Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Arranque en frio


v8sport

Mensajes recomendados

Buenas.!!!

Peugeot 407 2.0 hdi 136cv

Cuando dejo el coche en la calle toda la noche ahora con el frio.cuando arranco se me apaga sino acelero.hace una cosa rara laa revoluxiones unos minutos.luego ya va bien.como que le cuesta...podia ser calentadores?

Luego durante el dia las demaa arrancadas arranca bien y va bien.filtro gasoil cambiado hace 1400 km.

 

Editado por v8sport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso tenia pensado hacer una diagnosis en un taller...me da miedo llevar al taller y que me empiecen a cambiar piezas por cambiar...

Otra cosa que se me olvido comentar.cuando duerme en garage a la mañana arranca bien..

Pero en la calle cuando duerme como que le cuesta 2 segundos y arranca como que se va a calar y tirita de frío unos segundos...luego las demas arrancadas perfecto...

hace 9 horas, v8sport dijo:

Buenas.!!!

Peugeot 407 2.0 hdi 136cv

Cuando dejo el coche en la calle toda la noche ahora con el frio.cuando arranco se me apaga sino acelero.hace una cosa rara laa revoluxiones unos minutos.luego ya va bien.como que le cuesta...podia ser calentadores?

Luego durante el dia las demaa arrancadas arranca bien y va bien.filtro gasoil cambiado hace 1400 km.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya probé cenando la pera y se hincha..y tambien probe lo del contacto para calentar calentadores.

Me he dado cuenta que a la mañana me marca 11.9 la batería .probado con un usb que se conecta al mechero..pero luego cuando arranca se pone 14.3 o 14.4....

Yo creo que puede ser batería..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser bateria en frio-años que tiene- los calentadores tiran y si esta debil pues le cuesta aunque una vez arrancado no deberia hacer extraños.

Los calentadores ayudan pero ya te digo que el common rail arranca a pelo salvo temperaturas muy bajas en negativo.

Si puedes haz la diagnosis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,se enciende alguna luz en el cuadro indicando fallo ? Si no es así no lo dará en la diagnosis .

Iba a decir que el problema pudiera ser la bomba de combustible pero dices que la has cebado con la pera y hace lo mismo.

Crees ser la batería pero aquí es donde a mi me choca ,la batería tenía que estar muy muy muy mal para que el coche se te pare de repente una vez arrancado ,vamos que no tiene que tener nada de nada y sin embargo tiene para arrancar .

Sería interesante saber con qué fuerza tira esa batería por las mañanas .

Lo arrancas todos los días? O se queda más tiempo parado.

Podrías ir a un taller y que te comprobarán el estado de carga de esa batería ,si carga o lo hace mal ,eso es una operación barata y te quitas una cosa de encima ,yo lo haría antes de cambiar esa batería .

El arranque si tienes un calentador mal ,da igual que quites contacto varias veces ,me refiero a que éste ya esté muerto del todo ,también puedes comprobarlo tú sin necesidad de ir a un taller ,me refiero a comprobar los calentadores obviamente .

Si se desceba tu coche ,también lo puedes comprobar ,o si tu bomba de combustible está mala .

Es mi opinión 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Pe406 dijo:

Hola ,se enciende alguna luz en el cuadro indicando fallo ? Si no es así no lo dará en la diagnosis .

Iba a decir que el problema pudiera ser la bomba de combustible pero dices que la has cebado con la pera y hace lo mismo.

Crees ser la batería pero aquí es donde a mi me choca ,la batería tenía que estar muy muy muy mal para que el coche se te pare de repente una vez arrancado ,vamos que no tiene que tener nada de nada y sin embargo tiene para arrancar .

Sería interesante saber con qué fuerza tira esa batería por las mañanas .

Lo arrancas todos los días? O se queda más tiempo parado.

Podrías ir a un taller y que te comprobarán el estado de carga de esa batería ,si carga o lo hace mal ,eso es una operación barata y te quitas una cosa de encima ,yo lo haría antes de cambiar esa batería .

El arranque si tienes un calentador mal ,da igual que quites contacto varias veces ,me refiero a que éste ya esté muerto del todo ,también puedes comprobarlo tú sin necesidad de ir a un taller ,me refiero a comprobar los calentadores obviamente .

Si se desceba tu coche ,también lo puedes comprobar ,o si tu bomba de combustible está mala .

Es mi opinión 

Saludos 

 

Gracias a todos por contestar...no se me enciende ningún fallo la batería...lo arranco casi todos los días...a la mañana me suele marcar 11.9 v...me arranca mal sólo a la mañana la primera arrancada cuando duerme en la calle..si duerme en garage va mejor..me queda llevar a hacer. Diagnosis pero creo que me van a cobrar y no van a encontrar nada porque el coche va perfecto y va bien ....solo es la primera arrancada y cuando duerme en calle y hacer frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese modelo es muy fácil pero el 2.0 hdi 136cv los lleva por detras y me es imposible ver nada y las herramientas..si estaria fácil los cambiaba directamente yo para descartar....

Estoy descartando todo antes de ir al taller...

Una pregunta yo llevo bateria marca peugeot 75ah y 800a le podria poner una de 80ah? Yo creo que por medidas si entra...vosotroa cual lleváis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11v tu batería se encuentra al 20℅ de carga , es hora de empezar a cargar y a preocuparse a menos que haya estado un buen tiempo parado y bornes conectados .                                                   

Puedes utilizar un polímetro ,más menos te puede dar unos valores cercanos a los reales ,conectados a los bornes de la batería .                                   

Una forma muy rápida y sencilla de mirar los calentadores es conectando un cable a positivo de la batería y les des un simple roce a los cables de cada calentador, un simple roce debe dar chispa,si no la da ese calentador esta muerto .  Repito, un roce o varios pero roces no dejes el cable pegado en ese calentador , lo que queremos es saber si produce chispa y sólo con una pasada valdría , es una forma muy rudimentaria lo sé ,pero es muy efectiva y barata . Ojo, esto sólo nos dice si un calentador esta muerto ,el que nos dé chispa tampoco quiere decir que este este en buen estado   ya que podría funcionar pero mal, comienzando a decaer hasta su muerte . La manera exacta de comprobarlo sería quitando los calentadores y comprobarlos con la batería para ver tiempo que tarda en encender la resistencia .   También podemos medir con una pinza amnperimetrica para estar 100℅ seguros  pero esta esta en unos 150€ en adelante y salvo que seamos mecánicos no creo razonable su compra.. Un polímetro que nos tiene que dar unos valores de entre 0,5 y 5 ohmios para que estén bien, mejor no hacerlo con los baratos y optar por los caros,ya comenzamos con  gastos.                           

Comprobar que llegue corriente a los calentadores .                                               

 Mira sensor de temperatura ( esto nos daría un fallo en el cuadro).                         

Mira relé precalentamiento .                       

Mira si la bomba de combustible carga cuando das contacto y mira relé de la bomba .                                                           

La batería debes de preguntarte cuando hace que la pusiste nueva ,en algunas baterias viene un ojo  medidor de vida que te indica el estado mediante unos colores ,verde seria buena ,podrías tenerlo .                                                             

Esa batería  que comentas te puede valer sólo mira hueco si cabe y asegurate  que los bornes coinciden positivo y negativo con los cables que van a ella .                                                       Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira si el ralentí es inestable durante unos segundos al arrancar  y si por el tubo de escape ves mucho humo blanco . Observa el testigo de los calentadores ,si ves que estos tardan más de 15 segundos en apagarse comienza a pensar que estos están mal( en épocas de mucho frío esto sería algo más normal) 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Pe406 dijo:

Mira si el ralentí es inestable durante unos segundos al arrancar  y si por el tubo de escape ves mucho humo blanco . Observa el testigo de los calentadores ,si ves que estos tardan más de 15 segundos en apagarse comienza a pensar que estos están mal( en épocas de mucho frío esto sería algo más normal) 

 

El coche lo tengo desde hace 3 meses yo le hice revisión aceite y filtros ruedas y limpieza circuito refrigeracion mas pintar todo el coche...

La batería es de marca Peugeot el testigo de calentadores se enciende un segundo. El arranque es inestable unos segundos cuando arranca en la calle a la mañana.pero no siempre yo creo que depende d la temperatura de la calle luego las demás arrancadas va bien todo el dia.

Cuando duerme en la calle si tira humo blanco pero muy muy poco lo normal si duerme en garaje arranca mejor.

El 15/11/2019 a las 23:24, Pe406 dijo:

Hola ,se enciende alguna luz en el cuadro indicando fallo ? Si no es así no lo dará en la diagnosis .

Iba a decir que el problema pudiera ser la bomba de combustible pero dices que la has cebado con la pera y hace lo mismo.

Crees ser la batería pero aquí es donde a mi me choca ,la batería tenía que estar muy muy muy mal para que el coche se te pare de repente una vez arrancado ,vamos que no tiene que tener nada de nada y sin embargo tiene para arrancar .

Sería interesante saber con qué fuerza tira esa batería por las mañanas .

Lo arrancas todos los días? O se queda más tiempo parado.

Podrías ir a un taller y que te comprobarán el estado de carga de esa batería ,si carga o lo hace mal ,eso es una operación barata y te quitas una cosa de encima ,yo lo haría antes de cambiar esa batería .

El arranque si tienes un calentador mal ,da igual que quites contacto varias veces ,me refiero a que éste ya esté muerto del todo ,también puedes comprobarlo tú sin necesidad de ir a un taller ,me refiero a comprobar los calentadores obviamente .

Si se desceba tu coche ,también lo puedes comprobar ,o si tu bomba de combustible está mala .

Es mi opinión 

Saludos 

 

Gracias a todos por contestar...no se me enciende ningún fallo la batería...lo arranco casi todos los días...a la mañana me suele marcar 11.9 v...me arranca mal sólo a la mañana la primera arrancada cuando duerme en la calle..si duerme en garage va mejor..me queda llevar a hcer. Diagnosis pero creo que me van a cobrar y no van a encontrar nada porque el coche va perfecto y va bien ....solo es la primera arrancada y cuando duerme en calle y hacer frio...las demas arrancadas las hace bien...pero me marca cuando lo dejo toda la noche 11.9 voltios..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas por experiencia con estos modelos .primero en que no se te enciende ningún testigo le tienes que hacer una diagnosis, la mayoría de estos motores y en peugeot dan fallo de calentadores ,puedes probar desde la caja de pre calentamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya deje ayer el coche y hoy fui a recogerlo ...lo han arrancado en frio está mañana y ha rateado el ralentí..le han metido la máquina y no ha salido nada..lo ven tdo bien..me dicen que lo mas probable que sean los calentadores...se lo tendré que dejar con más tiempo porque cambiarlos tiene tela...como para cambiarlos yo.jajajaj..

Ya os iré informando...

Lo que hice aparte fue cogerme un multimetro y revisar la bateria en reposo...

Si me marca por debajo de 12.1v la cambio ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de mirar tension de batería en reposo dejandola toda la noche y me marca 12.45v y arrancado 14.3v..asi que la bateria la voy a dejar de momento...haber si tengo tiempo y dejo en coche en taller y cambiar calentadores...es bueno que me haga una limpieza de egr? Ya que está al lado de los calentadores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, cudeiro1993 dijo:

Entonces si te da ese voltaje: batería y alternador está bien. Puedes probar a limpiar con espray limpiacontatcos el relé de los calentadores.

 

¿La diagnosis no te da ningún fallo?

La diagnosis no salió ningun fallo..la bateria y alternador están bien...tema de gasoil no hay fugas y se puede cebar..respecto al rele si estaria mal saldria fallo en la diagnosis...le mandaré cambiar calentadores cuando tenga tiempo porque se lo tengo que dejar un día entero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/11/2019 a las 22:24, cudeiro1993 dijo:

Prueba a arrancar dando varias veces al contacto o bombeando la pera de cebado del gasoil.

Buenas, da contacto y calienta 2 veces, después intenta arrancar. Si lo hace bien como debe ser, verificar sonda temperatura, ya que la caja de preposcalentamiento, mide la temperatura y modifica el tiempo de precalentamiento. En el 306 1.9 va colocada entre el termostato y el radiador, lleva al lado la sonda electroventiladores y reloj de temperatura del cuadro. Después nos cuentas. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...