Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Cables puerta


sprit36
 Share

Recommended Posts

Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!659118191_InstalacionOriginal.thumb.jpg.d64c01e07fc505c05191c5c0dc390d1c.jpg

Link to comment
Share on other sites


Pues por más que he buscado, no he dado con ningún esquema del dichoso conector. Aquí un par de links que a lo mejor te dan alguna pista.

 

http://bitsaboutmy306.blogspot.com/

https://www.306oc.co.uk/forum/archive/index.php?thread-2578.html

 

A mi me tocará cambiar el mazo de cables tarde o temprano, lleva varias ñapas y no creo que aguante más. Lo mismo saco los pines el día que me ponga...

Suerte! Y comenta lo que averigües :-)

Link to comment
Share on other sites

Sabrías si ese conector es igual al antiguo conector? Es decir,tiene todas las funciones este y aquel así como todas las clavijas ..

Ve a un desguace y les pides sus  cables ,corta y pega ,precintado y arreglado 

Link to comment
Share on other sites


hace 12 horas, sprit36 dijo:

Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!659118191_InstalacionOriginal.thumb.jpg.d64c01e07fc505c05191c5c0dc390d1c.jpg

Conector puerta conductor.JPG

Link to comment
Share on other sites

El 11/11/2019 a las 11:20, sprit36 dijo:

Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!659118191_InstalacionOriginal.thumb.jpg.d64c01e07fc505c05191c5c0dc390d1c.jpg

Buenas ,mientras que reparas el conector,puedes confeccionar este artilugio. Te sacara de un apuro si se queda alguna ventanilla abierta.Toma nota, debes desconectar la botonera del Piloto y la del Copiloto. Con polimetro identificas que cables del conector son los que van al motor, es muy sencillo, los 2 cables que tienen valor resistivo son los del Motor. Solo debes pulsar el boton y si no va en el sentido deseado , cambias el commutador.

Un saludo.

Elevalunas de emergencia.JPG

Link to comment
Share on other sites

Pues nada,a ahí está trinquete...mejor que eso nada, no se podría mejorar.

Te pondrías llamar placasquete o cablisquete o microsquete o yo que se..,jijiji.

Cariñosamente sabes..

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos por las respuestas. En el esquema adjunto veo que el conector del elevalunas es el Nº 17 ese cable lo tiene igual el nuevo conector, es un cable amarillo y verde mas grueso que los demás y lo comprobé con el multimetro y correspondía al que tenia el coche y está bien conectado,, creo que el problema debe estar en el cable que acciona el botón del elevalunas, habían unos que se rompieron desde la base y no se veía donde iba ya que solo quedaron los hilos, tendré que investigar cual cable esta cambiado, porque funciona todo, altavoces, cierre centralizado y la luz que lleva el botón del elevalunas no se ilumina. 

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, sprit36 dijo:

Muchas gracias a todos por las respuestas. En el esquema adjunto veo que el conector del elevalunas es el Nº 17 ese cable lo tiene igual el nuevo conector, es un cable amarillo y verde mas grueso que los demás y lo comprobé con el multimetro y correspondía al que tenia el coche y está bien conectado,, creo que el problema debe estar en el cable que acciona el botón del elevalunas, habían unos que se rompieron desde la base y no se veía donde iba ya que solo quedaron los hilos, tendré que investigar cual cable esta cambiado, porque funciona todo, altavoces, cierre centralizado y la luz que lleva el botón del elevalunas no se ilumina. 

Buenas, hay botoneras, que tienen un pin en el conector para que se iluminen los leds cuando das posición. A la botonera que modifique la PCB, ese pin se lo anule, ya que el consumo eléctrico es de 20 miliamperios/hora o sea nada y me facilito diseñar la placa de una sola cara. Si pones una foto del conector de los cables, te indico que tienes que hacer, para que se iluminen los pulsadores. Un saludo. No me deja adjuntar fotos del conector por falta de memoria. Te las pongo más tarde desde el PC. 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Pe406 dijo:

Pues nada,a ahí está trinquete...mejor que eso nada, no se podría mejorar.

Te pondrías llamar placasquete o cablisquete o microsquete o yo que se..,jijiji.

Cariñosamente sabes..

Mi nombre es Paco, profesión mecánico de precisión. 

Link to comment
Share on other sites

Encantada Paco... Estos nombre son por que veo que te gustan los temas de electricidad tales como placas ,los micro chips  y es que a demás eres capaz de modificarlos y crealos ,es alucinante ya lo creo, a mi me llama mucho la atención sobre todo ,es que veo que lo disfrutas y eso es genial.

Siempre será bueno tenerte por aquí desde luego que si.

 

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, Pe406 dijo:

Encantada Paco... Estos nombre son por que veo que te gustan los temas de electricidad tales como placas ,los micro chips  y es que a demás eres capaz de modificarlos y crealos ,es alucinante ya lo creo, a mi me llama mucho la atención sobre todo ,es que veo que lo disfrutas y eso es genial.

Siempre será bueno tenerte por aquí desde luego que si.

 

Gracias ,me alegra estar ,por aqui, y que tengamos mujeres en este foro. Tambien conozco los Microcontroladores PIC. Tengo muchos diseños con estos micros.Es un mundo alucinante,hoy en dia casi todo esta microcontrolado, es una ventaja,pero tambien tiene inconvenientes.Aunque me alucina , prefiero lo antiguo, por eso conservo el 306

1.9 D Atmosferico sin turbo y bomba rotativa Bosch VE.

PCB mando piloto cara commutadores.jpg

La segunda conexion por la Iz de las 7 que se aprecian en la imagen ,es la que lleva tension a los Leds de la botonera. Al ser tan fina ,volo al desoldarla ya que todos los taladros van a doble cara y al recalentar la PCB para soltar los embarrados se deteriora,quizas lo diseñen a caso hecho ,para que no se puedan reparar.Como se necesita tener contacto en Accesorios ,para que llegue tension a dicha botonera ,da igual que el consumo de corriente aumente 0.02 A/h.

 

Mando piloto conexiones.JPG

A sprit36  si tienes identificados los cables del conector de puerta te agradeceria que en el esquema ,con Paint le pongas el Nº que corresponde a cada cable y asi podemos ayudar a quien lo necesite.Confirmame si el cableado de la botonera del piloto coinciden los cables con estos y te digo ,lo que tienes que hacer para que se iluminen los Leds.Si es otra configuracion tira fotos.

Un saludo ,voy a trabajar.

 

 

Conector Piloto 01.jpg

Conector Piloto 03.jpg

sprit 36.JPG

sprit 36.JPG

Edited by Trinquete
Link to comment
Share on other sites

Buenas, estuve mirando el cableado y adjunto un esquema, he centrado la búsqueda en los cables que afectan al elevalunas con el fin de no tocar mas cables y deshacer lo que funciona y tener que seguir investigando. Ahora la duda es que pongo en el conector original del coche el positivo del multímetro en conector 3 y la otra punta al cable 3 me da continuidad, y si hago lo mismo, conector 3 y la otra punta al cable 8 también hay continuidad, probablemente sea porque se haya roto el cable y se hayan juntado por dentro, no lo sé, son los dos cables blancos de la misma sección, pero supongo que solo uno será el que lleve los 12v, no tengo resuelto el problema, tengo que desmontar la puerta, quitar los cables y hacer comprobaciones.

Esquema.PNG

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, sprit36 dijo:

Buenas, estuve mirando el cableado y adjunto un esquema, he centrado la búsqueda en los cables que afectan al elevalunas con el fin de no tocar mas cables y deshacer lo que funciona y tener que seguir investigando. Ahora la duda es que pongo en el conector original del coche el positivo del multímetro en conector 3 y la otra punta al cable 3 me da continuidad, y si hago lo mismo, conector 3 y la otra punta al cable 8 también hay continuidad, probablemente sea porque se haya roto el cable y se hayan juntado por dentro, no lo sé, son los dos cables blancos de la misma sección, pero supongo que solo uno será el que lleve los 12v, no tengo resuelto el problema, tengo que desmontar la puerta, quitar los cables y hacer comprobaciones.

Esquema.PNG

Muchisimas gracias por la informacion. Estamos hablando del conector puerta conductor. Voy a modificar el esquema mio y te explico lo que debes de hacer.No toques nada de momento. El pin 3 y 4 no alimentan el motor elevalunas del Conductor, son para enviar tension al mando del copiloto.

Un saludo.

Esquema y cableado conector puerta piloto.JPG

Edited by Trinquete
Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, Trinquete dijo:

Ahora la duda es que pongo en el conector original del coche el positivo del multímetro en conector 3 y la otra punta al cable 3 me da continuidad,

Explicame esto ,debe haber un error 3 y  3.

 

hace 9 horas, Trinquete dijo:

hago lo mismo, conector 3 y la otra punta al cable 8 también hay continuidad,

Esto ya es otra cosa ,te explicare el porqué.Para las mediciones de continuidad,debes desconectar tanto la botonera del conductor ,y la del copiloto.Ya que internamente los botones commutan a Negativo y ademas los motores quedan conectados,concretamente el del copiloto.

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas, te explico. Cuando hablo de conector 3 a cable 3, lo que hago es desde el conector con el multimetro en modo continuidad voy probando a que cable corresponde, antes de cortar los cables originales  del coche hice marcas con cinta y puse el numero 3 y es un cable blanco.  El conector 8 también es un cable blanco de la mismo grosor, si por ejemplo pongo la punta positiva del multimetro en el conector 3 y pongo el negativo en el cable llamado 3 da continuidad, pero si no vuelvo el multimetro del conector 3 y pongo el negativo en el cable 8 también hay continuidad, y según lo que he podido ver es solo uno el que lleva la corriente al motor del elevalunas, cambie de orden los cables blancos y tampoco funcionaba, ya solo queda el cable azul que ese cable va también a un cable azul en el nuevo conector y según las comprobaciones estaba correcto. Son solo tres cables los que son del elevalunas si no me equivoco, el cierre funciona bien y el altavoz también, el motivo del cambio de los cables fué por el altavoz.  Antes funcionaba el cierre y elevalunas perfectamente. Gracias!

Edited by sprit36
Link to comment
Share on other sites

Vamos por partes. El conector puerta conductor lleva a la botonera     conductor 2 cables ( positivo y negativo). Los commutadores que manejas con el dedo, internamente son los que envian tensión al motor del lado conductor. Así también si accionas desde esa botonera el del copiloto le estás enviando tensión al motor del copiloto solo por 1 de los 2 cables que van desde la botonera conductor a botonera copiloto. Esos 2 cables envían en reposo Negativo hacia el motor del copiloto, el motor copiloto permanece parado ya que no recibe diferencia de potencial, o sea que sus 2 cables están a Negativo. Ahora pulsas desde la botonera conductor el botón de subir el copiloto y solo por 1 de los 2 envia Positivo al motor copiloto, ya tiene ese motor tensión y por lo tanto tiene que girar. Si pulsas bajar envía Positivo por el otro cable, con lo cual el motor girará en sentido contrario. La botonera copiloto internamente commuta, de manera diferente. Cuando comprendes el sistema, es muy sencillo. Yo con ver el esquema, veo como giran los motores ( virtualmente) Dentro de 9 horas seguimos ya es tarde. Buenas noches. 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta. Si, entiendo lo de los mandos del elevalunas, la cuestión es: Si aparentemente están todos los cables bien conectados, los mandos nunca los he tocado, ¿Que puede ocurrir?me he centrado en los conectores del elevalunas, dos cables blancos conectores 3 y 8 (blancos) y conector 4 (azul) y está bien conectado, pero sigue sin funcionar. Quizás se me escapa algún cable más que deba mirar.

Link to comment
Share on other sites

hace 11 minutos, sprit36 dijo:

Gracias por la respuesta. Si, entiendo lo de los mandos del elevalunas, la cuestión es: Si aparentemente están todos los cables bien conectados, los mandos nunca los he tocado, ¿Que puede ocurrir?me he centrado en los conectores del elevalunas, dos cables blancos conectores 3 y 8 (blancos) y conector 4 (azul) y está bien conectado, pero sigue sin funcionar. Quizás se me escapa algún cable más que deba mirar.

Adjunto grafico.

No me deja subirlo , lo he intentado varias veces.

Edited by Trinquete
Link to comment
Share on other sites

hace 23 minutos, sprit36 dijo:

No funcionan los elevalunas, lo demás funciona todo. No funciona ni el del conductor ni el del copiloto.

Debes sacar ambos mandos Piloto y copiloto,desconecta los cables de ambos.

Tira fotos del cableado de ambos conectores y te digo ,como tienes que hacer para activar los motores de ambos. Y ya de paso verificar con el polimetro que sucede, a veces el fabricante de los mandos es distinto y las conexiones del conector de los mandos hay que cambiarlos.Hay un post mio que habla de ello.

Un saludo.

Edited by Trinquete
Link to comment
Share on other sites

No paro de darle vueltas. Has verificado el Fusible de 30 A. No recuerdo creo que es el Número 16, fila central. Es posible que sea diferente el conexionado del conector que cambiaste y te volara el Fusible, revisalo, me vas a volver loco. Es broma. Si todo funciona, casi seguro que está fundido, me pasó cuando cambié la botonera y funcionaba todo excepto los elevalunas. Un saludo 

Edited by Trinquete
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
    • Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,
       
      Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.
       
      1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...
       
      2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.
       
      Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.
       
      Un saludo!
       
      Pd: Si estoy equivocado con los periodos de revisión del RIFTER, editaré el último párrafo. No dispongo aún de toda la información detallada, solamente sé lo que me explicó el comercial.
      • 49 replies
    • Consumo líquido refrigerante
      Mi coche lleva motor Puretech 1.6 180cv. Acabado Gt-Line. Ahora va a cumplir 3 años. Desde el primer año cada 6 meses tengo que ir a que me rellenen el líquido refrigerante porque el nivel se queda por debajo del mínimo. Lo han mirado y me dicen que no encuentran ninguna fuga y que es normal que cada cierto tiempo haya que añadirle algo(siendo un circuito cerrado no debería y si acaso una pequeña cantidad) Hace un mes y medio fui y me lo rellenaron y ya ha bajado bastante. ¿Alguien ha tenido este problema?
       
      Un saludo compañeros.
       
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...