Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Allure 1.2 Puretech 130 CV 20.000 Km. Cero problemas.


Mensajes recomendados

Buenas noches:

Me decido a abrir este hilo, más que nada  para tranquilizar a los nuevos propietarios de un 308, que aterrizan en este foro, recabando información y se encuentran con la sensación de que han cometido un error en su elección debido a la gran cantidad de post relatando toda suerte de problemas y carencias. Supongo que es un tema ya largamente debatido, la publicación o no publicación de quejas y que afectara por igual a la mayoría de las marcas, pero bueno quería expresar mis sensaciones tras un año de uso y algo más de veinte mil kilómetros.

 

Se trata de como he dicho anteriormente de un 308 Allure gasolina, motor 1.2 130CV, con caja de cambios manual, pintura nacarada, faros full led, y pack safety plus. Se trataba de un km 0 con siete kilómetros, matriculado a finales de julio del 18, Paso a mis manos a finales de septiembre.

 

Estéticamente el coche con ese acabado me parece precioso, siempre lo he visto como un modelo muy discreto, pero con esas llantas, los cromados y la pintura especial, como que se realza y potencia su presencia.

 

Interiormente la sensación que se percibe es de calidad, los detalles de aluminio y los plásticos duros le dan aspecto Premium. De momento ha resistido muy bien el paso del tiempo, ya veremos cuando vaya cumpliendo más años, no he percibido ningún tipo de desgaste y ni de ruidos o grillos, todo funciona como el primer día.

 

Como puntos negativos, la ya unánime molestía de carecer prácticamente de cualquier botón físico para regular temperatura u otras funciones.., el freno de mano eléctrico como que tampoco me seduce mucho, dame el práctico y obsoleto manual de toda la vida.. Asientos cómodos y envolventes, plazas traseras algo justas..

 

Pantalla algo escasa para lo que se estila, pero fluida, equipo de música muy correcto, bien ecualizado y distribuido te permite disfrutar de la música siempre y cuando el formato sea de calidad. Tal vez demasiada asistencia, demasiada electrónica, algo ineludible ya en estos tiempos.

 

El Starstop me sobra. Las luces, que para mi eran primordiales fueran full led, para mi esenciales, ahora cuando cojo el Astra de mi mujer o me subo a otros coches con luces halógenas, me parecen que son una broma. Tendrían que ser de serie en todos los modelos, que opción de la pintura cueste más que este apartado de seguridad es algo que me desconcierta. Maletero muy capaz y regular.

 

Apartado dinámico, muy equilibrado, el coche es muy noble, tal vez la dirección en ocasiones con demasiada sensibilidad, o tal vez sea por el reducido tamaño del volante, no he notado, el tan temido flaneo al principio creí experimentarlo, pero creo se trato de un problema de presiones, en este aspecto, acuso bastante el comportamiento si no las llevo en la correcta presión que marquen las circunstancias .En carreteras de montaña se disfruta mucho de su excelente chasis. 

 

Del cambio y embrague tampoco ninguna queja. Frenos, allí están, solo en un par de ocasiones tuve que emplearlos a fondo y el coche no se inmuto.

 

Motor, tres cilindros, y poca cilindrada, sin embargo, tira y muy bien, si nunca has llevado uno de estos no deja de sorprenderte. Recupera y sube de vueltas con mucha facilidad, como contra no retiene tanto como uno de mayor cilindrada, y se nota, pero tampoco llega a ser alarmante.

 

Consumo, aquí es dónde más se columpia el fabricante y los comerciales...A ver, son 130 caballos, y realmente las medias no son tan elevadas, pero te habían contado que estos motorcillos consumían apenas como un diesel...Mi anterior Peugeot fue un 2008 diesel, y tragaba un litro y medio menos a los cien.. Pensaba que iba a hacer menos km, pero ya llevo 21.000 y además cuando lo compré se pregonaba que la gasolina y el gasoil se iban a equiparar en precio, y al final no ha sido así...Por lo que en esta aspecto salgo perdiendo...

 

Según el ordenador del coche la media es de 6,8, y poco se alejará de la realidad...cada vez que reposto compruebo el consumo real. Si lo quieres bajar de 6, tienes que hacer conducción tranquila y no pasarlo de cien, en carreteras nacionales, no es difícil conseguirlo, sin embargo al ser un motor tan divertido, nunca puedo ser comedido y siempre acabo pisándole...En ciudad, según la aplicación ya la cosa se desmadra, y es difícil bajarlo de 10 litros...Pero vamos, estas vacaciones con el coche cargado a tope, tres personas y el aire, con una media de 130 por autopista, se quedo en unos siete y medio.

 

 

De carrocería, no aprecio todavía ningún desgaste, ni siquiera la pintura esta tan bonita que en teoría es muy delicada y acusa enseguida los impactos de las piedrecillas.. juntas, gomas y molduras de momentos siguen intactas..De ruedas apenas desgaste, supongo aguantaran otros veinte o veinticinco mal sin problemas.

 

Y hasta aquí, mi pequeño resumen de como me ha ido con este Peugeot, el tercero consecutivo, tuve el anterior 308, pero la versión diesel que cedí a mi hermana, y que ya sobrepasa los doscientosmil km, y sigue en perfecto estado, ni siquiera le ha petado aún el tan temido FAP, y a continuación pude disfrutar durante dos años de un 2008, cuya única quejas fueron las de algún pequeño defecto de acabado y la del desgaste prematuro de las ruedas delanteras,que apenas me duraron veintemil km,

 

Así que en mi caso sigo otorgando mi confianza a la marca del León, aunque paradójicamente si me preguntaran si me lo volvería a comprar, respondería que no. Hay algo que me parece penaliza tan buen automóvil, y es el sonido de su motor, y no me refiero al ralentí, que también he leído quejas, para mi en este sentido tanto interior como exteriormente no canta que se trate de un tres cilindros, es a la hora de subirlo de vueltas, o de manejar la caja con decisión, ese bramido, tosco, semipertadeante y cuasimacarra, hace que no pueda acabar de enamorarme de mi coche.

 

Un saludo y disculpas por el ladrillo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va, según he leído me deja impresionada la forma en que lo has redactado  clara y clara y muy clara.

Me alegra que alguien que si ha probado este motor y bien probado por ser dueño  hablé con conocimiento y ya de paso así me da la razón ya que esto lo he dicho en varias ocasiones aquí en este foro . El motor puretech 1.2 es un motor tres cilindros y por lo tanto es un motor inestable si o si . Es un motor muy tragon ,exageradamente tragon y las medidas reales en consumo se alejan de sobra a las anunciadas por el fabricante , esto se va a más altas según la carrocería vaya subiendo de peso obviamente . El.sonido al ralentí es feo, tiembla  y sólo se le quita ese sonido yendo a velocidades altas como buen tres cilindros que es y de nuevo voy a su fiabilidad ,dudo mucho que éste motor sea de esos que lleguen a los 200.000km como lo ha hecho tu antiguo diesel u otros gasolina 4 cilindros sin dar problemas antes.

Muchas gracias por tu comentario tan bien explicado y detallado petruspeugeot y decirte que yo tampoco me compraría es medio motor o.lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus comentarios @petrusgeot, y lamento que aunque el coche te guste no llegues a enamorarte.

 

Del motor Puretech se ha hablado mucho en este forom y le pasa como a cualquier tricilíndrico gasolina de otras marcas. Yo lo resumiría en:

 

  • Su refinamiento aún no llega al de los gasolina de 4 cilindros. Están muy logrados, son muy suaves  pero les falta ese pequeño "toque" para sentirse como un cuatro cilindros. Y creo que nunca se conseguirán, porque no pueden ser lo que no son. Son tres cilindros y punto, y como tal se comportan.
  • El cosnusmo sigue siendo el de un gasolina. Nos pueden vender lo que quieran pero a fecha de hoy, un gasolina sigue gastando más que un diesel.
  • Los consumos nunca se asemejan a los oficiales. Esto pasa en gasolina y diesel. Y los que una vez compran el coche lo sufren en sus carnes.
  • Hay que tener muy claro para que vamos a usar un gasolina. A veces nos lanzamos a un Puretech y luego pasa que queremos darle el uso de un diesel, y nos damos cuenta del error.

Es importante que cualquier comprador que se decida por un Puretech tenga en cuenta esto. No es un mal motor y seguramente esté entre los mejor tricilíndricos gasolina del mercado. Pero tenemos que tener en cuenta que es lo que vamos a comprar y como se comporta ese motor. Si estamos preparados, es un motor que nos hará disfrutar enormemente.

 

No digo que te haya pasado a ti todo esto, creo que lo has explicado perfectamente y te entiendo, pero está bien que la gente repase todo lo que se comenta y se de cuenta de estos aspectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa, quizás si puedes permitírtelo, yo barajaría la opción de substituir tu coche por un diesel, ya que tu coche aún está nuevo y podrían darte bastante por él y no perder mucho en el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, gracias por poner las impresiones sobre tú coche, si no te importa voy a puntualizar algunos puntos ya que yo llevo con él más años y kms recorridos.

El mío va para cuatro años y medio y tiene 83.000 kms, es el SW y monta la EAT6.

 

Sobre el comportamiento dinámico coincido contigo, es un coche que va por donde le dices que vaya, yo no he notado nunca flaneo en la trasera y sobre esto influye mucho el modelo, desgaste y presiones de los neumáticos.

Sobre los gruillos, yo tampoco tuve durante los dos primeros años. A día de hoy tengo uno en la columna de dirección que se hace notar en terrenos adoquinados, y otro en los pilares centrales al bachear. No dan con el primero de ellos en el taller ¿?.

 

Sobre el consumo, yo nunca he llegado a los 9 litros ni en atascos contínuos, salgo muy progresivo de los semáforos y desde parado. El consumo de este motor baja cerca de medio litro cuando entres en los 40.000 kms de uso. Ahora mi consumo real medio en trazado mixto es de 6.3-6.7, el ordenador me marca 5.8 / 6.3 de media, y con un depósito suelo hacer del orden de 700-720 kms hasta que se enciende la reserva.

 

Totalmente de acuerdo contigo en lo referente a lo que miente el fabricante, el consumo real es cerca de un 30% más con lo que publicitan, en mi caso 1 litro de más a los 100. Aún así lo prefiero a un diesel aunque haga entre 18-20.000 kms anuales.

 

La pintura es pobre y muy justita al igual que el grosor de la chapa, a la mínima tienes marca.

Para mí lo peor de este coche es el sist. multimedia a la hora de llamar por teléfono o dejarte guiar por el GPS.

 

El motor a mí no me ha dado problemas salvo que empezó a saltar esporádicamente la alarma de fallo de motor y era debido a las electroválvulas de admision/escape. Le faltaba algo de empuje en bajas, pero fue cambiarlas y se solucionó. Curiosamente me pasó a raíz de la campaña de actualización de motor que hiceron masiva...

 

El sonido del motor al ralentí es a lata (posiblemente de los taqués hidraúlicos) y cuando le pisas también suena muy metálico (dicen que es de la distribución y los que la han cambiado han notado mucha mejoría en el sonido). Eso no quita que el jodio tenga nervio y empuje bien desde cerca de las 2.000 rpm hasta las 5.000 +-. A partir de ahí desaparece la "pegada" aunque siga estirando.

 

El S&S lo desactivo cuando arranco, es un sistema demasiado intrusivo y en mi caso se comió la batería en 3 años y medio así que con esta segunda batería lo desactivo y espero poder alargarla la vida. En mis trayectos diarios solo tengo 4 semáforos, lo que si me evito es el parar arrancar de 2 a 5" en las retenciones diarias...

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepepellicer ,había escrito aquí algo referente a ese sonido de un puretech y al que tu hacías mención concretamente a su sonido. El sonido ronco y las vibraciones son producidas por su descompensacion , ( le falta un cilindro) tan sencillo como eso..

La pegada y la sensación la sientes gracias a ese turbo pues sin el,otro gallo cantaría ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. muchas gracias por vuestros comentarios e incluso elogios..

Tan solo matizar que  el mío es del año pasado, con las nuevas mejoras que le implementaron entre las que se incluían también la del filtro de partículas, que ninguna gracia me hizo, pero que según tengo entendido difiere mucho de los de gasóleo. Tal vez sea por eso, por ser un motor más actualizado o por que hayan puesto un mejor aislante o manta en el capó, que insisto que al ralentí, ni la gente que se ha montado, ni yo mismo apreciemos el peculiar sonido a "tres cilindros", es más, alguno hasta me ha comentado lo silencioso que es cuando por ejemplo te detienes a esperar cambie un semáforo ( obviamente con el starstop desconectado ). Es por ello, que mi queja más que por el motor, que considero de lo más divertido, sea tan solo por el sonido, cuando se trata de exprimirlo, de hecho con la música a buen volumen y por carreteras viradas comarcales, o de montaña es como más disfrutas. Respecto a su fiabilidad, me remito a la prueba que circula por allí, en la que alcanza los 200.000 km, y no sale mal parado en absoluto. También pude hablar en una ocasión con un mecánico de Peugeot, y me confirmo que los Puretech en concreto, y al menos en su concesionario, no les habían dado problemas hasta el momento, y estaban muy contentos con su resultado. Con respecto al consumo, lo dicho, no es lo prometido, pero tampoco es que sea de escandalo, sin ir más lejos el Astra de mi mujer que es un 1.6 de 100 Cv gasolina, tiene una media aproximadamente de un litro más, y es un treinta por ciento menos potente.. Desde luego, como ya se ha comentado, no llega a tener la finura de un cuatro cilindros, pero considero que no es un mal motor en absoluto. Antes de comprarlo me dejaron probarlo en un par de ocasiones, y si me hubiera producido tanto rechazo lo hubiera descartado, pero claro, no es lo mismo hacer dos pequeños recorridos de unos cuantos kilómetros que utilizarlo en el día a día..

Cambiarlo? Sería el mejor momento dada su juventud y estado,  Me lo había planteado, pero entre la pereza de buscar comprador,  y la inevitable depreciación creo no merece la pena el esfuerzo, y además teniendo en cuenta que problemas no me ha dado ninguno y confío siga siendo así. Habrá que acostumbrarse a sus peculiaridades, pero de momento salvo circunstancias, seguiré siendo fiel al león.

Un saludo.

 

Editado por petrusgeot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@petrusgeot Me alegra leer posts con tanto detalle y dedicación, y en especial sobre cosas buenas/positivas del coche.

 

Creo que @admin ha resumido perfectamente también las características del motor.

 

En casa tenemos dicho motor en un 5008, mucho más grande, aunque no mucho más pesado. Coincido en que el coche es muy muy refinado para ser un tricilíndrico. Si antes tenías un coche diésel, éste se nota mucho mejor: más silencioso. De hecho, el otro día estaba con mi mujer en un parking y vemos otro 5008 que arranca y se pone en marcha con su correspondiente sonido diésel, y mi mujer se gira y me pregunta si el nuestro sonaba igual de "feo" :) Es lo que tiene acostumbrarse al sonido del motor de gasolina, incluso el tricilíndrico (antes teníamos diésel).

 

Sobre el tema de vibraciones, no es que sean exageradas o incómodas, pero se notan más que un coche de gasolina de 4 cilindros. El motor no se siente tan refinado. En mi caso, que mi coche de diario utilizo el 1.6 THP (que según he leido tampoco es el 4 cilindros más fino del mundo) si aprecio las diferencias. Por ejemplo, si dejo caer mucho las revoluciones en ambos, en el 5008 se nota mucho más (aunque la verdad, no podría asegurar si es por tema de cilindros o de potencia), y cuando les pisas a fondo también el sonido y la respuesta es diferente (aunque con lo de la respuesta puede que sea más por la potencia/características del turbo, aunque también es más refinado en el 1.6 THP).

 

Sobre los consumos, efectivamente los consumos homologados son un timo. Especialmente los homologados mediante ciclo NEDC. En nuestro caso hacemos muy pocos KMs, por lo que al consumo no le damos mayor importancia. En ciudad (trayectos cortos, de menos de 2kms, en frío) solemos estar entre 9-11 litros. Cuando salimos de paseo/fines de semana y vamos por autovía si baja a 6-6-5 litros. La media la tenemos en 7.5 litros. Con el coche diésel anterior teníamos consumos medios muy parecidos (supongo que los trayectos cortos en frío al diésel le sentarían fatal). Y si digo la verdad, a mí el consumo me ha sorprendido para bien en general, me lo esperaba más alto. En nuestro caso el motor lo tenemos en el coche familiar, por tanto cuando salimos en familia suelo ir tranquilo, velocidades legales, todo con calma (en general) y he tenido trayectos con consumos muy buenos, entre 5 y 5.5 litros. El tema es saber llevarlo, aprovechando muy bien las inercias (el motor retiene muy poco) y conduciendo a velocidad relativamente constante (que es algo que puedes hacer si vas tranquilo). Por supuesto, si le pisas, el motor es tragón, y mucho. Con decir que con el 308 1.6 THP, si bien es bastante más potente, haciendo pruebas de "conducción eficiente" en los mismos trayectos que el 5008 1.2 Puretech nunca he podido hacer consumos más bajos, y eso que lo he intentado (ojo, que son solo pruebas, no es que vaya conduciendo así siempre).

 

En nuestro caso el 5008 ya lleva 33.000 kms en 2 años y medio, y por lo pronto ningún problema. Esperemos siga así. Aunque posiblemente no sabremos si llegará a los 200.000 kms ya que no solemos quedarnos los coches tanto tiempo, pero si cuida bien no veo po qué no (de hecho, por allí hay una prueba donde le hace más de 200.000 kms a un 308 con dicho motor sin mayores problemas).

 

De lo que si me podría quejar es del tacto de la caja manual, pero eso ya es otro tema.

 

Un saludo

Editado por hecluro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Gracias a @petrusgeot y demás compañeros por compartir impresiones:

 

Me animo a compartir las mías. Tengo un Allure 1.2 Puretech de 130Cv y Automático EAT8.

 

En general, estoy de acuerdo con todas las impresiones de los propietarios del Puretech en este hilo, si bien quiero añadir que por muy tricilíndrico que sea, prefiero esto mil veces a un diesel. Es cierto que vibra más que un 4 cilindros de gasolina y que su sonido es feo y ronco, en eso estoy completamente de acuerdo. Pero también creo que vibra mucho menos y su sonido es mejor que un diesel. (Tuve durante 6 años un HDI). En este sentido no tengo nada nuevo que aportar.

 

Ese sonido ronco y feo que tiene nuestro tricilíndrico está ahí, es cierto, pero sale a relucir muy pocas veces. La mayor parte del tiempo casi no escuchamos el motor. Solamente en salidas rápidas en cuesta, o en cuestas muy pronunciadas a baja velocidad. Subiendo puertos de autovía, por ejemplo, no se nota en absoluto ese sonido ronco. Así que yo creo que para las pocas veces que se sufre, yo no lo considero como un aspecto negativo demasiado importante.

 

Las vibraciones y el ruido al ralentí son mucho menores que en mi anterior HDI. Aun así prefiero hacer uso del Start-Stop por consumo y por confort. Eso sí, cuando la parada es cortísima, de pocos segundos, da mucha rabia que se pare. En ese caso si estoy atento, con girar un poco el volante justo en el momento de llegar a cero velocidad el coche no se para. Es cuestión de pillarle le truco y para mí no hace falta en absoluto desactivar el start-stop.

 

En cuanto a los consumos yo creo que con WLTP y con la nueva política de Peugeot de publicar consumos reales ya no podemos decir tanto que los consumos homologados sean irreales. En mi caso se parecen mucho los que da la página de Peugeot para consultar consumos reales con los míos. Y también es cierto que cambian muchísimo de una persona a otra. Lógicamente, Peugeot no se va a poner en el caso peor. Pero mirando WLTP no se diferencian mucho de una persona que le pise poco, que no haga trayectos demasiado cortos y que combine carretera , autovía y ciudad.

 

Esta es la página de Peugeot donde publican una estimación realista de consumos:

https://www.peugeot.es/universo-peugeot/politica-ambiental/consumo-en-funcion-del-uso.html

 

Y otra experiencia sobre los consumos. En el Allure vienen de serie ruedas de 225". Con esas ruedas mi consumo medio era de 6.7l. Cambié llantas y ruedas por unas de 205" y el consumo bajó inmediatamente a 6.0l, que es la media de marcador que tengo desde hace tiempo. (xfa, no me critiquéis por haber cambiado las ruedas :-)).

 

Mi coche tiene 10.000Km. Es poco tiempo para hablar de fiabilidad, así que en eso no entro.

 

Un saludo a todos  y gracias por compartir!.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te doy la razón en casi todo Luismira. Me acabo de meter en la página de estimaciones de consumo, y practicamente me lo ha clavado. 6,8, luego si lo personalizas más y concretas aún te lo ajusta más. Por cierto, en lo relativo a los consumos me acuerdo que el comercial del anterior Peugeot, me comentó que el siempre preguntaba " te consume mucho el coche que quieres cambiarte??"  y si contestaban si,  entonces respondía, "pues entonces el que te vas a comprar también te va a consumir lo mismo"..Cuestión de conducciónes deduzco..

En lo que no puedo estar de acuerdo es en que le hayas sustituido las llantas al Allure, eso por lo menos sería motivo sino de expulsión de  nominación en el foro, jeje...Aunque lamentablemente no te falta razón, mi mujer trabaja en un taller, y su jefe siempre dice, que esta moda de la superanchura de lo neumaticos y llantas, es absurda, la mayoría con unos 195 irian más que sobrados, luego viene el cambio de ruedas o alguna llanta y vienen los crujidos,

Por último, la intervención de hecluro, también me hace sospechar que si estos motorcillos los montan en vehículos mucho más grandes y obviamente pesados, y la gente los sigue comprando señal de que eficaces y capaces si que son.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba comentar que antes de decidirme por el 308 Puretech, tenía en mente un TSI 1.5 de Seat (León) o Skoda (Scala) ,  que al ser de 4 cilindros se suponía que seria mucho más suave y según decían, gracias a la desconexión de cilindros su consumo se asemejaría mucho a uno de los tricilíndricos compactos habituales. Todo pintaba bien, pero no tuve la oportunidad de probarlo ningún TSI , y se me presentó la oportunidad del 308 que sí que lo había probado directamente y me decidí. Así que tengo aún la duda de si realmente con un TSI tendría mismos o parecidos consumos y mayor confort.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ir por partes a ver si nos entendemos todos.

De nuevo vuelvo a hablar de una realidad, yo hablo de esta forma por que entiendo que de este modo entendemos.todos las cosas como son realmente y de esta forma podemos sacar unas conclusiones reales y exactas para poder ser lógicos y así darle sentido a una inteligencia que todos tenemos .

Si yo utilizo dos piernas para andar, un día me caigo y me rompo una pierna ,podría andar? Si claro que podría hacerlo pero mal ,tendría que ir dando saltos continuamente para andar ,apoyaría la pierna buena con más fuerza ,esto generaría un sobreesfuerzo hacía esta la ejercitaría pero también la cansaría y es obvio que con el tiempo está pierna acabaría mal, no sólo la pierna si no todo el cuerpo se acabaría resintiendo por esa inestabilidad y sobre esfuerzo Podíamos utilizar una muleta ,un bastón pero nuestro cuerpo no quedaría estabilizado del todo y no seríamos tan estables como lo sería una persona que utilizará las dos piernas ,esto es así si o si, es pura naturaleza y esto sabemos todos que es así ,no hay discusión que valga,nadie lo discute .

Un tres cilindros le pasa esto si o si y esto no se puede discutir amigo, que tus impresiones sean que no ,no quita que eso que digo sea real y no lo digo yo, lo dicen los expertos por que es así .

Que un tres cilindros y no hablo del puretech hablo del.motor tres cilindros tenga de vez en cuando un sonido raro tampoco es cierto,lo tiene siempre a ralentí, a bajas y medias vueltas sólo en carretera a altas vueltas es cuando puedes encontrar que ese sonido ronco desaparezca pero de nuevo te lo digo,esa impresión la tienes gracias a un turbo específico hecho para ese motor no es del propio motor ,el sonido real de este motor al ralentí es si o si por la inestabilidad del mismo y esto no deja de ser real, oir que tu digas que tu impresión es la que es ,que no quieres oírlo o lo que tu quieras lo real es real.

Que sentido tiene hacer un motor 1.2 cc de 130cv y dejar de fabricar un 2.0 cc 130 cv si el.primero no me da ningún tipo de beneficio y más bien todo lo contrario por su mala estabilidad frente al segundo que me da toda y añado fiabilidad pura y dura? Yo te lo voy a decir querido amigo, se trata de economizar pero no a favor del que compra un tres cilindros más bien a favor del que los fabrica por que se ahorra en fabricación y en gastos de impuesto y nada más entonces yo pregunto, que ventajas tiene comprar un tres cilindros? Nada de nada por que un tres cilindros no compensa y si descompensa amigo mío .

Seamos realistas y digamos las cosas como son y punto.

No es que yo les tenga manía a estos motores,no, es que nos quieren vender algo como estable y seguro y duradero cuando es todo lo contrario y si no,mira las opiniones de ciertas personas que tienen un tres cilindros el disgusto que se llevan cuando ven que después de varios km recorridos ven que las cifras de consumos no son las anunciadas por el fabricante o los que cuando llegan a los 100000km ven que sus motores han petado ? 

Luis mira podría preguntarte a qué te dedicas ? No serás vendedor de coches..

Tengo claro que mecánico no eres por que decir que un cuatro cilindros se asemeja a un tres cilindros y que creías que este primero se iba a acercar a este segundo es un tanto garrafal y lo mismo con el consumo que no se acerca el cuatro cilindros a un tres cilindros???? Si lo que tienen que hacer es acercar un tres cilindros a un cuatro por que el cuatro manda sobre el tres es así de sencillo por que el tres es un motor inestable y el cuatro es estable 100℅ .

Mira lo que escribes por que no tiene sentido alguno querido amigo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, si que te ha dolido la opinión de un compañero. Es una opinión mas como otra cualquiera y son sus impresiones, y si no estas de acuerdo, te sigues comprando un 12 cilindros, no sea que el 4 tampoco te quede muy compensado, no se... El ejemplo que pones que andas con dos piernas y que si luego te falta una etc etc... pues no se: si tienes un cuatro cilindros y le quitas dos, pues el coche como que no anda, verdad? (te lo explico, no sea que no lo entiendas: Si tienes dos piernas y quitas la mitad, andas con una pierna cojeando. Pues lo mismo con un 4 cilindros, si quitas la mitad se te queda en 2). Estas poniendo ejemplos que no tienen ningún sentido. No me mezcles el chorizo con la velocidad, por favor.

 

Por lo que comentas, tu mecánico tampoco eres y si lo eres por favor no nos digas donde trabajas, para que puedan seguir llevándote coches allí, por supuesto yo tampoco lo soy, pero se leer y entender cosas, y sobre todo probarlas antes de hablar. Tu has oído hablar de algo llamado contrapesos? Que si que si, ya lo se, que no es lo mismo 4 cilindros que ya esta todo compensado que 3. Pero no me compares un 3 cilindros de hace 15 años con uno actual.

 

Que si, que estamos de acuerdo, que es cuestión de economizar costes de fabricación. Pero sinceramente, prefiero pagar el impuesto municipal de un 1.2 de 130cv que el de un 2.0 de 130cv. Me duele la mitad con el 1.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, haya paz..Nada más lejos de mi intención que provocar una guerra entre defensores y detractores de los tricilindricos..Ya hemos constatado la  contumaz animadversión hacía estos motores de Pe406, y seguro que parte de razón llevara como también todos los que los defienden. Yo pienso que todo es cuestión de adaptarse, cuando estuve mirando otras marcas, todos los ofertaban Hyundai, Kia, Volkswagen, Seat, Honda, Ford, BMW, etc, etc,

A pesar de sus carencias han evolucionado, y se han perfeccionado, difieren bastante de los primeros, y eso es lo que por lo visto ha quedado grabado...Cuando preguntaba acerca de estos motores, siempre obtenía las mismas respuestas, todos los que no los habían probado hablaban mal de ellos, y todos los que eran propietarios no hablaban mal de ellos.. Se me viene a la cabeza, ya que todo esto empezó por mi referencia al sonido, el ejemplo de los auriculares bluetooh, cuando salieron los primeros, los expertos decían que jamás podría sustituirse la calidad de que transmite un auricular por cable, hoy he probado los Sony Wh-1000 XM3, y como que si no esta igualada muy poco le falta. Que si, que yo sigo prefiriendo un cuatro cilindros, pero no obstante el que tengo ahora me sirve perfectamente, y mientras no me demuestre su fragilidad, seguiré con él a pesar de su voz ronca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes petrugeot ,por mi parte no hay más problemas.

De verdad que me estaba hasta riendo conforme leía lo que escribía j5boot y esto si es real .

Lo cierto es que sólo es necesario leer lo que el dice y lo que digo yo para darse cuenta de cómo son las cosas ..

No entro al trapo ,así de sencillo por que voy un paso por delante y se de sobra de que va esto ,nada más..

Siento petrusgeot que tu hilo haya terminado de este modo y te deseo mucha suerte con tu consulta..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos,

 

Yo me compré en Marzo el Peugeot 308 1.2 130cv acabado style, matriculado en febrero del 2018, también lo compré en concesionario y era de gerencia, tenía 37.000Kms con menos de un año, yo pensé que le iba a hacer menos kilómetros, pero por motivos laborales, le he subido el cuenta kilómetros a los 50.000 y aún no tiene los 2 años de antigüedad, y por lo que a mi respecta, va como la seda, ni un ruido, ni un temblor, va perfectamente.

 

Yo también tuve mis dudas con el motor por lo que busqué información y encontré de todo, malo y bueno, y lo que más me gustó leer fueron dos artículos que os adjunto los enlaces aquí:

 

https://www.drivim.com/blog/noticia-motor-puretech-de-psa-premio-mundial-al-motor-del-ano/

 

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km

 

La verdad es que saber que el motor está galardonado con el premio al mejor motor del año es de enorgullecerse y la prueba que hicieron del coche hasta los 200.000klms... me encantó porque lo valoran muy bien y si se cuida un poco, no tiene que dar ningún problema.

 

Y acabando, me reitero en que mi coche, con 50.000 kilómetros hechos en menos de 2 años no ha dado un problema y va genial!!! me encanta cómo va y los consumos que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Bridas dijo:

Hola a todos yo tenía un vecino que compró un motor de estos y lo cambió al año siguiente por un hdi por no aguantar su consumo. Siempre tenía diesel y para una vez que se compra gasolina quedó muy hasta arriba de el . Yo es que pienso que todo depende del bolsillo de cada cual 

El problema no es el motor sino el uso que se le vaya a dar al coche.

 

Otro problema son los consumos homologados. Si compras el coche guiándote únicamente por ellos crees que un gasolina consume igual o menos que un diésel, y luego la realidad es muy diferente.

 

Al final es cuestión de informarse lo mejor posible y comprar lo que mejor se adapte a tus necesidades. Y el tercer problema es que esto muy pocos lo hacen, se fían de los comerciales y ya después vienen las quejas.

 

Si el consumo es algo muy importante porque se hacen muchos kilómetros, un coche de gasolina raramente podrá ser una buena elección si la idea es gastar lo mínimo.

Editado por hecluro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/11/2019 a las 1:04, Pe406 dijo:

Que va, según he leído me deja impresionada la forma en que lo has redactado  clara y clara y muy clara.

Me alegra que alguien que si ha probado este motor y bien probado por ser dueño  hablé con conocimiento y ya de paso así me da la razón ya que esto lo he dicho en varias ocasiones aquí en este foro . El motor puretech 1.2 es un motor tres cilindros y por lo tanto es un motor inestable si o si . Es un motor muy tragon ,exageradamente tragon y las medidas reales en consumo se alejan de sobra a las anunciadas por el fabricante , esto se va a más altas según la carrocería vaya subiendo de peso obviamente . El.sonido al ralentí es feo, tiembla  y sólo se le quita ese sonido yendo a velocidades altas como buen tres cilindros que es y de nuevo voy a su fiabilidad ,dudo mucho que éste motor sea de esos que lleguen a los 200.000km como lo ha hecho tu antiguo diesel u otros gasolina 4 cilindros sin dar problemas antes.

Muchas gracias por tu comentario tan bien explicado y detallado petruspeugeot y decirte que yo tampoco me compraría es medio motor o.lo que sea.

llegan a los 200000 kms sin estallar de momento una unidad que sepamos

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km

 

Motor 3 cilindros perfectamente equilibrado, mantenimiento bajo, la distribución se cambia en na y menos, 

Consumo pues si le comparo con el 406 del siglo pasado sale ganando en los mismos recorridos y por mucho.

mirad en https://www.spritmonitor.de/es/ consumos reales de usuarios de apie no de marcas y revistas con intereses y decidis si es mucho o poco

 

https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/36-Peugeot/1041-308.html?fueltype=2&vehicletype=1&constyear_s=2018&power_s=130&power_e=130&gearing=1&powerunit=2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, lybra333 dijo:

llegan a los 200000 kms sin estallar de momento una unidad que sepamos

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km

 

Motor 3 cilindros perfectamente equilibrado, mantenimiento bajo, la distribución se cambia en na y menos, 

Consumo pues si le comparo con el 406 del siglo pasado sale ganando en los mismos recorridos y por mucho.

mirad en https://www.spritmonitor.de/es/ consumos reales de usuarios de apie no de marcas y revistas con intereses y decidis si es mucho o poco

 

https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/36-Peugeot/1041-308.html?fueltype=2&vehicletype=1&constyear_s=2018&power_s=130&power_e=130&gearing=1&powerunit=2

 

Buenas, la distribución tiene miga cambiarla y no es barata que se diga. Eso sí, la marca dice que es a los 180.000 kms...

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana hablando con mi mecánico y amigo de confianza le lleve mi 307 i para que le hiciera una revisión en general le pregunté sobre este tema de los tres cilindros que si te  metes en Internet ay de todo bueno y malo y ni se que pensar. Mi amigo me dijo que como mi 307 no saldrá ni de coña porque el tres cilindros no va tan bien como el mío y que son más caros de mantener porque las piezas son más caras porque están más reforzadas. Que no me librara de mi coche. Yo tengo intención de que pase un año y comprar uno nuevo cuando me quite la l de encima pero no se si comprar uno normal o este creo que voy a esperar a que se rompa el mio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Bridas dijo:

Esta mañana hablando con mi mecánico y amigo de confianza le lleve mi 307 i para que le hiciera una revisión en general le pregunté sobre este tema de los tres cilindros que si te  metes en Internet ay de todo bueno y malo y ni se que pensar. Mi amigo me dijo que como mi 307 no saldrá ni de coña porque el tres cilindros no va tan bien como el mío y que son más caros de mantener porque las piezas son más caras porque están más reforzadas. Que no me librara de mi coche. Yo tengo intención de que pase un año y comprar uno nuevo cuando me quite la l de encima pero no se si comprar uno normal o este creo que voy a esperar a que se rompa el mio.

 

Eso decían de los 405 td el 1.8 con 90 CV que como el atmosférico 1.9 no iba a salir y mucho menos como el 2.4 d del 505. Aún siguen rodando por ahí, es muy relativo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que parece descabellado es la mano de obra, suponiendo a 50€/hora son casi 5 horas........ ahí se han columpiado un poquillo, si ya la cobran a menos de 50€/h, se han columpiado y mucho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...