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Pregunta de la Semana: ¿Cuál era tu otra opción u opciones cuando compraste tu Peugeot?


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Hola. Recordando viejos tiempos, pues ya han pasado 16 años desde que adquirí mi Peugeot 307 SW. Mi otra opción era el por aquel entonces Toyota Corolla Verso.

toyota-corolla-verso-m-03.jpg

 

Buscaba un coche familiar diesel y en mi opinión solo el 307 sw y el Corolla Verso, por aquel entonces se adaptaban a lo que necesitaba.

Fui a mirar los dos sin ninguna preferencia de uno u otro (me daba igual), pero finalmente me decidí por el Peugeot 307 ya que me ofrecieron más dinero por un Citröen Xzsara que entregaba. .. Y así entré en el mundo Peugeot.

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Un Nissan x trail , pero como yo lo quería me tardaba bastante .Estoy arrepentido de comprarme el 3008 por los motivos que ya os e comentado en el club.

Buenos dias amigos foreros, pues mi detalle fue un poco curioso por que estaba entre Seat Leon FR plus o el Opel Astra GSI. Fui a ver precios de coches nuevos y de ocasion, una vez ya decidido po

En mi caso analicé 3 vechículos más o menos similares:   a) Seat Leon ST (ranchera) Tdi FR 150 Cv con techo solar o practicable (de los que se abren) = Me eché para atrás por la falta de con

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Hola.yo estuve mirando tres marcas audi A6 (allroad) Ford mondeo sw (titanium) y Peugeot 508 sw (allure) Audi estaba caro para mi, y ford lo vi menos confortable que 508.al final me quedé con mi hermoso 508 allure sw

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 Buenos días. 

En mi caso. Como alguna vez he comentado... Mi primer coche nuevo AX. Siguientes dos ZX... Iba a ser un C4 acababa de salir pero sin ofertas... Siempre también me gustaron 205. 306..y pase a peugeot 307 90cv hdi nuevo motor.. No daba problemas de anterior motor... Con ahorro de cerca 3.000€.. Tasaron ZX 1.9 atmósferico 70cv con unos 280.000km y funcinaba todo por la cantidad de 30€ si treinta euros... Puse coche con cartel se vende en gasolinera de 2.000€ vendi a un señor gitano por 1.600€. Tuviera margen de el ganarse algo... 

Asi pase de PSA Citroën a Peugeot. 

Saludos

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hace 46 minutos, Toleva dijo:

Un Nissan x trail , pero como yo lo quería me tardaba bastante .Estoy arrepentido de comprarme el 3008 por los motivos que ya os e comentado en el club.

Nissan-X-Trail-2018-1.jpg

Bueno, trata de disfrutar de tu 3008, que yo creo que te puede dar buenos momentos y no me parece un mal coche. Ahora si... el X-Trail a mi me tiene enamorado... Era una buena opción.

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Peugeot ni me lo había planteado. Tenía precomprado un Mazda 3 2017 diesel 2.2 150cv automatico de 6velocidades y convertidor de par, con un motor muy bueno que no necesita adblue. Se metió en la operación un comercial necio del banco santander, que es la financiera que usa mazda y me aburrió tanto con vueltas y contravueltas que cancelé el asunto. La segunda opción era Honda Civic, el cual tiene el mejor y más amplio chasis del mercado en el segmento C pero ya no tenían el brioso 2.2 ctdi de aluminio entre sus opciones diesel, sólo el 1.6 con 120cv lo cual no me pareció suficientemente potente para mover un chasis que casi es segmento D. Luego apareció el 308, lo vi, me gustó, ofrecían buena potencia 2.0 180cv y caja automática de 8v con transmisión por convertidor de par. Espacio y maletero bastante decente para ser un C. La financiera propia de psa y el comercial de Mosa Ourense me lo pusieron todo tan sencillo que en 5 dias estaba rodando. También miré el Mègane GT line, muy bonito y buen precio pero el espacio interior y el maletero son miserables y hablo de 5 puertas, no de 3, pero es que tambien usaba motores downsizing y yo lo que quería era un poco de músculo pistonero.

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Yo compré hace unos 15 días un Peugeot 308 de 130 caballos, el BlueHDI, Style con 6 meses y me lo entregaron hace 9 días. Siempre me ha gustado la Peugeot, el concesionario me cogió mi viejo 206 que iba a hacer 20 años. De momento estoy muy contenta con la compra que he hecho.

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Después de estar mirando muchas muchas horas, me encontré un vídeo en el que analizan las diferentes tecnologías en cuando combustible pasando por el de gasolina únicamente, por el híbrido de gasolina, por el diesel, por el GLP, y último por el GNC gas natural.....

Lamentablemente en esta opción de GNC coma la variedad de vehículos que tenían está característica o está monitorización, era muy escasa y estaba la mayoría en el grupo VAG. 

 una vez que se veía el resultado final de la prueba que consistía en realizar 500 km se apreciaba muy notablemente que el combustible alternativo GNC es el más rentable, pero no en solo un sino que el precio de recorrer 100 km era de tan solo 3.15€  y los 500 km salían por poco más de 15 €. Lamentablemente, en la ciudad en la que resido no existe ninguna estación de servicio de GNC y el tenerme que desplazar a otra ciudad para poder repostar es algo inviable. El Skoda Octavia GNC que era mi opción antes de querer comprar el 508, tenía un precio que rondará los 19000 € sin embargo en el Seat León arrancaba en 14000.

 

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Hola. Un Mazda 6, pero me pareció demasiado serio en su interior. Lo tenia ya decidido pero a última hora decidí ir a Peugeot y preguntar por el 508 que ni siquiera tenían en exposición (tenían uno en el taller preparándolo para un comercial) y sin folletos , así que lo compré casi a ciegas, pero fue verlo y amor a primera vista!

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Buenos dias amigos foreros,

pues mi detalle fue un poco curioso por que estaba entre Seat Leon FR plus o el Opel Astra GSI. Fui a ver precios de coches nuevos y de ocasion, una vez ya decidido por el Leon y de ocasion, aparecio mi hernana con un Peugeot 308 SW (coche que le prestaron en el concesionario por dejar su Puegeot 5008 a reparar). Lo vi, lo examine y me gusto el coche por dentro mucho, por lo menos tiene un toque diferente al resto y un acabado muy bueno. Me puse a buscar informacion del 308 con acabado G (gt line, o gt). Lo encontre en Madrid de un particular y llegue a un acuerdo (o eso creia yo), cogo el prestamo en el banco y los papeles de compraventa y todo eso para ir a Madrid a buscarlo. El dia anterior de ir a Madrid, el chico me dice que tiene que ser para la semana que viene, que esta no puede, y el precio que habia entendido mal y pensaba que era 200€ mas. Pues ya le dije ahi te quedas con el coche.

Y al final lo encontre en Pontevedra con 2 añitos y 50.000km. Encantado de la vida con el y afortunado de no coger el particular en Madrid que a saber como me iba a salir por que las cosas que empiezan mal...

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Buenos días, 

 

Al momento de decidirme ya sabía que tenia que ser un Peugeot. Pero buscando autos diésel, en mi país, Podría ser Peugeot, Renault o Citroen.

 

Renault Capture, muy caro, con menor rendimiento que los Peugeot y un poco toscas las terminaciónes internas.

 

Todos los Citroen, muy feos :D 

 

Peugeot 301, bastante más económico que el 308, pero muy "sencillo" por dentro.

 

Y bueno, terminó siendo un 308.

 

Saludos, Andrés

Edited by andresgr11
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Si bien la opción que buscaba era una diesel  de  180 CV  o más y por ende la competencia era la KIA Sportage Diesel de 185CV, cuando las comparé con la 3008 GT Line 150 CV, me decidí por esta por precio y lo que me ofrecia la 3008 aunque no fuera 4x4. Si hubiera existido la opción GTLine 180  EAT 8 en ARG, directamente no hubiera dudado.

 

Saludos 

Diego.

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pues en mi caso estuve dudando entre el 308 y el toyota auris........y me arrepiento de haberme comprado el peugeot...me ha salido bastante malo con averias y fallos varios...ademas su envejecimiento digamos que es prematuro en materiales .....con ( en su dia por comparacion) 80.000km me ha dado muchisimos mas problemas que con 210.000km de mi anterior renault megane dti de 100 cv...sera el primer y ultimo peugeot por mi parte....un saludo.

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Estabamos mirando también un SEAT Exeo. Pero el Peugeot ya nos encajaba, tuvimos muchos en mi familia.

Ahora, también os puede decir que será el último. Compramos el 2017 un modelo 308 sw 2016 al concesionario. Y este año averia del motor. Fuera de los 2 años y la marca no ayuda en nada. 5000 y pico euros, con sus margenes, IVA.. todo (es todo material), ni coche recambio.. nuestra decepción es máxima.

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En mi caso lo tenía claro, quería un compacto de gasolina con cuatro cilindros, cambio automático y mínimo de 150 caballos. Fui descartando por precio y equipamiento hasta quedarme con un leon fr 2.0 190 cv y el 308 gt eat8. El leon me salía un poco más barato pero los acabados del peugeot eran superiores para mi gusto. Al final me quede el 308

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Lo tenía claro,mi 307 break(2002), gasolina 1.616v( el 2.0 no merecía la pena pagar los €/de demás para la poca diferencia en prestaciones).

Todavía lo tengo, y con sólo 120.000km.

Al trabajo voy en tren- metro y sobretodo bus( soy autobuseeo emt,y tenemos coche de personal para ir a las cocheras)..

Al grano,perdón, mi otra alternativa era el Ford focus sportwagon 1.6 .

Con el ford,creo que tampoco me habría equivocado

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Compre 407 2.0 HDI SW y el otro finalista fue el Passat 2.0 SW. Probé ambos, y como la prueba me supo a poco alquile sendos findes los respectivos modelos. además en ambos casos consegui alquilar el SW.

 

No me costaban lo mismo, el Passat 1000 euros mas.

 

Finalmente ganó Peugeot, sobre todo por acabados y confort.

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  • Our picks

    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 
       
      • 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
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