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308 (T9) Fallo Start & Stop en 2.0 Hdi 150cv GT Line


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Buenos días, espero que sea el foro adecuado y el sítio correcto para plantear mi consulta.

Peugeot 308 5P Gt Line 2.0 Hdi 150 Cv estrenado en octubre de 2017 con trayectos de 30 kms al trabajo diarios y escasa circulación por ciudad salvo el acceso al lugar de trabajo o visitas a la familia.

 

Hace 2 semanas se enciende el testigo que avisa de rellenado AD Blue, en caso contrario en 2400 Kms el coche no arrancará, por sugerencia de un mecánico del S.O. Lozauto, S.A. rellenamos el depósito de AD Blue con 15 litros. S&S sigue sin funcionar, no avisa de avería, se enciende la luz 3 veces en modo parpadeo y después se apaga. Ante esto mecánico desconecta en segunda visita la batería durante 15 segundos para saber y localizar posible avería. 72 horas más tarde el sistema S&S sigue sin funcionar. Actualmente no uso el climatizador, solo la radio y la calefacción está sin el A/C solo selección de temperatura 22.5 a 24º y modo ventilador.

 

Sabréis por donde puede ir los tiros en este caso?

 

Gracias y un saludo

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Es posible que la batería este llegando al final de su vida, dependiendo del uso que le des al coche, si haces mucha ciudad, el S&S al tiempo deja de funcionar para dar servicio mínimo al resto del coche que necesite para funcionar, las baterías de S&S suelen durar unas 4.000 arrancadas, o su equivalencia aproximada es de 2 a 4 años máximo, que dependiendo del uso como te dije, igual estas al limite de esa batería. Este puede ser uno de los factores que hagan que no te funcione, otras opciones están indicadas en la manual del coche, que de memoria no me las conozco.

 

Saludos!

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hace 2 minutos, Fedekos dijo:

Es posible que la batería este llegando al final de su vida, dependiendo del uso que le des al coche, si haces mucha ciudad, el S&S al tiempo deja de funcionar para dar servicio mínimo al resto del coche que necesite para funcionar, las baterías de S&S suelen durar unas 4.000 arrancadas, o su equivalencia aproximada es de 2 a 4 años máximo, que dependiendo del uso como te dije, igual estas al limite de esa batería. Este puede ser uno de los factores que hagan que no te funcione, otras opciones están indicadas en la manual del coche, que de memoria no me las conozco.

 

Saludos!

Te agradezco la información porque también empiezo a sospechar que la batería empieza a fallar y habrá que cambiarla pero lo que tengo claro es que si hay que cambiarla, le dan pol saco al S&S y lo desconecto de modo contínuo, ya pregunté a varios taxistas y manifiestan que nunca lo activan, por algo será.

Lástima que el conducir no contaminando más de lo estrictamente necesario, acabe siendo más caro. Personalmente pensé que la batería me duraría 4 años, pero veo que ni en sueños.

 

Gracias, saludos y buen día

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hace 4 horas, Angel Falcon Vallina dijo:

Te agradezco la información porque también empiezo a sospechar que la batería empieza a fallar y habrá que cambiarla pero lo que tengo claro es que si hay que cambiarla, le dan pol saco al S&S y lo desconecto de modo contínuo, ya pregunté a varios taxistas y manifiestan que nunca lo activan, por algo será.

Lástima que el conducir no contaminando más de lo estrictamente necesario, acabe siendo más caro. Personalmente pensé que la batería me duraría 4 años, pero veo que ni en sueños.

 

Gracias, saludos y buen día

De nada compañero, como ya te dije, depende del uso, si haces mucha ciudad.... adiós batería antes de tiempo. 

 

Saludos

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Hola, me parece que 2 años es bastante poco de duración de una batería, bájate al coche cuando esté en reposo y mídela, porque por mucha ciudad que hagas y uso del s&s es que no ganas para baterías. Hay bricos por el foro para cuando saber si está en perfecto estado o ya en sus últimos momentos. Si es solo por el s&s y no te da otros problemas, que inconveniente hay que no te funcione y listo? en mi caso lo desactivo siempre que he arrancado el coche y mi batería sigue en pie desde diciembre de 2014...aunque ando al loro por si acaso...a la mínima que me haga algo raro con el frío la cambio. Esta web hay baterías bastante baratas y si te la puedes cambiar tú, te ahorras un buen pico. https://bateriasonline.com/es/

 

Saludos.

 

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Buenas tardes de nuevo, vos cuento la resolución del tema, el pasado martes acudo al taller oficial Peugeot de Oviedo y tras realizar unas comprobaciones en la máquina infernal "que tanto tarda a veces" y que "tanto procedimiento interno conlleva", eureka, apesar de haber cumplido 2 años el coche el pasado 24/10/2019, el sistema autoriza la sustitución de la batería S&S.

 

Sobre la marcha se cambia y se me indica que en 24/48 horas el S&S debería de empezar a funcionar. Pues no, con recorridos por autopista de 30 kms para que el coche esté caliente, sin encender el clima, con el volante recto en las paradas y sin apenas meter ruido en el habitáculo, que el sistema S&S non cabruña (no se manifiesta), 3 veces parpadeo de luz verde, ningún mensaje de error y que si quies arroz catalino.

Me llaman por teléfono desde el taller para preguntar si funciona ayer tarde antes del cierre, sobre las 18,00 horas, al escuchar la respuesta de "ESTO NON VA COMPAÑERU", me dicen, mañana a las 8,30 vuelve por aquí haber por donde sale el sol, si por Santander o por Lugo y tras 2 horas de estacia en el taller el sistema volvió a funcionar sin necesidad de cambiar ninguna pieza.

Resulta que tras el cambio de batería, se les olvidó (voy perdonalos por ser buenos chabales, algunos los conozco desde guaje) resetear el ordenador del coche que seguía marcando la llave de revisión ante el cumplimiento de los 2 años y la cercanía a los 40.000 kms, de hecho tengo cita para operación de mantenimiento (aceite, filtros y lo que se precie) el día 29 de este mes y por aquello del tiempu, teníamos intención de solventar previamente las incidencias en caso de que hubiera que añadir alguna pieza más.

Surgió la duda de si el alternador estaría tocado y hasta la fecha, en el motor blue 2.0 HDI solo se ha cambiado uno que estaba en mal estado, tras 4 años de duración en toda Asturias, pero no el alternador, se comprobó y está en perfecto estado.

CASO RESUELTO PUES, eso si, me recomendaron desconectar manualmente el sistema S&S para evitar consumir la batería antes de la duración normal que según me indicaron sería en torno a los 4-5 años.

Gracias a todos los que os interesasteis por mi caso y aportasteis información que me ha sido de mucha ayuda, Aupa PEUGEOT y este foro!!!!

 

 

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    • Actualización Pantalla del vehículo
      Hola acabo de darme cuenta que en My peugeot tengo una actualización de la pantalla del vehículo versión 42.01.72.32NAC-r0 20/5/20 el caso es que he descargado el archivo y es una licence me la he descargado en el ordenador y he seguido los pasos crear una carpeta en el pen con la palabra licence y meter el archivo, lo raro es que este archivo solo tiene 7Kb me pone que hay que descomprimirlo pero no es un ZIP hace un par de semanas actualice los mapas y sin problemas pero aquí me falta algo.
      Haber si alguien me puede aportar información porque o el archivo no está completo o algo se me escapa 7Kb no es normal según creo.
      Gracias.
      • 59 replies
    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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