me parecen buenos. La sensación de calidad en el interior es muy buena y los ajustes muy logrados. En cuanto a los asientos, son muy cómodos y aguantan muy bien.

 

Así que si tengo que dar mi veredicto, es un coche para quien disfrute con cualquier tramo de curvas y que quiera un coche que transmita todas las sensaciones de la carretera. Quien quiera un coche rápido pero que no busque llevar el coche a sus límites, el GT es también un cochazo.

 

Espero que mi pequeña descripción pueda ayudar😉 

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...