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Cables puerta


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Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!659118191_InstalacionOriginal.thumb.jpg.d64c01e07fc505c05191c5c0dc390d1c.jpg

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Esquema diseñado por el que escribe, pero a falta de identificar en el conector, si desmontas hazme el favor de completar el gráfico. Este es de la Puerta del conductor. Un saludo. 

Muchisimas gracias por la informacion. Estamos hablando del conector puerta conductor. Voy a modificar el esquema mio y te explico lo que debes de hacer.No toques nada de momento. El pin 3 y 4 no alim

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Pues por más que he buscado, no he dado con ningún esquema del dichoso conector. Aquí un par de links que a lo mejor te dan alguna pista.

 

http://bitsaboutmy306.blogspot.com/

https://www.306oc.co.uk/forum/archive/index.php?thread-2578.html

 

A mi me tocará cambiar el mazo de cables tarde o temprano, lleva varias ñapas y no creo que aguante más. Lo mismo saco los pines el día que me ponga...

Suerte! Y comenta lo que averigües :-)

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Sabrías si ese conector es igual al antiguo conector? Es decir,tiene todas las funciones este y aquel así como todas las clavijas ..

Ve a un desguace y les pides sus  cables ,corta y pega ,precintado y arreglado 

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hace 12 horas, sprit36 dijo:

Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!659118191_InstalacionOriginal.thumb.jpg.d64c01e07fc505c05191c5c0dc390d1c.jpg

Conector puerta conductor.JPG

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El 11/11/2019 a las 11:20, sprit36 dijo:

Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!659118191_InstalacionOriginal.thumb.jpg.d64c01e07fc505c05191c5c0dc390d1c.jpg

Buenas ,mientras que reparas el conector,puedes confeccionar este artilugio. Te sacara de un apuro si se queda alguna ventanilla abierta.Toma nota, debes desconectar la botonera del Piloto y la del Copiloto. Con polimetro identificas que cables del conector son los que van al motor, es muy sencillo, los 2 cables que tienen valor resistivo son los del Motor. Solo debes pulsar el boton y si no va en el sentido deseado , cambias el commutador.

Un saludo.

Elevalunas de emergencia.JPG

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Pues nada,a ahí está trinquete...mejor que eso nada, no se podría mejorar.

Te pondrías llamar placasquete o cablisquete o microsquete o yo que se..,jijiji.

Cariñosamente sabes..

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Muchas gracias a todos por las respuestas. En el esquema adjunto veo que el conector del elevalunas es el Nº 17 ese cable lo tiene igual el nuevo conector, es un cable amarillo y verde mas grueso que los demás y lo comprobé con el multimetro y correspondía al que tenia el coche y está bien conectado,, creo que el problema debe estar en el cable que acciona el botón del elevalunas, habían unos que se rompieron desde la base y no se veía donde iba ya que solo quedaron los hilos, tendré que investigar cual cable esta cambiado, porque funciona todo, altavoces, cierre centralizado y la luz que lleva el botón del elevalunas no se ilumina. 

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hace 1 hora, sprit36 dijo:

Muchas gracias a todos por las respuestas. En el esquema adjunto veo que el conector del elevalunas es el Nº 17 ese cable lo tiene igual el nuevo conector, es un cable amarillo y verde mas grueso que los demás y lo comprobé con el multimetro y correspondía al que tenia el coche y está bien conectado,, creo que el problema debe estar en el cable que acciona el botón del elevalunas, habían unos que se rompieron desde la base y no se veía donde iba ya que solo quedaron los hilos, tendré que investigar cual cable esta cambiado, porque funciona todo, altavoces, cierre centralizado y la luz que lleva el botón del elevalunas no se ilumina. 

Buenas, hay botoneras, que tienen un pin en el conector para que se iluminen los leds cuando das posición. A la botonera que modifique la PCB, ese pin se lo anule, ya que el consumo eléctrico es de 20 miliamperios/hora o sea nada y me facilito diseñar la placa de una sola cara. Si pones una foto del conector de los cables, te indico que tienes que hacer, para que se iluminen los pulsadores. Un saludo. No me deja adjuntar fotos del conector por falta de memoria. Te las pongo más tarde desde el PC. 

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hace 2 horas, Pe406 dijo:

Pues nada,a ahí está trinquete...mejor que eso nada, no se podría mejorar.

Te pondrías llamar placasquete o cablisquete o microsquete o yo que se..,jijiji.

Cariñosamente sabes..

Mi nombre es Paco, profesión mecánico de precisión. 

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Encantada Paco... Estos nombre son por que veo que te gustan los temas de electricidad tales como placas ,los micro chips  y es que a demás eres capaz de modificarlos y crealos ,es alucinante ya lo creo, a mi me llama mucho la atención sobre todo ,es que veo que lo disfrutas y eso es genial.

Siempre será bueno tenerte por aquí desde luego que si.

 

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Hace una hora, Pe406 dijo:

Encantada Paco... Estos nombre son por que veo que te gustan los temas de electricidad tales como placas ,los micro chips  y es que a demás eres capaz de modificarlos y crealos ,es alucinante ya lo creo, a mi me llama mucho la atención sobre todo ,es que veo que lo disfrutas y eso es genial.

Siempre será bueno tenerte por aquí desde luego que si.

 

Gracias ,me alegra estar ,por aqui, y que tengamos mujeres en este foro. Tambien conozco los Microcontroladores PIC. Tengo muchos diseños con estos micros.Es un mundo alucinante,hoy en dia casi todo esta microcontrolado, es una ventaja,pero tambien tiene inconvenientes.Aunque me alucina , prefiero lo antiguo, por eso conservo el 306

1.9 D Atmosferico sin turbo y bomba rotativa Bosch VE.

PCB mando piloto cara commutadores.jpg

La segunda conexion por la Iz de las 7 que se aprecian en la imagen ,es la que lleva tension a los Leds de la botonera. Al ser tan fina ,volo al desoldarla ya que todos los taladros van a doble cara y al recalentar la PCB para soltar los embarrados se deteriora,quizas lo diseñen a caso hecho ,para que no se puedan reparar.Como se necesita tener contacto en Accesorios ,para que llegue tension a dicha botonera ,da igual que el consumo de corriente aumente 0.02 A/h.

 

Mando piloto conexiones.JPG

A sprit36  si tienes identificados los cables del conector de puerta te agradeceria que en el esquema ,con Paint le pongas el Nº que corresponde a cada cable y asi podemos ayudar a quien lo necesite.Confirmame si el cableado de la botonera del piloto coinciden los cables con estos y te digo ,lo que tienes que hacer para que se iluminen los Leds.Si es otra configuracion tira fotos.

Un saludo ,voy a trabajar.

 

 

Conector Piloto 01.jpg

Conector Piloto 03.jpg

sprit 36.JPG

sprit 36.JPG

Edited by Trinquete
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Buenas, estuve mirando el cableado y adjunto un esquema, he centrado la búsqueda en los cables que afectan al elevalunas con el fin de no tocar mas cables y deshacer lo que funciona y tener que seguir investigando. Ahora la duda es que pongo en el conector original del coche el positivo del multímetro en conector 3 y la otra punta al cable 3 me da continuidad, y si hago lo mismo, conector 3 y la otra punta al cable 8 también hay continuidad, probablemente sea porque se haya roto el cable y se hayan juntado por dentro, no lo sé, son los dos cables blancos de la misma sección, pero supongo que solo uno será el que lleve los 12v, no tengo resuelto el problema, tengo que desmontar la puerta, quitar los cables y hacer comprobaciones.

Esquema.PNG

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hace 9 horas, sprit36 dijo:

Buenas, estuve mirando el cableado y adjunto un esquema, he centrado la búsqueda en los cables que afectan al elevalunas con el fin de no tocar mas cables y deshacer lo que funciona y tener que seguir investigando. Ahora la duda es que pongo en el conector original del coche el positivo del multímetro en conector 3 y la otra punta al cable 3 me da continuidad, y si hago lo mismo, conector 3 y la otra punta al cable 8 también hay continuidad, probablemente sea porque se haya roto el cable y se hayan juntado por dentro, no lo sé, son los dos cables blancos de la misma sección, pero supongo que solo uno será el que lleve los 12v, no tengo resuelto el problema, tengo que desmontar la puerta, quitar los cables y hacer comprobaciones.

Esquema.PNG

Muchisimas gracias por la informacion. Estamos hablando del conector puerta conductor. Voy a modificar el esquema mio y te explico lo que debes de hacer.No toques nada de momento. El pin 3 y 4 no alimentan el motor elevalunas del Conductor, son para enviar tension al mando del copiloto.

Un saludo.

Esquema y cableado conector puerta piloto.JPG

Edited by Trinquete
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hace 9 horas, Trinquete dijo:

Ahora la duda es que pongo en el conector original del coche el positivo del multímetro en conector 3 y la otra punta al cable 3 me da continuidad,

Explicame esto ,debe haber un error 3 y  3.

 

hace 9 horas, Trinquete dijo:

hago lo mismo, conector 3 y la otra punta al cable 8 también hay continuidad,

Esto ya es otra cosa ,te explicare el porqué.Para las mediciones de continuidad,debes desconectar tanto la botonera del conductor ,y la del copiloto.Ya que internamente los botones commutan a Negativo y ademas los motores quedan conectados,concretamente el del copiloto.

 

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Buenas, te explico. Cuando hablo de conector 3 a cable 3, lo que hago es desde el conector con el multimetro en modo continuidad voy probando a que cable corresponde, antes de cortar los cables originales  del coche hice marcas con cinta y puse el numero 3 y es un cable blanco.  El conector 8 también es un cable blanco de la mismo grosor, si por ejemplo pongo la punta positiva del multimetro en el conector 3 y pongo el negativo en el cable llamado 3 da continuidad, pero si no vuelvo el multimetro del conector 3 y pongo el negativo en el cable 8 también hay continuidad, y según lo que he podido ver es solo uno el que lleva la corriente al motor del elevalunas, cambie de orden los cables blancos y tampoco funcionaba, ya solo queda el cable azul que ese cable va también a un cable azul en el nuevo conector y según las comprobaciones estaba correcto. Son solo tres cables los que son del elevalunas si no me equivoco, el cierre funciona bien y el altavoz también, el motivo del cambio de los cables fué por el altavoz.  Antes funcionaba el cierre y elevalunas perfectamente. Gracias!

Edited by sprit36
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Vamos por partes. El conector puerta conductor lleva a la botonera     conductor 2 cables ( positivo y negativo). Los commutadores que manejas con el dedo, internamente son los que envian tensión al motor del lado conductor. Así también si accionas desde esa botonera el del copiloto le estás enviando tensión al motor del copiloto solo por 1 de los 2 cables que van desde la botonera conductor a botonera copiloto. Esos 2 cables envían en reposo Negativo hacia el motor del copiloto, el motor copiloto permanece parado ya que no recibe diferencia de potencial, o sea que sus 2 cables están a Negativo. Ahora pulsas desde la botonera conductor el botón de subir el copiloto y solo por 1 de los 2 envia Positivo al motor copiloto, ya tiene ese motor tensión y por lo tanto tiene que girar. Si pulsas bajar envía Positivo por el otro cable, con lo cual el motor girará en sentido contrario. La botonera copiloto internamente commuta, de manera diferente. Cuando comprendes el sistema, es muy sencillo. Yo con ver el esquema, veo como giran los motores ( virtualmente) Dentro de 9 horas seguimos ya es tarde. Buenas noches. 

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Gracias por la respuesta. Si, entiendo lo de los mandos del elevalunas, la cuestión es: Si aparentemente están todos los cables bien conectados, los mandos nunca los he tocado, ¿Que puede ocurrir?me he centrado en los conectores del elevalunas, dos cables blancos conectores 3 y 8 (blancos) y conector 4 (azul) y está bien conectado, pero sigue sin funcionar. Quizás se me escapa algún cable más que deba mirar.

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hace 11 minutos, sprit36 dijo:

Gracias por la respuesta. Si, entiendo lo de los mandos del elevalunas, la cuestión es: Si aparentemente están todos los cables bien conectados, los mandos nunca los he tocado, ¿Que puede ocurrir?me he centrado en los conectores del elevalunas, dos cables blancos conectores 3 y 8 (blancos) y conector 4 (azul) y está bien conectado, pero sigue sin funcionar. Quizás se me escapa algún cable más que deba mirar.

Adjunto grafico.

No me deja subirlo , lo he intentado varias veces.

Edited by Trinquete
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hace 23 minutos, sprit36 dijo:

No funcionan los elevalunas, lo demás funciona todo. No funciona ni el del conductor ni el del copiloto.

Debes sacar ambos mandos Piloto y copiloto,desconecta los cables de ambos.

Tira fotos del cableado de ambos conectores y te digo ,como tienes que hacer para activar los motores de ambos. Y ya de paso verificar con el polimetro que sucede, a veces el fabricante de los mandos es distinto y las conexiones del conector de los mandos hay que cambiarlos.Hay un post mio que habla de ello.

Un saludo.

Edited by Trinquete
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No paro de darle vueltas. Has verificado el Fusible de 30 A. No recuerdo creo que es el Número 16, fila central. Es posible que sea diferente el conexionado del conector que cambiaste y te volara el Fusible, revisalo, me vas a volver loco. Es broma. Si todo funciona, casi seguro que está fundido, me pasó cuando cambié la botonera y funcionaba todo excepto los elevalunas. Un saludo 

Edited by Trinquete
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    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
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      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
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      muy buenas:
       
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      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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