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Sensor ángulo muerto


Dragonpuas

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Buenas, os cuento lo que me a pasado a ver si alguien me puede confirmar comportamiento. Cuando compre la rifter los sensores de ángulo muerto se encendían siempre al rebasar un coche ( derecho ) o al adelantarme (  izquierda ) de repente ya no lo hace el izquierdo y solo se enciende al adelantarme alguno por la derecha , y ni siquiera todas las veces, más bien una de cada 7 u 8. ¿Alguien a notado algo ?

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Ya que se saca el tema de los sensores... no serán unas pequeñas piezas de plástico negro o goma negra que hay bajo los espejos retrovisores? .. aunque igual son es para que el agua gotee por ahí  ... se me acaba de ocurrir. 🤔

 

Respecto al funcionamiento, a mi me van muy bien, cuando te adelantan se iluminan, aunque el de la derecha a veces parece que no se ilumina, igual es por que tienen que pasarte a partir de cierta velocidad.  EL de la izquierda no falla.. por ahora. 

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Hace una hora, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Entiendo que tu Rifter es gt line. 

Lo siento no te puedo asesorar la mia es allure y solo te avisa si pasas o te pasan muy cerca y si esta el de delante muy cerca. 

Saludos 

Supongo que te refieres al sensor de colisión. Yo me refiero a los de ángulo muerto. 

 

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hace 25 minutos, rifterminator dijo:

Ya que se saca el tema de los sensores... no serán unas pequeñas piezas de plástico negro o goma negra que hay bajo los espejos retrovisores? .. aunque igual son es para que el agua gotee por ahí  ... se me acaba de ocurrir. 🤔

 

Respecto al funcionamiento, a mi me van muy bien, cuando te adelantan se iluminan, aunque el de la derecha a veces parece que no se ilumina, igual es por que tienen que pasarte a partir de cierta velocidad.  EL de la izquierda no falla.. por ahora. 

No, no es eso. Se supone que lo hace con los sensores de parking.

Hay ciertas condiciones para que te indique. Por ejemplo tienes que circular entre 14 y 140 km/h. 

Me confirmas entonces que el de la izquierda también se te enciende al adelantar tu a otros vehículos ?

 

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Yo creo que los sensores de ángulo muerto son los mismos que los del park assist. Lo que van en los laterales. Y seguramente sí el de atrás detecta algo pues te enciende la luz del espejo. Con camiones casi no funciona por qué son altos y no los detecta y si es un vehículo largo como un autobús tampoco los enciende.

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Son los sensores de aparcamiento los que usa para detectar el otro vehículo, por lo que su hay mucha separación lateral puede no detectarlo. También hay otras condiciones, según el manual:

- Todos los vehículos circulan en el mismo sentido  y  en  carriles  adyacentes.

- la velocidad del vehículo está comprendida entre los 12  y los 140  km/h,

- adelanta a  un vehículo con una diferencia de velocidad inferior a  10  km/h,

-le adelanta un vehículo con una diferencia de velocidad inferior a  25  km/h,

- La circulación es fluida.

-Durante una maniobra de adelantamiento prolongada, el vehículo adelantado aparece en la zona del ángulo muerto.

- Se circula por una vía en línea recta o  con curvas  abiertas.

-El vehículo no arrastra ningún remolque, caravana,  etc.

 

Mi experiencia es que funcionan bien los dos, pero sí se nota el tema de la diferencia de velocidad, si me adelantan o adelanto rápido no se enciende

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hace 16 horas, Dragonpuas dijo:

Me confirmas entonces que el de la izquierda también se te enciende al adelantar tu a otros vehículos ?

Si yo adelanto no se enciende nada.  

Se enciende si te adelantan tanto por la izquierda y por la derecha. 

El de la izquierda funciona siempre, a no ser que te pasen demasiaaaaaado rapido😄  .

El de la derecha no veo que funcione igual a ciertas velocidades, pero claro, supuestamente no te deben adalantar por la derecha . En ciudad a velocidades normales si que funciona bien . 

 

Es como el control de velocidad adaptativo, no te deja adelantar por la derecha , mantiene la velocidad y no acelera, hay que pisarle para que sobrepase al coche de la izquierda. 

 

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hace 8 minutos, rifterminator dijo:

Si yo adelanto no se enciende nada.  

Se enciende si te adelantan tanto por la izquierda y por la derecha. 

El de la izquierda funciona siempre, a no ser que te pasen demasiaaaaaado rapido😄  .

El de la derecha no veo que funcione igual a ciertas velocidades, pero claro, supuestamente no te deben adalantar por la derecha . En ciudad a velocidades normales si que funciona bien . 

 

Es como el control de velocidad adaptativo, no te deja adelantar por la derecha , mantiene la velocidad y no acelera, hay que pisarle para que sobrepase al coche de la izquierda. 

 

Pues ya te confirmaré, en principio según el manual, debería encenderse al adelantar tu también

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