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Primeras impresiones NUEVO Peugeot 208


Message added by admin

Muchas cuestiones que se abren en este tema se están trasladando a temas nuevos, para no mezclar información y que estén localizables. Dejamos este tema para impresiones más generales.

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Cosas nuevas:

A veces el ordenador y lo que es pantalla táctil y controles táctiles parece que le cuesta un poquito más de lo normal arrancar...no es siempre, pero a veces pasa...estoy hablando de poca cosa, unos 10 a 15 segundos, pero bueno...mas información

No lo considero un problema para nada ya que los ordenadores no siempre arrancan igual de rápido, y esto es eso..un ordenador

Ya os iré informando de más cosillas que descubra

Saludos

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¡Tomad asiento! A ver quién tiene pelo.... de leer todo 😂😂😂.  Ya con el coche en mis manos desde ayer, voy a contaros mis sensaciones lo más brevemente que pueda.  Modelo Allure 100 cv manua

Buenas!! Apenas llevo dos días con el coche... Pero las primeras impresiones están aquí. (GT Line 100cv Manual)   Para mi sorpresa, el coche vino con Full led, cosa que al principio de

Buenas noches a todos.  Hoy he ido a recoger mi Peugeot 208 GT line 100cv manual. Le he hecho apenas 30 kilómetros pero ahí van mis impresiones.  Estéticamente es una pasada. De eso no hay d

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hace 6 horas, Tormos dijo:

Cosas nuevas:

A veces el ordenador y lo que es pantalla táctil y controles táctiles parece que le cuesta un poquito más de lo normal arrancar...no es siempre, pero a veces pasa...estoy hablando de poca cosa, unos 10 a 15 segundos, pero bueno...mas información

No lo considero un problema para nada ya que los ordenadores no siempre arrancan igual de rápido, y esto es eso..un ordenador

Ya os iré informando de más cosillas que descubra

Saludos

Pues no es un problema seguramente pero si se hace algo habitual habrá que preguntar porque tampoco es algo normal. 

Eso me hace pensar en que al ser un modelo nuevo y muy tecnológico puede que vayan saliendo fallos.

¿Habéis pensado en ampliar la garantía? 2 años es muy poco, a mi me habló el comercial de ampliar 3 años más pero eran muchos datos y no recuerdo cuanto salía. 

Si alguien tiene datos que lo diga. 

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Guest Vinegar
hace 10 horas, Tormos dijo:

Cosas nuevas:

A veces el ordenador y lo que es pantalla táctil y controles táctiles parece que le cuesta un poquito más de lo normal arrancar...no es siempre, pero a veces pasa...estoy hablando de poca cosa, unos 10 a 15 segundos, pero bueno...mas información

No lo considero un problema para nada ya que los ordenadores no siempre arrancan igual de rápido, y esto es eso..un ordenador

Ya os iré informando de más cosillas que descubra

Saludos

Buenas Tormos, yo lo llevaría a que lo revisaran, ya que puede ser un problema eléctrico. A mi me pasaba algo parecido en el DS3, tardaba en iniciar la pantalla y a veces se reseteaba sola. El problema? Un fallo eléctrico causado por unas bombillas led que había puesto en el interior. Quitadas las bombillas, solucionado el problema eléctrico y por consiguiente de la pantalla. Por si te sirve de ayuda. 

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hace 1 minuto, Vinegar dijo:

Buenas Tormos, yo lo llevaría a que lo revisaran, ya que puede ser un problema eléctrico. A mi me pasaba algo parecido en el DS3, tardaba en iniciar la pantalla y a veces se reseteaba sola. El problema? Un fallo eléctrico causado por unas bombillas led que había puesto en el interior. Quitadas las bombillas, solucionado el problema eléctrico y por consiguiente de la pantalla. Por si te sirve de ayuda. 

Como he de ir a por los papeles definitivos en unos dias, lo comentaré en el concesionario, pero el dia que me lo enseñaron ya me dijo que al llevar tanta tecnologia en ocasiones podria tardar un poco en cargar ..pero vamos que es nada realmente... y el 90% de la veces carga de inmediato

Pero si, lo preguntaré ;)

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Guest Tántata Chan

Bueno. Pues ya son 4 días andando con el coche y no puedo estar más contento. Hoy por primera vez lo he puesto en modo Sport para subir una cuesta en la que mis anteriores coches siempre han sufrido y bueno, como tira. Que gozada pisar el acelerador y que responda siempre con más fuerza. He estado en una zona sin iluminación y una maravilla también el uso automático de las luces largas. Es que de momento no le puedo poner pegas. Muy muy contento.

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Guest Vinegar
hace 10 horas, Tántata Chan dijo:

Bueno. Pues ya son 4 días andando con el coche y no puedo estar más contento. Hoy por primera vez lo he puesto en modo Sport para subir una cuesta en la que mis anteriores coches siempre han sufrido y bueno, como tira. Que gozada pisar el acelerador y que responda siempre con más fuerza. He estado en una zona sin iluminación y una maravilla también el uso automático de las luces largas. Es que de momento no le puedo poner pegas. Muy muy contento.

Buenas Tántana Chan,

Modo sport? A cuántas revoluciones lo has subido? Los primeros 3000 - 4000 kms. Yo no lo pasaría de 3500 revoluciones. Aunque te digan que no necesita rodaje, si lo necesita si quieres que el motor funcione perfecto, dure más y desarrolle más potencia. Hay un artículo de Autofácil en el que hacían la prueba con un 308 THP 150cv. Después de un rodaje de 5000 kms. siguiendo unas ciertas pautas, daba una potencia de 174 cv. ¿Qué opináis sobre el rodaje?

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hace 8 horas, Mirkito dijo:

Son 2 años Tormos y luego puedes ampliarlo. 

Pregunta en tu concesionario porque 4 no puede ser a menos que lo amplíes tu

Para hablar de garantías y ampliación de la misma nos vamos aquí:

 

hace 10 minutos, Vinegar dijo:

Buenas Tántana Chan,

Modo sport? A cuántas revoluciones lo has subido? Los primeros 3000 - 4000 kms. Yo no lo pasaría de 3500 revoluciones. Aunque te digan que no necesita rodaje, si lo necesita si quieres que el motor funcione perfecto, dure más y desarrolle más potencia. Hay un artículo de Autofácil en el que hacían la prueba con un 308 THP 150cv. Después de un rodaje de 5000 kms. siguiendo unas ciertas pautas, daba una potencia de 174 cv. ¿Qué opináis sobre el rodaje?

Para hablar del rodaje del NUEVO Peugeot 208 nos vamos aquí:

 

Así no mezclamos temas y tenemos la información más organizada y localizable.

Gracias.

 

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Hola! En mi modelo (allure) tengo freno de mano automático, me preocupaba el tema de hacer la rampa ya que donde vivo hay bastantes cuestas...pues lo hace automaticamente, en cuanto sueltas freno de pié se queda frenado 1 o 2 segundos, dandote tiempo de sobra para salir sin que el coche se deslize hacia abajo

Sensación rara para mi que siempre tuve freno manual, pero va de lujo

Saludos!

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hace 4 horas, Tormos dijo:

Hola! En mi modelo (allure) tengo freno de mano automático, me preocupaba el tema de hacer la rampa ya que donde vivo hay bastantes cuestas...pues lo hace automaticamente, en cuanto sueltas freno de pié se queda frenado 1 o 2 segundos, dandote tiempo de sobra para salir sin que el coche se deslize hacia abajo

Sensación rara para mi que siempre tuve freno manual, pero va de lujo

Saludos!

Tormos eso que dices es el sistema de ayuda de arranque en pendiente (funciona cuando hay una cierta pendiente y sirve para que durante 1,5/2 segundos el coche al pisar el embrague y soltar el freno no caiga hacia atrás y podamos salir sin tirar del freno de mano como se hace a veces si hay mucha pendiente). 

El freno de mano como tal es eléctrico en todos los modelos si no me equivoco. 

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hace 15 horas, Mirkito dijo:

Tormos eso que dices es el sistema de ayuda de arranque en pendiente (funciona cuando hay una cierta pendiente y sirve para que durante 1,5/2 segundos el coche al pisar el embrague y soltar el freno no caiga hacia atrás y podamos salir sin tirar del freno de mano como se hace a veces si hay mucha pendiente). 

El freno de mano como tal es eléctrico en todos los modelos si no me equivoco. 

No sabia que lo llevan todos los modelos...en realidad no sabia nada de nada, ya que mi viejo coche petó, vi el anúncio en tv me gustó el nuevo 208 me fui al concesionario y me llevé el que tenian allí 🤣

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  • 5 weeks later...

Acabo de probar el 208 Allure 100 cv y éstas son mis impresiones. Todas buenas salvo una cosa que seguro que es cuestión de adaptación a un coche nuevo y distinto. 

Muy bien aislado, no suena casi ni arrancado.

Sensación de aplomo, se agarra muy bien al suelo. 

Volante super cómodo, como de juguete, aunque hay que acostumbrarse a él. 

Tiene empuje, sólo íbamos 2 pero no creo que le falte fuerza, 100 cv van bien el de 130 cv será un pepinazo. 

Asientos cómodos aunque también hay que acostumbrarse a ellos, al principio todo necesita su adaptación. 

Freno eléctrico manual que si se te pasa desconectarlo al arrancar, él sólo se quita y luego al apagarlo se conecta él sólo por si se te olvida activarlo. 

Retrovisores se pliegan al abrir y cerrar el coche, muy cómodo. 

La pantalla digital es una pasada. 

Los intermitentes de atrás son una línea debajo de las 3 garras y le quedan genial. 

La luz de freno son 3 minibarras verticales debajo de las garras que parecen tipo led, le quedan muy bien pero de día se ven regular me ha parecido, de noche irán genial. 

La marcha atrás son dos barras verticales intercaladas entre las 3 de freno, muy chulas también. 

Lo único que no me ha "gustado" es que si no te subes el asiento no ves el cuadro 3D en su totalidad, así que esto es subsanable, supongo que es cosa de altura del asiento y altura de cada persona porque es un pecado no aprovechar el cuadro tan chulo. 

El tema del 3D también necesita adaptación, porque no me he podido fijar en detalle de los avisos que va marcando, es cuestión de tiempo y conducir el coche. 

Espero que os ayuden mis impresiones. 

 

 

 

 

 

 

 

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Guest Vinegar
hace 26 minutos, Mirkito dijo:

Acabo de probar el 208 Allure 100 cv y éstas son mis impresiones. Todas buenas salvo una cosa que seguro que es cuestión de adaptación a un coche nuevo y distinto. 

Muy bien aislado, no suena casi ni arrancado.

Sensación de aplomo, se agarra muy bien al suelo. 

Volante super cómodo, como de juguete, aunque hay que acostumbrarse a él. 

Tiene empuje, sólo íbamos 2 pero no creo que le falte fuerza, 100 cv van bien el de 130 cv será un pepinazo. 

Asientos cómodos aunque también hay que acostumbrarse a ellos, al principio todo necesita su adaptación. 

Freno eléctrico manual que si se te pasa desconectarlo al arrancar, él sólo se quita y luego al apagarlo se conecta él sólo por si se te olvida activarlo. 

Retrovisores se pliegan al abrir y cerrar el coche, muy cómodo. 

La pantalla digital es una pasada. 

Los intermitentes de atrás son una línea debajo de las 3 garras y le quedan genial. 

La luz de freno son 3 minibarras verticales debajo de las garras que parecen tipo led, le quedan muy bien pero de día se ven regular me ha parecido, de noche irán genial. 

La marcha atrás son dos barras verticales intercaladas entre las 3 de freno, muy chulas también. 

Lo único que no me ha "gustado" es que si no te subes el asiento no ves el cuadro 3D en su totalidad, así que esto es subsanable, supongo que es cosa de altura del asiento y altura de cada persona porque es un pecado no aprovechar el cuadro tan chulo. 

El tema del 3D también necesita adaptación, porque no me he podido fijar en detalle de los avisos que va marcando, es cuestión de tiempo y conducir el coche. 

Espero que os ayuden mis impresiones. 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas Mirkito, enhorabuena por la llegada inminente de tu coche, espero que al mío no le falte mucho, lo pedí 2 días después. La visión del i-cockpit depende de cada uno, es muy personal. En mi caso, solo tengo que bajar un pelín la altura del volante.

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hace 6 horas, Vinegar dijo:

Buenas Mirkito, enhorabuena por la llegada inminente de tu coche, espero que al mío no le falte mucho, lo pedí 2 días después. La visión del i-cockpit depende de cada uno, es muy personal. En mi caso, solo tengo que bajar un pelín la altura del volante.

 

Gracias @Vinegarseguro que el tuyo está al caer ya verás.

Lo probaré cuando me lo den, quizá sea mejor bajar el volante. 

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hace 4 horas, albertico89 dijo:

Y otros desde el punto de vista del conductor, se puede oír como responde el motor

 

 

 

Y el mismo, nocturno. En este si que se aprecia eso que comentaís del i-Cockpit que tiene transiciones lentas.

 

 

Están genial los vídeos. 

A mi no me parecen lentas las transiciones la verdad. 

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Me gustaría confirmar con alguno que tenga el coche, lo que dice nuestro amigo de cerrar las salidas de aire... si mueves la clavija a la derecha no se cierra? 😓 

 

EDIT: En los comentarios indica lo que decía yo, que girando totalmente suena click y se cierra. :)

Edited by Seday
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hace 7 horas, Seday dijo:

Me gustaría confirmar con alguno que tenga el coche, lo que dice nuestro amigo de cerrar las salidas de aire... si mueves la clavija a la derecha no se cierra? 😓 

 

EDIT: En los comentarios indica lo que decía yo, que girando totalmente suena click y se cierra. :)

yo en invierno veo útil que se accione sólo al arrancar, tal y como dice el manual, se tiene que renovar el aire y más importante, desempañar los cristales

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    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
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