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Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.


Jimomateo
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Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 

A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.

Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.

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Buenas tardes,

 

Sin ser un experto en el tema de neumáticos, hasta donde he podido averiguar, los Michelín Cross Climate son neumáticos blandos, si te duran 30.000 Kms, dime como lo hace porque en mi 308 5 P Blue Hdi 150 Cv los delanteros no soy capaz a estirarlos más de 15.000 kms y los traseros voy a probar con el primer juego, si me llegan a los 40000 kms antes del cambio firmo ya.

 

Hace tiempo que no bajo por la carretera nacional del Puerto de Pajares pero si está como muchas otras de Asturias, sin mantenimiento por falta de dinero, crisis y todas las razones habituales ofrecidas por los políticos de turno, lo normal es que se gasten más rápido.

 

Formulé una consulta hace meses al departamento de calidad on line de Michelín y me sugirieron como neumático algo más duro y con mejor duración el Primacy 4, consulta en tu taller haber que les parece, yo de momento sigo con los Cross Climate.

 

Espero haberte ayudado algo

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 quizás el truco es que 50% de los kilómetros que tiene el coche se realizan a una velocidad constante sin frenadas y por tierras de Castilla lo que significa que rectas rectas y más rectas. Se ve que el momento en el que entras en Asturias, con todos sus curvas puertos cambios de rasante asfalto en mal estado etcétera, pasan factura rápidamente. Además, mi modelo es automático y en el modo ECO, no es que sea el primero en salir de los semáforos precisamente. Si me duran otros 15000 km más, te garantizo que volvería a repetir el neumático , aunque lo que voy a hacer ahora va a ser pasarlos al eje trasero que espero sufran menos y no se deterioren más.

 

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  • 1 year later...
El 10/12/2019 a las 22:00, Jimomateo dijo:

 quizás el truco es que 50% de los kilómetros que tiene el coche se realizan a una velocidad constante sin frenadas y por tierras de Castilla lo que significa que rectas rectas y más rectas. Se ve que el momento en el que entras en Asturias, con todos sus curvas puertos cambios de rasante asfalto en mal estado etcétera, pasan factura rápidamente. Además, mi modelo es automático y en el modo ECO, no es que sea el primero en salir de los semáforos precisamente. Si me duran otros 15000 km más, te garantizo que volvería a repetir el neumático , aunque lo que voy a hacer ahora va a ser pasarlos al eje trasero que espero sufran menos y no se deterioren más.

 

Te cito aunque haya pasado tiempo, los neumáticos nuevos siempre detrás y lo ideal es alternarlos una vez al año, 

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      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
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      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
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