Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PSA COM, otro interface específico para peugeot.

Recommended Posts

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

@jokameda todo apunta a que sí. Estoy descubriendo a ver que cosas se puede hacer. Según aliexpres que es el sustituto del diagbox.  A mi se me jodio el lexia, y posiblemente compre este. Pero qu

@lybra333 hemos encontrado un programa que supuestamente es para eso, engaña al diagbox diciéndole que tiene la confirmación de la plataforma psa para grabar las telecodificaciones. El problema es que

Estoy buscando informacion de este articulo ya que me interesa a mi tambien. De momento a la conclusion que llegue, no es corfirmada pero parece ser que solo encuentra coches hasta el 2014 y que es me

Posted Images

@pacope con un poco de suerte no llegó tarde, quiero decir tarde pero aún te puede servir.

Lo dicho ya pedí otro lexia y cuando me llegue probaré más versiones estas a ver si son mejores que las que ya hay. De todas formas el domingo creo.Que la van a probar. Y me dirán si funciona bien

@CamposRacing que va, muchas gracias, llevo todo este año fatal, antes entraba muchísimo a ver si podía responder o hacer alguna cosa, pero hace un tiempo atrás se me rompió el com2000(puede que suba brico aunque un vídeo me ha servido de muchisima ayuda), ayer se me volvio a romper y no se como... me ha tocado volver a abrirlo y hacer una¨chapuzada¨a ver cuanto me aguanta(ya he pedido el nuevo material), a si que, ese aparatito puede que me sirva igualmente y lo termine comprando, pero bueno, si funciona y eso o lo que sea comentanoslo ;) 

@pacope y que avería tuviste? A ver si va a ser la misma que tengo yo en el diagbox y va a tener arreglo.

Si es así y lo reparó vendí uno jajaja.

El mio de repente no me detecta ningún vehículo, y el programa está bien que asta le borre Windows para empezar la instalación de 0.

Es una cosa muy extraña. Cuando tenga el nuevo lo abriré para compararlos a ver si se ve algo

Mi problema fue con el com2000(se volvía loco el coche), nada del otro mundo(se soluciona cambiando la palanca de intermitente)aunque claro, si no sabes por qué y no es eso... 400€ pide la casa. @CamposRacingen cuanto pueda lo pillare y probaré a ver qué tal (tengo de paso que activar las luces antiniebla delanteras en el com2000 y la maneta de la radio que solo función ala del control crucero) 

• 3 weeks later...

@CamposRacingHola de nuevo, y hola de nuevo a todos, he recibidio hoy mismo este aparato, pues resulta, como otro comentario anterior, a mi tampoco me deja instalarlo, me dice¨error reading setup initiation file¨... y no hay forma, también el¨readme¨que incluye el CD aparece en algún tipo de ¨incriptacion¨por a si decirlo... algún tipo de ayuda pls?

un saludo :) 

El 9/11/2019 a las 19:08, elmontydecai dijo:

Hola Davidroc, es posible pasarme el software del PSA-COM. Me he pillado uno y el software que me venía en el miniCD no me va.

Gracias.

Error Windows 10.jpg

estoy igual que tu, alguna solución?

El 9/11/2019 a las 19:08, elmontydecai dijo:

Hola Davidroc, es posible pasarme el software del PSA-COM. Me he pillado uno y el software que me venía en el miniCD no me va.

Gracias.

Error Windows 10.jpg

he encontrado una posible solucion, luego la probare que acabo de salir de trabajar y voy a dormir ;) 

https://drive.google.com/file/d/1-7ahxit25S_Co18-ajVYgHpJbptYXOy4/view

pd: es de un video ruso, espero que funcione !

PSA_COM.zip

Chicos que lo habeis comprado en Aliexpress? Si es asi mandarle un mensaje, muchos suelen ya decir en la descripcion que si hay algun error con el cd, que le avisemos que nos envía un link para poder descargarlo. Ya que en el transporte es muy facil que se dañe el cd.

@pacope ya me contaras si encontraste la solucion

hace 5 horas, CamposRacing dijo:

Chicos que lo habeis comprado en Aliexpress? Si es asi mandarle un mensaje, muchos suelen ya decir en la descripcion que si hay algun error con el cd, que le avisemos que nos envía un link para poder descargarlo. Ya que en el transporte es muy facil que se dañe el cd.

@pacope ya me contaras si encontraste la solucion

pues tengo el software, a si que si alguien lo quiere (es el que publique, si no funcionase lo re-subo yo ;) ), me ha funcionado a las mil maravillas de momento, he podido activar varia funciones que quería como "la pantalla mux tipo B" que si, hay que meterla también a través de software  si no no puedes resetear KM ni nada 👎, puede que dedique algún tiempo y os muestre las distintas funciones de este aparatito :)  , en aliexpress es donde yo la compre (hay un comentario mio diciendo lo del CD por que es cierto, no me deja hacer nada con el CD :( ) aun a si, buscando un poco por youtube lo conseguí, los pasos son muy sencillos, y aunque hay cosas que no se para que funcionan, pues es una herramienta muy intuitiva y facil de usar, lo recomiendo, aunque no tiene la misma cantidad de modificaciones que el señor lexia-3

pd: tambien dice fallos y cosas a si, creo que se puede clonar incluso la BSI o algo a si, aunque espero nunca tener que ver si funciona, que ya son 330.000KM y espero llegar a los 500.000 si se puede o mas ;) 

@pacope etaria genial que sacaras un par de fotos a las pantallas para ver mas o menos como es el menu. ¿Es cierto que es solo para coches asta el año 2014?

Me alegro que hayas conseguido el programa y que ya pudieras hacer modificaciones

hace 6 horas, CamposRacing dijo:

@pacope etaria genial que sacaras un par de fotos a las pantallas para ver mas o menos como es el menu. ¿Es cierto que es solo para coches asta el año 2014?

Me alegro que hayas conseguido el programa y que ya pudieras hacer modificaciones

no se hasta que modelos modernos puede utilizar(yo utilizo un 206 1.4 HDI)... subire alguna foto, supongo q

El 30/1/2020 a las 17:58, pacope dijo:

no se hasta que modelos modernos puede utilizar(yo utilizo un 206 1.4 HDI)... subire alguna foto, supongo q

que bien uso el móvil, me avergüenzo de mi FP1 (informática) jajaja

@CamposRacing el caso es que no se como se utiliza al 100x100, pero si puedo asegurar que funciona, después de 8 meses con las luces antinieblas instaladas y sin activar pues ya están activadas XD, si que he leido muchas cosas respecto a los modelos modernos como comentas, pero no se si tu modelo sera compatible :S, si fuese de valencia me acercaba un día y lo probábamos, igualmente si tu modelo apareció antes del 2014, aunque lo hayas comprado el 2017(como ejemplo), sera compatible no?

@magcatena ese programa es para coches hasta el 2014. Para el tuyo tienes que usar el diagbox, si instalas la versión 7.44 debería dejarte modificar cosas del coche. Si instalas unas versión más reciente te va aa dejar hacer todo menos las configuraciones del vehículo. Para que no anduvieramos en eso le metieron una protección al programa

@lybra333 hemos encontrado un programa que supuestamente es para eso, engaña al diagbox diciéndole que tiene la confirmación de la plataforma psa para grabar las telecodificaciones. El problema es que ando tan liado que no tengo tiempo para probarlo. Si quieres y si tienes tiempo te lo paso y comentas a ver si se puede o no

Hace una hora, CamposRacing dijo:

@lybra333 hemos encontrado un programa que supuestamente es para eso, engaña al diagbox diciéndole que tiene la confirmación de la plataforma psa para grabar las telecodificaciones. El problema es que ando tan liado que no tengo tiempo para probarlo. Si quieres y si tienes tiempo te lo paso y comentas a ver si se puede o no

Sería interesante.

Puedes pasarlo por Google Drive me mandas enlace por MP 

hace 9 horas, CamposRacing dijo:

Eso, que dice @lybra333, súbelo a tu drive y pon aquí el enlace para que sea visible para todos.

Gracias.

Buenas noches chicos, partiendo de la base que nunca compartí nada desde google drive si no lo podéis descargar me avisáis y me decís como es o os lo paso por otro sitio. Os comparto 3 cosas, el programita que supuestamente deja hacer codificaciones en coche modernos y dos actualizaciones para ahorrar tiempo en la instalación del programa. De la versión 7.02 ya podéis instalar directamente la 7.44 o la 7.56, la que os sea mejor y luego las siguientes de una en una como asta ahora. Lo dicho, cualquier cosa me decís, un saludo.

https://drive.google.com/open?id=11HMnO17PPauyogSzlHkzphWA-T76lHHW

Por cierto que se me olvido explicar, estas 3 cosas están sin probar aun, pero la teoría dice que es para esas cosas. Ya me iréis comentando si funciona o no, y cuales son los problemas para que siga buscando soluciones. Yo en cuanto pueda también lo probare. 

Ese archivo que pones, si es el correcto, hace como 5 años o mas que existe en los dvd de diagbox.

Aunque yo nunca lo he usado, lo que hace es deshabilitar la solicitud de código cuando telecodificas, o algo asi.

Pero yo siempre he usado diagbox parcheado 7.02 y despues subido a 7.44 y siempre ha telecodificado bien.

Por hacer la prueba no pierdes nada.

@Calculin69 la teoría es esa (o al menos fue lo que encontré). En este diagbox nuevo que tuve que coger me vino pero en el primero no.

El problema de la versión 7.44 es que no coje los coches modernos, creo que asta 2017 o así. La idea es intentar codificar los coches del año 2018 por ejemplo, que hay gente rabiosa por que no puede jeje. El mio al ser del 2016 me salvo por los pelos jeje.

• Our picks

• Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
  • Create New...