Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda con la version gasolina Puretech 100cv


Miliki

Mensajes recomendados

Buenas a todos. A dos dias de reservar mi futura Rifter, sigo con la duda de si el motor gasolina, será suficiente para "mover" semejante vehículo....

No he conseguido probar una de momento.

Ahora mismo, tengo una Kangoo 1500 diesel con 90 caballos. Siempre he dicho, que me sobra motor para esta furgoneta, soy muy tranquilo conduciendo...

Alguien que me pueda orientar, sobre si este motor, el Puretech 100 cv, será, al menos tan fuerte como el que tengo actualmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Miliki dijo:

Buenas a todos. A dos dias de reservar mi futura Rifter, sigo con la duda de si el motor gasolina, será suficiente para "mover" semejante vehículo....

No he conseguido probar una de momento.

Ahora mismo, tengo una Kangoo 1500 diesel con 90 caballos. Siempre he dicho, que me sobra motor para esta furgoneta, soy muy tranquilo conduciendo...

Alguien que me pueda orientar, sobre si este motor, el Puretech 100 cv, será, al menos tan fuerte como el que tengo actualmente?

Puedes buscar opiniones de este motor por el foro.

Si 90 cv te sobraban, entonces no tendrás problemas con estos 100 cv, pero recuerda, es gasolina y hay que cambiar la mentalidad en cuanto a conducirlo, porque para empezar tendrá menos par y la potencia se entrega de diferente manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, admin dijo:

Puedes buscar opiniones de este motor por el foro.

Si 90 cv te sobraban, entonces no tendrás problemas con estos 100 cv, pero recuerda, es gasolina y hay que cambiar la mentalidad en cuanto a conducirlo, porque para empezar tendrá menos par y la potencia se entrega de diferente manera.

La actual, es la única diesel que he tenido...R14/R21/Kangoo 1.2 gasolina/Kangoo 1.2 (furgon curro)/Kangoo 1500 dci (actual)....y ahora en el curro, C3 1.5 diesel....probar, ya he probado de todo tipo...si la gasolina pensais que puede "rular" bien...ok.

No he dicho antes, que casi todo el meneo, se lo doy 80% autovia y 20% monte y comarcales....unos 15000km al año....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Para empezar hay 75, 100 y 130cv en diesel y creo 110 y 130 cv gasolina. 

 

Si vas a elegir standar y no haces carretera con mucho desnivel ambas te puede servir. 

Si hay diferencia de altura en tus trayectos consumiras mucha gasolina... 

Si piensas remolcar remolque caravana tambien.. 

Ya sabes por tu esperiencia diesel apenas tienes que acelerar y gasolina potencia te dara a partir 3000 revoluciones.. 

 Y tara 1500 kg stand y 1600kg long. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, jmma dijo:

Buenas noches. 

Para empezar hay 75, 100 y 130cv en diesel y creo 110 y 130 cv gasolina. 

 

Si vas a elegir standar y no haces carretera con mucho desnivel ambas te puede servir. 

Si hay diferencia de altura en tus trayectos consumiras mucha gasolina... 

Si piensas remolcar remolque caravana tambien.. 

Ya sabes por tu esperiencia diesel apenas tienes que acelerar y gasolina potencia te dara a partir 3000 revoluciones.. 

 Y tara 1500 kg stand y 1600kg long. 

 

Saludos 

Yo tengo la gasolina y a partir de 1800 rpm ya está empujando bien como es turbo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches Anjosafr. 

Lo siento mi error en los ultimos aprox 25 años mis coches fueron diesel... Aunque tengo otro matriculado a mi nombre y siempre condujo mi ex peugeot 1007, 1,4  75 cv... Y este tenias que acelerar bastante para que respondiera. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas....lo de el motor de tres cilindros, me llevaba de calle...

Ya veo que quien ya la ha probado, está contento...

Seguiré leyendo vuestras opiniones...aunque vaya a probar el martes una Alliure (o como se escriba) gasoil, tengo mas claro lo del tema gasolina....

Lo dicho, gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Anjosafr dijo:

Yo tengo la puretech 110cv y este verano en las vacaciones con 5 personas y equipaje iba muy bien. No note que me faltará potencia para ir a velocidad normal 120 ,125. 

Algo asi queria escuchar, gracias por tomarte la molestia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jmma dijo:

Buenas noches. 

Para empezar hay 75, 100 y 130cv en diesel y creo 110 y 130 cv gasolina. 

 

Si vas a elegir standar y no haces carretera con mucho desnivel ambas te puede servir. 

Si hay diferencia de altura en tus trayectos consumiras mucha gasolina... 

Si piensas remolcar remolque caravana tambien.. 

Ya sabes por tu esperiencia diesel apenas tienes que acelerar y gasolina potencia te dara a partir 3000 revoluciones.. 

 Y tara 1500 kg stand y 1600kg long. 

 

Saludos 

Desnivel...algo tengo, pero bueno...subo todos los findes a un pueblito de montaña de Teruel desde Zaragoza

...pero bueno, lo que sube, luego baja...ja, ja, ja...esta diesel que tengo, la verdad es que es un mechero, pero bueno, será acostumbrarse...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Miliki dijo:

Algo asi queria escuchar, gracias por tomarte la molestia..

Yo también tengo la gasolina 110cv. Es un ladrillo en cuanto aerodinámica. Pero corre que se las pela. En cuanto te descuides se pone en 140 y sin ruidos, ni movimientos. Eso sí... Gasta bastante. Pero estoy contento. Si le tengo que pisar, corre. Y sé que gastará más. Y si quiero que gaste menos pues a 110/120 y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Ferlozano dijo:

Yo también tengo la gasolina 110cv. Es un ladrillo en cuanto aerodinámica. Pero corre que se las pela. En cuanto te descuides se pone en 140 y sin ruidos, ni movimientos. Eso sí... Gasta bastante. Pero estoy contento. Si le tengo que pisar, corre. Y sé que gastará más. Y si quiero que gaste menos pues a 110/120 y listo

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimamente la estoy llevando con bastante "alegria" ... (en fotografia se dice mucho eso de "que tantas alegrias   me ha dado" y lo odio 😄)  ... cambio de marcha a 3500, 4000 y hasta 5000  le he metido hoy en tercera y en subida para incorporarme a la autovia y esto vuela, le noto bastante fuerza  ... luego no paso de 120 pero por que no quiero oigaaaa 😎  ... Asi he notado que gasta hasta MENOS que cambiando a 2500 . En condiciones normales cambio a 3000 .     Con 10500km que llevo me sale una media de 7,3 - 7,4 . Con 50 euros se hacen 680-720 km mas o menos.  Si vas a 90-100 por hora pues consumirá mucho menos y harás más km. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vicente Pozo Gelices
hace 4 horas, Miliki dijo:

Buenas a todos. A dos dias de reservar mi futura Rifter, sigo con la duda de si el motor gasolina, será suficiente para "mover" semejante vehículo....

No he conseguido probar una de momento.

Ahora mismo, tengo una Kangoo 1500 diesel con 90 caballos. Siempre he dicho, que me sobra motor para esta furgoneta, soy muy tranquilo conduciendo...

Alguien que me pueda orientar, sobre si este motor, el Puretech 100 cv, será, al menos tan fuerte como el que tengo actualmente?

Si te decides por la 110cv no te va a faltar potencia con respecto a tu Kangoo, yo la tengo y va fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, rifterminator dijo:

Ultimamente la estoy llevando con bastante "alegria" ... (en fotografia se dice mucho eso de "que tantas alegrias   me ha dado" y lo odio 😄)  ... cambio de marcha a 3500, 4000 y hasta 5000  le he metido hoy en tercera y en subida para incorporarme a la autovia y esto vuela, le noto bastante fuerza  ... luego no paso de 120 pero por que no quiero oigaaaa 😎  ... Asi he notado que gasta hasta MENOS que cambiando a 2500 . En condiciones normales cambio a 3000 .     Con 10500km que llevo me sale una media de 7,3 - 7,4 . Con 50 euros se hacen 680-720 km mas o menos.  Si vas a 90-100 por hora pues consumirá mucho menos y harás más km. 

 

 

Gracias...convencido estaba casi....y ahora, al completo....leyendo en el foro, me daba la impresion de que le faltaba "chicha"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Miliki dijo:

Gracias...convencido estaba casi....y ahora, al completo....leyendo en el foro, me daba la impresion de que le faltaba "chicha"....

Si vas a hacer es km y carretera de montaña y tal, yo personalmente me iria a la diesel de 100 cv, tiene mejor par que la de gasolina motor 4 cilindros ( a mi el de 3 cilindros y un 1.2 litros me da que va un poco forzada no digo que vaya mal)  y te dará mejor respuesta para el uso que le das...... pero vamos eso ya tu mismo, ten encuenta que la gasolina gasta mas minimo unos 2 litros, pero ya valora tu mismo los pros y contras , lo mejor acércate al concesionario y que te dejen probar ambas y decides de precio te saldra mas barata la diesel no paga impuestos de matriculación...... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, rifterminator dijo:

Ultimamente la estoy llevando con bastante "alegria" ... (en fotografia se dice mucho eso de "que tantas alegrias   me ha dado" y lo odio 😄)  ... cambio de marcha a 3500, 4000 y hasta 5000  le he metido hoy en tercera y en subida para incorporarme a la autovia y esto vuela, le noto bastante fuerza  ... luego no paso de 120 pero por que no quiero oigaaaa 😎  ... Asi he notado que gasta hasta MENOS que cambiando a 2500 . En condiciones normales cambio a 3000 .     Con 10500km que llevo me sale una media de 7,3 - 7,4 . Con 50 euros se hacen 680-720 km mas o menos.  Si vas a 90-100 por hora pues consumirá mucho menos y harás más km. 

 

 

Vives  en Canarias o tienes una gasolinera? 🤔

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Jos Cabrero dijo:

Si vas a hacer es km y carretera de montaña y tal, yo personalmente me iria a la diesel de 100 cv, tiene mejor par que la de gasolina motor 4 cilindros ( a mi el de 3 cilindros y un 1.2 litros me da que va un poco forzada no digo que vaya mal)  y te dará mejor respuesta para el uso que le das...... pero vamos eso ya tu mismo, ten encuenta que la gasolina gasta mas minimo unos 2 litros, pero ya valora tu mismo los pros y contras , lo mejor acércate al concesionario y que te dejen probar ambas y decides de precio te saldra mas barata la diesel no paga impuestos de matriculación...... 

Gracias. La verdad, mañana pruebo la 100 cv diesel...la gasolina, no he tenido hue.... de que en alguno de los dos concesionarios de Zaragoza, me la dejen probar....

Por eso la duda...no he tenido una Puretech en mis manos, para poder comparar...como me pongan alguna pega mas, me voy de cabeza a Renault, a por mi tercera Kangoo....allí todo han sido facilidade....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, camisolas56 dijo:

Vives  en Canarias o tienes una gasolinera? 🤔

 

en la provincia de Valencia... la gasolina estaba hoy a 1,19   el diesel a 1,11  en  una gasolinera low cost de esas que hay al lado de mi casa.   Lo he comentado en otro hilo...  hoy le he puesto 60 euros y exactamente han sido 50 litros... 740 km de autonomia me ha marcado.. ya veremos  😁

 

 

 

 

 

 

Editado por rifterminator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rifterminator dijo:

en la provincia de Valencia... la gasolina estaba hoy a 1,19   el diesel a 1,11  en  una gasolinera low cost de esas que hay al lado de mi casa.   Lo he comentado en otro hilo...  hoy le he puesto 60 euros y exactamente han sido 50 litros... 740 km de autonomia me ha marcado.. ya veremos  😁

 

 

 

 

 

 

Si has echado 60 euros para hacer 50 litros, con los 50 euros que dices que haces entre 680 y 720 km tendrías 42 litros. Con los que estoy seguro que es imposible hacer los km que dices. A no ser que hagas más de 100 empujando la furgo. 

Un saludo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno.. yo a tanto calculo no llego... yo voy y le suelo echar 50 euretes cuando a punto está de llegarle la reserva... pongo a cero el parcial y el indicador me dice que tengo para 700 -720 . Hoy le he echado 60 euros y el surtidor se ha parado con 50 litros... y ya me olvido hasta que se enciende la reserva y aparece mareando el mapa del gps con todas las gasolineras de la zona.  Pero siempre suelo llegar a los 700km  con algo de reserva .. la media segun la pantallita es de 7,3  esta ultima vez.    Si no salen las cuentas entre  km y litros  pues que quieres que te diga  no trato de competir al menor consumo del año.. lo comento para que quien se interese en el motor gasolina que sepa lo que más o menos me gasta. 👍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, con que digas que te has colado es suficiente. 

 

Para hacer 700 km a un consumo de 7,3 necesitas 51.1litros

 

51.1 litros a 1.19 que dices que pagas la gasolina serían un total de 60,809 euros. 

 

Por lo tanto,  lo que has dicho en el primer mensaje era imposible. Te puedes haber confundido, o simplemente no te has parado a pensar lo que decías. Como dices aquí estamos para ayudar. 

 

Yo tengo el mismo motor, y echando gasolina cuando entra la reserva me entran aproximadamente 50 litros, por lo que siendo el depósito de 60 litros, cuando salta la reserva aun quedan unos 10 litros. Con 4500 km mi consumo medio está en 7.6.

 

Un saludo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, camisolas56 dijo:

Para hacer 700 km a un consumo de 7,3 necesitas 51.1litros

 

51.1 litros a 1.19 que dices que pagas la gasolina serían un total de 60,809 euros. 

 

bufffff...  que yo a tanto calculo no llego hombre !!!😄 . El ordenador marca 7,3, pero un dia me da por pisarle y apurarle y se planta en 8 litros.  No siempre se conduce igual o hay dias que hay más trafico, o te vas a dar una vuelta y vas en marchas cortas por la ciudad...  cada uno tiene un estilo.   y no me voy a poner a ir a 100 por hora  en sexta por la autovia para bajar el consumo, llegar a 750 km  y subir la foto. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...