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Fallo radar de seguimiento


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Pues eso.. que me tocó a mi , con 10000 km ... de repente dejó de funcionar y a anulado lo del cambio involuntario de carril, el control de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia  y hasta lo del cambio automático de larga a corta... las señales las detecta pero no al 100% como antes.  Mi coche se ha convertido en un coche NORMAL de toda la vida.. menos mal que estaba entrenado para ello.  😄 

Lo de "de repente " igual puede haber sido un bache que pillé pero a baja velocidad, nada serio, digo yo que igual eso desestabilizo en condensador de fluzo  movió algo por que a los 5 minutos apareció el fallo. Aunque seguramente sea una casualidad. 

 

Lo he llevado al taller , le han conectado el ordenador y  a día de hoy NO HAY SOLUCIÓN... me han dicho que aparecen unos errores y que les indica  "error pendiente de solucionar" .  No saben si con una reprogramación bastará... que me irán informando.  

 

Pues nada... a esperar.. y si pasa algo que se podría haber evitado sin ese "error sin solución" denunciaré a la marca y que me den unas alfombrillas o un parasol, que soy fácil de convencer. 😄

 

Si a algún compañero forero le ha pasado algo similar y se lo ha solucionado, que me informe para decírselo a los señores de CITRÖEN. 👍

 

 

20191115_101715_resized.jpg

Edited by rifterminator
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El 25/11/2019 a las 13:20, rifterminator dijo:

 Se comenta que con los recortes en los nuevos modelos para abaratar costes tambien han quitado la regeneracion automatica del FAP ... "era demasiado caro" dicen . El vehiculo pasa los controles por que el FAP si que está y funciona muy bien , es cierto que no tira contaminantes, pero al quitar la regeneracion automatica hay que llevarlo en la mayoria de los casos a 3500  RPM   en los modelos diesel , con eso se consigue tenerlo más limpio como una patena.  Pero los encargados de los recortes se están planteando para la proxima actualizacion  el quitarle 3 marchas en los modelos de 6 velocidades y 2 a los modelos de 5 velocidades. Los automaticos no se salvan y pasaran a a ser EAT4 . La excusa es la tipica del limite de velocidad a 120km/h,  "con una tercera o cuarta marcha ya es suficiente" comenta el jefe de desarrollo. 

Esto es una locura.  😮

 

 

No te preocupes Rifterminator, la reducción de costes también va en las soluciones. Espero que las alfombrillas o el parasol te gusten!!!

 

PD: Se me olvidaba....  😉🤣

 

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hace 3 horas, rifterminator dijo:

Pues eso.. que me tocó a mi , con 10000 km ... de repente dejó de funcionar y a anulado lo del cambio involuntario de carril, el control de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia  y hasta lo del cambio automático de larga a corta... las señales las detecta pero no al 100% como antes.  Mi coche se ha convertido en un coche NORMAL de toda la vida.. menos mal que estaba entrenado para ello.  😄 

Lo de "de repente " igual puede haber sido un bache que pillé pero a baja velocidad, nada serio, digo yo que igual eso desestabilizo en condensador de fluzo  movió algo por que a los 5 minutos apareció el fallo. Aunque seguramente sea una casualidad. 

 

Lo he llevado al taller , le han conectado el ordenador y  a día de hoy NO HAY SOLUCIÓN... me han dicho que aparecen unos errores y que les indica  "error pendiente de solucionar" .  No saben si con una reprogramación bastará... que me irán informando.  

 

Pues nada... a esperar.. y si pasa algo que se podría haber evitado sin ese "error sin solución" denunciaré a la marca y que me den unas alfombrillas o un parasol, que soy fácil de convencer. 😄

 

Si a algún compañero forero le ha pasado algo similar y se lo ha solucionado, que me informe para decírselo a los señores de CITRÖEN. 👍

 

 

20191115_101715_resized.jpg

Pues nada "compañero" como tú has dicho siempre música alta y para adelante

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hace 3 horas, rifterminator dijo:

Pues eso.. que me tocó a mi , con 10000 km ... de repente dejó de funcionar y a anulado lo del cambio involuntario de carril, el control de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia  y hasta lo del cambio automático de larga a corta... las señales las detecta pero no al 100% como antes.  Mi coche se ha convertido en un coche NORMAL de toda la vida.. menos mal que estaba entrenado para ello.  😄 

Lo de "de repente " igual puede haber sido un bache que pillé pero a baja velocidad, nada serio, digo yo que igual eso desestabilizo en condensador de fluzo  movió algo por que a los 5 minutos apareció el fallo. Aunque seguramente sea una casualidad. 

 

Lo he llevado al taller , le han conectado el ordenador y  a día de hoy NO HAY SOLUCIÓN... me han dicho que aparecen unos errores y que les indica  "error pendiente de solucionar" .  No saben si con una reprogramación bastará... que me irán informando.  

 

Pues nada... a esperar.. y si pasa algo que se podría haber evitado sin ese "error sin solución" denunciaré a la marca y que me den unas alfombrillas o un parasol, que soy fácil de convencer. 😄

 

Si a algún compañero forero le ha pasado algo similar y se lo ha solucionado, que me informe para decírselo a los señores de CITRÖEN. 👍

 

 

20191115_101715_resized.jpg

Hombre.. ya está muy visto lo de las alfombrillas o el parasol. Tira para algo más alto. Tapacubos, algún ambientador chulo de pino, algún artilugio para colgar del retrovisor o algún Elvis o perro o gato que se colocan en el salpicadero .. Sé original hombre.

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hace 4 horas, Juankarlillo dijo:

Pues nada "compañero" como tú has dicho siempre música alta y para adelante

Por supuesto, es lo que estaba haciendo cuando apareció el fallo y sigo haciendo cada día .. y eso que el fallo aparece cada vez que pones el vehiculo en marcha ... aviso de fallo y al momento te indica los talleres oficiales de toda la provincia en el gps.   😁

Ese usb y entrada auxiliar que hay en la guantera son una maravilla para escuchar musica !!! 

hace 4 horas, Ferlozano dijo:

Hombre.. ya está muy visto lo de las alfombrillas o el parasol. Tira para algo más alto. Tapacubos, algún ambientador chulo de pino, algún artilugio para colgar del retrovisor o algún Elvis o perro o gato que se colocan en el salpicadero .. Sé original hombre.

naaaa...tonterias...  un buen parasol de repuesto de esos grandotes que se enrollan y se guarda en la parte de arriba.  😁

 

hace 6 horas, agarcive dijo:

No te preocupes Rifterminator, la reducción de costes también va en las soluciones. Espero que las alfombrillas o el parasol te gusten!!!

Pues si no tiene solución.. que mejor que unos prácticos regalitos ... que me den las alfombrillas traseras de goma para que me cubran esos estupendos huecos que tengo y que venian de serie en todos los vehiculos,  donde guardo 4 botellitas de agua, linterna y cables varios.   😉  

Edited by rifterminator
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El 27/11/2019 a las 8:12, Jose1 dijo:

Pues a mi esta mañana va y me sale fallo en el aparca sistemas seguido de una llave. Luego se quitó sin dejar fallo registrado.

La verdad que en los coches nuevos la electrónica nos llevará de cabeza

La C15 madre de todas estas, no tenia estos problemas... jajaja

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hace 45 minutos, rifterminator dijo:

ACTUALIZO:  hoy llamo al taller y me dicen que le llame en 2 semanas que se ve que la casa está buscando "una solucion"  .

 

En serio?.. buscando una solucion a un error que desconecta varios sistemas de ayuda a la conducción?.. 😂    

Estamos todavía bastante lejos de la fiabilidad que necesitaría un coche autónomo. Nos venden sistemas electrónicos que todavia necesitan bastante evolución para poder confiar la vida de las personas en ellos... Por el momento, marketing.

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Continuo con el tema:

 

Llamo a Citroën España para ver si alguien toma nota de mi queja y le llega a "alguien" de arriba, la queja era  "el problema de mi coche estaba por solucionar"  y queria que me explicase alguien como era posible que un coche que lleva 1 año medio más o menos fabricándose no tuviese solución en diciembre de 2019.

Me atienden, me toman los datos, el taller donde miraron el coche y que me llamarán en un 24-48horas. 

Al dia siguiente me llaman, me dicen que  estaba sin solucionar por que el taller aun no   había enviado el informe a fábrica y que si no llega a fabrica no se abre ningun expediente y no pueden ayudarme. 

al dia siguiente me paso por el taller y TACHAN !!! problema solucionado, hay que cambiar la cámara.   El del taller me comenta que los de arriba le han puesto una reclamación o lo que sea que hagan al taller oficial , lo cual no era mi intención al llamar a Citroën España. 

 

Cuando me den hora iré y según me han dicho en un par de horas cambian la cámara. 

 

Mi conclusión: El del taller estaba muy liado y no envió el informe a fabrica, me decía que le llamase en dos semanas a ver si ya sabia cual podría ser el problema que podría estar en una actualización de no se qué o el cambio de la camara. "Como me dijiste que no tenias prisa" me dice...   claro, no tengo prisa por que el coche me lleva y si me das cita en 2 semanas pues me espero por que es lo que hay, pero no tener prisa no quiere decir que retrases el enviar el informe. 

 

Y los de Citroen España me han dicho que las ayudas a la conduccion son eso AYUDAS... que si atropellas a alguien o te das con el de delante aunque el problema esté "por solucionar" y el coche en garantia es asunto del conductor. 

 

Fin 😎

 

 

 

 

 

 

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hace 8 horas, rifterminator dijo:

Continuo con el tema:

 

Llamo a Citroën España para ver si alguien toma nota de mi queja y le llega a "alguien" de arriba, la queja era  "el problema de mi coche estaba por solucionar"  y queria que me explicase alguien como era posible que un coche que lleva 1 año medio más o menos fabricándose no tuviese solución en diciembre de 2019.

Me atienden, me toman los datos, el taller donde miraron el coche y que me llamarán en un 24-48horas. 

Al dia siguiente me llaman, me dicen que  estaba sin solucionar por que el taller aun no   había enviado el informe a fábrica y que si no llega a fabrica no se abre ningun expediente y no pueden ayudarme. 

al dia siguiente me paso por el taller y TACHAN !!! problema solucionado, hay que cambiar la cámara.   El del taller me comenta que los de arriba le han puesto una reclamación o lo que sea que hagan al taller oficial , lo cual no era mi intención al llamar a Citroën España. 

 

Cuando me den hora iré y según me han dicho en un par de horas cambian la cámara. 

 

Mi conclusión: El del taller estaba muy liado y no envió el informe a fabrica, me decía que le llamase en dos semanas a ver si ya sabia cual podría ser el problema que podría estar en una actualización de no se qué o el cambio de la camara. "Como me dijiste que no tenias prisa" me dice...   claro, no tengo prisa por que el coche me lleva y si me das cita en 2 semanas pues me espero por que es lo que hay, pero no tener prisa no quiere decir que retrases el enviar el informe. 

 

Y los de Citroen España me han dicho que las ayudas a la conduccion son eso AYUDAS... que si atropellas a alguien o te das con el de delante aunque el problema esté "por solucionar" y el coche en garantia es asunto del conductor. 

 

Fin 😎

 

 

 

 

 

 

Y algunos intentado hacernos creer que llegará dentro de poco el coche autónomo. Si por una cámara de un coche de menos de un año falla.. y no es importante.... Me veo uno de esos autónomos estampado contra un árbol porque la cámara dejó de funcionar

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hace 23 horas, Ferlozano dijo:

Y algunos intentado hacernos creer que llegará dentro de poco el coche autónomo. Si por una cámara de un coche de menos de un año falla.. y no es importante.... Me veo uno de esos autónomos estampado contra un árbol porque la cámara dejó de funcionar

De eso nada, la cámara que da fallo, al menos por lo que me pasó a mi y parece lo mismo que a rifterminator, es la cámara que detecta vehículos o peatones. La misma la tenía en el anterior coche y no falló nunca. En muchos coches se usa hace años. El problema es de PSA. Que o bien  ha comprado una remesa mala o tiene problemas de compatibilidad o algo electrónico. A saber.... 

Es algo que por ejemplo volvo lo tenia hace años y perfecto. 

 

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      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
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      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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