Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Compra de 308 GTI para diario, dudas

Recommended Posts

Estoy baranjando cambiar mi 308 1.2 110CV, por un GTI nuevo. Quería preguntar a propietarios y gente que conozcais este acabado, ¿cómo es tener un coche de estas características como único coche? Es decir:

• ¿Es muy duro e incómodo?
  • ¿Llama mucho la atención y puedo tener problemas de tipo: que me roben las llantas, que me lo rayen, que me lo intenten robar? Decir que el coche dormiría en garaje pero claro, si me desplazo con él, lo tengo que dejar en la calle y me muevo mucho por barrios humildes de Madrid como Vallecas y Carabanchel. Al curro voy en metro pero el coche lo uso un par de días por semana y los fines, puentes y vacaciones estoy por ahí normalmente.
  • ¿Cómo de caro es el mantenimiento en comparación con el mio?
  • ¿Merece realmente la pena comprarse un coche tan potente, y preparado para correr? Es decir, para mi, conducir es uno de los mayores placeres, y voy regularme a mi pueblo con maravillosas carreteras secundarias viradas, puertos, y demás. ¿se nota su carácter deportivo incluso sin rebasar los límites de velocidad? Es decir, podré poner ahí el modo Sport y disfrutar con segurida o estos coches solo se pueden disfrutar en circuito y me recomendáis que compre algo más de corte coupé bajo, donde sienta más la carretera, el ruido del motor y demás?
Edited by Mastersierra

El 3/11/2019 a las 8:21, Mastersierra dijo:

Estoy baranjando cambiar mi 308 1.2 110CV, por un GTI nuevo. Quería preguntar a propietarios y gente que conozcais este acabado, ¿cómo es tener un coche de estas características como único coche? Es decir:

• ¿Es muy duro e incómodo?
  • ¿Llama mucho la atención y puedo tener problemas de tipo: que me roben las llantas, que me lo rayen, que me lo intenten robar? Decir que el coche dormiría en garaje pero claro, si me desplazo con él, lo tengo que dejar en la calle y me muevo mucho por barrios humildes de Madrid como Vallecas y Carabanchel. Al curro voy en metro pero el coche lo uso un par de días por semana y los fines, puentes y vacaciones estoy por ahí normalmente.
  • ¿Cómo de caro es el mantenimiento en comparación con el mio?
  • ¿Merece realmente la pena comprarse un coche tan potente, y preparado para correr? Es decir, para mi, conducir es uno de los mayores placeres, y voy regularme a mi pueblo con maravillosas carreteras secundarias viradas, puertos, y demás. ¿se nota su carácter deportivo incluso sin rebasar los límites de velocidad? Es decir, podré poner ahí el modo Sport y disfrutar con segurida o estos coches solo se pueden disfrutar en circuito y me recomendáis que compre algo más de corte coupé bajo, donde sienta más la carretera, el ruido del motor y demás?

No lo he probado, pero según las diferentes reviews, comparándolo con sus rivales (Cupra, Type R, Megane RS, Focus ST, etc) es de los más recomendables para uso diario. Todo depende también a lo que estés acostumbrado: mi 308 GT al principio lo notaba muy duro e incómodo (viniendo de un Mondeo con neumático con perfil 55). Con el tiempo me he acostumbrado y me parece hasta cómodo (solo hay que tener más cuidado con los baches).

El coche llama la atención, pero no tanto como un Cupra o un Type R. Solo los que conozcan el modelo se fijarán. Siempre hay riesgo que algún envidioso te fastidie el coche, pero el 308 no es tan llamativo o interesa tanto a los cacos como un León, Golf o BMW, por tanto creo que hay menos riesgo.

A nivel de tacto deportivo yo supongo que será una pasada. Si el mío ya lo considero que lo es, con 60CV más y autoblocante el GTI debe ser la gloria. Pero claro, todo depende de las referencias que tengas. En las reviews suelen decir que el GT es muy "burgués", que es un coche rápido pero no deportivo (es cómodo, silencioso, etc), pero para mí que vengo de coches normalitos me parece una pasada. Alguien que venga de un GTI encontrará el mio aburrido seguro. Así que supongo que siempre encontrarás más sensaciones en un deportivo de verdad, que en el rango de precio puedes tener un Nissan 370Z. También un Cupra, un Type R o un Focus ST son más radicales, ya que como dije al inicio, el 308 GTI es de los más usables en el día a día. Mientras más deportivo, más incómodo en el día a día.

En tu caso, si no necesitas el espacio que ofrece un compacto, miraría el Nissan 370Z o incluso algo como el Toyota GT86/Subaru BRZ. O si necesitas el espacio, y solo por no "repetir" coche, puedes mirarte un Honda Civic Type R, que creo que puede adaptarse más a lo último que has puesto.

No pienses asi o no viviras, hazle un seguro a todo riesgo y disfrutalo si puedes permitirtelo,pero si vas a estar con miedo y ivir para el copche no se si te va a merecer la pena la ansiedad.

Logicamnete gastara mas que el 1.2 pero no algo descabellado en ciudad te puedes ir a 1,5 litros arriba minimo pero en carretera igual o menos mas sobrado de motor para cruceros

Compañero, como ya te han dicho, no pienses así, sino jamás compraras un coche que te guste por miedo a lo que le pueda pasar, tranquilo que aunque sea bonito no es de los coches enlos que se fijen, los hay muchísimo mas llamativos.

Como te han dicho, un buen seguro a todo riesgo y a disfrutar de él, por el consumo...... hombre, te va a consumir mas, pero también depende de lo pesado que tengas el pie.

Saludos

• 2 weeks later...

Yo lo tengo!! y el coche es una pasada!!.. usable, cómodo, espacioso, y para lo q anda gasta poco, entre 7 y 9 litros a los 100 de media según como lo andes,,tienes que tener cuidado con los bordillos eso si..tiene poquito perfil de rueda..

que por contra quedan chulisimas en el coche y el mantenimiento no es barato del todo. A los 20000km tienes que cambiar a parte del aceite, filtro...bujias (que no son baratas)...ah! y Válvulina para el Torsen (Importante) pero el coche te aportara a cambio una sonrisa cada vez que lo cojas

• 2 months later...

Hola,

Yo tambien me lo estuve pensando, pero no me arrepiento nada.

Es un coche como decian más arriba discreto, pero a su vez para los conocedores, tiene el toque de deportividad que hace falta. Lo único un poco decepcionante es la sonoridad del motor, demasiado discreta y le falta carácter para un GTi. Es llevadero todos los días, nada incómodo (vengo de un Fiesta ST de 2014, eso sí que era rígido 🤣). Pero cuando le quieres apretar, el coche se transforma. Transmite todas las sensaciones de un GTi, arrancandote una sonrisa a cada paso por curva😁!

El mantenimiento efectivamente es un poco más caro que un gasolina normal, sobre todo cuando toca cambiar los discos delanteros de las versiones de 263 - 270. Pero nada del otro mundo, sigue siendo asequible.

En el tema de consumos, conduciendo normal, te mueves sobre los 7 litros. Y cuando le aprietas, pues subes a los 10-12 litros. Así que lo mismo que con el mantenimiento, son cifras más que aceptables, sobre todo sabiendo lo que tiene debajo del capó. 

Y acabaré con los acabados, que me parecen buenos. La sensación de calidad en el interior es muy buena y los ajustes muy logrados. En cuanto a los asientos, son muy cómodos y aguantan muy bien.

Así que si tengo que dar mi veredicto, es un coche para quien disfrute con cualquier tramo de curvas y que quiera un coche que transmita todas las sensaciones de la carretera. Quien quiera un coche rápido pero que no busque llevar el coche a sus límites, el GT es también un cochazo.

Espero que mi pequeña descripción pueda ayudar😉 

Un saludo !

• 9 months later...
  • Our picks

• Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
  • Create New...