Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

LLANTAS(ayuda)


AZK

Mensajes recomendados

ola wena, os comento, quiero cambiarles las llantas a mi coxe y lo qe pasa es que tienen 4 tornillos y las qe me venden tienen 5 tornillos y tan mu wapas y queria saber si hay alguna solucion.Gracias y saludos

Hola kris ,

No sé de donde eres , pero hay una gente de Coruña que te hacen lo que quieres :

http://www.llantaslandin.com/tarifas.html#anclaje

Lee al final de la página lo que pone :

"Variamos el anclaje de tus llantas de 4 o 5 tornillos.

Ejemplos: Pasamos llantas de 4x100 (Seat, VW, Opel, Renault...) a 4x108 (Peugeot, Citroen...), lo mismo para llantas con anclajes de 5 tornillos.

En algunos casos, incluso se pueden pasar llantas de 4 tornillos a 5 tornillos."

¿ Cómo lo ves ... ?

Saludines

JOse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que hoy en dia casi todas las llantas se fabrican con cuatro y cinco tornillos seguro que ese modelo no lo hay en cuatro,

pues para ponerle los cinco tornillos tendras que cambiar los didcos de fernos de tu coche y a lo mejor las pinzas

Hola Oscar ,

Que bueno leerte por aquí :wink: .... Hacía mucho que no te dejabas ver ..... A ver si sacas más tiempo para postear un poco más .....

Los adaptadores para llantas se ponen de hace mucho tiempo , lo que pasa es que además de pasar de 4 a 5 tornillos o viceversa , lo que hacen es funcionar como separadores , de alguna manera tienen que modificar las cogidas de los tornillos y es interponiendo un disco de metal con los agujeros de origen y los que debe llevar .....

http://www.braid.es/braides/complementos/complementos.htm

Esto lo que quiere decir es que al ponerle adaptador ( separador ) tienes las ventajas/inconvenientes de estos artilugios ....... descentras las ruedas provocando esfuerzos extra a los ejes delantero/trasero .....

Lo mejor sería buscar unos bujes - 4 - ( en un desgüace es más barato ) que sea exacto a las medidas originales del coche y que tenga los agujeros que necesitamos para las llantas que tenemos o le queremos colocar ..... Pero con cambiar los bujes sería suficiente , no tendría que cambiar los discos , etc.... con cambiar los bujes sería suficiente , ya que nosotros llevamos discos no tambor en el buje ..... :P

A todo esto convendría saber si las llantas que le gustan a kris tienen la misma ET ( distancia en milímetros del centro de la llanta al punto donde se atornilla al buje) de las originales ( se le llama también desplazamiento ) y si no es así debería buscar otras , ya que esas llantas que le gustan no se pueden poner en su coche o sería muy caro su montaje ( tanto monta , monta tanto ) .

Además al poner separadores debes homologar y pasar por la ITV a que lo pongan en la ficha técnica ( más pelas ... :twisted: )

Usease ...... que "sarna con gusto no pica" y "pa gusto los colores" .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...