Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido pisar freno eat8 130cv


Mensajes recomendados

Pues lo dicho el coche tiene 2700km la verdad que nunca me a pasado o quizá no me fijé o pasaba desapercibido pero ahora tengo la duda , cuando freno para estacionar paso de la directa a la marcha atrás suelto el freno y ningún problema el coche va suavemente a relenti marcha atrás pero cuando piso el freno suena un crujido como de un cable tensado golpeando algun sitio , es normal? 

Solamente lo hace cuando acciono el freno en marcha , si freno , meto marcha atrás suelto y piso rápido sin que inicie la marcha no hace ese crujido , no sé si me explico , a ver si os pasa y si no es normal para llevarlo a taller, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Antonio Carboneras Lledo dijo:

Pues lo dicho el coche tiene 2700km la verdad que nunca me a pasado o quizá no me fijé o pasaba desapercibido pero ahora tengo la duda , cuando freno para estacionar paso de la directa a la marcha atrás suelto el freno y ningún problema el coche va suavemente a relenti marcha atrás pero cuando piso el freno suena un crujido como de un cable tensado golpeando algun sitio , es normal? 

Solamente lo hace cuando acciono el freno en marcha , si freno , meto marcha atrás suelto y piso rápido sin que inicie la marcha no hace ese crujido , no sé si me explico , a ver si os pasa y si no es normal para llevarlo a taller, gracias y un saludo

Hola Antonio,

 

Muy bonito el color, lo que tú dices: le queda bien cualquiera. Yo me decanté por el Rojo y ya llevo 28000 km. y ni un problema.

 

Nunca he advertido ningún ruido de ese estilo, y el modelo es igual que el tuyo. Estaré atento estos días y haré pruebas, si siento algo te vuelvo a escribir.

 

Si persiste habla con el taller, te quedarás más tranquilo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a engrasar el muelle/eje de giro del pedal de freno. Si el ruido no proviene de ahí, lo mas indicativo es que sean las pastillas de freno.

 

454187413_Inkedpedalerafrenoaut508r8_LI.jpg.37bc78c68d6a10dc26fbf7e5f3d67590.jpg

 

 

El ruido o crujido parece ser que proviene del exterior más o menos sobre los bajos del coche aúnque no descarto que pueda ser eso que comentas , pero no hace vibración ninguna sobre el pedal puesto que el pie lo dejo con tacto sobre el para calcular la velocidad de aparcamiento , la sensación que da es como si fuera un cable tensor que se queda sin accionar y al pisar el freno ( la primera pisada en la maniobra ) en la marcha atrás es cuando hace CRACK , es extraño por qué de la marcha a atrás a la directa no lo hace , ni del punto muerto en la directa , solo del embrague hacia la marcha atrás y puesta en marcha... Seguramente lo tendrán que ver en el taller por qué no era tan ruidoso esa maniobra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que con la EAT8 llevas freno electrico de parquing no?

En primera arrancada marcha atras con frio,humedad o lluvia si suena un clonk al soltar el freno, si es marcha adelante no, debe ser por la posición en la que queda la pinza al estacionar y si sales marcha atras salta y si es hacia adelante no.

No obstante revisa la zona y presta atención a las pastillas traseras por su parte interior si ves algun desgastye anomalo aunque con esos kms poco verás.

No me preocuparia, si tienes la primera revision gratuita  a los 6 meses o 10000 kms comentalo entonces o antes si va a más y no te quedas tranquilo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para comprobar si es causado por algún componente del sistema de frenos y no por otro externo, te aconsejo que te dirijas a una pendiente ascendente ,observa que no hay circulación de coche ,que no hay peligro , deten ese coche en la zona alta de esa pendiente ,pon el punto muerto y deja caer el coche hacia atrás ,ve dando pisadas cortas y después pasa a una larga ,es decir ,pisa el freno pero no lo detengas en esta última , escucha los ruidos de esos frenos ,si hace ese clac u otros ruidos metálicos o extraños algo va mal . Si no escuchas nada, de nuevo ve a una carretera llana y vuelve a hacerlo con la marcha atrás engranada ,pisa ese freno pero sin detener el coche, de nuevo deten el coche e introduce la marcha atrás una vez coja velocidad ,ponlo en punto muerto sin detenerlo y deja que se deslice el coche haz pequeñas pisadas sin intención de detener el coche y la última frena sin soltar y sin detener el coche , a ver si ves diferencia entre unas y otras pruebas .

Puedes por último dar marcha atrás coger algo de velocidad mientras el coche se desliza por en punto muerto  y sin detemerlo dar una pisada fuerte a ver que sucede .

Acercaré al concesionario y haz que lo inspeccionen con urgencia ya que esta en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...