Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Subwoofer bajo el asiento. Merecen la pena?


Javit308

Mensajes recomendados

Yo llevo un sub Alpine autoamplificado bajo el asiento y se nota, pero no es nada del otro mundo... 

En el coche antiguo llevaba un sub de 12" con etapa de potencia y eso si que petaba bien.

 

Quizás, un sub de 8" de cierta calidad para el maletero sería el equilibrio si no quieres gastar mucho y tener unos graves decentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, dabago dijo:

Yo llevo un sub Alpine autoamplificado bajo el asiento y se nota, pero no es nada del otro mundo... 

En el coche antiguo llevaba un sub de 12" con etapa de potencia y eso si que petaba bien.

 

Quizás, un sub de 8" de cierta calidad para el maletero sería el equilibrio si no quieres gastar mucho y tener unos graves decentes.

Finalmente he instalado el Alpine 8" que me recomendó David en este hilo. Y muy contento con el resultado. Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 25/12/2019 a las 11:24, David47 dijo:

El cable está en el cuadrado izquierdo del maletero el hueco ese que se quita para cambiar las bombillas de detrás y eso.

 

Alguien probó si ese cable lleva corriente y audio para el sub??? Sería un punto para un sub oculto en la rueda de repuesto como el denon original... Mañana bajo a ver si el mío lo tiene.. Por la foto y las fotos de los que van con kit denon...😍😍😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Ajelito dijo:

Alguien probó si ese cable lleva corriente y audio para el sub??? Sería un punto para un sub oculto en la rueda de repuesto como el denon original... Mañana bajo a ver si el mío lo tiene.. Por la foto y las fotos de los que van con kit denon...😍😍😊

Yo ese cable no lo he visto. Tu coche lleva sistema NAC y Driver Sport Pack? Si quieres montar un subwoofer hay que desmontar muy poco. Se coge la señal del altavoz trasero que va por la puerta del conductor. Por el plástico de abajo. Y por ahí también me han cogido la corriente. No sé de donde. Y me han montado el subwoofer. Si quieres mira en YouTube y busca montar subwoofer Alpine SWE-815 y viene como coge la señal del cable del altavoz. Esa instalación te vale para cualquier subwoofer autoamplificado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Javit308 dijo:

Yo ese cable no lo he visto. Tu coche lleva sistema NAC y Driver Sport Pack? Si quieres montar un subwoofer hay que desmontar muy poco. Se coge la señal del altavoz trasero que va por la puerta del conductor. Por el plástico de abajo. Y por ahí también me han cogido la corriente. No sé de donde. Y me han montado el subwoofer. Si quieres mira en YouTube y busca montar subwoofer Alpine SWE-815 y viene como coge la señal del cable del altavoz. Esa instalación te vale para cualquier subwoofer autoamplificado

El sub que vi era un Alpine que va en el hueco de la rueda aunque estoy mirando más y ponerlo en el corcho. Donde el original denon por el tema del gato. Lo de tomar la señal del altavoz ..... Never... Siempre de  una salida de línea... Tenía descartado el sub por no haber salida de línea en el radio  aunque debe tener en el en cableado.. El radio es el mismo con y sin kit denon ... El kit denon lleva ampli por salida de línea por lo que el conector multi pin lleva una salida de línea... Es algo que quería mirar Pero siendo el coche nuevo de meses me daba cosa... Lo del driver sport pack no se ni qué es....😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Ajelito dijo:

El sub que vi era un Alpine que va en el hueco de la rueda aunque estoy mirando más y ponerlo en el corcho. Donde el original denon por el tema del gato. Lo de tomar la señal del altavoz ..... Never... Siempre de  una salida de línea... Tenía descartado el sub por no haber salida de línea en el radio  aunque debe tener en el en cableado.. El radio es el mismo con y sin kit denon ... El kit denon lleva ampli por salida de línea por lo que el conector multi pin lleva una salida de línea... Es algo que quería mirar Pero siendo el coche nuevo de meses me daba cosa... Lo del driver sport pack no se ni qué es....😅

Si es nuevo llevas NAC. Los Smeg y con Driver sport pack ( es el sonido sport por los altavoces) llevan el mismo amplificador que el pack denon aunque no lo tengan instalado. Por eso te lo he preguntado. Yo llevo NAC y la señal me la han cogido del altavoz. Ya tu mismo como lo quieras montar. Si quieres coger la señal de la radio tienes que comprar una serie de adaptadores RCA Y a mi me pedían solo por los adaptadores y cables 80 €. Yo lo tengo de la señal de un altavoz trasero y la verdad es que estoy contento con la instalación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Javit308 dijo:

El hdi y el gasolina, lo llevan los dos. Emula el sonido deportivo. 

Yo soy mas de vieja escuela... Si quiero que suene subo de rpm ... Como la moto....😅😅😅😅

hace 12 minutos, Javit308 dijo:

Si es nuevo llevas NAC. Los Smeg y con Driver sport pack ( es el sonido sport por los altavoces) llevan el mismo amplificador que el pack denon aunque no lo tengan instalado. Por eso te lo he preguntado. Yo llevo NAC y la señal me la han cogido del altavoz. Ya tu mismo como lo quieras montar. Si quieres coger la señal de la radio tienes que comprar una serie de adaptadores RCA Y a mi me pedían solo por los adaptadores y cables 80 €. Yo lo tengo de la señal de un altavoz trasero y la verdad es que estoy contento con la instalación. 

Algún link donde vendan esos cables??? Seguro que son lo que yo dije pero ya fabricado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Ajelito dijo:

Yo soy mas de vieja escuela... Si quiero que suene subo de rpm ... Como la moto....😅😅😅😅

Algún link donde vendan esos cables??? Seguro que son lo que yo dije pero ya fabricado

Esa son las referencias que me dieron en Norauto. No sé si realmente es lo que necesita el sistema NAC. Tampoco los vi con experiencia en Peugeot 

Screenshot_20200331_103201.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Javit308 dijo:

Esa son las referencias que me dieron en Norauto. No sé si realmente es lo que necesita el sistema NAC. Tampoco los vi con experiencia en Peugeot 

Screenshot_20200331_103201.jpg

Lo primero es un filtro para convertir en salida de línea cualquier salida normal pero en principio por lo que vi en fotos y esquema tiene salida y no haría falta salvo que saque de un altavoz trasero ( no me gusta porque acaba sobrecargando un canal. Lo segundo es un cable RCA normal de amplificador con remoto para encender y apagar la pantalla.... Voy a pedir las galgas para ir desmontando y mirar 😂😂😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Ajelito dijo:

Lo primero es un filtro para convertir en salida de línea cualquier salida normal pero en principio por lo que vi en fotos y esquema tiene salida y no haría falta salvo que saque de un altavoz trasero ( no me gusta porque acaba sobrecargando un canal. Lo segundo es un cable RCA normal de amplificador con remoto para encender y apagar la pantalla.... Voy a pedir las galgas para ir desmontando y mirar 😂😂😂😂😂

Si pruebas la distribución de sonido delante y detrás verás que detrás apenas suena. Así que si lo coges del altavoz trasero tampoco creo que pierda mucho. Tenemos un grupo de Instagram. Somos casi 150 Peugeot 308. Si quieres te paso enlace y te unes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Javit308 dijo:

Si pruebas la distribución de sonido delante y detrás verás que detrás apenas suena. Así que si lo coges del altavoz trasero tampoco creo que pierda mucho. Tenemos un grupo de Instagram. Somos casi 150 Peugeot 308. Si quieres te paso enlace y te unes. 

Perdón. Grupo de telegram

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola soy nuevo y ojeando lo de cambiar altavoces y un sub activo, tengo un par de dudas.

¿ Que diferencia a nivel de sonido puedo esperar de un sub activo LLanta de repuesto a uno de bajo asiento ?

¿ Cual suena mas limpio y cual retumba mas ? pues me gusta mas la calidad que la potencia bruta.

Mis opciones son Pioneer ts-wx610a o Eton res 11 llanta rueda repuesto y en bajo asiento Alpine PWE-S8 o Eton USB 6.

Ya he cambiado los altavoces delanteros por unos Eton POW 172.2 y los de origen los he pasado atras ( la calidad a cambiado para bien pero les falta pegada )

Si alguien me puede aclarar un poquito, se lo agracere mucho, pues estoy hecho un lio y no quiero romper un coche de enero

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, KIKEnrique dijo:

Hola soy nuevo y ojeando lo de cambiar altavoces y un sub activo, tengo un par de dudas.

¿ Que diferencia a nivel de sonido puedo esperar de un sub activo LLanta de repuesto a uno de bajo asiento ?

¿ Cual suena mas limpio y cual retumba mas ? pues me gusta mas la calidad que la potencia bruta.

Mis opciones son Pioneer ts-wx610a o Eton res 11 llanta rueda repuesto y en bajo asiento Alpine PWE-S8 o Eton USB 6.

Ya he cambiado los altavoces delanteros por unos Eton POW 172.2 y los de origen los he pasado atras ( la calidad a cambiado para bien pero les falta pegada )

Si alguien me puede aclarar un poquito, se lo agracere mucho, pues estoy hecho un lio y no quiero romper un coche de enero

 

 

¿ Que diferencia a nivel de sonido puedo esperar de un sub activo Llanta de repuesto a uno de bajo asiento ?

Yo no he escuchado ninguno de los dos, lo que si me han comentado que el de debajo del asiento no suena como suena uno de cajón en maletero. Por otro lado yo descarte esa opción pues mi coche lleva en el asiento calefacción, masaje y regulación eléctrica, y no quise meterle vibración bajo el asiento.

 

¿ Cual suena mas limpio y cual retumba mas ? pues me gusta mas la calidad que la potencia bruta.

Para que retumbe más tiene que ser un cajón abierto y para que el zumbido sea más preciso cajón sellado. El Alpine SW-815 lleva las dos opciones, puedes dejar abierto o cerrarlo en 2 segundos. La diferencia es que abierto alarga mas el boooommmmm, y cerrado hace boomm, no sé si me explico.

 

Mis opciones son Pioneer ts-wx610a o Eton res 11 llanta rueda repuesto y en bajo asiento Alpine PWE-S8 o Eton USB 6.

Aquí no te puedo responder puesto que los desconozco.

 

Ya he cambiado los altavoces delanteros por unos Eton POW 172.2 y los de origen los he pasado atras ( la calidad a cambiado para bien pero les falta pegada )

Si e has fijado, la parte trasera tiene menos potencia, da igual que hayas puesto los altavoces delanteros detrás, puesto que es la radio del coche la que manda menos potencia detrás que delante. Haz la prueba con la distribución del sonido y veras que detrás apenas suena y no es por los altavoces. Yo tengo los mismos delante que detrás ya varía un mundo la potencia.

 

Si alguien me puede aclarar un poquito, se lo agracere mucho, pues estoy hecho un lio y no quiero romper un coche de enero

Tenemos un grupo de Telegram. Si quieres pertenecer te mando enlace y así haces tus consultas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la aclaracion

ya habia notado que no suenan igual delante que detras  ( lo achacaba a el diseño de la puerta y la posicion de los altavoces )

mirare lo del alpine SW-815

y cuando me ponga el telegram, te digo y me lo pasas

lo dicho, muchas gracias y un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de mirar el sub activo que me comentabas javi  Alpine SW-815

es de cajon y no me sirve ( no puedo perder espacio en el maletero )

de todas maneras gracias.

si alguien a probado la diferencia entre los de llanta y los bajo asiento y me lo puede comentar...

se lo agradeceria mucho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/4/2020 a las 2:46, KIKEnrique dijo:

Acabo de mirar el sub activo que me comentabas javi  Alpine SW-815

es de cajon y no me sirve ( no puedo perder espacio en el maletero )

de todas maneras gracias.

si alguien a probado la diferencia entre los de llanta y los bajo asiento y me lo puede comentar...

se lo agradeceria mucho.

 

Aunque yo no lo he probado ni he pedido referencias. Una empresa de Car audio me recomendó el Musway mw1000A. Mira a ver que crítica tiene. Ese va en la rueda de repuesto.

 

Musway MW1000A en Amazon: https://amzn.to/3afE8c6

 Screenshot_20200416_195549.thumb.jpg.02d8f5db61ff2ca7e2761f88e2b554a1.jpg

Screenshot_20200416_195705.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...