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Arranque en frio


v8sport

Mensajes recomendados

hace 54 minutos, v8sport dijo:

Me la puedes marcar a cual te refieres o cual es su nombre? Te refieres al sensor temperatura ? 

Aqui le tienes es de otro modelo ,pero creo que el tuyo debe llevarlo.Si despues de calentar 2 veces en frio,durniendo en la calle te arranca bien,mira la sonda verde.Se puede engañar ,si no quieres gastar dinero.Esta en el 306 1.9D delante del filtro del gasoil,

Un saludo.

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El 17/11/2019 a las 0:26, Pe406 dijo:

11v tu batería se encuentra al 20℅ de carga , es hora de empezar a cargar y a preocuparse a menos que haya estado un buen tiempo parado y bornes conectados .                                                   

Puedes utilizar un polímetro ,más menos te puede dar unos valores cercanos a los reales ,conectados a los bornes de la batería .                                   

Una forma muy rápida y sencilla de mirar los calentadores es conectando un cable a positivo de la batería y les des un simple roce a los cables de cada calentador, un simple roce debe dar chispa,si no la da ese calentador esta muerto .  Repito, un roce o varios pero roces no dejes el cable pegado en ese calentador , lo que queremos es saber si produce chispa y sólo con una pasada valdría , es una forma muy rudimentaria lo sé ,pero es muy efectiva y barata . Ojo, esto sólo nos dice si un calentador esta muerto ,el que nos dé chispa tampoco quiere decir que este este en buen estado   ya que podría funcionar pero mal, comienzando a decaer hasta su muerte . La manera exacta de comprobarlo sería quitando los calentadores y comprobarlos con la batería para ver tiempo que tarda en encender la resistencia .   También podemos medir con una pinza amnperimetrica para estar 100℅ seguros  pero esta esta en unos 150€ en adelante y salvo que seamos mecánicos no creo razonable su compra.. Un polímetro que nos tiene que dar unos valores de entre 0,5 y 5 ohmios para que estén bien, mejor no hacerlo con los baratos y optar por los caros,ya comenzamos con  gastos.                           

Comprobar que llegue corriente a los calentadores .                                               

 Mira sensor de temperatura ( esto nos daría un fallo en el cuadro).                         

Mira relé precalentamiento .                       

Mira si la bomba de combustible carga cuando das contacto y mira relé de la bomba .                                                           

La batería debes de preguntarte cuando hace que la pusiste nueva ,en algunas baterias viene un ojo  medidor de vida que te indica el estado mediante unos colores ,verde seria buena ,podrías tenerlo .                                                             

Esa batería  que comentas te puede valer sólo mira hueco si cabe y asegurate  que los bornes coinciden positivo y negativo con los cables que van a ella .                                                       Saludos

Ari ,me dejas perplejo,acaso estudiates ,mecanica automotriz.El diagnostico es perfecto.

Yo le indique que mire sonda NTC ,ya que informa a la caja de calentadores.

Un saludo.

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Hace una hora, Trinquete dijo:

Aqui le tienes es de otro modelo ,pero creo que el tuyo debe llevarlo.Si despues de calentar 2 veces en frio,durniendo en la calle te arranca bien,mira la sonda verde.Se puede engañar ,si no quieres gastar dinero.Esta en el 306 1.9D delante del filtro del gasoil,

Un saludo.

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Gracias por la ayuda .. Una pregunta tonta jajja si no me sale fallo diagnosis el sensor temperatura no fallaria no?

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Buenas,Yo no soy mecanico ,mi coche es 306 1.9D.tienes que ir descartando problemas. Bateria segun he leido en el post ,creo que puede estar aun buena.Si falla 1 calentador arranca con dificultad,con 2 malos quizas ni arranque,si al arrancar tira humo blanco es sintoma de calentadores.El meneo a Tractor puede ser que falle algun calentador y  hasta calentarse,no redondee.Respecto a la sonda que te indique,es una NTC resistencia de coeficiente termico negativo o sea que varia su valor dependiendo de la temperatura del refrigerante.Puedes quitar el conector y medir resistencia cuando este frio y al alcanzar la temperatura de regimen,para descartar si esta bien o mal.Esta sonda envia señal a la caja de preposcalentamiento y en algunos a la bomba inyectora ; influye en la temporizacion,de la caja de clentadores.Otra cosa los calentadores trabajan a 11V , tension nominal,si la bateria esta algo baja no se ponen bien calientes ,todo influye.Al calentar le pegas un buen chupeton a la bateria, prueba encender las luces de cruce mientras calientas y arrancas,si se bienen abajo ,es sintoma de bateria a medias palas.Mide la sonda como te indico y muestras el valor Ohnmico.Se puede engañar con 20 centimos,no me refiero a la moneda ,si no al costo.

Un saludo ,a la espera de informacion.La imagen de arriba ponla en BMP ,no la veo bien.

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Revisa los calentadores primero y el relé de precalentamiento que aparecen en los vídeos de la página anterior de este post. Para el sensor de temperatura, puedes probar a desconectarlo y arrancar el coche a ver como arranca. Después una lectura de errores y borrado de fallos.

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La caja de calentadores, lleva a estos tensión positiva. Llave de contacto en el bolsillo, desconectar cable que llega a los calentadores y polímetro o lámpara a ese cable y masa, asegurate de aislar  el positivo. Dar contacto y ver si enciende la lámpara y cuánto tiempo, así verificas si funciona correctamente. Pienso que sí calienta, lo que tienes que ver es si el tiempo varía dependiendo de la temperatura del refrigerante. Eso es fácil, rápido y barato. Sí los segundos no varían dependiendo si está frío o caliente, quitas la sonda y la compruebas fuera, si la prueba fuera es satisfactoria, comprueba el cableado desde la sonda a la caja de calentadores y de paso revisa el conector de la caja. Un saludo 

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hace 2 horas, v8sport dijo:

Perdona la imagen la puse de una captura de pantalla..como puedo engañar al sensor temperatura?

Muy fácil. Si conoces los valores de la sonda, con una resistencia, su precio 10 céntimos. El valor en Ohmios, una vez que me digas, te lo calculo. 

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Buenas  quiero aclarar que el sistema de pre calentamiento de los motores de peugeot 407 son muy distintos que los motores de 306

lo que tiene que hacer es lo que hemos dicho desde principio comprobar los calentadores.

 

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hace 44 minutos, jjcf dijo:

Buenas  quiero aclarar que el sistema de pre calentamiento de los motores de peugeot 407 son muy distintos que los motores de 306

lo que tiene que hacer es lo que hemos dicho desde principio comprobar los calentadores.

 

Buenas, me gustaría conocer  como funciona, el saber no ocupa lugar. No es necesario que te explayes, algo breve y conciso. Gracias, y buenas noches. 

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El 12/11/2019 a las 7:38, v8sport dijo:

Buenas.!!!

Peugeot 407 2.0 hdi 136cv

Cuando dejo el coche en la calle toda la noche ahora con el frio.cuando arranco se me apaga sino acelero.hace una cosa rara laa revoluxiones unos minutos.luego ya va bien.como que le cuesta...podia ser calentadores?

Luego durante el dia las demaa arrancadas arranca bien y va bien.filtro gasoil cambiado hace 1400 km.

 

Notas técnicas

Arranque difícil o imposible.

Problema

 

Causa

Software de la U.E.C. de control de motor.

 

El proceso de tele carga se ha de realizar en los servicios de la marca

Efectuar una tele carga de la U.E.C. de inyección.

 

----------------------------------------------------------------------

Problema

durante los primeros segundos después del arranque, mal arranque en frío, régimen de ralentí inestable, falta de potencia en frío, tirones al acelerar en carga alrededor de 2.000 rpm.

Causa

Las anomalías mencionadas en el apartado superior pueden ser la consecuencia de un mal funcionamiento de la electro válvula de avance que se bloquea en posición abierta o cerrada. En el caso de que la electro válvula se quede en posición abierta, no hay desarrollo de avance. Esto provoca una falta de potencia, inestabilidad del motor y humos, principalmente mientras el motor esta frío. En el caso de que la electro válvula se quedara en posición cerrada, el desarrollo del avance seria máximo, lo que crearía los ruidos de motor.

Proceso de reparación

En caso de realizar las verificaciones indicadas en el siguiente apartado y confirmar la causa descrita anteriormente, se deberá proceder a la sustitución de la electro válvula de avance (ver referencia de la pieza en el apartado de Componentes empleados).

Método

Si al conectar un equipo de diagnóstico compatible no se registra ningún código de avería memorizado en la U.E .C de motor, se deberán realizar las siguientes operaciones:

Comprobar sobre el vehículo que el incidente no tenga por origen un defecto relacionado con el circuito o el sistema de inyección: calado de la bomba, tomas de aire, bujías de precalentamiento.

Verificar la conexión sobre la bomba.

Comprobar la conexión de la U.E .C del motor.

Verificar la alimentación de batería, los fusibles y reles.

Es importante efectuar todos estos puntos de control antes de imputar el incidente a la electro válvula

 

Si al conectar un equipo de diagnóstico compatible se registra en la memoria de averías de la U.E .C del motor: electro válvula de regulación de avance o regulación de avance, se deberán realizar las siguientes operaciones:

Las verificaciones indicadas a continuación deben realizarse con el motor frío.

Comprobar la resistencia eléctrica de la electro válvula. La resistencia debe ser de 12 ± 1 Ω a 25°C .
Aun teniendo un valor de resistencia correcto, la electro válvula puede no funcionar correctamente (núcleo pegado). En este caso continuar con la operación siguiente.

Comprobar el funcionamiento mecánico de la electroválvula. Para esto, poner el contacto sin arrancar el motor. La electroválvula de avance debe emitir un “claqueteo” regular durante algunos segundos (durante la fase de precalentamiento) Si el sonido no es regular, esto significará que el núcleo permanece pegado.

Si el motor no está lo suficientemente frío (temperatura alrededor de 40 °C ) el tiempo de precalentamiento será muy corto y la electroválvula no emitirá o emitirá poco ruido. Si hay alguna duda proceder a efectuar un test de accionadores con la ayuda del equipo de diagnóstico.

La electroválvula debe emitir un sonido (claqueteo) regular. En caso contrario la electroválvula está averiada.

.............................................

 

Problema

Calado - Bache en aceleración (En frío, con una temperatura exterior entre 15 y 25° C).

Causa

Software de la U.E.C. de control motor.

 

El proceso de telecarga se ha de realizar en los servicios de la marca

Telecargar el último programa de la U.E.C. de control motor.

 

 

 

 

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Mal arranque con o sin encendido del testigo de diagnosis motor o cualquier otro disfuncionamiento motivando una intervención en las bujías de precalentamiento.

Causa

La acumulación de calamina en el pozo de la bujía de precalentamiento provoca dificultades para el aflojamiento y puede motivar la ruptura de la bujía de precalentamiento si el par de apriete sobrepasa los 2 Nm.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número OPR 10827 modificación en fabricación para facilitar el desmontaje de las bujías de precalentamiento.

Método

Importante: Nunca se debe intentar el aflojamiento de las bujías de precalentamiento estando el motor frío.

Dejar en marcha el motor al ralentí durante 10 minutos y después parar el motor.
Desmontar las bujías de precalentamiento.

Aplicar una dosis de producto para gripado en la base superior de la parte roscada de la bujía de precalentamiento.

Dejar actuar el producto durante 5 minutos (mínimo).

Aflojar la bujía de precalentamiento con la ayuda del útil específico previsto a este efecto en el maletín de reparación de los motores DT17 (Referencia (-).0195).

Si el par de apriete es superior a 2Nm., volver a empezar las operaciones anteriores.

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Hace una hora, v8sport dijo:

Me estoy volviendo loco jaajaja muchas gracuas a todos.ahora la electrovalvula..bueno lo voy a llevat al taller porque me esta volviendo loco de tanto mirar..cuando tenga un hueco y haber que es..

Buenas, te recomiendo leer, Resi y Transi los misterios de la electrónica. 

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Para jjcf, muchas gracias por la información, te dije, sencillo y concreto. Eso es una tesis doctoral. Aunque me hubieras dicho. Gestión del motor controlada electrónicamente. Hubiera sido suficiente. Pido disculpas a todos, mi intención era ayudar y no confundir. Había cosas que leyendo después, observe que no me cuadraban. Pero la edad no perdona, nací a mediados del siglo pasado y eso pasa factura. Si hubiera leído despacio, no hubiera metido la gamba. Mis estudios son primarios y si realizas una lectura torticera, suelen pasar estas cosas. Lo siento mucho, y más por el dueño del 407,tiene que pasar por el CONFESIONARIO y le van a afeitar en seco.   jjcf te pido disculpas y agradezco la información facilitada. Quizás ese auto lleve inyectores bomba?   Un saludo 

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hace 25 minutos, v8sport dijo:

A este paso si jajaja nos vamos a hacer todos electromecanica.

Vamos a hablar en serio los coches de hace de 20 años no pasaba esto.

De los 2 que tengo, uno ya los ha cumplido 306 1.9 D 70cv y 300.000 km, todas las ITV favorables, el otro 19 años mismo motor DW8  70cv y 150.000 km y con esa potencia y las restricciones a 110 km /hora creo que me aguante hasta que vaya al otro barrio.   Un saludo y pido disculpas. 

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No hace falta pedir disculpas..aqui estamos para ayudarnos entre todos.y poder solucionar las averías.

No soy partidario de llevar el coche a concesionario y eso que he trabajado 8 años en concesionario...

A ver si tengo un hueco y llevo el coche aunque estos días no ha rateado tanto el ralentí en frio.

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hace 6 horas, Trinquete dijo:

Para jjcf, muchas gracias por la información, te dije, sencillo y concreto. Eso es una tesis doctoral. Aunque me hubieras dicho. Gestión del motor controlada electrónicamente. Hubiera sido suficiente. Pido disculpas a todos, mi intención era ayudar y no confundir. Había cosas que leyendo después, observe que no me cuadraban. Pero la edad no perdona, nací a mediados del siglo pasado y eso pasa factura. Si hubiera leído despacio, no hubiera metido la gamba. Mis estudios son primarios y si realizas una lectura torticera, suelen pasar estas cosas. Lo siento mucho, y más por el dueño del 407,tiene que pasar por el CONFESIONARIO y le van a afeitar en seco.   jjcf te pido disculpas y agradezco la información facilitada. Quizás ese auto lleve inyectores bomba?   Un saludo 

Gracias a ti por los aportes,  pasa es que muchas veces explicar los fallos o soluciones se complica a la hora de escribir, lo que quería es que no se volviera loco el que puso la consulta  ,  ,por la edad no   importa  yo tengo bastantes años    y he  visto como ha evolucionado la mecánica y como sigue  ,estoy en el foro para intentar ayudar en lo posible  gracias

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  • 2 meses después...
El 21/11/2019 a las 1:26, jjcf dijo:

Notas técnicas

Arranque difícil o imposible.

Problema

 

Causa

Software de la U.E.C. de control de motor.

 

El proceso de tele carga se ha de realizar en los servicios de la marca

Efectuar una tele carga de la U.E.C. de inyección.

 

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Problema

durante los primeros segundos después del arranque, mal arranque en frío, régimen de ralentí inestable, falta de potencia en frío, tirones al acelerar en carga alrededor de 2.000 rpm.

Causa

Las anomalías mencionadas en el apartado superior pueden ser la consecuencia de un mal funcionamiento de la electro válvula de avance que se bloquea en posición abierta o cerrada. En el caso de que la electro válvula se quede en posición abierta, no hay desarrollo de avance. Esto provoca una falta de potencia, inestabilidad del motor y humos, principalmente mientras el motor esta frío. En el caso de que la electro válvula se quedara en posición cerrada, el desarrollo del avance seria máximo, lo que crearía los ruidos de motor.

Proceso de reparación

En caso de realizar las verificaciones indicadas en el siguiente apartado y confirmar la causa descrita anteriormente, se deberá proceder a la sustitución de la electro válvula de avance (ver referencia de la pieza en el apartado de Componentes empleados).

Método

Si al conectar un equipo de diagnóstico compatible no se registra ningún código de avería memorizado en la U.E .C de motor, se deberán realizar las siguientes operaciones:

Comprobar sobre el vehículo que el incidente no tenga por origen un defecto relacionado con el circuito o el sistema de inyección: calado de la bomba, tomas de aire, bujías de precalentamiento.

Verificar la conexión sobre la bomba.

Comprobar la conexión de la U.E .C del motor.

Verificar la alimentación de batería, los fusibles y reles.

Es importante efectuar todos estos puntos de control antes de imputar el incidente a la electro válvula

 

Si al conectar un equipo de diagnóstico compatible se registra en la memoria de averías de la U.E .C del motor: electro válvula de regulación de avance o regulación de avance, se deberán realizar las siguientes operaciones:

Las verificaciones indicadas a continuación deben realizarse con el motor frío.

Comprobar la resistencia eléctrica de la electro válvula. La resistencia debe ser de 12 ± 1 Ω a 25°C .
Aun teniendo un valor de resistencia correcto, la electro válvula puede no funcionar correctamente (núcleo pegado). En este caso continuar con la operación siguiente.

Comprobar el funcionamiento mecánico de la electroválvula. Para esto, poner el contacto sin arrancar el motor. La electroválvula de avance debe emitir un “claqueteo” regular durante algunos segundos (durante la fase de precalentamiento) Si el sonido no es regular, esto significará que el núcleo permanece pegado.

Si el motor no está lo suficientemente frío (temperatura alrededor de 40 °C ) el tiempo de precalentamiento será muy corto y la electroválvula no emitirá o emitirá poco ruido. Si hay alguna duda proceder a efectuar un test de accionadores con la ayuda del equipo de diagnóstico.

La electroválvula debe emitir un sonido (claqueteo) regular. En caso contrario la electroválvula está averiada.

.............................................

 

Problema

Calado - Bache en aceleración (En frío, con una temperatura exterior entre 15 y 25° C).

Causa

Software de la U.E.C. de control motor.

 

El proceso de telecarga se ha de realizar en los servicios de la marca

Telecargar el último programa de la U.E.C. de control motor.

 

 

 

 

Me sucede lo q has explicado. Acabo de hacer un diagnóstico en taller oficial y ningún fallo. Esa electroválvula sabes cómo es, donde va y su referencia?? El coche me va genial, lo único que  si duerme en la calle con frío.... Le cuesta mucho el arranque

Editado por admin
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