Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio, pack u opción más inútil en un coche?


Recommended Posts

Hay varias cosas que yo creo son un capricho o valen para poco en un coche. Pero teniendo en cuenta el precio en relación a la utilidad que podemos darle, considero en la actualidad el sistema de aparcamiento autónomo lo menos inútil.

Incluso en algún concesionario me han afirmado esto, al igual que los usuarios con los que he hablado. Me dicen que al principio es muy chulo para “fardar” pero que luego solo vale para buscar sitio, ya que el el sistema te mide el espacio para tu coche, pero que acabas aparcando tú, ya que es un sistema lento: cuando llegas a un sitio lo que menos apetece es esperar un buen rato a que el coche esté aparcando el solo.

Link to post
Share on other sites

Buenos dias. 

Considero correa de distribución. 

Engrasa el motor. 

Carga alternador 

La direcion asistida 

Compresor aire acondicionado 

 

Sin ella nada de lo alterior funciona. 

Gripa motor. Bateria se descarga. No puedes arrancar motor. Ni alumbrado. Ni servofreno. La direcion durisima necesitas las dos manos para aparcar. Y te partes el pie y no consigues frenar.... 

 

Seguramente olvido algo mas... 

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, jmma dijo:

Buenos dias. 

Considero correa de distribución. 

Engrasa el motor. 

Carga alternador 

La direcion asistida 

Compresor aire acondicionado 

 

Sin ella nada de lo alterior funciona. 

Gripa motor. Bateria se descarga. No puedes arrancar motor. Ni alumbrado. Ni servofreno. La direcion durisima necesitas las dos manos para aparcar. Y te partes el pie y no consigues frenar.... 

 

Seguramente olvido algo mas... 

 

Saludos

Creo que no has entendido la pregunta :blink:

Link to post
Share on other sites

hace 30 minutos, Toleva dijo:

Buenos días, las cámaras de aparcamiento por su poca calidad precio para mi no son más que una distración que otra cosa, en algunos modelos dejan mucho que desear.

A mí es una cosa que me sorprende. Con lo avanzada que está la tecnología, y la poca calidad que tienen. Y no hablo solo de Peugeot. Lo he comprobado por ejemplo en BMW.

Se ven bien, pero para nada con una resolución y nitidez adecuada a los tiempos que corren.

Aún así, yo le veo cierta utilidad.

Link to post
Share on other sites

pues a parte de compartir lo de la cámara de aparcamiento (doy fe que mercedes y infinity tampoco son nada del otro mundo). creo que los embellecedores super grandes, vistosos y de COCHE super potente del tubo de escape que estan utilizando muchas marcas me parece ridículo por bonito que quede, por lo menos a mi no me gusta, y menos aun cuando te acercas un poco y ves que no son tubos de escape, y aun peor, te agachas un poco y ves que los tubos están como a 1 palmo apuntando hacia el suelo y no se ven... algunas marcas si se han atrevido a poner el tubo de escape en conjunto con la carrocería y dándole ese "toque deportivo", pero ciertas marcas, de "lujo", que te cobren 50.000€( por decir una cifra) por un coche lujoso y lleven eso.... pues no me parece en absoluto nada lógico ,ni bonito, ni bueno, etc...

image.thumb.png.0292ec27591a7a7c822becad136ef566.png

Link to post
Share on other sites

En mi modesta opinión, el gps( por caro,averías, actualización cara,etc).

Creo que con el gps del móvil es suficiente. Hay muchas apps gps, a parte del mapa de google,e incluso app de mapas offline gratis,o muy económicas.

El techo se cristal también me parece poco útil ( caro,y con el tiempo,fuente de crujidos,filtraciones de agua,frío,calor...), y estructuramente,el chasis más débil.

También pienso que la tapicería de piel,es poco útil ( caso,frío en invierno, calor y sudor en verano).

Y por último, cualquier embellecedores de plástico de pega,wtc

Link to post
Share on other sites

Pues en mi opinión lo más inútil , aunque digan que es por temas de consumo y contaminación, el sistema Start & Stop. Por mucho que digan que no eso a la larga se tiene que chupar motores de arranque y baterías cono si fueran caramelos. Lo más util, sensores de aparcamiento y cámara. Y todo lo demás sobra, sensor de lluvia, luces, cambio involuntario de carril, en mi opinión más electrónica más averías. 

Link to post
Share on other sites
El 11/11/2019 a las 9:34, Toleva dijo:

Buenos días, las cámaras de aparcamiento por su poca calidad precio para mi no son más que una distración que otra cosa, en algunos modelos dejan mucho que desear.

Pues a mi me parece uno de los avances más útiles. Es super cómodo cuando tienes un hueco justo, más que los sensores que te sale en rojo y todavía te queda un palmo. Y en cuanto a la calidad de imagen... si que es verdad que no suele ser muy UHD pero tampoco hace falta. Para su función creo que tampoco hace falta más. 

Link to post
Share on other sites
El 12/11/2019 a las 11:52, Massa dijo:

Pues en mi opinión lo más inútil , aunque digan que es por temas de consumo y contaminación, el sistema Start & Stop. Por mucho que digan que no eso a la larga se tiene que chupar motores de arranque y baterías cono si fueran caramelos. Lo más util, sensores de aparcamiento y cámara. Y todo lo demás sobra, sensor de lluvia, luces, cambio involuntario de carril, en mi opinión más electrónica más averías. 

Es obvio que cuanto más equipamiento más susceptible es de estropearse.

Yo todo lo que tenga que ver con seguridad me parece que es útil. Hay coches, sobre todo si son automáticos, que te mantienen ellos sólos en el carril y mantienen velocidad y distancia (siempre dependen del conductor). Eso es un avance importante.

Lo del stop & start sirve para emitir y consumir menos y los alternadores, motores de arranque y baterías ya están preparados para ese fin. En principio no debería de haber mucha diferencia en durabilidad,  lo que si hay es diferencia en precio cuando hay que cambiar alguna de esas cosas pero es que si no, nos quedamos con el 205 de hace 30 años y no avanzamos 😉.

Link to post
Share on other sites
El 11/11/2019 a las 10:08, admin dijo:

A mí es una cosa que me sorprende. Con lo avanzada que está la tecnología, y la poca calidad que tienen. Y no hablo solo de Peugeot. Lo he comprobado por ejemplo en BMW.

Se ven bien, pero para nada con una resolución y nitidez adecuada a los tiempos que corren.

Aún así, yo le veo cierta utilidad.

Hola mi opinión es que se trata de veas los obstáculos que hay en la parte trasera, no que veas una película en 4k

Link to post
Share on other sites

Para mi son las luces que se encienden nada mas abres el coche como si fueran las de posición y el salpicadero por que luego hay el típico mente cuadrada por no decir otra cosa que sale de noche sin luces por que como tiene el cuadro de mando encendido y las luces led de los faros... Manda huevos 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 
       
      • 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
×
×
  • Create New...