Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Allure 1.2 Puretech 130 CV 20.000 Km. Cero problemas.


Mensajes recomendados

hace 16 horas, Bridas dijo:

Esta mañana hablando con mi mecánico y amigo de confianza le lleve mi 307 i para que le hiciera una revisión en general le pregunté sobre este tema de los tres cilindros que si te  metes en Internet ay de todo bueno y malo y ni se que pensar. Mi amigo me dijo que como mi 307 no saldrá ni de coña porque el tres cilindros no va tan bien como el mío y que son más caros de mantener porque las piezas son más caras porque están más reforzadas. Que no me librara de mi coche. Yo tengo intención de que pase un año y comprar uno nuevo cuando me quite la l de encima pero no se si comprar uno normal o este creo que voy a esperar a que se rompa el mio.

 

Yo creo también que deberías aguantar el coche todo lo que puedas. El motor efectivamente es más sencillo, por lo que repararlo debe ser más económico.

 

Si el tuyo es de 110cv, comparándolo con el 1.2 de misma potencia, obtienen valores muy similares en las distintas mediciones, con ligera ventaja para el 1.2:

 

http://www.zeperfs.com/es/duel6650-6037.htm

 

Eso sí, ten por seguro que el 1.2 si debe consumir bastante menos en un uso normal.

 

A nivel de refinamiento, habría ver que ver cómo está tu motor, que aunque sea de 4 cilindros, ya tiene sus kilómetros y años, y no me extrañaría que un tricilindrico nuevo se sienta más fino. Pero claro, es cuestión de que lo pruebes y compares.

 

E independientemente de esto, con la incertidumbre que hay, tanto a nivel país como de la UE con el tema de los coches de combustión, lo mejor es aguantar el coche todo lo posible mientras se aclara el panorama.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/11/2019 a las 16:53, Bridas dijo:

Esta mañana hablando con mi mecánico y amigo de confianza le lleve mi 307 i para que le hiciera una revisión en general le pregunté sobre este tema de los tres cilindros que si te  metes en Internet ay de todo bueno y malo y ni se que pensar. Mi amigo me dijo que como mi 307 no saldrá ni de coña porque el tres cilindros no va tan bien como el mío y que son más caros de mantener porque las piezas son más caras porque están más reforzadas. Que no me librara de mi coche. Yo tengo intención de que pase un año y comprar uno nuevo cuando me quite la l de encima pero no se si comprar uno normal o este creo que voy a esperar a que se rompa el mio.

 

Es un poco flipante el mundo de los mecánicos. Como pueden demonizar un motor sólo por tener un cilindro menos.... Caro de mantener... por favor, sus aceites, sus pastillas, discos, y como cualquier otro... Si no se va a romper más o menos que un motor de 4 cilindros. Se trata de hacerles el mantenimiento cuando le toca y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, 308PaLenTiNo dijo:

Hola a todos! Sabéis si este motor precisa sustituir el filtro de combustible? En el plan de mantenimiento de Peugeot no sale! Y en las webs de repuestos todas lo vende...no se

 

Sabeis donde está ubicado o como se accede a el?

 

Gracias

 

Como todos los coches, ese filtro hay que cambiarlo si o si. Es un filtro y no es eterno, al menos no existe ninguno que así sea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Fedekos dijo:

 

Como todos los coches, ese filtro hay que cambiarlo si o si. Es un filtro y no es eterno, al menos no existe ninguno que así sea.

 

Saludos

El caso es que Peugeot no lo cambia o no indica cuando hay que cambiarlo, acabo de hacerle la revisión del 4º año y puedo asegurar que cambian todos los filtros menos el de combustible. Y nadie sabe donde está, todos suponemos que cerca del depósito pero todavía no hay nadie que confirme que lo haya cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fedekos dijo:

 

Como todos los coches, ese filtro hay que cambiarlo si o si. Es un filtro y no es eterno, al menos no existe ninguno que así sea.

 

Saludos

Hay coches que llevan filtro de gasolina en el interior del tanque y no se cambia nunca. Es filtro de por vida. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, 308PaLenTiNo dijo:

El caso es que Peugeot no lo cambia o no indica cuando hay que cambiarlo, acabo de hacerle la revisión del 4º año y puedo asegurar que cambian todos los filtros menos el de combustible. Y nadie sabe donde está, todos suponemos que cerca del depósito pero todavía no hay nadie que confirme que lo haya cambiado.

 

Hace una hora, Charlie40 dijo:

Hay coches que llevan filtro de gasolina en el interior del tanque y no se cambia nunca. Es filtro de por vida. 

 

Suspenso para Peugeot, ningún filtro es de por vida, solo los tipo K&N duran casi de por vida, pero porque se pueden limpiar/lavar, todos pierden sus facultades con el tiempo, no dejan de ser filtros que impide el paso de impurezas, tarde o temprano dejan de funcionar de manera optima. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fedekos dijo:

 

 

Suspenso para Peugeot, ningún filtro es de por vida, solo los tipo K&N duran casi de por vida, pero porque se pueden limpiar/lavar, todos pierden sus facultades con el tiempo, no dejan de ser filtros que impide el paso de impurezas, tarde o temprano dejan de funcionar de manera optima. 

 

Saludos

A mi tambien me sorprendio la primera vez que supe de esos filtros, pero un familiar tiene un Lancia con 18 años y 200.000 km, con ese tipo de filtro y sin problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, 308PaLenTiNo dijo:

El caso es que Peugeot no lo cambia o no indica cuando hay que cambiarlo, acabo de hacerle la revisión del 4º año y puedo asegurar que cambian todos los filtros menos el de combustible. Y nadie sabe donde está, todos suponemos que cerca del depósito pero todavía no hay nadie que confirme que lo haya cambiado.

Buenas, me temo que como ya te han contestado, el filtro de gasolina es de por vida en el 308. Para salir de dudas, busca en la página de mann filters. Hay pones la marca y el modelo/año de tu coche y te dice los filtros que lleva. Para el de gasolina dice que es de por vida. Aunque ofrecen uno opcional que se pone fuera del depósito.

Lo malo es que al ser filtros que van cerca del depósito de combustible y no es habitual cambiarlo, pues están bastante escondidos.  Generalmente cerca de la rueda trasera o incluso debajo del asiento trasero. Siempre después de la bomba de combustible. Si se cambiasen como antiguamente, pues estaban en el vano del motor y eran de plastico transparente para poder ver si estaban sucios. 

Lo de los filtros de por vida en los gasolina es algo que se viene haciendo de un tiempo a esta parte, y creo que tiene que ver según los mercados a donde se dirigen los coches.

En las dos ultimas motos que he tenido el filtro está dentro del depósito y al igual que el coche es de por vida. Pero en una de ellas, en el libro del taller si decía que había que revisar el filtro de combustible. Y cuando desmontaba los plásticos para ver cómo estaba allí no había nada solo el manguito. Así que deduzco que según donde vaya a parar la moto le pondrán filtro o no.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...