Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recomendaciones vinícolas...


Mensajes recomendados

"Borsao Garnacha Mítica 2.005" :

También lo tienen en Crianza por 1' date='95. Lo has probado? 8O[/quote']

Si he probado el Crianza y el Reserva , pero no merece la pena pagar la diferencia de más en esos vinos , es más me gusta mucho más el básico de 1,30 € .

De esa Bodega hay uno de 10 € que está IM-PRE-SIO-NAN-TE ... es el

Borsao "TRES PICOS" ....... ¡¡¡ maravillosa garnacha !!! :

http://www.bodegasborsao.com/pages/trespi.htm

Saludines

Jose

P.D. : J.L. tienes un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno pues para que veais como se toman los temas las Autoridades ( Politicastros o Servidores de los ciudadanos ) en España y comparativamente en Francia : os comento que AQUÍ una Ministra (Sanidad = Elena Salgado ) que se propone acabar con toda bebida alcohólica por encima de 1,2º , enfrentándose , no sólo con todos los Sectores (Agricultores , Bodegueros , Hostelería ) , sino contra su propio Gobierno , ya que está legislando ( Ley de Prevención del consumo de alcohol ) contradiciendo al Ministerio de Agricultura , que considera al vino como ALIMENTO ( en la Ley del Vino y la Viña ) , cuando además estamos reclamando inversiones multimillonarias de la UE en nuestros campos :

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/01/29/economia/1170083917.html

Y los Franceses , que todo el arco parlamentario ha decidido llevar el tema del consumo responsable y de calidad a las escuelas :

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=200612&vs_noticia=1165174850

A esta Ministra ( de CUPO = igualdad de hombres y mujeres ¡¡¡ por c*j*n*s..!!!) nadie le ha dicho que no es lo mismo el alcohol FERMENTADO que el DESTILADO , el primero tiene estudios serios y por todo el mundo alabando sus beneficios saludables ( consumida de manera responsable ) y el segundo que no se ha demostrado sus excelencias para la salud .

A nadie se le escapa que los jóvenes ( TODOS lo hemos sido ) lo que quieren es "ponerse" lo antes posible y no se tiene una buena cartera ..... ¿a quien se le ocurre que se puede ir de calimocho con vinos de 15 Euros ....?

Normalmente la botellona se hace como máximo con "Don Simón Reserva de Anteayer Brik-bordalés" de 0.95 € y Coca-Loca de 2 Litros ..... o con el "Dragados Y Construcciones" .

Seguimos como con el Perè ( lease PERA ) Navarro .....

PAIS y CULTURA ..........

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente la botellona se hace como máximo con "Don Simón Reserva de Anteayer Brik-bordalés" de 0.95 € y Coca-Loca de 2 Litros .....

Que pijos los jóvenes de hoy en día.

En mis tiempos ni el Don Simón. Que si Tabernero, que si Conquistador, que si vino Dia %.

Eso sí, la cocacola que no faltase si no se jodía el calimocho.

Yo creo que no hacíamos mal a nadie, lo que ocurre es que nuestro grupete no desfasaba como lo hacen muchos de los de hoy que se dedican a destrozar mobiliario público y a perturbar la tranquilidad nocturna.

Anda que no nos echamos unas cuantas risas. Todavía a día de hoy comentamos anécdotas de aquellos tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como he comentado en otro post, todo va en concordancia de la educacion recibida. Por desgracia hoy a los jovenes les falta algo que en mis tiempos se llamaba "respeto" 8O , y claro si en casa no tienen respeto a sus padres, y hacen lo que les da la gana, que podemos esperar que hagan con gente desconocida :roll: . Lo que mas me llama la atencion es que sin que yo, sea "fans" de la Benetérita :? , es la falta de respeto que tienen a la autoridad. No hace mucho en un control de alcoholemia, vi como unos mozalbetes, conscientes que no les daba positivo, se cachondeaban de ellos llamandoles "Picoletos" sin que ellos pudieran hacerles nada, rogandoles que se fueran, ¡¡¡si llega ser en mis tiempos, esos mozalbetes en menos de 5 minutos estarian con "obesidad morbida"!!! :? :? , ¡¡¡pasajera, eso si!!! :lol::lol::lol:

No quiero justificar otros tiempos pasados de malos recuerdos, pero ¡¡¡un poquito de pofavoooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como he comentado en otro post, todo va en concordancia de la educacion recibida. Por desgracia hoy a los jovenes les falta algo que en mis tiempos se llamaba "respeto" 8O , y claro si en casa no tienen respeto a sus padres, y hacen lo que les da la gana, que podemos esperar que hagan con gente desconocida :roll: . Lo que mas me llama la atencion es que sin que yo, sea "fans" de la Benetérita :? , es la falta de respeto que tienen a la autoridad. No hace mucho en un control de alcoholemia, vi como unos mozalbetes, conscientes que no les daba positivo, se cachondeaban de ellos llamandoles "Picoletos" sin que ellos pudieran hacerles nada, rogandoles que se fueran, ¡¡¡si llega ser en mis tiempos, esos mozalbetes en menos de 5 minutos estarian con "obesidad morbida"!!! :? :? , ¡¡¡pasajera, eso si!!! :lol::lol::lol:

No quiero justificar otros tiempos pasados de malos recuerdos, pero ¡¡¡un poquito de pofavoooo!!!

Si Claudillo levantara la cabeza. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A modo de ejemplo mas o menos grafico, y para que la mayoria de los foreros (que teneis la edad de mi hijo, entre 20 y 30), entendais un poco como era antes, os voy contar un chiste muy simpatico, que con mucha facilidad podria haber sido cierto.

Y como va dedicado en particular a Rugido, pues vamos a ambientarlo en Orense.

Cuentan que a mediados de los 60 y coincidiendo con la fiesta de patron, de Orense, dos gitanos de madrugada, despues de una noche de rumba, bailongo, y ¡como no!, unas buenas dosis de ese ricos caldos cultivados en la Ribeira Sacra, y la vecina comarca del Ribeiro. Se dirigian de madrugada de regreso a sus respectivas chabolas a descansar, y... Cruzando el Puente Viejo (O puente Romano), divisaron en la entrada del puente a la pareja de Carabineros de la Benemérita, que cobraba los derechos de fielato para la entrada de mercancias en la ciudad. Y entre los efluvios de la bebida y la chuleria, le dice el mas joven al compañero. "Ooolle Paaaco, a que no te atreves a pedirles fueeego que no lleeevo", el otro que era el mas chulo y el mas bebido, envalentonandose le contesta, "Aaaaah quesiiii", y cuzando a lo ancho el puente se dirige a los carabineros,que soñolientos deseando acabar la guardia, y como era frecuente, con mala Hostia, se quedan sorprendidos por el atrevimiento del gitano que con voz de señoritingo, les dice," Bueeenas tenga la autoridaaaaaa, ¿podrian po favoooo, daaame fueeeego?"; Uno de ellos corpulento, de alrededor de 2metros de altura, ¡vamos !, lo que suele decirse ¡un Armario!, se aparto con una mano el capote (tipico de la benemerita en aquellos tiempos) haciendo ademan de coger fuego del bolsillo, y... con la otra mano le arreo tan tremenda Hostia al gitano que lo tiro por encima del pretil y fue a caer a la ribera.

El compañero echando a correr, por si quedaba algo de fuego para el, se alejaba gritando "CHUUUPA PACO, QUE NO SE TE APAAAAGE"

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a recomendar un vino que me tomé ayer por la noche.

abadiadf5.jpg

Se trata de un crianza de la denominación de origen Cariñena.

Es otro vino como dice nuestro querido amigo Jose, el algecireño, de las 3 B. :lol:

Lo compré en supermercados sabeco por 1,51 euros. 8O

También he comprado de la misma bodega un reserva del 2001 por 2,03 euros. Cuando lo pruebe os comentaré cual me ha gustado más.

En este supermercado tienes vienos a muy buenos precios.

Aprovechando que estaba por allí me he comprado también un albariño por 3,11 euros. 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Un vino que he probado y que está que se sale es el Puerta de Alcalá Crianza, con denominación de origen vinos de Madrid.

Me la han regalado pero no debe ser muy cara porque el reserva cuesta en el Corte 5,25.

La foto corresponde al crianza pero la descripción es del reserva.

http://www.elcorteingles.es/vinos/producto/producto.asp?pRef=18743200059

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hace mucho que no posteaba por aquí , así que hoy os pondré un par de ellos .... Veamos pues :

Empezaremos por un Mencía del 2003 (año dificil, con mucho calor y escasas lluvias) de la D.O. Bierzo :

"CUATRO PASOS" Mencía 2003 :

6cuatropasos2003002ys4.jpg

Ante nosotros tenemos un vino hecho al 100 % con uvas de la variedad Mencía de cepas de + de 80 años , tiene una crianza de 2 meses en barricas de roble americano y francés .

El vino tiene un color en la copa rojo picota, bastante cubierto (esto quiere decir que no se ve a su través, o sea al mirar la copa desde arriba no vemos la mesa o los dedos que están debajo) con el ribete azulón .

Al acercarlo a la nariz olemos frutas rojas frescas ( fresas, frambuesas, ... ) , es muy fresco en nariz , también se huele a mina de lápiz .

Al llevar la copa a la boca y tomar el primer sorbo , se nota fresco , con una ácidez bastante clara y un regusto amargoso , como a posos de café (tiene que dar muy buen juego con comidas densas , tales como un codillo, cocido maragato, pote gallego, fabes,......) .

Me costó 6,00 € en una Bodega ( me parece un buen vino y con una buena RCP ) .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga pos vamos que nos vamos :

Ahora toca un vino andalú , ¡¡¡ ojú cazi ná .... !!! , además lo podemos tener abierto en la nevera unas cuantas semanas sin que se pierda o se avinagre :

Os propongo un vino que podemos comprar en cualquier "Arre-four" , estará en la zona de los productos " De Nuestra Tierra" :

http://www.denuestratierra.com/

El vino en cuestión es una Manzanilla Pasada , el término Pasada no quiere decir nada peyorativo , sino más bien al contrario . Tiene una crianza de al menos 12 años en barrica .

"MANZANILLA PASADA" de Nuestra Tierra

7manzanillapasadapastrarq9.jpg

Está elaborada con la uva Palomino ( típica de los vinos de Jerez,Sanlucar ) , las Manzanillas son vinos muy suaves , sólo se dan en la ciudad de Sanlucar de Barrameda ( dicen que por la situación de las Bodegas , cerca del mar y la desembocadura del Guadalquivir ) , en Jerez la misma uva y el mismo proceso de crianza biológica y/o oxidativa "bajo velo en flor" da unos vinos más voluminosos y broncos y se les llama Finos .

En la copa vemos un vino amarillo verdoso con reflejos dorados , muy luminoso y brillante .

En la nariz huele a frutos secos (almendras, avellanas, nueces,...) , una gran intensidad , algas de playa .

A la boca te llega "una ola del atlántico" que te recuerda a la salinidad del Océano, es fresca, densa y oleosa ( gran cuerpo ), final lévemente amargoso , te deja un magnífico recuerdo .....

Es un peazzo de vino una verdadera PASADA ... además por 6,00 € bebes un vino cuidado durante 12 años ...¿ qué más quieres...? , además va bien con todo lo que le pongas ..... ¡¡ Hay que tomarla fresquita eh...!!!

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues vamos a recomendar otro buen vinito :

En este caso os voy a hablar de un "Espumoso" , se elabora siguiendo el "Método Tradicional" , común a Champagnes y Cavas , pero que como está hecho a partir de uvas de la variedad "Verdejo" típicas de la zona de Rueda ( Valladilid) y no con las que están acogidad a la D.O. Cava ( http://www.crcava.es/framevariedades.html ) , no obstante hay Cavas no sólo en Cataluña , sino que se hacen también en Valencia , Badajoz , Rioja , Calatayud , La Mancha y Ribera del Duero . Pero vamos al tema el vino espumoso en cuestión es :

"CANTOSÁN Burbujas Brut Nature" :

cantosanespumosoverdejoxh8.jpg

Este vino es de la Bodega SAT Los Curros del Grupo Yllera , una Bodega con muy buenos vinos , está hecho como ya os he dicho con un 100 % de uva verdejo , principal variedad de la D.O. Rueda ( Blancos de Valladolid ) , ha permanecido 24 meses en "rimas" a 20 m de profundidad en la Cava Mudejar del S XIV que la Bodega tiene en Rueda ( todos habreis visto unos pupitres de madera llenos de botellas de cava boca abajo , esos pupitres son las rimas ) , es lo que en la D.O.Cava se llamaría un Cava Reserva .

Es amarillo pajizo , brillante , escasa burbuja , bastante gruesa y escasa , la vista es mejor la de un Cava o un Champagne ( con su burbuja fina y constante formando coronas ) .

En nariz si que está muy bien realizado , con las notas de la verdejo en su máximo esplendor : manzanas verdes , hierba fresca , pan tostado y notas cítricas .

En boca también es resultón ya que a pesar de un ataque poderoso , el trago se atenúa y se suaviza dejando gusto a futos secos ( almendras , nueces ) y mantequilla .

Ideal para acompañar un pescaito a la sal o al horno , también para carnes suaves ( pavo o pollo al horno ) , aquí cayó con unos Toninos ( bonitos pequeños ) del Estrecho al horno .

El precio es de 10 € , en la línea de los Cavas Reservas ( unos Leuros más barato ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose. El otro día me regalaron en el trabajo una botella de litro y medio de Marques de Vargas Reserva de 2001.

A mí me parece que está buenísimo, pero como entiendo menos de vinos que un musulman practicante- que pone inyecciones, vamos-, me gustaría saber que te parece a tí.

Hola José Luis ,

Veo que el proxelitismo que he empezado en el foro tinene continuidad , respecto a lo que me preguntas , lo que te han regalado es un "MAGNUM" y equivale a 2 botellas de 0,75 cl. , esta medida se utiliza para que envejezca mejor que en la botella de 3/4 . Además si hay más gente bebiendo , es mejor abrir un magnum que 2 botellas iguales , ya que puede variar el vino de una a otra botella . Respecto al contenido , el Reserva 2001 del Marqués de Vargas , es un vino de corte clásico de rioja :

O sea que tiene un color rojo rubí con ribete anaranjado (atejado) .

Huele a fruta roja en compota , a cuero , vainilla y torrefactos .

En boca es sabroso, acidez correcta ( como todos los riojas clásicos ), suave y sedoso y final ligeramente amargoso .

Es un gran vino para acompañar una comida . Un vino muy recomendable .

De esa cosecha del 2001 se lanzaron 300.000 botellas de 0,75 cl. y unas 12.000 magnum . El precio de la botella de magnum debe rondar los 30 € .

O sea que es un buenísmo regalo . Por lo que veo te aprecian mucho . ¡¡¡ Seguro que te lo mereces ... !!! :wink: .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es indudable que me moriré sin haber probado todos los vinos existentes , es imposible, pero cuantos más pruebo , más percibo las buenas calidades que hay en todo el mundo, cada una con sus caracteristicas.

Mi último descubrimiento se llama "Murallha" un vino verde portugués de la zona de Monçao (Baixo Minho).es un blanco de 12 º, con uvas de las variedades Albariño y Treixadura, que recomiendo frio , para copeo ó para pesacados y maríscos.

Me parece un vino muy competitivo.

Su precio 2,90 Euros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...