Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recomendaciones vinícolas...


Mensajes recomendados

Efectivamente la denominacion de origen "Rias Baixas"comprende la uva de tipo albariño(y otras como antes alguien comentó...).Sin embargo y como dato curioso, se puede encontrar alguna botella de albariño de la denominación de origen de la "Ribeira Sacra", como "Abadía da Cova".

Añado que tambíen hay tintos de la D.O. "Rias Baixas".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Efectivamente la denominacion de origen "Rias Baixas"comprende la uva de tipo albariño(y otras como antes alguien comentó...).Sin embargo y como dato curioso, se puede encontrar alguna botella de albariño de la denominación de origen de la "Ribeira Sacra", como "Abadía da Cova".

Añado que tambíen hay tintos de la D.O. "Rias Baixas".

Saludos

Hola xoanito4 ,

Si quieres una curiosidad , además está muy buena es un Albariño de Novelda (Alicante) en el Valle del Vinalopó .

El vino se llama " Señor de Sirera Blanco - Selección de Barricas" .... es un 90 % Albariño + 10 % Chardonnay :

http://www.casa-sicilia.com/index.asp

Pincha en vinos y allí pincha en blancos , si puedes pillarlo bébetelo y verás que está bastante bueno .

Y la Albariño está también en la otra orilla del Miño como Albarinhos , en nuestra hermana Lusa :

http://www.vinhoverde.pt/pt/boasvinhas/casta.asp?codigo=Alvarinho

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El albariño con "v" lo he probado y la verdad no sabe ni por asomo como el albariño con "b"

Es verdad que lleva "v" en Potugués :oops: . Pero José Luis eso es como el que dice que no le gusta el Rioja , o que en Jumilla sólo hay graneles , o que los vinos de la Mancha son el tinto de la casa de los restoranes baratos ...... , no se que alvarinho habrás probado pero te pongo algunos de los que he probado y me han gustado bastante , además de ser unos € más baratos que los Galegos :

De bodegas "Quinta do Dorado" el :"Dorado Alvarinho Superior 2004" , sobre los 9,00 € .

De Bodegas "Anselmo Mendes" el : "Muros de Melgaço Alvarinho 2004" , sobre los 10 € .

De Bodegas "Antonio Estevez Ferreira" el : "Soalheiro Alvarinho 2004" , sobre los 8 € .

Por cierto Jose' date=' tienes bodega en casa?[/quote']

Tocayo tengo una cavita con unas 165 botellitas de vinos ( distintos , de pocos tengo repes las etiquetas ) y otros tantos que les tengo que buscar "acomodo" .... Me he portado mal porque el 4º Rey Mago no me ha traido la cava de 300 botellas que le pedí ..... Así que tendré que hacer la bodega en el salón de juegos de las niñas ( es un semisótano pegado al garaje y además una pared es Norte :wink: ) .

Si es así voy a hacerte una visita un día de estos.

Sólo tienes que venir y lo mío es tuyo , ahora no creo que seas capaz de beberte todo lo que tengo ....... :P:P:P:P :wink:

Saludines

Jose

P.D.: La última caja de vinos comprados ha sido :

"Ossian-2005" un blanco de verdejo de León .

"Bembibre-2004" , un tinto de Mencía también de León (Bierzo).

"Baltasar Gracian -Expresion-2004" , tinto con mezcla de uvas, (Calatayud) .

"Pasamonte-2004" ,tinto de Garnacha-Merlot , (Valencia).

"Ad Gaude-2003" , tinto de Monastrell, Syrah y Petit Verdot , (Alicante) .

"Casa Castillo Pié Franco-2001" , de uva Monastrell y de Jumilla .

Como ves voy picando por toda la Península y de los que más me gusta suelo comprar alguno para guardar y beberlo más tarde ( por eso tengo tantos para guardar :wink: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer he probado uno muy bueno, Argentino

Las Moras

Cabernet Sauvignon -Shiraz

me ha parecido muy bueno y de excelente calidad jeje embotellado en Finca Las Moras, San Juan, Argentina Reserva del 2003

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer he probado uno muy bueno, Argentino

Las Moras

Cabernet Sauvignon -Shiraz

me ha parecido muy bueno y de excelente calidad jeje embotellado en Finca Las Moras, San Juan, Argentina Reserva del 2003

saludos

Hola Dostum ,

Veo que también estás afectado por los efluvios de Dionisos ...... :lol: .

Ese vino no llega por acá , por lo menos no lo he visto ..... Por la composición Cabenert-Shiraz debe ser un vino con cuerpo , goloso y con mucho color , bueno para acompañar carnes asadas .

¿ Qué precio tiene en Mexico ... ? , al ser un Rva. del 2003 no debe ser barato . Para vosotros es fácil encontrar vinos de Chile-Argentina porque el factor transporte es menos gravoso que a los vinos españoles , supongo que beber algunos Rvas. españoles habrá que preparar una buena cantidad de Pesos :evil: .

He oido que la buena zona de vinos en Mexico es la Baja California ¿ nop.... ? , yo de Mex. sólo he probado un "LA Cetto" ( Zifandel , bastante ligero y normalito , 6 € en el ECI ) , y un "Duetto-97" ( Cabernet-Merlot ) este es un vino de gusto bastante internacional , me gustó bastante aunque es más caro 23 € tambien en el ECI .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s ,

Pues os voy a ir poniendo los vinos que me vaya echando al coleto , con una desripción una poco sui generis , por si quereis buscarlos para degustarlos , sólo pondré los que me gusten a mi , ¿Ok...? :

"Finca Coronado 2004" ,

1145mr.jpg

El vino es un "Vino de la Tierra de Castilla" , está elaborado en Argamasilla de Calatrava ( junto a Puertollano , Ciudad Real )por un gran Bodeguero-Enólogo , Miguel Angel de Gregorio , que en Rioja hace los vinos Dominio de Conte , Allende , Calvario y Aurus ( estos últimos un poco caros pero buenísimos Riojas ) . No está acogido a la Denominación de Origen MAncha , porque en su elaboración intervienen Uvas que no están recogidas en la D.O. , siendo un coupage ( mezcla de tipos de uvas distintas ) :

- Cabernet-Savignon 30 % , Syrah 30 % , Tempranillo 20 % , Merlot 10 % y Petit Verdot 10 % , como veis tiene de todo un poco .

El vino tiene una vista muuy limpia y brillante , color guinda picota con el borde muy vivo de color violeta ( notas azuladas ) , al oler la copa , notas la fruta madura con la que se ha elaborado , da olores a compota de ciruelas y a regaliz , en la boca el vino se nota denso y con un paso largo que deja un retrogusto amargo ....... Rico , rico , rico ..... , me gusta otro sorbito .......

Es un buen vino , el precio es un poco alto 18,00 € pero también hay que notar que hacen muy pocas botellas ... si lo encontrais y os quereis dar un capricho , no lo dudeis ...... ¡¡¡ A bebérselo ... !!! .

El vino lo abrimos ayer para acompañar una carne en salsa , un kilo de garrón ( es lo que también se llama morcillo , jarrete u ossobuco -cuando lleva la caña cortada del hueso- ) de ternera retinta ( raza endémica de la zona Sur de la Península y emparentada con la Morucha Castellana .

Magnífica combinación del vino denso con la gelatinosa carne en salsa con unas patatas fritas de la abuela ( esas gordas que se mojan en la salsa y no te hace falta ni pan .... :wink: .

Por hoy vale , a propósito la botella de vino nos dura ( a mi mujer y a mi ) unos 3 días aprox. , 1 copa comiendo y otra cenando ( dieta mediterranea y cardiosaludable ) .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vino tiene una vista muuy limpia y brillante , color guinda picota con el borde muy vivo de color violeta ( notas azuladas ) , al oler la copa , notas la fruta madura con la que se ha elaborado , da olores a compota de ciruelas y a regaliz , en la boca el vino se nota denso y con un paso largo que deja un retrogusto amargo ....... Rico , rico , rico ..... , me gusta otro sorbito .......

8O 8O

IN-CREIBLE... fijo que a mi sólo me olería a alcohol... :oops: :oops:

Vas a tener que darnos unas nociones de cata, porque sino no vamos (bueno, van...) a aprovechar estas aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco en las navidades me regalaron una botella de un ribera del duero, de la marca ALION (la bodega que hace el vega sicilia).

es el que cita en un mensaje jasfm2004

http://www.elcorteingles.es/vinos/producto/producto.asp?pRef=18778100695

Esta el cabron de P... Madre, cuesta unos 30 € y en la comida de navidad, un cuñado mio que siempre vacila de ser un entendido de vinos y un gran sibarita en este campo, alucino en colores y no paraba de repetirme "que bueno esta este vino" .....jeje

Si se quiere impresionar este es un gran vino, sin llegar a ser muy caro, para algun entendido en vinos o para regalar, es un acierto fijo.

Por lo demas no tengo ni idea de vinos, pero cuando un vino es bueno, mi paladar no engaña y lo distingo.....jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8O 8O

IN-CREIBLE... fijo que a mi sólo me olería a alcohol... :oops: :oops:

Vas a tener que darnos unas nociones de cata, porque sino no vamos (bueno, van...) a aprovechar estas aportaciones.

Es muy fácil Abel ,

El primer golpe en la nariz suele darte el olor a alcohol , lo que hay que hacer es dejar que respire y evapore lo desagradable .... y al oler , vas notando olores que tienes de referencia ( imagino que tienes nariz para oler además de para respirar ) a ciruelas , a jamón , a pan , a mina de lápiz , regaliz , a flores ..... etc...... Yo suelo oler más que beber y a veces cuando estoy catando varios vinos y tengo que pillar el coche , me meto en la boca el buche , lo paso por toda la boca y lo escupo , dejándome sólo lo que haya impregnado , acto seguido cojo un trocito de pan o un colín y un poco de agua y me limpio las papilas y a por otro .... sobre todo cuando vas a una bodega y tienes que probar 5 u 8 vinos , si no lo hicieras así acababas con una turca de impresión .

En la última reunión ( Fuente del Arco ) llevé 3 botellas de Monte Aman un vino de la Ribera del Arlanza , pero la gente no estaba por la labor de catar ... Así que me quedé un poco solo . :cry:

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco en las navidades me regalaron una botella de un ribera del duero, de la marca ALION (la bodega que hace el vega sicilia).

es el que cita en un mensaje jasfm2004

http://www.elcorteingles.es/vinos/producto/producto.asp?pRef=18778100695

Esta el cabron de P... Madre, cuesta unos 30 € y en la comida de navidad, un cuñado mio que siempre vacila de ser un entendido de vinos y un gran sibarita en este campo, alucino en colores y no paraba de repetirme "que bueno esta este vino" .....jeje

Si se quiere impresionar este es un gran vino, sin llegar a ser muy caro, para algun entendido en vinos o para regalar, es un acierto fijo.

Por lo demas no tengo ni idea de vinos, pero cuando un vino es bueno, mi paladar no engaña y lo distingo.....jejeje

Saludos

Hola Oscar (INFOCGSA) ,

Ese vino el ALION , es el producto más barato de Vega Sicilia , que en esto de los vinos saben hacer las cosas de una manera brillante ... ¡¡¡ Es un buen vino .... !!! , si tienes la oportunidad de comprar un "PINTIA 2001" es de la misma Bodega (Vega Sicilia ) pero es de Toro , y también está de mojar pan ....Y si además lo tomas con unas chuletitas de cordero de Aranda o con un Tostón .... ¡¡¡ Ya es que pides que se pare el mundo que tu te quedas ahí ... donde te pille !!! , de precio anda por los 30Euros también ( un poco caro ) .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amig@s ,

Hoy os voy a proponer un vinito de postre dulce , pero no empalagoso , el que haya probado un Oporto sabrá lo que digo . Yo me estoy tomando una copa posteando en el foro , como si fuera un pelotazo pero mucha menos cantidad y también menos grados alcohólicos . El vino del que os voy a hablar es :

"Castaño Dulce Monastrell 2003"

castaomonastrelldulce00ux4.jpg

Este es un vino dulce es la D.O. = Denominación de Origen Yecla (Murcia) , elaborado con la uva Monastrell ( típica de la zona del Levante español ) , la uva la cogen sobremadurada en la viña ( casi pasificada ) , se le da un prensado en frio y pasa a hacer una crianza de 8 meses en barricas de roble americano . Tiene una graduación alcohólica de 16 % .

En la copa vemos un vino de color cereza madura con ribete rubí , muy cubierto casi opaco , deja tintada la copa (en la falda interior) al moverla en grandes gotas granates .

En la nariz (y una vez ha respirado) nos encontramos una mezcla de higos frescos, frutas negras (ciruelas, moras, arándanos) en mermelada, notas al roble de la crianza (tabaco, clavo, canela y cacao), y notas oleosas como a pasta de aceitunas negras .

En boca encontramos un vino aterciopelado, cálido, dulce y con una buena acidez , largo y persistente .

Acompaña bien los postres de chocolate (suflées o bombas), tiramisús o con tablas de queso picantes ( Rochefort,Valdeón , Cabrales ) o extremeños de pasta blanda y leche cruda de oveja (tipo Torta del Casar) .

Es un vino caro la botella de 50 Cl. (1/2 Litro) 15 € .

A ver si llegan los baratos .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caray, ya se me antojo unos panecitos con queso de cabra a las finas hierbas acompañado de unos rollitos de salmon, y unas cuantas aceitunas rellenas de anchoa jejeje

ya me dio hambre jejejejejej :D:lol::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amiguit@s ,

Hoy toca hablar de un vino con las tres "B's" ( Bueno , Bonito y Barato ) , y que en cualquier Mercadona teneis al excelente precio de 1,30 € ( Digo bien UNO CON TREINTA Leuros ) , por ese precio creo que no se puede pedir más , el vinillo en cuestión es :

"Borsao Garnacha Mítica 2.005" :

vinos020rk7.jpg

El vino de hoy está hecho con la uva Garnacha y es de la D.O. Campo de Borja , una de las primeras D.O.'s Españolas , lo elabora una gran Bodega "Borsao" , que tiene muchos vinos a muy buen precio , además es una gran exportadora , pudiendo encontrarse sus vinos en U.que. , EE.UU. , Mexico , etc.....

Este es lo que se consideraría un "vino de diario" , no es vino de cata ya que está mucho mejor acompañando alguna comida ( por ejemplo una barbacoa o paella en el campo o de fin de semana en casa , en el patio de atrás ) .

Como veis en la copa es rojo picota con el ribete violeta de color vivo y brillante .

Al oler la copa notas todas las frutas rojas ( fresas , frambuesas , etc... ) vamos como cuando entras en una tienda de "chuches" ( golosinas para nuestros hermanos iberoamerícanos ) .

En la boca es fresco ( buen vino para el verano - para el "tinto de verano" 8) :wink: ) , tiene un poco alta la acidez y un leve amargor residual , que por eso lo hace más aconsejable para acompañar una comida .

Así que ya teneis el vino para acompañar unas chuletas de cabeza a la brasa o unas tiras de panceta en la barbiquiu .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy toca hablar de un vino con las tres "B's" ( Bueno , Bonito y Barato ) , y que en cualquier Mercadona teneis al excelente precio de 1,30 € ( Digo bien UNO CON TREINTA Leuros ) , por ese precio creo que no se puede pedir más , el vinillo en cuestión es :

"Borsao Garnacha Mítica 2.005" :

También lo tienen en Crianza por 1,95. Lo has probado? 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...