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Problema con cámara de marcha atrás


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Muy buenas,

 

Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento...

No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:

 

- Coche nuevo entregado el 27 de Mayo.

- A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)

- Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)

- A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.

- El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.

- Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.

- El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta.

- Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.

- Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre.

- El 11 de noviembre (hoy) vuelvo a dejar el coche y como no me llaman a primera hora de la tarde me presento allí y me dicen que tampoco han conseguido activar la cámara, y que han enviado otro email a Peugeot...

 

Como comprenderéis, estoy que me subo por las paredes, porque a pesar de que es un problema menor, el taller está demostrando una incompetencia total, no sólo para solucionarlo, sino para saber tratar al cliente con un poco de tacto (no llamar cuando se comprometen a ello, no dar citas urgentes, dado el historial del problema...)

En alguna de las veces, al preguntar cuánto tardarían en cambiar la cámara, contestaron que no sabían porque era la primera de ese tipo que iban a cambiar...

 

Me estoy planteando llevarlo a otro taller Peugeot, a ver si hay más suerte.

 

A los que habéis llegado hasta aquí, gracias por ayudarme a desahogarme, y si tenéis algún consejo, bienvenido sea.

Voy escribir algo parecido en el apartado de Ponerse en contacto con Peugeot, de la app My Peugeot, a ver qué me contestan.

 

Saludos.

Jorge

Foto 1 - 11 de Julio.jpg

Foto 2 - 3 de Agosto.jpg

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Gracias Predator150, pero el coche está en garantía y no pienso pagar ni un euro ni desmontar nada yo.  No obstante lo comentaré para que revisen bien que no hay ningún cable suelto.   

Hola de nuevo, Voy a actualizar el estado de la historia, para los que os interesásteis por ella:   - Después de varias llamadas desde Peugeot España y del jefe de ventas del concesiona

Pues no. Toda la semana sin noticias del taller. Esta mañana he llamado para ver cómo está y para decirles que a las 15:30 me lo llevo, esté como esté. Me han dicho que siguen sin poder soluciona

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A mi me ha pasado lo mismo en mi 407 hace poco cuando le inatale una android pero el problema era el mismo y fue porque cuando monte la radio al introducirla para encajarla en el salpicadero arrastre cable y afloje alguno; si sabes desmontar tu la tuya mira a ver si es eso y te ahorras pasta. Porque puede que en el taller ni si quiera hayan hecho eso de apretar los cables aunque suene muy absurdo.

Edited by Predator150
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Gracias Predator150, pero el coche está en garantía y no pienso pagar ni un euro ni desmontar nada yo. 

No obstante lo comentaré para que revisen bien que no hay ningún cable suelto. 

 

Saludos. 

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A través de My Peugeot contestan rápido.... otra cosa es que se solucionen las cosas, pero al menos muestran interes.

 

Solicítales que te indiquen un taller donde te lo puedan solucionar en el mismo día... un taller donde los mecanicos hayan realizado los cursos de formación para el nuevo 508.

 

Si tienes Twitter ponlo nombrando a @PeugeotES ... también muestran interes... pero en el caso de los multiples fallos de funcionamiento de Navegador Conectado 3D TOMTOM® sigo esperando la actualización prometida... este fin de semana en Pamplona ha sido un calvario. Ya saben de uno que NO VA A RENOVAR la suscripción cuando pasen los 3 años.

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Pero es que les llamas tú que eres el que te preocupas cuando tenían que ser ellos los que te llamasen ..  te dan largas por que no saben ni por donde van los tiros , vaya tema este..

Por supuesto queja y cambia ya de concesionario. Guarda siempre las hojas de taller para por si .

Suerte .

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  • 4 weeks later...

Hola de nuevo,

Voy a actualizar el estado de la historia, para los que os interesásteis por ella:

 

- Después de varias llamadas desde Peugeot España y del jefe de ventas del concesionario, finalmente el 25 de noviembre me dan cita para realizar una 'intervención pilotada' desde Madrid, el 2 de Diciembre, para intentar solucionar el problema.

- El 2 de Diciembre dejo el coche a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde me dicen que todavía no han conseguido nada y que me pase por allí, que me dejan un coche de sustitución (por fin!!!)

- Recojo mi coche el jueves 5 de Diciembre (para ir de puente) y sigue sin estar solucionado. Me dicen que están en contacto con Francia y que el lunes les vuelva a entregar el coche y me dejan el de sustitución.

- Hoy lunes 9 de Diciembre he dejado el coche en el taller y no tengo ni idea de si lo van a poder solucionar, ni cuándo va a ser...

 

Continuará...

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Pues no. Toda la semana sin noticias del taller. Esta mañana he llamado para ver cómo está y para decirles que a las 15:30 me lo llevo, esté como esté.

Me han dicho que siguen sin poder solucionarlo y que cuando vaya a por él, el jefe de taller me explicará la situación (que ya me la conozco: nosotros hacemos lo que nos dicen desde Madrid, y punto)

 

Saludos.

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Hola, 

 

Actualizo para añadir lo siguiente:

 

- El viernes 13 por la tarde, me entregan el coche exactamente igual que siempre y me dicen que han revisado toda la instalación y no han visto ningún problema de cableado o cortocircuitos, por lo que han decidido pedir otra cámara nueva (y va a ser la tercera...) y me llamarán para instalarla cuando les llegue, 'Y A VER SI HAY SUERTE"... 

O sea que debe ser cuestión de suerte, hay que joderse... 

 

Ha pasado una semana y sigo sin noticias. 

 

Chao. 

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No lo entiendo.... el sistema de la cámara trasera no se debe diferenciar en NADA de los que emplean el 2008, 3008, 308, y los nuevos modelos que van sacando ... todos los que lleven el i-Cockpit. ¿Tienes Pack City-1 o Pack City 3?

 

Mejor que no sea un problema de cableado... porque te pueden tener que desarmar todo el interior del coche.

Camara_01.png

Camara_02.png

Camara_03.png

Camara_04.png

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Tengo Pack City 1: cámara de visión trasera con visiopark 180°.

 

He leído ese hilo con el traductor, y hablan de que se les desactiva la cámara delantera muy pronto. Eso me pasa a mí con el dibujo del coche y las rayas de los sensores, ya lo comenté en otro hilo sobre los sensores, y me consta que no soy el único al que le pasa, pero para los de mi taller es normal... 

 

Saludos. 

 

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Buenos días.

Tras la campaña de actualización del sistema de ayuda al estacionamiento, los sensores delanteros han dejado de funcionar correctamente.

Me sucede lo mismo que a Jorgepinan. Salen rayas (casi siempre blancas) no suena o suena una sola vez cuando ya es tarde, y el dibujo desaparece en medio de la maniobra.

Cosas de la electrónica y la "suerte".

Saludos y suerte en el SORTEO de hoy.

 

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  • 1 month later...

Buenas tardes,

 

Actualizo la situación del problema:

 

- El 8 de Enero me llaman del taller, que ya tienen la cámara nueva (la tercera que va a colocarse al coche). Dejo el coche en el taller el día 9, y al recogerlo el día 10 me explican lo siguiente: Cuando colocaron la cámara, comprobaron que funcionaba y se veían imágenes en la pantalla, pero en el momento que hicieron la telecarga de parámetros, dejó de funcionar. El sistema interpreta que el coche no tiene cámara, y no sale ni siquiera el recuadro donde va la imagen, sólo el dibujo del coche con las rayas. Me dicen que han explicado la situación al departamento que lleva el tema del sistema de información, navegación y entretenimiento, y sospechan que puede haber un problema con los parámetros de mi coche (que se haya corrompido algo y no coincida el equipamiento parametrizado con el real). Parece que hay 2 opciones:

    · Que se tengan que conectar remotamente para cambiar manualmente los parámetros (a ellos no les permiten hacerlo)

    · Que haya que cambiar todo el sistema de información (pantalla y demás...)

 

Quedamos en que me avisan cuando tengan respuesta de ese departamento (Peugeot Connect Nav (NAC))

 

- Me llaman el 21 de Enero para decirme que tengo que llevar el coche para descargar un registro de errores para enviar a Peugeot.

 

Me da por mirar en servicebox y veo que tengo una campaña pendiente. Llevo el coche el jueves 23 de Enero y les comento lo de la campaña (ya que ellos no me avisan...) Lo miran delante mío y me dicen que pone algo de revisar barras de techo (cuando mi coche no es SW y no lleva barras de techo...) Esto parece concordar con que los parámetros de mi coche estén mal en algún sitio.

Hacen la grabación de los errores y me llevo el coche hasta nueva orden.

 

- Me llaman el 5 de Febrero para decirme que tengo que dejar el coche en el taller indefinidamente (me dejan otro mientras), a la espera de que les llamen desde París para analizar, conectarse y resolver el problema. No me saben decir si va a ser 1 día, 2, o una semana.

Esta mañana lo he dejado, y a esperar noticias por enésima vez. Insisto en el tema de la campaña pendiente, que no se puede quedar ahí indefinidamente, y tendrán que hacer algo...

 

Saludos.

Jorge

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  • 1 month later...

Hola, éste es el escrito que he enviado a Peugeot a través de la app:

 

"Buenos días,

 

Escribo con relación al problema de mi 508 con la cámara de marcha atrás:

Después de 6 meses sin encontrar solución al problema, dejando el coche en el taller cada 2 por 3, desde Peugeot Karealde me dijeron que debía dejar indefinidamente mi coche en el taller hasta que lo consigan solucionar.

 

Lo dejé el 6 de febrero y tras 20 días sin absolutamente ninguna noticia por parte de ellos, llamo yo para saber cómo está la situación y me dicen que han avanzado algo pero todavía no está arreglado.

Me quejo de que no tenga noticias de ellos en 20 días, y el jefe de taller se compromete a informarme con cada avance que se produzca.

Han pasado otros 13 días (33 en total desde que estoy sin mi coche) y sigo sin ninguna noticia desde ese día.

 

Si no sois capaces de arreglar mi coche, que está en garantía, exijo LA ENTREGA DE OTRO NUEVO EXACTAMENTE IGUAL, que funcione correctamente. No he pagado más de 30k euros para tener un coche que no cumple con lo que indican sus especificaciones, y menos para estar más tiempo sin él, esperando por una solución que nunca llega.

 

¡YA ESTÁ BIEN!

 

Jorge Piñán"

 

El siguiente paso será una denuncia en la oficina del consumidor... 

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Siento darte esta noticia, pero esa recalamacion se la pasan por el forro (te lo digo por experiencia) y la reclamacion en la oficina del consumidor se la pasan por el forro pero con mas orgullo (también te lo digo por experiencia). Solo te queda armarte de valor y denunciar al concesionario que te vendió el coche.

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Una faena la verdad, al menos lo han solucionado al final: me imagino que dentro de unos meses les pasara lo mismo a los compañeros ingleses y franceses. ¿Qué referencia es la correcta al final? ¿te va bien esta cámara?

 

 

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No me han dicho cual son las referencias en cuestión. La que me han puesto funciona bien, como cuando estrené el coche. 

 

Eso me decía el del taller, que probablemente le vaya a pasar a más gente. Para ellos era la primera cámara que cambiaban. 

 

Un saludo. 

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  • 7 months later...
El 13/11/2020 a las 16:06, antonio jimenez dijo:

Que barbaridad,mi coche no la traía de fábrica y me fui a Colombes en Malaga,tomaron nota del bastidor y en 3 horas fui a por el,y ha quedado de Lujo no parece ni que hayan tocado el coche y funciona a la perfeccion

¿Cuánto te ha costado el poner la cámara posteriormente? A mí me interesaría instalar la cámara delantera. 

 

Un saludo.

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  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
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