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Ruido pisar freno eat8 130cv


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Pues lo dicho el coche tiene 2700km la verdad que nunca me a pasado o quizá no me fijé o pasaba desapercibido pero ahora tengo la duda , cuando freno para estacionar paso de la directa a la marcha atrás suelto el freno y ningún problema el coche va suavemente a relenti marcha atrás pero cuando piso el freno suena un crujido como de un cable tensado golpeando algun sitio , es normal? 

Solamente lo hace cuando acciono el freno en marcha , si freno , meto marcha atrás suelto y piso rápido sin que inicie la marcha no hace ese crujido , no sé si me explico , a ver si os pasa y si no es normal para llevarlo a taller, gracias y un saludo

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hace 5 minutos, Antonio Carboneras Lledo dijo:

Pues lo dicho el coche tiene 2700km la verdad que nunca me a pasado o quizá no me fijé o pasaba desapercibido pero ahora tengo la duda , cuando freno para estacionar paso de la directa a la marcha atrás suelto el freno y ningún problema el coche va suavemente a relenti marcha atrás pero cuando piso el freno suena un crujido como de un cable tensado golpeando algun sitio , es normal? 

Solamente lo hace cuando acciono el freno en marcha , si freno , meto marcha atrás suelto y piso rápido sin que inicie la marcha no hace ese crujido , no sé si me explico , a ver si os pasa y si no es normal para llevarlo a taller, gracias y un saludo

Hola Antonio,

 

Muy bonito el color, lo que tú dices: le queda bien cualquiera. Yo me decanté por el Rojo y ya llevo 28000 km. y ni un problema.

 

Nunca he advertido ningún ruido de ese estilo, y el modelo es igual que el tuyo. Estaré atento estos días y haré pruebas, si siento algo te vuelvo a escribir.

 

Si persiste habla con el taller, te quedarás más tranquilo.

 

un saludo

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a engrasar el muelle/eje de giro del pedal de freno. Si el ruido no proviene de ahí, lo mas indicativo es que sean las pastillas de freno.

 

454187413_Inkedpedalerafrenoaut508r8_LI.jpg.37bc78c68d6a10dc26fbf7e5f3d67590.jpg

 

 

El ruido o crujido parece ser que proviene del exterior más o menos sobre los bajos del coche aúnque no descarto que pueda ser eso que comentas , pero no hace vibración ninguna sobre el pedal puesto que el pie lo dejo con tacto sobre el para calcular la velocidad de aparcamiento , la sensación que da es como si fuera un cable tensor que se queda sin accionar y al pisar el freno ( la primera pisada en la maniobra ) en la marcha atrás es cuando hace CRACK , es extraño por qué de la marcha a atrás a la directa no lo hace , ni del punto muerto en la directa , solo del embrague hacia la marcha atrás y puesta en marcha... Seguramente lo tendrán que ver en el taller por qué no era tan ruidoso esa maniobra...

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Supongo que con la EAT8 llevas freno electrico de parquing no?

En primera arrancada marcha atras con frio,humedad o lluvia si suena un clonk al soltar el freno, si es marcha adelante no, debe ser por la posición en la que queda la pinza al estacionar y si sales marcha atras salta y si es hacia adelante no.

No obstante revisa la zona y presta atención a las pastillas traseras por su parte interior si ves algun desgastye anomalo aunque con esos kms poco verás.

No me preocuparia, si tienes la primera revision gratuita  a los 6 meses o 10000 kms comentalo entonces o antes si va a más y no te quedas tranquilo

 

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Para comprobar si es causado por algún componente del sistema de frenos y no por otro externo, te aconsejo que te dirijas a una pendiente ascendente ,observa que no hay circulación de coche ,que no hay peligro , deten ese coche en la zona alta de esa pendiente ,pon el punto muerto y deja caer el coche hacia atrás ,ve dando pisadas cortas y después pasa a una larga ,es decir ,pisa el freno pero no lo detengas en esta última , escucha los ruidos de esos frenos ,si hace ese clac u otros ruidos metálicos o extraños algo va mal . Si no escuchas nada, de nuevo ve a una carretera llana y vuelve a hacerlo con la marcha atrás engranada ,pisa ese freno pero sin detener el coche, de nuevo deten el coche e introduce la marcha atrás una vez coja velocidad ,ponlo en punto muerto sin detenerlo y deja que se deslice el coche haz pequeñas pisadas sin intención de detener el coche y la última frena sin soltar y sin detener el coche , a ver si ves diferencia entre unas y otras pruebas .

Puedes por último dar marcha atrás coger algo de velocidad mientras el coche se desliza por en punto muerto  y sin detemerlo dar una pisada fuerte a ver que sucede .

Acercaré al concesionario y haz que lo inspeccionen con urgencia ya que esta en garantía.

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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