Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones NUEVO Peugeot 208


Mensaje añadido por admin

Muchas cuestiones que se abren en este tema se están trasladando a temas nuevos, para no mezclar información y que estén localizables. Dejamos este tema para impresiones más generales.

Mensajes recomendados

Bueno, despues de 800km con el coche, a empezado a hacer ruido al girar el volante a más  de 90km/h. Es un zumbido que si la curva es cerrada, molesta mucho.

 

Hoy lo llevo al taller a ver que puede ser, pero me he llevado un disgusto. Nuevecito y dando problemas tan pronto......esperemos que sea una tonteria.

Editado por Astracs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Astracs dijo:

Bueno, despues de 800km con el coche, a empezado a hacer ruido al girar el volante a más  de 90km/h. Es un zumbido que si la curva es cerrada, molesta mucho.

 

Hoy lo llevo al taller a ver que puede ser, pero me he llevado un disgusto. Nuevecito y dando problemas tan pronto......esperemos que sea una tonteria.

Joder a ver si no es nada y es sólo una tontería suerte ya contarás 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he venido del taller y no saben que puede ser. Me llamarán la semana que viene para dejarme un coche y asi lo miraran. 

 

Segun me a comentado el jefe de taller, puede ser un desequilibrio del eje del palier, pero tienen que hacer un informe y contartar con central para anotar cada movimiento que hagan.

 

Me a dicho que igual esta el coche 1 semana, como 2 meses. Asi que .....a esperar toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/7/2020 a las 9:22, Julian Rodriguez dijo:

Buenos días una pregunta tengo el Allure de 100 caballos y cámara trasera y sensores traseros algún Allure trae sensores delanteros el mío no se podría poner por qué se hecha en falta ala hora de aparcar en línea 

Julián, el mio es allure y salia con sensores delanteros tambien.

 

Perdona que no te respondiera antes, pero no esta siendo una semana agradable..😔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Astracs dijo:

Julián, el mio es allure y salia con sensores delanteros tambien.

 

Perdona que no te respondiera antes, pero no esta siendo una semana agradable..😔

Jode pues no lo entiendo el mío no los trae 

hace 3 horas, Astracs dijo:

Pues he venido del taller y no saben que puede ser. Me llamarán la semana que viene para dejarme un coche y asi lo miraran. 

 

Segun me a comentado el jefe de taller, puede ser un desequilibrio del eje del palier, pero tienen que hacer un informe y contartar con central para anotar cada movimiento que hagan.

 

Me a dicho que igual esta el coche 1 semana, como 2 meses. Asi que .....a esperar toca.

A ver si lo arreglan pronto que putada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a dar mi primera impresion despues de los 100 primeros km.

 

En primer lugar, esperaba mucho menos, por lo que estoy muy sorprendido.

El coche es bastante comodo, silencioso, y todo va bastante fluido.

Por poner un contra, el retrovisor central, o bien es muy grande o esta mal situado, hace que la vision no sea 100% libre .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Keviinleonc dijo:

Por poner un contra, el retrovisor central, o bien es muy grande o esta mal situado, hace que la vision no sea 100% libre .

Totalmente de acuerdo. Y al sobresalir la pantalla táctil, da la sensación de que quita visión sí. Y el pilar A lo veo muy anchote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Llego el ansiado momento de dar mis primeras impresiones, tras 3 días con mi 208, y unos 300km. Voy a dividir en 3 partes estas impresiones. La primera que será esta misma, nada más estrenar el coche, otra sobre su conducción deportiva en modo sport, y la final dentro de un mes, con una opinión mucha más sólida e interesante para comparar con mis primeras impresiones..

El modelo del que voy a hablar es el GT Line 130cv con cambio automático, y con todos los extras de seguridad y techo Black Diamond.

Empiezo con lo que nos enamoró a primera vista, su diseño. La versión GT line parece otro coche distinto al resto de versiones y me explico: los detalles en negro, las llantas de 17”, el doble escape, los full led y el spoiler trasero le sientan absolutamente genial. Después de verlo en fotos y vídeos durante 7 meses, me sigue sorprendiendo verlo en directo. Espectacular y muy por encima de la competencia. Gente con mercedes y Audis se quedan mirando siempre. Si podéis, id a por esta versión, no os arrepentiréis.

 

El interior no se queda atras. Desde el momento que entras y te sientas, te da la impresión de estar en una cápsula espacial. Todo a mano y muy visible, materiales de una calidad no esperada para este segmento, y un parabrisas que me recuerda mucho a los Mini, estrecho y alargado, que acentúa la sensación de estar en un pequeño deportivo. Curiosamente, no resta mucha visibilidad, aunque hay que acostumbrarse al retrovisor que está muy en medio. En este sentido no me ha molestado en exceso. El comentado volante mini, va genial y no me costó más de 1 min en adaptar mi forma de conducir. Realmente cómodo. Los asientos son muy cómodos y agarran bien el cuerpo. La iluminación interior es muy buena, y la luz de ambiente es genial, convirtiendo el habitáculo en una pequeña cabina de avión. Como puntos negativos, el tan comentado negro piano que es un atrapa polvo de primera. Se puede solucionar en un segundo con un paño de microfibra, pero ya te obliga a limpiarlo día si día no. La otra es la ausencia de luz en la guantera, algo que daba por hecho, pero que pude comprobar que así es. Un detalle que me ha gustado mucho es el tapizado interior del techo en color negro, que le da un aire muy deportivo y prémium. 
 

Conducción. Estos primeros km he conducido bastante suave, intentando no pasar de vueltas el motor y variando de velocidad. Aún así, el coche no puede reprimir lo que es, un compacto con espíritu deportivo. Nunca había tenido un automático y creo que no voy a tener un cambio manual nunca más. Ha sido un acierto montar este cambio, y os lo recomiendo encarecidamente. El truco, olvidarse que tienes un pie izquierdo... y preocuparte de acelerar y frenar. El cambio siempre acierta con la marcha y puede ser suave o agresivo, según le pises. 
La sensación al volante es que todo está bajo control, con una dirección suave y dura cuando se requiere, una rodadura imponente, gracias a los Michelin, que se notan más en el rodamiento con algo más de ruido, pero que dan un agarre excelente. La suspensión es dura pero a la vez confortable, como si estuviera a medio camino de ambas opciones, cómoda en ciudad, y fiable en curvas. Me ha gustado mucho. Una vez más, da la impresión que estas en un coche mucho más premium de lo que vale. El motor no se oye en exceso y cuando lo hace, es hasta agradable. El coche va sobrado de potencia por su tamaño y peso y siempre está ahí para afrontar cualquier situación, y eso que no he probado aún el modo sport, que ya comentaré la semana que viene. 
 

Poco más que comentar por el momento, en este aspecto. En mi opinión, aconsejo instalar todos los extras de seguridad, pues están ahí para ayudar y cuidar de nosotros durante la conducción. El Park Assist es prescindible, y solo añadiría los sensores y cámaras de aparcamiento. También en el ámbito estético, os aconsejo el techo negro, pues le da un toque muy diferente, que junto al pack GT Line lo convierte en otro coche. Por cierto el amarillo faro es brutal y en directo es mucho mejor, y encima el color es distinto según la luz que incida en el, pasando de un amarillo mostaza, a un amarillo anaranjado por las tardes.

De consumos no hablo aún, pues aún no está calibrado el ordenador de a bordo y las lecturas no son fiables. El concesionario me lleno el depósito y me marcaba 500km de autonomía. Veremos dentro de unas semanas. 
 

La semana que viene os comento el modo sport, y mi experiencia con el icockpit,  y los mandos junto a la pantalla táctil, que aún sigo trasteando! 
 

Saludos!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo prometido es deuda, y os pongo mis impresiones finales del icockpit y el modo sport. 
Como os dije, al minuto uno estaba acostumbrado ya a la visión del panel por encima del volante.  No obstante, recomiendo probarlo antes al ser algo peculiar. Los modos que tiene son más que suficientes y vistosos. Mención especial al medidor de fuerzas G (solo en modo sport) me ha parecido curioso ver esa info en un compacto. Por ponerle alguna pega, molaría una cuentarrevoluciones algo más grande y entero, ya que el normal es solo semicírculo, y el pequeño, es eso, muy pequeño. 
La pantalla de infoentretenimiento se ve genial y con practica, todo esta accesible. Recomiendo “estudiarse” como funciona, para poder usarla rápidamente durante la marcha.
Una de las críticas es el manejo del aire con la pantalla. Es cierto que las primera veces, quitas las vista del volante, pero una vez averiguas cuál es tu temperatura ideal, ya solo tocas el ventilador y listo, lo que deja esta acción en apenas dos segundos.  Repito, mejor familiarizarse con el manejo para que una vez en marcha, uno ya sepa donde ir con los atajos.
Algo parecido pasa con otro control, el de crucero adaptativo; está justo detrás del volante, y para aprender a usarlo, es con el sistema de ensayo y error, toqueteando... No Es posible verlo si no giras el volante, por lo que hay que aprendérselo. Eso si, una vez sabes cómo funciona, con dos toques lo tienes activado sin quitar la vista del asfalto. Aun asi, debería estar en el volante y a la vista, aunque repito, una vez averiguado, se hace todo mirando el icockpit y moviendo con los dedos. 
Acabo con el modo sport. Realmente se nota. Pude probarlo en ruta por puerto de montaña y es muy divertido. La rumorosidad aumenta en el interior y da sensación de deportividad, el cambio automático baja y sube marchas mucho más rápido y el acelerador se vuelve muy sensible. En este modo, es posible ver los datos de fuerzas G y datos técnicos del motor, como la fuerza del turbo etc... En resumen el coche se vuelve mucho más vivo y da gusto hacer curvas con el. Sorprende el buen agarre y como toma las curvas.  No soy un piloto profesional ni mucho menos, ni he tenido en propiedad deportivos pero llevo 20 años conduciendo y me estoy divirtiendo mucho con el, y eso que no llevo ni 1000km con el.
Buscaba un coche urbano, bonito, que no consuma en exceso, cómodo, bien equipado y seguro, y que los findes se convierta en un corcel, o en su caso, un felino con ganas de escapar del mundanal ruido. Y con este 208 lo he encontrado. Muy contento por el momento, he vuelto a sentir las emociones de ponerse detrás de un volante. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un apunte, el cuentavueltas se puede poner en el centro más grande (como en los Porsche para entendernos), en una de las opciones de configuración personal, yo lo llevo así. Lo que sí echo de menos es que la escala fuera de cien en cien, eso no tiene arreglo.

 

Saludos y que sigas disfrutándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Albors dijo:

Un apunte, el cuentavueltas se puede poner en el centro más grande (como en los Porsche para entendernos), en una de las opciones de configuración personal, yo lo llevo así. Lo que sí echo de menos es que la escala fuera de cien en cien, eso no tiene arreglo.

 

Saludos y que sigas disfrutándolo

¿Podrías poner una foto por favor? 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Albors dijo:

Un apunte, el cuentavueltas se puede poner en el centro más grande (como en los Porsche para entendernos), en una de las opciones de configuración personal, yo lo llevo así. Lo que sí echo de menos es que la escala fuera de cien en cien, eso no tiene arreglo.

 

Saludos y que sigas disfrutándolo.

Exacto, y ese es el que veo pequeño... aunque lo voy a probar más! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JACUES dijo:

tambien  yo desearia saberlo

 

 

El de la izquierda, es un conector tipo C de carga, y el de la derecha es un usb de carga y para Apple Car. También para meter una memoria USB con música o imágenes y para actualizar el navegador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Julian Rodriguez dijo:

Eso vale para los Allure 100 CV 

Entiendo que sí, siendo el cuadro el mismo, lo único que puede variar es lo que tenga que ver con el cambio automático como el mío (como se ve aparece D1, D2, etc) y los modos de conducción.

Editado por Albors
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...