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Pregunta de la Semana: ¿Cuál era tu otra opción u opciones cuando compraste tu Peugeot?


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Hola. Recordando viejos tiempos, pues ya han pasado 16 años desde que adquirí mi Peugeot 307 SW. Mi otra opción era el por aquel entonces Toyota Corolla Verso.

toyota-corolla-verso-m-03.jpg

 

Buscaba un coche familiar diesel y en mi opinión solo el 307 sw y el Corolla Verso, por aquel entonces se adaptaban a lo que necesitaba.

Fui a mirar los dos sin ninguna preferencia de uno u otro (me daba igual), pero finalmente me decidí por el Peugeot 307 ya que me ofrecieron más dinero por un Citröen Xzsara que entregaba. .. Y así entré en el mundo Peugeot.

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Un Nissan x trail , pero como yo lo quería me tardaba bastante .Estoy arrepentido de comprarme el 3008 por los motivos que ya os e comentado en el club.

Buenos dias amigos foreros, pues mi detalle fue un poco curioso por que estaba entre Seat Leon FR plus o el Opel Astra GSI. Fui a ver precios de coches nuevos y de ocasion, una vez ya decidido po

En mi caso analicé 3 vechículos más o menos similares:   a) Seat Leon ST (ranchera) Tdi FR 150 Cv con techo solar o practicable (de los que se abren) = Me eché para atrás por la falta de con

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Hola.yo estuve mirando tres marcas audi A6 (allroad) Ford mondeo sw (titanium) y Peugeot 508 sw (allure) Audi estaba caro para mi, y ford lo vi menos confortable que 508.al final me quedé con mi hermoso 508 allure sw

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 Buenos días. 

En mi caso. Como alguna vez he comentado... Mi primer coche nuevo AX. Siguientes dos ZX... Iba a ser un C4 acababa de salir pero sin ofertas... Siempre también me gustaron 205. 306..y pase a peugeot 307 90cv hdi nuevo motor.. No daba problemas de anterior motor... Con ahorro de cerca 3.000€.. Tasaron ZX 1.9 atmósferico 70cv con unos 280.000km y funcinaba todo por la cantidad de 30€ si treinta euros... Puse coche con cartel se vende en gasolinera de 2.000€ vendi a un señor gitano por 1.600€. Tuviera margen de el ganarse algo... 

Asi pase de PSA Citroën a Peugeot. 

Saludos

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hace 46 minutos, Toleva dijo:

Un Nissan x trail , pero como yo lo quería me tardaba bastante .Estoy arrepentido de comprarme el 3008 por los motivos que ya os e comentado en el club.

Nissan-X-Trail-2018-1.jpg

Bueno, trata de disfrutar de tu 3008, que yo creo que te puede dar buenos momentos y no me parece un mal coche. Ahora si... el X-Trail a mi me tiene enamorado... Era una buena opción.

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Peugeot ni me lo había planteado. Tenía precomprado un Mazda 3 2017 diesel 2.2 150cv automatico de 6velocidades y convertidor de par, con un motor muy bueno que no necesita adblue. Se metió en la operación un comercial necio del banco santander, que es la financiera que usa mazda y me aburrió tanto con vueltas y contravueltas que cancelé el asunto. La segunda opción era Honda Civic, el cual tiene el mejor y más amplio chasis del mercado en el segmento C pero ya no tenían el brioso 2.2 ctdi de aluminio entre sus opciones diesel, sólo el 1.6 con 120cv lo cual no me pareció suficientemente potente para mover un chasis que casi es segmento D. Luego apareció el 308, lo vi, me gustó, ofrecían buena potencia 2.0 180cv y caja automática de 8v con transmisión por convertidor de par. Espacio y maletero bastante decente para ser un C. La financiera propia de psa y el comercial de Mosa Ourense me lo pusieron todo tan sencillo que en 5 dias estaba rodando. También miré el Mègane GT line, muy bonito y buen precio pero el espacio interior y el maletero son miserables y hablo de 5 puertas, no de 3, pero es que tambien usaba motores downsizing y yo lo que quería era un poco de músculo pistonero.

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Yo compré hace unos 15 días un Peugeot 308 de 130 caballos, el BlueHDI, Style con 6 meses y me lo entregaron hace 9 días. Siempre me ha gustado la Peugeot, el concesionario me cogió mi viejo 206 que iba a hacer 20 años. De momento estoy muy contenta con la compra que he hecho.

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Después de estar mirando muchas muchas horas, me encontré un vídeo en el que analizan las diferentes tecnologías en cuando combustible pasando por el de gasolina únicamente, por el híbrido de gasolina, por el diesel, por el GLP, y último por el GNC gas natural.....

Lamentablemente en esta opción de GNC coma la variedad de vehículos que tenían está característica o está monitorización, era muy escasa y estaba la mayoría en el grupo VAG. 

 una vez que se veía el resultado final de la prueba que consistía en realizar 500 km se apreciaba muy notablemente que el combustible alternativo GNC es el más rentable, pero no en solo un sino que el precio de recorrer 100 km era de tan solo 3.15€  y los 500 km salían por poco más de 15 €. Lamentablemente, en la ciudad en la que resido no existe ninguna estación de servicio de GNC y el tenerme que desplazar a otra ciudad para poder repostar es algo inviable. El Skoda Octavia GNC que era mi opción antes de querer comprar el 508, tenía un precio que rondará los 19000 € sin embargo en el Seat León arrancaba en 14000.

 

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Hola. Un Mazda 6, pero me pareció demasiado serio en su interior. Lo tenia ya decidido pero a última hora decidí ir a Peugeot y preguntar por el 508 que ni siquiera tenían en exposición (tenían uno en el taller preparándolo para un comercial) y sin folletos , así que lo compré casi a ciegas, pero fue verlo y amor a primera vista!

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Buenos dias amigos foreros,

pues mi detalle fue un poco curioso por que estaba entre Seat Leon FR plus o el Opel Astra GSI. Fui a ver precios de coches nuevos y de ocasion, una vez ya decidido por el Leon y de ocasion, aparecio mi hernana con un Peugeot 308 SW (coche que le prestaron en el concesionario por dejar su Puegeot 5008 a reparar). Lo vi, lo examine y me gusto el coche por dentro mucho, por lo menos tiene un toque diferente al resto y un acabado muy bueno. Me puse a buscar informacion del 308 con acabado G (gt line, o gt). Lo encontre en Madrid de un particular y llegue a un acuerdo (o eso creia yo), cogo el prestamo en el banco y los papeles de compraventa y todo eso para ir a Madrid a buscarlo. El dia anterior de ir a Madrid, el chico me dice que tiene que ser para la semana que viene, que esta no puede, y el precio que habia entendido mal y pensaba que era 200€ mas. Pues ya le dije ahi te quedas con el coche.

Y al final lo encontre en Pontevedra con 2 añitos y 50.000km. Encantado de la vida con el y afortunado de no coger el particular en Madrid que a saber como me iba a salir por que las cosas que empiezan mal...

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Buenos días, 

 

Al momento de decidirme ya sabía que tenia que ser un Peugeot. Pero buscando autos diésel, en mi país, Podría ser Peugeot, Renault o Citroen.

 

Renault Capture, muy caro, con menor rendimiento que los Peugeot y un poco toscas las terminaciónes internas.

 

Todos los Citroen, muy feos :D 

 

Peugeot 301, bastante más económico que el 308, pero muy "sencillo" por dentro.

 

Y bueno, terminó siendo un 308.

 

Saludos, Andrés

Edited by andresgr11
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Si bien la opción que buscaba era una diesel  de  180 CV  o más y por ende la competencia era la KIA Sportage Diesel de 185CV, cuando las comparé con la 3008 GT Line 150 CV, me decidí por esta por precio y lo que me ofrecia la 3008 aunque no fuera 4x4. Si hubiera existido la opción GTLine 180  EAT 8 en ARG, directamente no hubiera dudado.

 

Saludos 

Diego.

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pues en mi caso estuve dudando entre el 308 y el toyota auris........y me arrepiento de haberme comprado el peugeot...me ha salido bastante malo con averias y fallos varios...ademas su envejecimiento digamos que es prematuro en materiales .....con ( en su dia por comparacion) 80.000km me ha dado muchisimos mas problemas que con 210.000km de mi anterior renault megane dti de 100 cv...sera el primer y ultimo peugeot por mi parte....un saludo.

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Estabamos mirando también un SEAT Exeo. Pero el Peugeot ya nos encajaba, tuvimos muchos en mi familia.

Ahora, también os puede decir que será el último. Compramos el 2017 un modelo 308 sw 2016 al concesionario. Y este año averia del motor. Fuera de los 2 años y la marca no ayuda en nada. 5000 y pico euros, con sus margenes, IVA.. todo (es todo material), ni coche recambio.. nuestra decepción es máxima.

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En mi caso lo tenía claro, quería un compacto de gasolina con cuatro cilindros, cambio automático y mínimo de 150 caballos. Fui descartando por precio y equipamiento hasta quedarme con un leon fr 2.0 190 cv y el 308 gt eat8. El leon me salía un poco más barato pero los acabados del peugeot eran superiores para mi gusto. Al final me quede el 308

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Lo tenía claro,mi 307 break(2002), gasolina 1.616v( el 2.0 no merecía la pena pagar los €/de demás para la poca diferencia en prestaciones).

Todavía lo tengo, y con sólo 120.000km.

Al trabajo voy en tren- metro y sobretodo bus( soy autobuseeo emt,y tenemos coche de personal para ir a las cocheras)..

Al grano,perdón, mi otra alternativa era el Ford focus sportwagon 1.6 .

Con el ford,creo que tampoco me habría equivocado

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Compre 407 2.0 HDI SW y el otro finalista fue el Passat 2.0 SW. Probé ambos, y como la prueba me supo a poco alquile sendos findes los respectivos modelos. además en ambos casos consegui alquilar el SW.

 

No me costaban lo mismo, el Passat 1000 euros mas.

 

Finalmente ganó Peugeot, sobre todo por acabados y confort.

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  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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