Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Conmutación automática de luces - Opiniones


 Share

Recommended Posts

Buenas a todos, 

Pues más que nada me gustaría saber opiniones sobre este tema. 

En mi caso, me parece una herramienta muy cómoda pero a veces me da algo de rabia ya que en algunas ocasiones no es del todo adecuado. 

Por ejemplo, en rectas muy largas cuando un coche viene de lejos, le mete las largas ya que no lo debe detectar y lo tengo que desactivar pq me van dando ráfagas cada dos por tres. 

Otra situación también es con los coches que tienen las luces con baja intensidad, normalmente coches más antiguos, no los debe detectar y les mete fogonazo. Tanto si vienen de cara como si los pillas por detrás. 

Al llegar a rotondas, si viene un coche dentro de la rotonda de forma lateral tampoco lo detecta y le enchufa las largas. 

También he visto alguna vez que de buena mañana si hay humedad, no debe detectar bien y tarda mucho en quitar las largas o incluso a veces con un coche de cara las pone. 

Más que nada estaría bien saber si se puede configurar de alguna forma extra o algo. 

 

A ver que opináis.

 

Saludos! 

Link to comment
Share on other sites


Buenos días, mi modelo es de 2019 y no tengo la sensación de que tenga este problema que comentas. Quizás lo hayan recalibrado. En mi caso, muchas veces quita las largas sin que venga coche de frente, o tenga coche delante solamente por el reflejo de una señal de autopista, que reflejan un montón de luz, o incluso en una señal a veces de carretera secundaria. Hay momentos que parece una fiesta de lo que las enciende y apaga.

 

En Nacional tengo la sensación de que van bastante bien, detecta los coches de frente o en el mismo sentido muy pronto.

 

Yo no sé si existe forma de configurar.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo en un viaje me tuve que salir de la autovía a una vía de servicio para poder desactivarlas. La razón, pues que me estaba volviendo loco de encenderse y apagarse constantemente. Los reflejos de las señales y otros elementos de la vía volvieron loco al sistema. No hacía nada más que encenderse y apagarse. Llevo Leds, en largas son muy luminosos y se autoengaña el sistema. Solución volver al modo tradicional de ponerlas y quitarlas yo.

Entiendo que son útiles en carreteras de doble sentido y si son secundarias mejor, pero para autovías son un truño. Personalmente molestan más que ayudan.

 

Respecto a lo que te ocurre Nietinho23, el sensor o la cámara que detecta las luces esta a la altura del retrovisor interior en la luna delantera. Procura llevarlo impoluto y por las mañanas trata de quitar la humedad condensada del cristal para ver si mejora la cosa.

Link to comment
Share on other sites

hace 48 minutos, luismira dijo:

Buenos días, mi modelo es de 2019 y no tengo la sensación de que tenga este problema que comentas. Quizás lo hayan recalibrado. En mi caso, muchas veces quita las largas sin que venga coche de frente, o tenga coche delante solamente por el reflejo de una señal de autopista, que reflejan un montón de luz, o incluso en una señal a veces de carretera secundaria. Hay momentos que parece una fiesta de lo que las enciende y apaga.

 

En Nacional tengo la sensación de que van bastante bien, detecta los coches de frente o en el mismo sentido muy pronto.

 

Yo no sé si existe forma de configurar.

Un saludo.

 

El mio es modelo 2018 y va perfectamente, como el tuyo, ninguna pega al respecto.

 

Saludos

 

PD: Si tan "mal" te va, yo iría al taller a que lo miraran, porque funciona realmente bien.

Link to comment
Share on other sites


hace 13 horas, Napl dijo:

Hola, yo en un viaje me tuve que salir de la autovía a una vía de servicio para poder desactivarlas. La razón, pues que me estaba volviendo loco de encenderse y apagarse constantemente. Los reflejos de las señales y otros elementos de la vía volvieron loco al sistema. No hacía nada más que encenderse y apagarse. Llevo Leds, en largas son muy luminosos y se autoengaña el sistema. Solución volver al modo tradicional de ponerlas y quitarlas yo.

Entiendo que son útiles en carreteras de doble sentido y si son secundarias mejor, pero para autovías son un truño. Personalmente molestan más que ayudan.

 

Respecto a lo que te ocurre Nietinho23, el sensor o la cámara que detecta las luces esta a la altura del retrovisor interior en la luna delantera. Procura llevarlo impoluto y por las mañanas trata de quitar la humedad condensada del cristal para ver si mejora la cosa.

La verdad que en autovía si me pasa lo que comentas. Y lo tengo que quitar. 

hace 13 horas, Fedekos dijo:

PD: Si tan "mal" te va, yo iría al taller a que lo miraran, porque funciona realmente bien.

No es que vayan mal, el funcionamiento general es correcto. Simplemente que hay situaciones, como cuando en una nacional un coche viene muy de lejos, no lo detecta hasta pasado un rato. Situaciones que provocan que el que viene de cara si es un quemao te enchufe las largas y ya no te las quite. 

Edited by Nietinho23
Link to comment
Share on other sites

hace 10 horas, Nietinho23 dijo:

La verdad que en autovía si me pasa lo que comentas. Y lo tengo que quitar. 

No es que vayan mal, el funcionamiento general es correcto. Simplemente que hay situaciones, como cuando en una nacional un coche viene muy de lejos, no lo detecta hasta pasado un rato. Situaciones que provocan que el que viene de cara si es un quemao te enchufe las largas y ya no te las quite. 

Personalmente no tengo ese problema, de momento nadie me ha metido las largas porque el mio no las quitara a tiempo o como para molestarle, pero ya sabemos que hay gente para todo...... es igual que los que van alumbrando a las estrellas en lugar de a la carretera, le debe parecer romántico cuando va con su novia, mujer etc....

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Foto del Mes Agosto 2022
      Este mes tenemos ocho grandes participaciones, ¿tienes claro tu favorita? 🤔
      • 11 replies
    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
×
×
  • Create New...