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Características de los motores HDI.


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Me voy a comprar una Rifter HDI 100 CV, y no le pude preguntar al comercial si el motor va con cadena de distribución o es con correa que se tiene que cambiar, si alguno tiene los conocimientos necesarios que lo ponga.

 

Gracias por anticipado.

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hace 49 minutos, sebososabroso dijo:

Me voy a comprar una Rifter HDI 100 CV, y no le pude preguntar al comercial si el motor va con cadena de distribución o es con correa que se tiene que cambiar, si alguno tiene los conocimientos necesarios que lo ponga.

 

Gracias por anticipado.

Motor de Combustión

PropósitoImpulsar el vehículo

CombustibleGasóleo

Potencia máxima99 CV / 73 kW

Par máximo250 Nm

SituaciónDelantero transversal

Número de cilindros4

Disposición de los cilindrosEn línea

Material del bloqueAluminio

Material de la culataAluminio

Diámetro75 mm

Carrera84,8 mm

Cilindrada1.499 cm³

Distribución

Válvulas por cilindro4

Tipo de distribuciónDos árboles de levas en la culata

AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler

Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")Sí

Transmisión

TracciónDelantera

Caja de cambiosManual

Número de velocidades5

Tipo de mandoNo disponible

Tipo de EmbragueEmbrague monodisco en seco

Tipo de mecanismoPares de engranajes

Chasis

Estructura suspensión delanteraTipo McPherson

Muelle suspensión delanteraResorte helicoidal

Estructura suspensión traseraRueda tirada con elemento torsional

Muelle suspensión traseraResorte helicoidal

Barra estabilizadora delanteraSí

Barra estabilizadora traseraNo

Tipo de frenos delanterosDisco ventilado

Tipo de frenos traserosDisco

Dirección

TipoCremallera

Tipo de asistenciaEléctrica

Asistencia en función de la velocidadNo

Desmultiplicacion en función de la velocidadNo

Desmultiplicación no linealNo

Dirección a las cuatro ruedasNo

Diámetro de giro entre bordillos10,9 m

Neumáticos delanteros215/65 R16 96U

Neumáticos traseros215/65 R16 96U

Llantas delanterasx 16

Llantas Traserasx 16

 

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hace 19 minutos, Juankarlillo dijo:

Motor de Combustión

PropósitoImpulsar el vehículo

CombustibleGasóleo

Potencia máxima99 CV / 73 kW

Par máximo250 Nm

SituaciónDelantero transversal

Número de cilindros4

Disposición de los cilindrosEn línea

Material del bloqueAluminio

Material de la culataAluminio

Diámetro75 mm

Carrera84,8 mm

Cilindrada1.499 cm³

Distribución

Válvulas por cilindro4

Tipo de distribuciónDos árboles de levas en la culata

AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler

Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")Sí

Transmisión

TracciónDelantera

Caja de cambiosManual

Número de velocidades5

Tipo de mandoNo disponible

Tipo de EmbragueEmbrague monodisco en seco

Tipo de mecanismoPares de engranajes

Chasis

Estructura suspensión delanteraTipo McPherson

Muelle suspensión delanteraResorte helicoidal

Estructura suspensión traseraRueda tirada con elemento torsional

Muelle suspensión traseraResorte helicoidal

Barra estabilizadora delanteraSí

Barra estabilizadora traseraNo

Tipo de frenos delanterosDisco ventilado

Tipo de frenos traserosDisco

Dirección

TipoCremallera

Tipo de asistenciaEléctrica

Asistencia en función de la velocidadNo

Desmultiplicacion en función de la velocidadNo

Desmultiplicación no linealNo

Dirección a las cuatro ruedasNo

Diámetro de giro entre bordillos10,9 m

Neumáticos delanteros215/65 R16 96U

Neumáticos traseros215/65 R16 96U

Llantas delanterasx 16

Llantas Traserasx 16

 

Buena descripción..pero creo que no está lo que pide. Jajajaj

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Hola.

 

Buena pregunta, y realmente es una duda que también tengo al respecto porque al parecer existen variantes según modelo.

 

En teoría mi BlueHDI 100cv según vendedor y las especificaciones que tenía en papel llevaba culata de 16v pero no es así, al levantar el capó se adivina rápidamente que únicamente lleva un árbol de levas (motor DV6DF)

 

En Wikipedia existe una página con algunas especificaciones de estos motores. Si levantáis capó a la izquierda del bloque encontraréis la etiqueta con el tipo de motor.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_PSA_DV

 

Saludos.

 

 

 

 

 

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hace 1 hora, Linp dijo:

Hola.

 

Buena pregunta, y realmente es una duda que también tengo al respecto porque al parecer existen variantes según modelo.

 

En teoría mi BlueHDI 100cv según vendedor y las especificaciones que tenía en papel llevaba culata de 16v pero no es así, al levantar el capó se adivina rápidamente que únicamente lleva un árbol de levas (motor DV6DF)

 

En Wikipedia existe una página con algunas especificaciones de estos motores. Si levantáis capó a la izquierda del bloque encontraréis la etiqueta con el tipo de motor.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_PSA_DV

 

Saludos.

 

 

Todo hace pensar que sea correa, se requieren los motores mas silenciosos, y lo de cambiar correa se hace caja.

 

 

 

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vamos lo tenia claro del todo pero ahora leyendo esto..... yo daba por echo que es de correa y vamos casi seguro que es de correa de distrubucion..... y eso de los 180.000 km......  mi anitguo ford la casa recomendaba a los 120.000 y era de las que mas durbana o 7 años desde su compra....

yo como mecanico se la cmabiare a los 100.000 o 120 a lo mucho... eso de 180 no me da confianza al fin y al cabo es una correa sea de menos o mas calidad...

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El 9/11/2019 a las 13:07, Juankarlillo dijo:

Motor de Combustión

PropósitoImpulsar el vehículo

CombustibleGasóleo

Potencia máxima99 CV / 73 kW

Par máximo250 Nm

SituaciónDelantero transversal

Número de cilindros4

Disposición de los cilindrosEn línea

Material del bloqueAluminio

Material de la culataAluminio

Diámetro75 mm

Carrera84,8 mm

Cilindrada1.499 cm³

Distribución

Válvulas por cilindro4

Tipo de distribuciónDos árboles de levas en la culata

AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler

Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")Sí

Transmisión

TracciónDelantera

Caja de cambiosManual

Número de velocidades5

Tipo de mandoNo disponible

Tipo de EmbragueEmbrague monodisco en seco

Tipo de mecanismoPares de engranajes

Chasis

Estructura suspensión delanteraTipo McPherson

Muelle suspensión delanteraResorte helicoidal

Estructura suspensión traseraRueda tirada con elemento torsional

Muelle suspensión traseraResorte helicoidal

Barra estabilizadora delanteraSí

Barra estabilizadora traseraNo

Tipo de frenos delanterosDisco ventilado

Tipo de frenos traserosDisco

Dirección

TipoCremallera

Tipo de asistenciaEléctrica

Asistencia en función de la velocidadNo

Desmultiplicacion en función de la velocidadNo

Desmultiplicación no linealNo

Dirección a las cuatro ruedasNo

Diámetro de giro entre bordillos10,9 m

Neumáticos delanters215/65 R16 96U

Neumáticos traseros215/65 R16 96U

Llantas delanterasx 16

Llantas Traserasx 16

 

Hola, Seguro que el turbo en la Rifter de 100 cv es de geometría variable y no es de geometría fija??? tenia entendido que era asi.

LA distribución es por correa pero creo que va por aceite o algo así de alli que dure 1800000 km .

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      Buenos días.
       
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      • 9 replies
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