Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 (T9) Fallo Start & Stop


Angel Falcon Vallina
 Share

Recommended Posts

Buenas noches,

 

Vehículo 308 Gt Line 2.0 Hdi 150 Cv, adquirido en Octubre de 2017 con 39.000 Kms y revisado en concesionario oficial peugeot desde estreno. Acabo de rellenar AD Blue 15 litros por aviso en el cockpit de luz + mensaje con indicación de rellenado o no arranque en 2400 Kms.

Al seguir sin funcionar el sistema Star & Stop, procedemos en el taller a desconectar la batería durante 15 segundos y tratar de ver si se soluciona con el "reseteo", pasan 72 horas y el sistema sigue sin funcionar, se enciende la luz del sistema, testigo verde y tras 3 parpadeos, el sistema no funciona.

Me podéis ayudar por alumbrar algo? me indican en el taller que el coche goza de garantía

Gracias

Link to comment
Share on other sites


Puede ser que la batería este tocada ya o que tengas el clima puesto y el habitáculo no tenga la temperatura. En el taller lo sabrán mejor. De todas maneras ponlo en el foro del 308 .un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muy agradecido, me sorprende que la batería esté tocada, si ese es el problema pues los recorridos habituales son por autopista al trabajo y apenas hay paradas salvo semáforos y stops que son pocos, pensé que la batería tenía mejor vida últil. En este tiempo de noviembre no uso el climatizador solo tengo el ventilador con una temperatura de 22.5 a 24 dependiendo del frío que haga dentro del coche. Es un poco raro raro raro

Link to comment
Share on other sites


Buenas tardes de nuevo, vos cuento la resolución del tema, el pasado martes acudo al taller oficial Peugeot de Oviedo y tras realizar unas comprobaciones en la máquina infernal "que tanto tarda a veces" y que "tanto procedimiento interno conlleva", eureka, apesar de haber cumplido 2 años el coche el pasado 24/10/2019, el sistema autoriza la sustitución de la batería S&S.

 

Sobre la marcha se cambia y se me indica que en 24/48 horas el S&S debería de empezar a funcionar. Pues no, con recorridos por autopista de 30 kms para que el coche esté caliente, sin encender el clima, con el volante recto en las paradas y sin apenas meter ruido en el habitáculo, que el sistema S&S non cabruña (no se manifiesta), 3 veces parpadeo de luz verde, ningún mensaje de error y que si quies arroz catalino.

Me llaman por teléfono desde el taller para preguntar si funciona el jueves tarde antes del cierre, sobre las 18,00 horas, al escuchar la respuesta de "ESTO NON VA COMPAÑERU", me dicen, mañana a las 8,30 vuelve por aquí haber por donde sale el sol, si por Santander o por Lugo y tras 2 horas de estacia en el taller el sistema volvió a funcionar sin necesidad de cambiar ninguna pieza.

Resulta que tras el cambio de batería, se les olvidó (voy perdonalos por ser buenos chabales, algunos los conozco desde guaje) resetear el ordenador del coche que seguía marcando la llave de revisión ante el cumplimiento de los 2 años y la cercanía a los 40.000 kms, de hecho tengo cita para operación de mantenimiento (aceite, filtros y lo que se precie) el día 29 de este mes y por aquello del tiempu, teníamos intención de solventar previamente las incidencias en caso de que hubiera que añadir alguna pieza más.

Surgió la duda de si el alternador estaría tocado y hasta la fecha, en el motor blue 2.0 HDI solo se ha cambiado en Asturias, uno que estaba en mal estado, tras 4 años de duración, pero no era en mi caso el alternador, se comprobó y está en perfecto estado.

CASO RESUELTO PUES, eso si, me recomendaron desconectar manualmente el sistema S&S para evitar consumir la batería antes de la duración normal que según me indicaron sería en torno a los 4-5 años.

Gracias a todos los que os interesasteis por mi caso y aportasteis información que me ha sido de mucha ayuda, Aupa PEUGEOT y este foro!!!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 12 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.