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Pregunta de la Semana: ¿Cuál era tu otra opción u opciones cuando compraste tu Peugeot?


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Hola. Recordando viejos tiempos, pues ya han pasado 16 años desde que adquirí mi Peugeot 307 SW. Mi otra opción era el por aquel entonces Toyota Corolla Verso.

toyota-corolla-verso-m-03.jpg

 

Buscaba un coche familiar diesel y en mi opinión solo el 307 sw y el Corolla Verso, por aquel entonces se adaptaban a lo que necesitaba.

Fui a mirar los dos sin ninguna preferencia de uno u otro (me daba igual), pero finalmente me decidí por el Peugeot 307 ya que me ofrecieron más dinero por un Citröen Xzsara que entregaba. .. Y así entré en el mundo Peugeot.

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Un Nissan x trail , pero como yo lo quería me tardaba bastante .Estoy arrepentido de comprarme el 3008 por los motivos que ya os e comentado en el club.

Buenos dias amigos foreros, pues mi detalle fue un poco curioso por que estaba entre Seat Leon FR plus o el Opel Astra GSI. Fui a ver precios de coches nuevos y de ocasion, una vez ya decidido po

En mi caso analicé 3 vechículos más o menos similares:   a) Seat Leon ST (ranchera) Tdi FR 150 Cv con techo solar o practicable (de los que se abren) = Me eché para atrás por la falta de con

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Hola.yo estuve mirando tres marcas audi A6 (allroad) Ford mondeo sw (titanium) y Peugeot 508 sw (allure) Audi estaba caro para mi, y ford lo vi menos confortable que 508.al final me quedé con mi hermoso 508 allure sw

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 Buenos días. 

En mi caso. Como alguna vez he comentado... Mi primer coche nuevo AX. Siguientes dos ZX... Iba a ser un C4 acababa de salir pero sin ofertas... Siempre también me gustaron 205. 306..y pase a peugeot 307 90cv hdi nuevo motor.. No daba problemas de anterior motor... Con ahorro de cerca 3.000€.. Tasaron ZX 1.9 atmósferico 70cv con unos 280.000km y funcinaba todo por la cantidad de 30€ si treinta euros... Puse coche con cartel se vende en gasolinera de 2.000€ vendi a un señor gitano por 1.600€. Tuviera margen de el ganarse algo... 

Asi pase de PSA Citroën a Peugeot. 

Saludos

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hace 46 minutos, Toleva dijo:

Un Nissan x trail , pero como yo lo quería me tardaba bastante .Estoy arrepentido de comprarme el 3008 por los motivos que ya os e comentado en el club.

Nissan-X-Trail-2018-1.jpg

Bueno, trata de disfrutar de tu 3008, que yo creo que te puede dar buenos momentos y no me parece un mal coche. Ahora si... el X-Trail a mi me tiene enamorado... Era una buena opción.

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Peugeot ni me lo había planteado. Tenía precomprado un Mazda 3 2017 diesel 2.2 150cv automatico de 6velocidades y convertidor de par, con un motor muy bueno que no necesita adblue. Se metió en la operación un comercial necio del banco santander, que es la financiera que usa mazda y me aburrió tanto con vueltas y contravueltas que cancelé el asunto. La segunda opción era Honda Civic, el cual tiene el mejor y más amplio chasis del mercado en el segmento C pero ya no tenían el brioso 2.2 ctdi de aluminio entre sus opciones diesel, sólo el 1.6 con 120cv lo cual no me pareció suficientemente potente para mover un chasis que casi es segmento D. Luego apareció el 308, lo vi, me gustó, ofrecían buena potencia 2.0 180cv y caja automática de 8v con transmisión por convertidor de par. Espacio y maletero bastante decente para ser un C. La financiera propia de psa y el comercial de Mosa Ourense me lo pusieron todo tan sencillo que en 5 dias estaba rodando. También miré el Mègane GT line, muy bonito y buen precio pero el espacio interior y el maletero son miserables y hablo de 5 puertas, no de 3, pero es que tambien usaba motores downsizing y yo lo que quería era un poco de músculo pistonero.

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Yo compré hace unos 15 días un Peugeot 308 de 130 caballos, el BlueHDI, Style con 6 meses y me lo entregaron hace 9 días. Siempre me ha gustado la Peugeot, el concesionario me cogió mi viejo 206 que iba a hacer 20 años. De momento estoy muy contenta con la compra que he hecho.

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Después de estar mirando muchas muchas horas, me encontré un vídeo en el que analizan las diferentes tecnologías en cuando combustible pasando por el de gasolina únicamente, por el híbrido de gasolina, por el diesel, por el GLP, y último por el GNC gas natural.....

Lamentablemente en esta opción de GNC coma la variedad de vehículos que tenían está característica o está monitorización, era muy escasa y estaba la mayoría en el grupo VAG. 

 una vez que se veía el resultado final de la prueba que consistía en realizar 500 km se apreciaba muy notablemente que el combustible alternativo GNC es el más rentable, pero no en solo un sino que el precio de recorrer 100 km era de tan solo 3.15€  y los 500 km salían por poco más de 15 €. Lamentablemente, en la ciudad en la que resido no existe ninguna estación de servicio de GNC y el tenerme que desplazar a otra ciudad para poder repostar es algo inviable. El Skoda Octavia GNC que era mi opción antes de querer comprar el 508, tenía un precio que rondará los 19000 € sin embargo en el Seat León arrancaba en 14000.

 

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Hola. Un Mazda 6, pero me pareció demasiado serio en su interior. Lo tenia ya decidido pero a última hora decidí ir a Peugeot y preguntar por el 508 que ni siquiera tenían en exposición (tenían uno en el taller preparándolo para un comercial) y sin folletos , así que lo compré casi a ciegas, pero fue verlo y amor a primera vista!

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Buenos dias amigos foreros,

pues mi detalle fue un poco curioso por que estaba entre Seat Leon FR plus o el Opel Astra GSI. Fui a ver precios de coches nuevos y de ocasion, una vez ya decidido por el Leon y de ocasion, aparecio mi hernana con un Peugeot 308 SW (coche que le prestaron en el concesionario por dejar su Puegeot 5008 a reparar). Lo vi, lo examine y me gusto el coche por dentro mucho, por lo menos tiene un toque diferente al resto y un acabado muy bueno. Me puse a buscar informacion del 308 con acabado G (gt line, o gt). Lo encontre en Madrid de un particular y llegue a un acuerdo (o eso creia yo), cogo el prestamo en el banco y los papeles de compraventa y todo eso para ir a Madrid a buscarlo. El dia anterior de ir a Madrid, el chico me dice que tiene que ser para la semana que viene, que esta no puede, y el precio que habia entendido mal y pensaba que era 200€ mas. Pues ya le dije ahi te quedas con el coche.

Y al final lo encontre en Pontevedra con 2 añitos y 50.000km. Encantado de la vida con el y afortunado de no coger el particular en Madrid que a saber como me iba a salir por que las cosas que empiezan mal...

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Buenos días, 

 

Al momento de decidirme ya sabía que tenia que ser un Peugeot. Pero buscando autos diésel, en mi país, Podría ser Peugeot, Renault o Citroen.

 

Renault Capture, muy caro, con menor rendimiento que los Peugeot y un poco toscas las terminaciónes internas.

 

Todos los Citroen, muy feos :D 

 

Peugeot 301, bastante más económico que el 308, pero muy "sencillo" por dentro.

 

Y bueno, terminó siendo un 308.

 

Saludos, Andrés

Edited by andresgr11
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Si bien la opción que buscaba era una diesel  de  180 CV  o más y por ende la competencia era la KIA Sportage Diesel de 185CV, cuando las comparé con la 3008 GT Line 150 CV, me decidí por esta por precio y lo que me ofrecia la 3008 aunque no fuera 4x4. Si hubiera existido la opción GTLine 180  EAT 8 en ARG, directamente no hubiera dudado.

 

Saludos 

Diego.

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pues en mi caso estuve dudando entre el 308 y el toyota auris........y me arrepiento de haberme comprado el peugeot...me ha salido bastante malo con averias y fallos varios...ademas su envejecimiento digamos que es prematuro en materiales .....con ( en su dia por comparacion) 80.000km me ha dado muchisimos mas problemas que con 210.000km de mi anterior renault megane dti de 100 cv...sera el primer y ultimo peugeot por mi parte....un saludo.

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Estabamos mirando también un SEAT Exeo. Pero el Peugeot ya nos encajaba, tuvimos muchos en mi familia.

Ahora, también os puede decir que será el último. Compramos el 2017 un modelo 308 sw 2016 al concesionario. Y este año averia del motor. Fuera de los 2 años y la marca no ayuda en nada. 5000 y pico euros, con sus margenes, IVA.. todo (es todo material), ni coche recambio.. nuestra decepción es máxima.

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En mi caso lo tenía claro, quería un compacto de gasolina con cuatro cilindros, cambio automático y mínimo de 150 caballos. Fui descartando por precio y equipamiento hasta quedarme con un leon fr 2.0 190 cv y el 308 gt eat8. El leon me salía un poco más barato pero los acabados del peugeot eran superiores para mi gusto. Al final me quede el 308

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Lo tenía claro,mi 307 break(2002), gasolina 1.616v( el 2.0 no merecía la pena pagar los €/de demás para la poca diferencia en prestaciones).

Todavía lo tengo, y con sólo 120.000km.

Al trabajo voy en tren- metro y sobretodo bus( soy autobuseeo emt,y tenemos coche de personal para ir a las cocheras)..

Al grano,perdón, mi otra alternativa era el Ford focus sportwagon 1.6 .

Con el ford,creo que tampoco me habría equivocado

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Compre 407 2.0 HDI SW y el otro finalista fue el Passat 2.0 SW. Probé ambos, y como la prueba me supo a poco alquile sendos findes los respectivos modelos. además en ambos casos consegui alquilar el SW.

 

No me costaban lo mismo, el Passat 1000 euros mas.

 

Finalmente ganó Peugeot, sobre todo por acabados y confort.

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  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
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