Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido aerodinámico y solución

Recommended Posts

Buenas a todos,

Os comento lo que me ha ocurrido a mí y que quizá pueda ayudar a más gente. Desde el verano he tenido un ruido /silbido en la zona izquierda del salpicadero cada vez que el coche va a más de 80km/h o cuando en parado forzaba el ventilador a tope( con las puertas y ventanas cerradas, al estar abiertas desaparecia por el cambio de presión) Es un silbido muy incómodo y que en días con humedad me desparecia. 

Si alguien tiene un ruido parecido , lo primero es comprobar de si es una fuga hacia el interior o de si está presente en el sistema de aireación del vehículo. En mi caso, un día al escuchar el ruido apague el ventilador del clima por casualidad y desapareció, por lo que concluí que no era ruido producido por una fuga hacia el interior y que estaba dentro.

He desmontado muchas cosas e intentado localizarlo  de muchas maneras, hasta que ayer lo encontré.

En mi caso, estaba localizado en la puerta de atrás de donde se encuentra el Twitter y se trataba de una pequeña fuga lo generaba el ruido. Hay que desmontar el plástico que va por encima del Twitter, se saca empezando por el lado más cercano a las bisagras y de hay hacia atrás. Luego colocad cinta de carrocero o aislante , tal como se ve en la foto para comprobar si es eso o no.

En mi caso mano de santo

Un saludo

IMG_20191129_164242796.jpg

• 5 weeks later...

El 29/12/2019 a las 10:44, jose antonio 76 dijo:

Hola a mi también me lo hace el ruido tengo un 308 allure del 2015 y he notado que desde que me hicieron la revisión cuando vas en marcha y tienes el clima puesto en automático se escucha como un silbido en el lado izquierdo  que es molestoso a la que paras el ventilador también deja de soñar el silbido . Es muy raro 

Puede ser que no dejasen bien cerrada la tapa del filtro.

• 4 weeks later...

• Our picks

• No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 11 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
  • Create New...