Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué cadena de nieve recomendáis?


Mensajes recomendados

Buenas nuevamente a todos.
Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.

También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
Gracias por adelantado!
Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando vi las características del coche, me llamó la atención que pusiera que no se podian poner cadenas en la llanta de 18" del acabado GT Line. No las he necesitado casi nunca, y tengo un juego del 406 sin estrenar que ahora no tengo donde utilizar... pero... las puedo necesitar cuando menos me lo espere.

 

Hace poco, entrando en ServiceBox, en Accesorios aparece como novedad, CUBIERTAS METÁLICAS POLAIRE STEEL SOCK 0084 ... Ref, Peugeot 16647352 80... 122,81€ + 21% IVA= 148,60€

 1_8_1_209.thumb.jpg.3a3b025207c5d2e0e3b6c391daffa0b3.jpg

Como la fotografía no me convence por el modelo de rueda que muestra, buscando por dimensiones de rueda me sale que el aceduado es otro modelo... Polaire Steel Sock 94, así como otro modelos de otros fabricantes.

 

Primer enlace que me ha salido en Google... https://www.neumaticos-pneus-online.es/cadenas-de-nieve-235-45-18.html

 

SIgo con la misma duda, y a mí también me gustaría saber opciones para uso ocasional.

 

Cadena Nieve Polar Polar Steel Sock en Amazon:

 

Cadenas de nieve en Amazon: https://amzn.to/2pnqhPC

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O mira esto, cadenas híbridas Michelín tecnología Easy Grip .

Se juntan la cadena tela y acero a la vez ,facilidad para ponerlas como las de tela resistencia y efectividad de las de acero .

Son recomendadas para un uso intensivo en nieve y creo dan un muy buen resultado a demás de durabilidad .

 

Mira también las de tipo arañas o semiautomáticas son extremadamente efectivas y estables  pero también son caras ,si esto no es problema aunque hablamos de seguridad .

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero y según he leído y escuchado comentarios, jamas compres el spray ,no valen para nada y si te para la Guardia civil en aquellos sitios que obliguen  su uso no les Valdrá este producto aunque les enseñes el bote vacío, la multa esta garantizada .

Parece ser que estos spray no cumplen perfectamente con su funcion ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/11/2019 a las 1:22, Pe406 dijo:

O mira esto, cadenas híbridas Michelín tecnología Easy Grip .

Se juntan la cadena tela y acero a la vez ,facilidad para ponerlas como las de tela resistencia y efectividad de las de acero .

Son recomendadas para un uso intensivo en nieve y creo dan un muy buen resultado a demás de durabilidad .

 

Mira también las de tipo arañas o semiautomáticas son extremadamente efectivas y estables  pero también son caras ,si esto no es problema aunque hablamos de seguridad .

Saludos

 

 

 

 

He estado mirando estas Michelin 008316 Easy Grip Evolution y después de ver algún video en Youtube de como funcionan y de como se colocan, me han convencido bastante. Y creo que van a ser estas las que compre. No son aparatosas, se montan con facilidad y creo que pueden durar varias puestas para hacer pequeños recorridos y salir del apuro. 
Está claro que lo ideal es llevar o neumático puro de invierno (para ello lo suyo es tener otro juego de llantas para dejarlo montado y no tener que cambiarlo cada temporada de invierno, y tener que pagar por el cambio de neumático) o llevar unas All Season; pero teniendo los 4 neumáticos nuevos, esta última opción no era viable. La opción de comprar las 4 llantas y el correspondiente juego de invierno, sale por un pico. Pues encontrar llantas de nuestras medidas aunque sea en desguace, no es cosa fácil ni barata.
 

Por eso, me voy a decantar por probar estas cadenas. Lo mismo van al maletero y pasan varios años sin tener que usarse. 

Gracias a todos por vuestras respuestas y propuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, pixusaurio dijo:

He estado mirando estas Michelin 008316 Easy Grip Evolution y después de ver algún video en Youtube de como funcionan y de como se colocan, me han convencido bastante. Y creo que van a ser estas las que compre. No son aparatosas, se montan con facilidad y creo que pueden durar varias puestas para hacer pequeños recorridos y salir del apuro.

Una observación... esas no son las adecuadas a la medida de rueda 235/45 R18, son estas... https://amzn.to/3336z9E

 

Lo puedes consultar en https://www.easygrip.es   introduciendo las medidas en el buscador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 18/11/2019 a las 0:34, jjcf dijo:

Yo recomiendo unos buenos neumaticos   All Seasons 

Aprendiz de todo maestro de nada.

 

Para usar 4seasons lo mejor es usar dos juegos de llantas con sus correspondientes neumáticos. Hoy en día en cualquier taller te las guardan.

 

Perdón por el reflote. Andaba buscando algo sobre cadenas para comprar para el mío que antes usaba dos juegos de neumáticos pero hora no quiero hacer la inversión en llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/11/2019 a las 14:18, x2fer dijo:

Una observación... esas no son las adecuadas a la medida de rueda 235/45 R18, son estas... https://amzn.to/3336z9E

 

Lo puedes consultar en https://www.easygrip.es   introduciendo las medidas en el buscador.

Te siguen aguantando estas cadenas? He leído de todo sobre ellas... 🤔 🤔 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo subo mucho a esquiar, siempre usaba auto shock en mi anterior coche, iban muy bien pero al final se me gastaron porque muchas veces vas pisando nieve y trozos sin nieve y al final se desilachan, así que me hablaron  de las Michelin y me duraron 3 usos porque se me rompió un tirante del lateral, agarraban bien pero a no ser que hayan mejorado... El sistema no era nada fiable habló hace 4 años, luego directamente monte unas Michelin crossclimate, y la verdad que en nieve bastante bien, aunque agarran bastante más unas cadenas de tela, para casi cualquier pisada de nieve puntual de subir a la nieve pueden valer pero no vas igual de seguro que con unas de invierno o unas cadenas, además tienen 2 inconvenientes, el primero y aunque no lo dicen cuando te las venden es que llevan doble testigo, y que cuando llega al menos profundo en teoría ya no valen para nieve, a parte de que te pueden multar como con un neumático de invierno con menos de 4mm de profundidad, pues se nota que van perdiendo eficacia, y el segundo y esto ya es a título más personal es que cambia bastante el comportamiento de la dirección del coche, no sé si porque es una rueda más blanda, o el flanco más blando pero se nota y bastante, yo las llevaba en medidas 245/40 r18, se nota una dirección mucho más blanda a la hora de tomar curvas y sobre todo en los cambios de apoyo. Yo en el 508 he vuelto a comprar unas auto shock, no las he probado aún porque entre covid y otros temas no he subido a esquiar, pero se de sobras que para el uso que les doy van muy bien.

 

Perdón por el toston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El doble testigo lo llevan todos, o al menos casi, los neumáticos marcados con el M+S. No es algo exclusivo de los 4 estaciones, de hecho se usa para marcar cuando empiezan a perder su efectividad sobre nieve cuando el dibujo baja de los 4 mm.

 

Al final la próxima temporada volveré a montar neumáticos de invierno con un segundo juego de llantas. No haré experimentos con cadenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...