Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

conectar bateria auxiliar


manitou

Mensajes recomendados

Hola foreros

Me ha surgido una duda.

Tengo oido que en algunos coches de ahora (no se si en la mayoria) no pueden conectarse unas pinzas con otro coche que se haya quedado sin bateria porque se puede estropear algo.

¿Que es lo que se puede estropear?

¿Que coche tendria riesgo? ¿el que se quedo sin bateria? ¿el que esta bien y vamos a utilizar para encender el sin bateria? ¿ambos? ¿???

A ver si me podeis explicar un poco este tema.

Decir ademas que me han comentado que el 307 ya es uno de estos coches modernos que tienen o pueden tener este problema. Sin embargo en mi manual de instrucciones habla de como conectar las baterias (el cable negativo a masa lejos de la bateria y tal y cual...) y no dice nada de que no se pueda hacer.

¿Depende del modelo?? ¿en algunos si y en otros no?. Mi 307 es del 2003.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento lo que yo se, pero seguro que alguien lo ampliará más ¿Juan?.

El problema lo tiene cualquier coche que tenga componentes electrónicos y surge porque el coche donante de energía, cuando se quitan los cables de la batería, sufre unos picos de tensión que pueden fastidiar esos componentes, centralitas, etc.

Lo que se recomienda es que antes de desconectar los cables se enciendan algunos grandes consumidores, del estilo de la luneta térmica.

Desde luego, si es así, evitas problemas si no ayudas a nadie a arrancar con cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dummy, a ver si me ha quedado clara tu respuesta.

Por lo que me dices entiendo que el problema lo tiene el coche donante, si somos nosotros los que nos hemos quedado tirados y alguien se digna a ayudarnos o no sabe esto que comentamos :wink: , ningun problema ¿no?.

Y por lo que te entiendo, corregidme, el problema es que nuestro coche (el donante, vamos) "genera mas tension" de lo habitual para poder alimentar el coche de la bateria descargada y al retirar los cables y no haber ese consumo es cuando nos podemos cargar algo ¿es asi? ¿lo he entendido?

Y si ponemos algo de consumo como tu dices, ¿ya no hay ese riesgo??

¿Que es lo que nos cargamos en esos casos?

Pues yo supe esto ahora, porque como os decia en mi manual no dice que no se pueda/deba hacerse, comenta lo del cable de masa lejos de la bateria y bla bla bla Se trata de un XS 90 CV fabricado a finales del 2002

Por cierto, ¿recomendais un buen sitio para conectar el cable a masa?

Y el tema esta en que me ayudaron una vez cuando se me estropeo mi bateria y yo done a dos coches sin bateria, que miedo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche donante debe estar algo acelerado, así no debería pasar nada. Pero ojo con estas cosas, porque hay baterías que se descargan sin más y otras que se descargan tanto que se quedan en corto. Si la batería del receptor está en corto, cuando la enchufemos al donante pondremos el sistema eléctrico de este en corto.

Por lo tanto si algún dia se os mueven las entrañas automovilísticas y decidís haceros donantes, aseguraos que el receptor ha sufrido una simple descarga de batería (p. ej. el clásico vecino que se compra un coche nuevo y se deja la radio encendida) y no vayáis enchufando todo lo que encontréis por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entendido joakiy, ese es un buen consejo.

Por ejemplo mi bateria quedo en corto, se me estropeo de un dia para otro sin sintomas.

Lo se porque me lo comentaron en el concesionario y porque de camino, hacia de todo mi 307 8O

Daba errores del sitema de frenado casi continuamente, el cuentarevoluciones subia y bajaba como loco....

Pero, ¿por que comentas que acelerado no deberia pasar nada??

¿ Nadie sabe que es lo que se puede estropear??

¿Dependera entonces de la version de 307 que tengamos??

Lo digo porque no se que ponen los manuales de los nuevos, pero si es tan peligroso no se porque no lo advierten en mi manual en vez de explicar como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero, ¿por que comentas que acelerado no deberia pasar nada??
Una vez que el motor ha arrancado, la mayoría de la intensidad de corriente necesaria para mantener las constantes vitales del coche en su correcto funcionamiento (p. ej. el ralentí) viene del alternador. Si arrancamos un coche conectando las pinzas a nuestro motor ya arrancado, el motor del otro coche va a solicitar mucha intensidad de corriente con lo cual dejaremos al nuestro sin su correspondiente alimento. Al tener el motor acelerado y subir sus revoluciones estamos subiendo también los giros del alternador, y el sistema eléctrico del coche donante podrá entregar más intensidad de corriente sin problemas.

¿Nunca has observado que si arrancas el coche muy frío y conectas el climatizador a tope para calentarte o desempañar los cristales este no funciona al cien por cien hasta que no inicias la marcha? Es por la misma razón. Los consumos para el funcionamiento del coche al ralentí están calculados.

Preguntas también que cuales son los elementos que podrían dañarse. Eso es jugar un poco a las adivinanzas, y más con tanta electrónica. Pero seguro que un componente que va a sufrir bastante en ese caso es el regulador de tensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, muchas gracias. Si es asi lo voy entendiendo.

De ser un caso "vital" el tener que ayudar a alguien seguire el consejo de acelerar mientras lo hago.

Aun asi, tengo otra duda:

¿Que pasaria si le conectamos las pinzas para donar con el coche donante apagado?? Aunque no facilitamos tanto la tarea, si consigue arrancar.... ¿???

Entonces como preguntaba, si nuestro coche es el que se ha quedado sin bateria no corre ningun riesgo ¿no??.

Y de los foreros que tienen 307 mas nuevos, en los nuevos manuales aconseja o prohibe "donar" a otros vehiculos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...