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Permutar ruedas


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Hoy estoy cambiando las ruedas de delante a atrás. Cómo las ruedas que trae tienen sentido de giro las estoy cambiando sin cambiarlas de lado. Lo suyo sería la delantera izquierda ponerla atrás a la derecha y así con la otra. Pero tendría que desmontar la rueda y no tengo apaño. Aquí van unas fotos.he usado la rueda de repuesto de comodin. Ya veis que es de 16 pulgadas y llanta cutre.jajajaja. la medida es 215/65/16. Es una Michelin latitude m+s.

Por cierto mi modelo es una gt line puretech de diciembre de 2018. Sin grip control. Y ahora tiene 15500 km. En 3 semanas ya le toca cambio de aceite y revisión del año. 

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Antes se recomendaba intercambiarlas cruzandolas pero luego los fabricantes dijeron que mejor intercambiar con la del mismo lado.

A mí, la partner, me vino con michelin saver;  tienen goma muy dura y se gastan mucho menos en comparación con la primacy. No digo que unas sean mejores que otras, cada una se diseñó para tener unas características concretas.

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Buenas tardes. 

Sinceramente yo conduzco a otro ritmo... 

Hasta ahora neumaticos me duran  70 u 80.000km y pastillas de freno similar... Freno con motor y me anticipo levantando el pie... Cuando veo semaforo atasco... 

 

Y no creas que no tienen profundida de ranuras.. Si suelo hacer cambio de ruedas de eje delantero pongo 2 ruedas nuevas atras y las de atras pasan alante. 

 

Espero poder seguir con furgo igual. 

Saludos 

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Lo de cambiar las ruedas de delante a atrás y atrás para adelante, es más que nada para que las ruedas se desgaste más o menos por igual. Eso conlleva que cuando toca cambiar ruedas, se cambian las 4 de una vez. Yo que aún no he comprado una Rifter (espero poder hacerlo pronto y a un precio razonable) tengo un Mitsubishi Outlander II que es 4x4 y en coches así SI es necesario hacer esos cambios de ruedas y soltar la pasta de golpe al cambiar las ruedas (menos mal que a mi coche por las medidas de las ruedas, no es tan caro, 400 euros puestas y alineadas unas Hankook que van de maravilla) porque una diferencia notable en desgaste aunque sean el mismo modelo de rueda o peor aún, marcas de rueda diferentes, en los ejes del coche, provocaría un estropicio gordo en la transmisión del coche porque un eje va con más agarré que el otro, con giro descompensado, etc eso provoca que un eje arrastra al otro. El Rifter no es 4x4, se puede llevar ruedas con diferente desgaste o marcas entre un eje y el otro. Siempre iguales en el mismo eje. Eso sí. 

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Yo lo de permutar ruedas lo hice una vez y no lo hago más. Como bien dice @Richi te toca cambiar las 4 ruedas y es una pasta. 

Las de atrás apenas se desgastan. Por lo que solo sería necesario cambiar las delanteras. Quizá cada dos delanteras se cambie una trasera. Puede ser?

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Lo de cambiar las 4 a la vez a no ser que sea 4X4 el coche es una tonteria desde mi punto de vista. Y en el tema donde es mejor poner las nuevas hay varias teorias una teoria te dice alante y la otra te dice atras. La que yo sigo es la siguiente.

El coche se empieza a ir en una curva por inercia vas a soltar el acelerador y pisar el freno, con esta maniobra el peso del coche se va hacia alante consecuencia eje delantero coge mas agarre y el eje trasero lo pierde. Entonces atras siempre en buen estado.

Ahora otro tema que te puedes encontrar vas a cambiar las dos ruedas delatneras y las de atras estan nuevas (ya que tienen menos desgaste) yo las dejaria atras por que se estan desgastando de una manera, cosa que si la metes alante al principio van a tener menos agarre asta que se acomoda (por asi decirlo de una manera).

Esto es en coches, en furgonetas no tengo ni idea jajaja aun que supongo que sera una cosa parecida

 

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hace 17 minutos, Anjosafr dijo:

Yo es que siempre he cambiado las 4 a la vez. Entonces me gusta ir gastando por igual. Te todas maneras le vi es testigo de las ruedas y no había diferencia de las delanteras a las traseras.

Con 15500kms y ya tienes que cambiar las ruedas? 😱 Qué tipo de conducción haces? Las delanteras aún podría ser por la tracción, pero las traseras? Poco te han durado la verdad

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Buenos días. 

Haced lo que querais. 

Los especialistas ingenieros y demas prueban ruedas como Michelin en zona Cabo de Gata Almeria hace mas de 40 años... Camiones inmensos sin parar. Ruedas hasta dr aviones.. Un hermano de mi padre trabajo toda la vida ahi...  Ya conte otra vez Michelín garantiza neumaticos 8 años.. Por desgaste. 

Siempre aconsejan atras nuevas. 

La dirección va alante y puedes corregir cualquier incidencia derrape. Pinchazo. Reventon... 

 

En mi caso cambio eje delantero cuándo necesario y van alante las de atrás. 

Siempre nuevas atrás. 

Es vuestra vida. Furgo... Y la de los demás. 

Saludos

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hace 3 horas, Ferlozano dijo:

Con 15500kms y ya tienes que cambiar las ruedas? 😱 Qué tipo de conducción haces? Las delanteras aún podría ser por la tracción, pero las traseras? Poco te han durado la verdad

No creo que las cambie por que estén gastadas... seguramente es para ir igualando las ruedas, no sé... estará acostumbrado a hacerlo de siempre y cuando tienes sitio en casa para hacerlo con tranquilidad, pues le metes mano. 

 

 

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
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      Hola,
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      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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