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308 (T9) Fallo Start & Stop


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Buenas noches,

 

Vehículo 308 Gt Line 2.0 Hdi 150 Cv, adquirido en Octubre de 2017 con 39.000 Kms y revisado en concesionario oficial peugeot desde estreno. Acabo de rellenar AD Blue 15 litros por aviso en el cockpit de luz + mensaje con indicación de rellenado o no arranque en 2400 Kms.

Al seguir sin funcionar el sistema Star & Stop, procedemos en el taller a desconectar la batería durante 15 segundos y tratar de ver si se soluciona con el "reseteo", pasan 72 horas y el sistema sigue sin funcionar, se enciende la luz del sistema, testigo verde y tras 3 parpadeos, el sistema no funciona.

Me podéis ayudar por alumbrar algo? me indican en el taller que el coche goza de garantía

Gracias

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hace 7 horas, Anjosafr dijo:

Puede ser que la batería este tocada ya o que tengas el clima puesto y el habitáculo no tenga la temperatura. En el taller lo sabrán mejor. De todas maneras ponlo en el foro del 308 .un saludo.

 

Fallo en Start & Stop

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Muy agradecido, me sorprende que la batería esté tocada, si ese es el problema pues los recorridos habituales son por autopista al trabajo y apenas hay paradas salvo semáforos y stops que son pocos, pensé que la batería tenía mejor vida últil. En este tiempo de noviembre no uso el climatizador solo tengo el ventilador con una temperatura de 22.5 a 24 dependiendo del frío que haga dentro del coche. Es un poco raro raro raro

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Buenas tardes de nuevo, vos cuento la resolución del tema, el pasado martes acudo al taller oficial Peugeot de Oviedo y tras realizar unas comprobaciones en la máquina infernal "que tanto tarda a veces" y que "tanto procedimiento interno conlleva", eureka, apesar de haber cumplido 2 años el coche el pasado 24/10/2019, el sistema autoriza la sustitución de la batería S&S.

 

Sobre la marcha se cambia y se me indica que en 24/48 horas el S&S debería de empezar a funcionar. Pues no, con recorridos por autopista de 30 kms para que el coche esté caliente, sin encender el clima, con el volante recto en las paradas y sin apenas meter ruido en el habitáculo, que el sistema S&S non cabruña (no se manifiesta), 3 veces parpadeo de luz verde, ningún mensaje de error y que si quies arroz catalino.

Me llaman por teléfono desde el taller para preguntar si funciona el jueves tarde antes del cierre, sobre las 18,00 horas, al escuchar la respuesta de "ESTO NON VA COMPAÑERU", me dicen, mañana a las 8,30 vuelve por aquí haber por donde sale el sol, si por Santander o por Lugo y tras 2 horas de estacia en el taller el sistema volvió a funcionar sin necesidad de cambiar ninguna pieza.

Resulta que tras el cambio de batería, se les olvidó (voy perdonalos por ser buenos chabales, algunos los conozco desde guaje) resetear el ordenador del coche que seguía marcando la llave de revisión ante el cumplimiento de los 2 años y la cercanía a los 40.000 kms, de hecho tengo cita para operación de mantenimiento (aceite, filtros y lo que se precie) el día 29 de este mes y por aquello del tiempu, teníamos intención de solventar previamente las incidencias en caso de que hubiera que añadir alguna pieza más.

Surgió la duda de si el alternador estaría tocado y hasta la fecha, en el motor blue 2.0 HDI solo se ha cambiado en Asturias, uno que estaba en mal estado, tras 4 años de duración, pero no era en mi caso el alternador, se comprobó y está en perfecto estado.

CASO RESUELTO PUES, eso si, me recomendaron desconectar manualmente el sistema S&S para evitar consumir la batería antes de la duración normal que según me indicaron sería en torno a los 4-5 años.

Gracias a todos los que os interesasteis por mi caso y aportasteis información que me ha sido de mucha ayuda, Aupa PEUGEOT y este foro!!!!

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    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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