Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conmutación automática de luces - Opiniones


Mensajes recomendados

Buenas a todos, 

Pues más que nada me gustaría saber opiniones sobre este tema. 

En mi caso, me parece una herramienta muy cómoda pero a veces me da algo de rabia ya que en algunas ocasiones no es del todo adecuado. 

Por ejemplo, en rectas muy largas cuando un coche viene de lejos, le mete las largas ya que no lo debe detectar y lo tengo que desactivar pq me van dando ráfagas cada dos por tres. 

Otra situación también es con los coches que tienen las luces con baja intensidad, normalmente coches más antiguos, no los debe detectar y les mete fogonazo. Tanto si vienen de cara como si los pillas por detrás. 

Al llegar a rotondas, si viene un coche dentro de la rotonda de forma lateral tampoco lo detecta y le enchufa las largas. 

También he visto alguna vez que de buena mañana si hay humedad, no debe detectar bien y tarda mucho en quitar las largas o incluso a veces con un coche de cara las pone. 

Más que nada estaría bien saber si se puede configurar de alguna forma extra o algo. 

 

A ver que opináis.

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, mi modelo es de 2019 y no tengo la sensación de que tenga este problema que comentas. Quizás lo hayan recalibrado. En mi caso, muchas veces quita las largas sin que venga coche de frente, o tenga coche delante solamente por el reflejo de una señal de autopista, que reflejan un montón de luz, o incluso en una señal a veces de carretera secundaria. Hay momentos que parece una fiesta de lo que las enciende y apaga.

 

En Nacional tengo la sensación de que van bastante bien, detecta los coches de frente o en el mismo sentido muy pronto.

 

Yo no sé si existe forma de configurar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo en un viaje me tuve que salir de la autovía a una vía de servicio para poder desactivarlas. La razón, pues que me estaba volviendo loco de encenderse y apagarse constantemente. Los reflejos de las señales y otros elementos de la vía volvieron loco al sistema. No hacía nada más que encenderse y apagarse. Llevo Leds, en largas son muy luminosos y se autoengaña el sistema. Solución volver al modo tradicional de ponerlas y quitarlas yo.

Entiendo que son útiles en carreteras de doble sentido y si son secundarias mejor, pero para autovías son un truño. Personalmente molestan más que ayudan.

 

Respecto a lo que te ocurre Nietinho23, el sensor o la cámara que detecta las luces esta a la altura del retrovisor interior en la luna delantera. Procura llevarlo impoluto y por las mañanas trata de quitar la humedad condensada del cristal para ver si mejora la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, luismira dijo:

Buenos días, mi modelo es de 2019 y no tengo la sensación de que tenga este problema que comentas. Quizás lo hayan recalibrado. En mi caso, muchas veces quita las largas sin que venga coche de frente, o tenga coche delante solamente por el reflejo de una señal de autopista, que reflejan un montón de luz, o incluso en una señal a veces de carretera secundaria. Hay momentos que parece una fiesta de lo que las enciende y apaga.

 

En Nacional tengo la sensación de que van bastante bien, detecta los coches de frente o en el mismo sentido muy pronto.

 

Yo no sé si existe forma de configurar.

Un saludo.

 

El mio es modelo 2018 y va perfectamente, como el tuyo, ninguna pega al respecto.

 

Saludos

 

PD: Si tan "mal" te va, yo iría al taller a que lo miraran, porque funciona realmente bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Napl dijo:

Hola, yo en un viaje me tuve que salir de la autovía a una vía de servicio para poder desactivarlas. La razón, pues que me estaba volviendo loco de encenderse y apagarse constantemente. Los reflejos de las señales y otros elementos de la vía volvieron loco al sistema. No hacía nada más que encenderse y apagarse. Llevo Leds, en largas son muy luminosos y se autoengaña el sistema. Solución volver al modo tradicional de ponerlas y quitarlas yo.

Entiendo que son útiles en carreteras de doble sentido y si son secundarias mejor, pero para autovías son un truño. Personalmente molestan más que ayudan.

 

Respecto a lo que te ocurre Nietinho23, el sensor o la cámara que detecta las luces esta a la altura del retrovisor interior en la luna delantera. Procura llevarlo impoluto y por las mañanas trata de quitar la humedad condensada del cristal para ver si mejora la cosa.

La verdad que en autovía si me pasa lo que comentas. Y lo tengo que quitar. 

hace 13 horas, Fedekos dijo:

PD: Si tan "mal" te va, yo iría al taller a que lo miraran, porque funciona realmente bien.

No es que vayan mal, el funcionamiento general es correcto. Simplemente que hay situaciones, como cuando en una nacional un coche viene muy de lejos, no lo detecta hasta pasado un rato. Situaciones que provocan que el que viene de cara si es un quemao te enchufe las largas y ya no te las quite. 

Editado por Nietinho23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Nietinho23 dijo:

La verdad que en autovía si me pasa lo que comentas. Y lo tengo que quitar. 

No es que vayan mal, el funcionamiento general es correcto. Simplemente que hay situaciones, como cuando en una nacional un coche viene muy de lejos, no lo detecta hasta pasado un rato. Situaciones que provocan que el que viene de cara si es un quemao te enchufe las largas y ya no te las quite. 

Personalmente no tengo ese problema, de momento nadie me ha metido las largas porque el mio no las quitara a tiempo o como para molestarle, pero ya sabemos que hay gente para todo...... es igual que los que van alumbrando a las estrellas en lugar de a la carretera, le debe parecer romántico cuando va con su novia, mujer etc....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...