Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre los motores Puretech. Lo que nadie quiere oír.


Invitado: Pe406

Mensajes recomendados

Lo que nadie quiere oír:

 

Los cuatro tiempos de un motor ,admisión, compresión, combustión y escape ,precisan de un giro del cigüeñal de 720 grados,dos vueltas completas .cada par contiguo de muñequillas tiene un desfase de 120grados, es decir, el motor está naturalmente descompensado .

En un cuatro cilindros siempre hay un cilindro en ciclo de combustión aportando fuerza al cigüeñal ,en los tres cilindros no, el tiempo se reparte para disimular la descompensacion en la medida de lo posible .

Para hacer frente a esta descompensacion ,se emplean contrapesos en el cigüeñal o se utiliza un árbol de equilibrado o contrarrotante tratando así de neutralizar las vibraciones ,en la práctica esto de puede conseguir a ciertos regimenes del motor más bien altos , no pasa lo mismo en marchas largas , baja velocidad o ralentí que se notaran más los traqueteos y los temblores.

Esos motores de tres cilindros al estar descompensado tienen ese sonido que un compañero señala aquí como.mas a metálico y ronco que un cuatro cilindros que mostrará otro.tipo de sonido dada su compensación tan perfecta.

Los tres cilindros debido a que les montan un turbo pueden alcanzar o igualar la potencia de un cuatro cilindros pero jamás igualar su finura debido a su descompensacion ,dependiendo siempre del tipo de turbo ,pueden tener grandes altibajos de potencia ya que dependen de cuando la turbina sople lo que tiene que soplar pudiendo sufrir el turbo lag.

Un motor tres cilindros por su descompensacion natural puede acabar sufriendo un desgaste prematuro de las camisas y segmentos de un cilindro y llevar con sigo un consumo excesivo de aceite. Se sabe de casos que vehículos con pocos kilómetros tres cilindros ha han pasado por estas circunstancias .

Los motores tres cilindros hacen trabajar más al turbo esto conlleva más aire y más gasolina por lo tanto más consumo de combustible a media y algas vueltas esto sube si añadimos el peso mayor de un vehículo más grande debido a que tiene que realizar más.esfuerzo todavía .

Estos motores al ser de poca cilindrada y tener turbo,estan muy apretados tienden a generar partículas mas tóxicas ,no se reducen las emisiones de CO2 pues no hay disminución del consumo.

 Dicho esto,Un motor tres cilindros con turbo 130cv se iguala a un motor 2.0 turbo 130cv en gasto de combustible o incluso supera a éste en ese consumo pero dando iguales resultados en potencia y dicho lo dicho aquí ,que me hace aconsejar la compra de un tres  cilindros frente a la de un cuatro cilindros ? Nada, no hay nada que lo haga. 

Los tres cilindros se venden como motores económicos cuando lo real es que no lo son ,son inestables. ,están altamente descompensados si o si y eso hablando de.los gasolina que si me.pongo con los.diesel ya no acabo.

Por favor, ciñamos a la realidad .

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hay varios artículos al respecto sobre las ventajas e inconvenientes de los tricilíndricos. En su momento leí bastantes antes de comprar este puretech.

 

Sobre el desgaste prematuro de camisas, segmentos y pistones, PSA dice que el conjunto se ha reforzado en general, y que los materiales usados en este motor permiten una fricción menor que el resto y por eso utilizan un revestimiento especial que tienen los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon.

Además de que lleva el bloque, culata y cárter de aluminio; camisas híbridas de fundición; cigüeñal forjado y bielas de acero de calidad RCZ-R.

 

Sobre el consumo totalmente de acuerdo contigo, si le pisas concume, la ventaja es que el bloque motor pesa menos ya que te ahorras, válvulas, pistón, cilindro, biela, bujia, etc... y menos aceite claro está.

 

Sobre la fiabilidad de este motor en concreto la veremos con el paso del tiempo, y en cuanto al sonido pues en el interior es practicamente inapreciable salvo cuando está frío (como todos) y pasas de las 4.000 rpm donde se oye algo en el habitáculo. Otra cosa es el sonido metálico que se oye en el exterior, donde muchos foreros franceses aseguran que cambiando la distribución desaparece considerablemente.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy a meter siento un lerdo en estos temas, pero voy a poner el ejemplo de las motos, por ejemplo:

 

si compras una monocilindrica , normalmente se te caen los empastes y hasta curan las caries

Con una bicilindrica, la que mas he usado, son una gozada, pero aún se nota cierta rudeza, pero vamos cualquier harley, varadero, gs1200 , son bicilindricas y no caen los empastes

las tetra, pues finura a rabiar, sobre todo las japo, yo tengo una, y la verdad se nota el cambio, gastar? todas me gastaron mucho, y esta ultima la que mas una tetra 1300

 

No se si tiene que ver moto o coche, pero esos motores cualquiera de ellos son superfiables, las he tenido y kilometros a porrillo, 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...