Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

gasoil o gasolina, manual o automático


Enrique Maria

Mensajes recomendados

Buenas noches a todos:

quiero comprarme las semana que viene una Rifter, long de130 cv para camperizar en Tikervan y tengo una gran duda, ya que unos me aconsejan la pida de gasoil y manual, otros de gasolina y manual y otros que sea automática de gasoil o de gasolina y no se que configuración poner.

Suelo hacer al año unos 12.000 Km. y muy raro es que llegue a 15.000 km. Por la experiencia que tenéis que me aconsejáis.

Muchas gracia y por favor sacarme de esta duda.

Un abrazo desde Orihuela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Si camperizas en tinkervan 500€ creo recordar mas cara gasolina. 

Si eres una persona de tener muchos años mismo coche a un diesel le puedes hacer tranquilamente 500.000km cambiaras antes por amortiguacion y otros problemas que por el motor. 

Considerando que tienes 62 años como yo acabo de cumplir y por los km que haces al año ni gasolina ni diesel tendras problema. 

Calcula que con camperizacion sin subirte al coche llevaras unos 1.750kg... 

Si te gusta gasolina compra gasolina.... 

En mi caso me gusta diesel... 

Y una observacion vehículos industriales si no me equivoco todos son motores diesel. 

Pide al comercial probar al menos standar de ambos motores y sube alguna cuesta... A eso le sumas unos 300 kg.  Aqui en Granada ni llegue a ver long... Y yo compre sin probar llevo mas de 30 años con PSA. Por que me gusta marca.. De joven primer trabajo conducia furgoneta 2cv andaba mas en 3 que en 4 sin radiador... Despyes hace unos 31 años compre AX. Vendi Citroën vehiculos nuevos.... 

Un abrazo

Un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo estoy acostumbrado al gasoil, pues mis dos últimos coches han sido todoterrenos, pero al hacer sobre 12.000 km año y hacer solo dos o tres viajes camper  más o menos largos  al año y los restantes en moverme por la ciudad y en traslados de 50 0 60 km. pienso que es mejor gasolina o eso me dicen.

comentan también que si no hacer viajes largos y realizas ciudad o traslados cortos se estropea el filtro de partículas que es muy caro. las reparaciones en general son más caras en gasoil. A la hora de llenar el depósito prácticamente no hay diferencia entre diésel y gasolina.

Que el motor dura más tiempo, tienes razón, pero eso también lo hace el cuidar el coche y hacerle un buen mantenimiento.

Si, la camperización en gasolina es 500 euros más cara, pero el valor del coche entre gasoil o gasolina son mil y pico más barato el de gasolina. Así una cosa por la otra

Me has quitado cinco años que te agradezco mucho, pero son 67 primaveras las que tengo, aunque estoy en plena forma, pues todos los días salgo y hago alguna de estas cosas:  correr, montañismo, bici y los que más me gusta que es la pesca submarina.

Muchas gracias Jmma, eres un crack, contestas a todas las dudas.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Enrique Maria dijo:

el valor del coche entre gasoil o gasolina son mil y pico más barato el de gasolina.

que te informen bien por que no es del todo cierto. Yo tengo la Berlingo gasolina y costaba mas que la diesel por que el modelo gasolina paga impuesto de matriculacion. Mi version es la más alta. 

 

 

 

hace 40 minutos, Enrique Maria dijo:

comentan también que si no hacer viajes largos y realizas ciudad o traslados cortos se estropea el filtro de partículas que es muy caro. las reparaciones en general son más caras en gasoil. A la hora de llenar el depósito prácticamente no hay diferencia entre diésel y gasolina.

Por eso mismo me decidi por el modelo gasolina... trayectos muy cortos al dia y un dia a la semana pues igual hago 50 km seguidos... 

 

hoy le he llenado el deposito, la reserva me indicaba que me quedaban 50km de autonomia (que luego varia segun la conduccion que le des).  Le he puesto 60 euros, exactamente 50 litros y la autonomia ha marcado 740 km.  

 

Un compañero forero hizo un buen analisis del gasto diesel y  gasolina .. y si o si el diesel era mucho mas rentable. 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buenas tardes,

 

...seguramente ya tendrás tu Rifter, pero por experiencias personales, etc, voy a contestar, ya que yo tuve claro la solución a este dilema...

Inicialmente (2007), compré un C4 Picasso 1.6 HDI FAP, le faltaba el navegador y el techo, que empezaban más o menos a ser novedad por la época... La verdad que el C4 tiene unos 190.000km... que no será mucho en Península, pero aquí, en Canarias, es bastante y bastante partido le hemos sacado por lo cómodo y por el espacio del maletero...

He perdido la cuenta en cuanto me he gastado desde el tercer/cuarto año hasta la actualidad en mantener el coche, y lo siento, pero sólo por Filtro partículas, ahora AD BLUE, ect, GASOLINA DE MI VIDA!...

EL mtmto es más simple y si no haces muchos Kmts, para mí, "no hay color"

 

El caso es que era un vehículo principal y se convirtió en un "coche trastero" y para llevar bicis, ir a la Montaña, playa, etc.. pero las averías no las achaco para nada al poco uso, ya que cuando lo usábamos, recorríamos largas (Seguimos en canarias!!) distancias...

Yo tengo un coche de 3 años, mi mujer otro de empresa, y hemos comprado el sustituto del Picasso, Una Rifter ALLURE 110 Gasolina... por lo visto la 130 la descontinúan... una pena...

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Para gustos colores. 

Llevo mas de 25 años con diesel. 

ZX. 307. Dos 308. 208 y rifter. 

 

Solo cambios de aceites. Filtros. Pastillas de frenos y correa de distribución. 

ZX unos 275.000km

307 unos 170.000km

308 200.000km y remolcando remolque huerto. siniestro total seguro decia costaba reparar 13.000€ se encendia filtro particulas los ultimos 20.000km y no cambie

Segundo 308  automaticos los dos con 200.000 km se fue embrague... No cambie filtro particulas. Compre ocasión con en teoria unos 90.000km. Remolcaba a menudo remolque del huerto dificil de maniobrar entrada inclinada... Cada vez olía mas embrague. No repare y cambie por 208

208 cambios de aceite... Entregue con pocos km al comprar rifter. 

Esa es mi experiencia

Antes un mini de muchas manos. Acabo en desguace. Un seat fura buen resultado y AX y ZX gasolina.... Mayor consumo gastos de bujías y tubos de escape...  Mini unos 40.000km. Seat Fura unos 150000km. AX unos 150.000 y ZX gasolina unos 10.000km

En los diesel en cerca de un millón de km ningún cambio tubo escape.  Esta a mi nombre p. 1007 casi siempre uso mi ex y sigue con ella

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...