Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Sobre los motores Puretech. Lo que nadie quiere oír.

Guest Pe406

Recommended Posts

Lo que nadie quiere oír:

Los cuatro tiempos de un motor ,admisión, compresión, combustión y escape ,precisan de un giro del cigüeñal de 720 grados,dos vueltas completas .cada par contiguo de muñequillas tiene un desfase de 120grados, es decir, el motor está naturalmente descompensado .

En un cuatro cilindros siempre hay un cilindro en ciclo de combustión aportando fuerza al cigüeñal ,en los tres cilindros no, el tiempo se reparte para disimular la descompensacion en la medida de lo posible .

Para hacer frente a esta descompensacion ,se emplean contrapesos en el cigüeñal o se utiliza un árbol de equilibrado o contrarrotante tratando así de neutralizar las vibraciones ,en la práctica esto de puede conseguir a ciertos regimenes del motor más bien altos , no pasa lo mismo en marchas largas , baja velocidad o ralentí que se notaran más los traqueteos y los temblores.

Esos motores de tres cilindros al estar descompensado tienen ese sonido que un compañero señala aquí como.mas a metálico y ronco que un cuatro cilindros que mostrará otro.tipo de sonido dada su compensación tan perfecta.

Los tres cilindros debido a que les montan un turbo pueden alcanzar o igualar la potencia de un cuatro cilindros pero jamás igualar su finura debido a su descompensacion ,dependiendo siempre del tipo de turbo ,pueden tener grandes altibajos de potencia ya que dependen de cuando la turbina sople lo que tiene que soplar pudiendo sufrir el turbo lag.

Un motor tres cilindros por su descompensacion natural puede acabar sufriendo un desgaste prematuro de las camisas y segmentos de un cilindro y llevar con sigo un consumo excesivo de aceite. Se sabe de casos que vehículos con pocos kilómetros tres cilindros ha han pasado por estas circunstancias .

Los motores tres cilindros hacen trabajar más al turbo esto conlleva más aire y más gasolina por lo tanto más consumo de combustible a media y algas vueltas esto sube si añadimos el peso mayor de un vehículo más grande debido a que tiene que realizar más.esfuerzo todavía .

Estos motores al ser de poca cilindrada y tener turbo,estan muy apretados tienden a generar partículas mas tóxicas ,no se reducen las emisiones de CO2 pues no hay disminución del consumo.

Dicho esto,Un motor tres cilindros con turbo 130cv se iguala a un motor 2.0 turbo 130cv en gasto de combustible o incluso supera a éste en ese consumo pero dando iguales resultados en potencia y dicho lo dicho aquí ,que me hace aconsejar la compra de un tres  cilindros frente a la de un cuatro cilindros ? Nada, no hay nada que lo haga. 

Los tres cilindros se venden como motores económicos cuando lo real es que no lo son ,son inestables. ,están altamente descompensados si o si y eso hablando de.los gasolina que si me.pongo con los.diesel ya no acabo.

Por favor, ciñamos a la realidad .

Saludos.

Turbo lag:.     Retraso de la respuesta del turbo al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación.

Buenas, hay varios artículos al respecto sobre las ventajas e inconvenientes de los tricilíndricos. En su momento leí bastantes antes de comprar este puretech.

Sobre el desgaste prematuro de camisas, segmentos y pistones, PSA dice que el conjunto se ha reforzado en general, y que los materiales usados en este motor permiten una fricción menor que el resto y por eso utilizan un revestimiento especial que tienen los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon.

Además de que lleva el bloque, culata y cárter de aluminio; camisas híbridas de fundición; cigüeñal forjado y bielas de acero de calidad RCZ-R.

Sobre el consumo totalmente de acuerdo contigo, si le pisas concume, la ventaja es que el bloque motor pesa menos ya que te ahorras, válvulas, pistón, cilindro, biela, bujia, etc... y menos aceite claro está.

Sobre la fiabilidad de este motor en concreto la veremos con el paso del tiempo, y en cuanto al sonido pues en el interior es practicamente inapreciable salvo cuando está frío (como todos) y pasas de las 4.000 rpm donde se oye algo en el habitáculo. Otra cosa es el sonido metálico que se oye en el exterior, donde muchos foreros franceses aseguran que cambiando la distribución desaparece considerablemente.

Salu2!

Me voy a meter siento un lerdo en estos temas, pero voy a poner el ejemplo de las motos, por ejemplo:

si compras una monocilindrica , normalmente se te caen los empastes y hasta curan las caries

Con una bicilindrica, la que mas he usado, son una gozada, pero aún se nota cierta rudeza, pero vamos cualquier harley, varadero, gs1200 , son bicilindricas y no caen los empastes

las tetra, pues finura a rabiar, sobre todo las japo, yo tengo una, y la verdad se nota el cambio, gastar? todas me gastaron mucho, y esta ultima la que mas una tetra 1300

No se si tiene que ver moto o coche, pero esos motores cualquiera de ellos son superfiables, las he tenido y kilometros a porrillo, 

Saludos

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 175 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 8 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...