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    ¿Qué es esto?

Duda con la version gasolina Puretech 100cv


Miliki
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Buenas a todos. A dos dias de reservar mi futura Rifter, sigo con la duda de si el motor gasolina, será suficiente para "mover" semejante vehículo....

No he conseguido probar una de momento.

Ahora mismo, tengo una Kangoo 1500 diesel con 90 caballos. Siempre he dicho, que me sobra motor para esta furgoneta, soy muy tranquilo conduciendo...

Alguien que me pueda orientar, sobre si este motor, el Puretech 100 cv, será, al menos tan fuerte como el que tengo actualmente?

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hace 22 minutos, Miliki dijo:

Buenas a todos. A dos dias de reservar mi futura Rifter, sigo con la duda de si el motor gasolina, será suficiente para "mover" semejante vehículo....

No he conseguido probar una de momento.

Ahora mismo, tengo una Kangoo 1500 diesel con 90 caballos. Siempre he dicho, que me sobra motor para esta furgoneta, soy muy tranquilo conduciendo...

Alguien que me pueda orientar, sobre si este motor, el Puretech 100 cv, será, al menos tan fuerte como el que tengo actualmente?

Puedes buscar opiniones de este motor por el foro.

Si 90 cv te sobraban, entonces no tendrás problemas con estos 100 cv, pero recuerda, es gasolina y hay que cambiar la mentalidad en cuanto a conducirlo, porque para empezar tendrá menos par y la potencia se entrega de diferente manera.

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hace 1 minuto, admin dijo:

Puedes buscar opiniones de este motor por el foro.

Si 90 cv te sobraban, entonces no tendrás problemas con estos 100 cv, pero recuerda, es gasolina y hay que cambiar la mentalidad en cuanto a conducirlo, porque para empezar tendrá menos par y la potencia se entrega de diferente manera.

La actual, es la única diesel que he tenido...R14/R21/Kangoo 1.2 gasolina/Kangoo 1.2 (furgon curro)/Kangoo 1500 dci (actual)....y ahora en el curro, C3 1.5 diesel....probar, ya he probado de todo tipo...si la gasolina pensais que puede "rular" bien...ok.

No he dicho antes, que casi todo el meneo, se lo doy 80% autovia y 20% monte y comarcales....unos 15000km al año....

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Buenas noches. 

Para empezar hay 75, 100 y 130cv en diesel y creo 110 y 130 cv gasolina. 

 

Si vas a elegir standar y no haces carretera con mucho desnivel ambas te puede servir. 

Si hay diferencia de altura en tus trayectos consumiras mucha gasolina... 

Si piensas remolcar remolque caravana tambien.. 

Ya sabes por tu esperiencia diesel apenas tienes que acelerar y gasolina potencia te dara a partir 3000 revoluciones.. 

 Y tara 1500 kg stand y 1600kg long. 

 

Saludos 

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hace 25 minutos, jmma dijo:

Buenas noches. 

Para empezar hay 75, 100 y 130cv en diesel y creo 110 y 130 cv gasolina. 

 

Si vas a elegir standar y no haces carretera con mucho desnivel ambas te puede servir. 

Si hay diferencia de altura en tus trayectos consumiras mucha gasolina... 

Si piensas remolcar remolque caravana tambien.. 

Ya sabes por tu esperiencia diesel apenas tienes que acelerar y gasolina potencia te dara a partir 3000 revoluciones.. 

 Y tara 1500 kg stand y 1600kg long. 

 

Saludos 

Yo tengo la gasolina y a partir de 1800 rpm ya está empujando bien como es turbo. 

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Buenas noches Anjosafr. 

Lo siento mi error en los ultimos aprox 25 años mis coches fueron diesel... Aunque tengo otro matriculado a mi nombre y siempre condujo mi ex peugeot 1007, 1,4  75 cv... Y este tenias que acelerar bastante para que respondiera. 

Un saludo. 

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Los gasolina turbo no tienen nada que ver a los gasolina de antes. Tengo aparte de la rifter otro coche gasolina con 120 CV y ese va bien a 3500 rpm pero la rifter a las 2000 olé.

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Muchas gracias a todos por las respuestas....lo de el motor de tres cilindros, me llevaba de calle...

Ya veo que quien ya la ha probado, está contento...

Seguiré leyendo vuestras opiniones...aunque vaya a probar el martes una Alliure (o como se escriba) gasoil, tengo mas claro lo del tema gasolina....

Lo dicho, gracias....

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hace 2 horas, Anjosafr dijo:

Yo tengo la puretech 110cv y este verano en las vacaciones con 5 personas y equipaje iba muy bien. No note que me faltará potencia para ir a velocidad normal 120 ,125. 

Algo asi queria escuchar, gracias por tomarte la molestia....

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hace 2 horas, jmma dijo:

Buenas noches. 

Para empezar hay 75, 100 y 130cv en diesel y creo 110 y 130 cv gasolina. 

 

Si vas a elegir standar y no haces carretera con mucho desnivel ambas te puede servir. 

Si hay diferencia de altura en tus trayectos consumiras mucha gasolina... 

Si piensas remolcar remolque caravana tambien.. 

Ya sabes por tu esperiencia diesel apenas tienes que acelerar y gasolina potencia te dara a partir 3000 revoluciones.. 

 Y tara 1500 kg stand y 1600kg long. 

 

Saludos 

Desnivel...algo tengo, pero bueno...subo todos los findes a un pueblito de montaña de Teruel desde Zaragoza

...pero bueno, lo que sube, luego baja...ja, ja, ja...esta diesel que tengo, la verdad es que es un mechero, pero bueno, será acostumbrarse...

Gracias

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hace 2 minutos, Miliki dijo:

Algo asi queria escuchar, gracias por tomarte la molestia..

Yo también tengo la gasolina 110cv. Es un ladrillo en cuanto aerodinámica. Pero corre que se las pela. En cuanto te descuides se pone en 140 y sin ruidos, ni movimientos. Eso sí... Gasta bastante. Pero estoy contento. Si le tengo que pisar, corre. Y sé que gastará más. Y si quiero que gaste menos pues a 110/120 y listo

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hace 1 minuto, Ferlozano dijo:

Yo también tengo la gasolina 110cv. Es un ladrillo en cuanto aerodinámica. Pero corre que se las pela. En cuanto te descuides se pone en 140 y sin ruidos, ni movimientos. Eso sí... Gasta bastante. Pero estoy contento. Si le tengo que pisar, corre. Y sé que gastará más. Y si quiero que gaste menos pues a 110/120 y listo

Gracias

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Ultimamente la estoy llevando con bastante "alegria" ... (en fotografia se dice mucho eso de "que tantas alegrias   me ha dado" y lo odio 😄)  ... cambio de marcha a 3500, 4000 y hasta 5000  le he metido hoy en tercera y en subida para incorporarme a la autovia y esto vuela, le noto bastante fuerza  ... luego no paso de 120 pero por que no quiero oigaaaa 😎  ... Asi he notado que gasta hasta MENOS que cambiando a 2500 . En condiciones normales cambio a 3000 .     Con 10500km que llevo me sale una media de 7,3 - 7,4 . Con 50 euros se hacen 680-720 km mas o menos.  Si vas a 90-100 por hora pues consumirá mucho menos y harás más km. 

 

 

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Guest Vicente Pozo Gelices
hace 4 horas, Miliki dijo:

Buenas a todos. A dos dias de reservar mi futura Rifter, sigo con la duda de si el motor gasolina, será suficiente para "mover" semejante vehículo....

No he conseguido probar una de momento.

Ahora mismo, tengo una Kangoo 1500 diesel con 90 caballos. Siempre he dicho, que me sobra motor para esta furgoneta, soy muy tranquilo conduciendo...

Alguien que me pueda orientar, sobre si este motor, el Puretech 100 cv, será, al menos tan fuerte como el que tengo actualmente?

Si te decides por la 110cv no te va a faltar potencia con respecto a tu Kangoo, yo la tengo y va fenomenal.

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hace 2 minutos, Vicente Pozo Gelices dijo:

Si te decides por la 110cv no te va a faltar potencia con respecto a tu Kangoo, yo la tengo y va fenomenal.

Muchas gracias

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hace 26 minutos, rifterminator dijo:

Ultimamente la estoy llevando con bastante "alegria" ... (en fotografia se dice mucho eso de "que tantas alegrias   me ha dado" y lo odio 😄)  ... cambio de marcha a 3500, 4000 y hasta 5000  le he metido hoy en tercera y en subida para incorporarme a la autovia y esto vuela, le noto bastante fuerza  ... luego no paso de 120 pero por que no quiero oigaaaa 😎  ... Asi he notado que gasta hasta MENOS que cambiando a 2500 . En condiciones normales cambio a 3000 .     Con 10500km que llevo me sale una media de 7,3 - 7,4 . Con 50 euros se hacen 680-720 km mas o menos.  Si vas a 90-100 por hora pues consumirá mucho menos y harás más km. 

 

 

Gracias...convencido estaba casi....y ahora, al completo....leyendo en el foro, me daba la impresion de que le faltaba "chicha"....

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hace 15 horas, Miliki dijo:

Gracias...convencido estaba casi....y ahora, al completo....leyendo en el foro, me daba la impresion de que le faltaba "chicha"....

Si vas a hacer es km y carretera de montaña y tal, yo personalmente me iria a la diesel de 100 cv, tiene mejor par que la de gasolina motor 4 cilindros ( a mi el de 3 cilindros y un 1.2 litros me da que va un poco forzada no digo que vaya mal)  y te dará mejor respuesta para el uso que le das...... pero vamos eso ya tu mismo, ten encuenta que la gasolina gasta mas minimo unos 2 litros, pero ya valora tu mismo los pros y contras , lo mejor acércate al concesionario y que te dejen probar ambas y decides de precio te saldra mas barata la diesel no paga impuestos de matriculación...... 

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hace 15 horas, rifterminator dijo:

Ultimamente la estoy llevando con bastante "alegria" ... (en fotografia se dice mucho eso de "que tantas alegrias   me ha dado" y lo odio 😄)  ... cambio de marcha a 3500, 4000 y hasta 5000  le he metido hoy en tercera y en subida para incorporarme a la autovia y esto vuela, le noto bastante fuerza  ... luego no paso de 120 pero por que no quiero oigaaaa 😎  ... Asi he notado que gasta hasta MENOS que cambiando a 2500 . En condiciones normales cambio a 3000 .     Con 10500km que llevo me sale una media de 7,3 - 7,4 . Con 50 euros se hacen 680-720 km mas o menos.  Si vas a 90-100 por hora pues consumirá mucho menos y harás más km. 

 

 

Vives  en Canarias o tienes una gasolinera? 🤔

 

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hace 5 horas, Jos Cabrero dijo:

Si vas a hacer es km y carretera de montaña y tal, yo personalmente me iria a la diesel de 100 cv, tiene mejor par que la de gasolina motor 4 cilindros ( a mi el de 3 cilindros y un 1.2 litros me da que va un poco forzada no digo que vaya mal)  y te dará mejor respuesta para el uso que le das...... pero vamos eso ya tu mismo, ten encuenta que la gasolina gasta mas minimo unos 2 litros, pero ya valora tu mismo los pros y contras , lo mejor acércate al concesionario y que te dejen probar ambas y decides de precio te saldra mas barata la diesel no paga impuestos de matriculación...... 

Gracias. La verdad, mañana pruebo la 100 cv diesel...la gasolina, no he tenido hue.... de que en alguno de los dos concesionarios de Zaragoza, me la dejen probar....

Por eso la duda...no he tenido una Puretech en mis manos, para poder comparar...como me pongan alguna pega mas, me voy de cabeza a Renault, a por mi tercera Kangoo....allí todo han sido facilidade....

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Hace una hora, camisolas56 dijo:

Vives  en Canarias o tienes una gasolinera? 🤔

 

en la provincia de Valencia... la gasolina estaba hoy a 1,19   el diesel a 1,11  en  una gasolinera low cost de esas que hay al lado de mi casa.   Lo he comentado en otro hilo...  hoy le he puesto 60 euros y exactamente han sido 50 litros... 740 km de autonomia me ha marcado.. ya veremos  😁

 

 

 

 

 

 

Edited by rifterminator
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hace 2 horas, rifterminator dijo:

en la provincia de Valencia... la gasolina estaba hoy a 1,19   el diesel a 1,11  en  una gasolinera low cost de esas que hay al lado de mi casa.   Lo he comentado en otro hilo...  hoy le he puesto 60 euros y exactamente han sido 50 litros... 740 km de autonomia me ha marcado.. ya veremos  😁

 

 

 

 

 

 

Si has echado 60 euros para hacer 50 litros, con los 50 euros que dices que haces entre 680 y 720 km tendrías 42 litros. Con los que estoy seguro que es imposible hacer los km que dices. A no ser que hagas más de 100 empujando la furgo. 

Un saludo!! 

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Bueno, bueno.. yo a tanto calculo no llego... yo voy y le suelo echar 50 euretes cuando a punto está de llegarle la reserva... pongo a cero el parcial y el indicador me dice que tengo para 700 -720 . Hoy le he echado 60 euros y el surtidor se ha parado con 50 litros... y ya me olvido hasta que se enciende la reserva y aparece mareando el mapa del gps con todas las gasolineras de la zona.  Pero siempre suelo llegar a los 700km  con algo de reserva .. la media segun la pantallita es de 7,3  esta ultima vez.    Si no salen las cuentas entre  km y litros  pues que quieres que te diga  no trato de competir al menor consumo del año.. lo comento para que quien se interese en el motor gasolina que sepa lo que más o menos me gasta. 👍

 

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A ver, con que digas que te has colado es suficiente. 

 

Para hacer 700 km a un consumo de 7,3 necesitas 51.1litros

 

51.1 litros a 1.19 que dices que pagas la gasolina serían un total de 60,809 euros. 

 

Por lo tanto,  lo que has dicho en el primer mensaje era imposible. Te puedes haber confundido, o simplemente no te has parado a pensar lo que decías. Como dices aquí estamos para ayudar. 

 

Yo tengo el mismo motor, y echando gasolina cuando entra la reserva me entran aproximadamente 50 litros, por lo que siendo el depósito de 60 litros, cuando salta la reserva aun quedan unos 10 litros. Con 4500 km mi consumo medio está en 7.6.

 

Un saludo. 

 

 

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hace 26 minutos, camisolas56 dijo:

Para hacer 700 km a un consumo de 7,3 necesitas 51.1litros

 

51.1 litros a 1.19 que dices que pagas la gasolina serían un total de 60,809 euros. 

 

bufffff...  que yo a tanto calculo no llego hombre !!!😄 . El ordenador marca 7,3, pero un dia me da por pisarle y apurarle y se planta en 8 litros.  No siempre se conduce igual o hay dias que hay más trafico, o te vas a dar una vuelta y vas en marchas cortas por la ciudad...  cada uno tiene un estilo.   y no me voy a poner a ir a 100 por hora  en sexta por la autovia para bajar el consumo, llegar a 750 km  y subir la foto. 

 

 

 

 

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      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
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      Hola a [email protected],
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      Saludos.
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      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
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