Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Altura luces cruce


Logos

Mensajes recomendados

Hola.

¿Se pueden regular en altura los faros de led?

Sé que el xenón y el led, tienen ajustes automáticos que suben o bajan el alumbrado en función de la carga del vehículo.

Lo que ocurre es que tengo la sensación que les falta profundidad a las luces de cruce, no digo intensidad, digo que alumbran demasiado cerca del vehículo.

En algunos coches, aún siendo xenón, sí existe la posibilidad de regular manualmente la altura.

En este nuestro, en el manual, dice que no los toques que corres riesgo de electrocutarte. Qué susto!!! jeje.

Tuve el anterior 508 con xenón y alumbraban más que estos de led.

Es cosa mía u os pasa a alguno?

Saludos.

Editado por Logos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la parte de arriba los faros suelen llevar una tuerca de plástico; para meter una llave de tipo Allen y con ayuda de un regloscopio, o antiguamente una pared blanca se podían regular la altura del haz de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tipo de luces llevas

texto copiado del manual de usuario del coche

Función Highway En las versiones equipadas con faros con tecnología "Full LED", el alcance del haz de las luces de cruce aumenta automáticamente cuando la velocidad del vehículo supera los 110 km/h.

“Peugeot Adaptive LED technology" En las versiones con luces traseras LED en 3D; el brillo se ajusta en todo momento para obtener una visibilidad óptima, tanto de noche como de día

.Reglaje automático de los faros con tecnología "Full LED" 21/11/2019 2/2 Para no molestar a los demás usuarios de la vía, este sistema regula automáticamente la altura de este tipo de faros en función de la carga del vehículo.

Si se detecta un fallo, este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos, acompañado de una señal acústica y de un mensaje. El sistema ajusta entonces el haz de los faros a la posición más baja.

Lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la verificación del sistema.

No toque los faros de tecnología "Full LED", ya que podría electrocutarse.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Mira que había mirado en el manual el tema relacionado con las luces, y es cierto que indica que el haz de luz aumenta al superar los 110 Km/h.

Entonces se confirma, al menos para mi gusto, la falta de visibilidad a velocidades inferiores. 

No entiendo que para que el haz de luz aumente, haya que ir a más de 110 km/h. En carreteras limitadas a 80, 90 ó 100 km/h, se me antoja escasa la visibilidad frontal y hay que ir, cuando las condiciones lo permiten, cambiando a las largas para garantizar la seguridad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/11/2019 a las 20:46, Marioboe dijo:

A mi tambien me parecen que a lo lejos se ve menos que el xenon. No he tenido la ocurrencia de mirar si se puede manipular. Pero estaria bien que alguien los alumbrara

Yo vengo de coches con halogenos que no tenían malas ópticas y he de decir que se nota a mejor el cambio, como la noche y el día. 

 

Sobre la tecnología Led (de moda) dice esto un artículo, la única pega esta:

 

 

"¿Y por qué mi odio a estos faros? La razón es tan sencilla como que en muchos casos el alcance de la iluminación de algunos faros LED resulta insuficiente para conducir con seguridad y comodidad a velocidades legales. Hablo de 120 km/h en autovía y autopista. La iluminación en los primeros metros, en todos los casos, es excelente. Pero a menudo te encuentras con que a una distancia a la que unos faros halógenos o xenón iluminarían perfectamente, la iluminación que ofrecen estos faros LED es bastante pobre."

 

Link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con el articulo. Es justo eso a lo que me referia ciando inicie el post. No tengo reproches en cuanto al blanco de la iluminación ni al haz de luz en los primeros metros, pero es cierto que falta luz para ir con seguridad a velocidades legales de noche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

 Tenéis dos hermosos tornillos de color blanco encima de cada faro Full led para ajustar la altura. Me parece recordar que incluso algunas iniciales al lado lo indicaban. Este es el primer coche en el que no veo necesario reglarlas y levantarlas un poco pues de noche iluminan de maravilla y a nadie parecen deslumbrarle.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...