Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Subwoofer bajo el asiento. Merecen la pena?

Recommended Posts

Yo llevo un sub Alpine autoamplificado bajo el asiento y se nota, pero no es nada del otro mundo... 

En el coche antiguo llevaba un sub de 12" con etapa de potencia y eso si que petaba bien.

Quizás, un sub de 8" de cierta calidad para el maletero sería el equilibrio si no quieres gastar mucho y tener unos graves decentes.

• Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿ Que diferencia a nivel de sonido puedo esperar de un sub activo Llanta de repuesto a uno de bajo asiento ? Yo no he escuchado ninguno de los dos, lo que si me han comentado que el de debajo del

Mi idea es instalar los Denon delante y pasar los delanteros detras.  Una vez hecho esto voy ha hacer lo que me has dicho, Llamar al instalador y que me deje escuchar algun subwoofer bajo el asiento. 

Lo tenia montado en el 106 fase I que tenia. En el 307cc lo descarte viendo como partió la bandeja, y como creo algunas pequeñas holguras en los plásticos de detrás. Siempre he pensado en po

Posted Images

hace 4 horas, dabago dijo:

Yo llevo un sub Alpine autoamplificado bajo el asiento y se nota, pero no es nada del otro mundo... 

En el coche antiguo llevaba un sub de 12" con etapa de potencia y eso si que petaba bien.

Quizás, un sub de 8" de cierta calidad para el maletero sería el equilibrio si no quieres gastar mucho y tener unos graves decentes.

Finalmente he instalado el Alpine 8" que me recomendó David en este hilo. Y muy contento con el resultado. Muchas gracias. 

• 2 weeks later...
El 25/12/2019 a las 11:24, David47 dijo:

El cable está en el cuadrado izquierdo del maletero el hueco ese que se quita para cambiar las bombillas de detrás y eso.

Alguien probó si ese cable lleva corriente y audio para el sub??? Sería un punto para un sub oculto en la rueda de repuesto como el denon original... Mañana bajo a ver si el mío lo tiene.. Por la foto y las fotos de los que van con kit denon...😍😍😊

hace 13 minutos, Ajelito dijo:

Alguien probó si ese cable lleva corriente y audio para el sub??? Sería un punto para un sub oculto en la rueda de repuesto como el denon original... Mañana bajo a ver si el mío lo tiene.. Por la foto y las fotos de los que van con kit denon...😍😍😊

Yo ese cable no lo he visto. Tu coche lleva sistema NAC y Driver Sport Pack? Si quieres montar un subwoofer hay que desmontar muy poco. Se coge la señal del altavoz trasero que va por la puerta del conductor. Por el plástico de abajo. Y por ahí también me han cogido la corriente. No sé de donde. Y me han montado el subwoofer. Si quieres mira en YouTube y busca montar subwoofer Alpine SWE-815 y viene como coge la señal del cable del altavoz. Esa instalación te vale para cualquier subwoofer autoamplificado

hace 15 minutos, Javit308 dijo:

Yo ese cable no lo he visto. Tu coche lleva sistema NAC y Driver Sport Pack? Si quieres montar un subwoofer hay que desmontar muy poco. Se coge la señal del altavoz trasero que va por la puerta del conductor. Por el plástico de abajo. Y por ahí también me han cogido la corriente. No sé de donde. Y me han montado el subwoofer. Si quieres mira en YouTube y busca montar subwoofer Alpine SWE-815 y viene como coge la señal del cable del altavoz. Esa instalación te vale para cualquier subwoofer autoamplificado

El sub que vi era un Alpine que va en el hueco de la rueda aunque estoy mirando más y ponerlo en el corcho. Donde el original denon por el tema del gato. Lo de tomar la señal del altavoz ..... Never... Siempre de  una salida de línea... Tenía descartado el sub por no haber salida de línea en el radio  aunque debe tener en el en cableado.. El radio es el mismo con y sin kit denon ... El kit denon lleva ampli por salida de línea por lo que el conector multi pin lleva una salida de línea... Es algo que quería mirar Pero siendo el coche nuevo de meses me daba cosa... Lo del driver sport pack no se ni qué es....😅

hace 2 minutos, Ajelito dijo:

El sub que vi era un Alpine que va en el hueco de la rueda aunque estoy mirando más y ponerlo en el corcho. Donde el original denon por el tema del gato. Lo de tomar la señal del altavoz ..... Never... Siempre de  una salida de línea... Tenía descartado el sub por no haber salida de línea en el radio  aunque debe tener en el en cableado.. El radio es el mismo con y sin kit denon ... El kit denon lleva ampli por salida de línea por lo que el conector multi pin lleva una salida de línea... Es algo que quería mirar Pero siendo el coche nuevo de meses me daba cosa... Lo del driver sport pack no se ni qué es....😅

Si es nuevo llevas NAC. Los Smeg y con Driver sport pack ( es el sonido sport por los altavoces) llevan el mismo amplificador que el pack denon aunque no lo tengan instalado. Por eso te lo he preguntado. Yo llevo NAC y la señal me la han cogido del altavoz. Ya tu mismo como lo quieras montar. Si quieres coger la señal de la radio tienes que comprar una serie de adaptadores RCA Y a mi me pedían solo por los adaptadores y cables 80 €. Yo lo tengo de la señal de un altavoz trasero y la verdad es que estoy contento con la instalación. 

hace 2 minutos, Ajelito dijo:

Vale... Ya lo vi.... Es para hacer que el HDI suene a gasolina.... Yo tengo un 1.2 gasolina y no lleva eso... No lo necesita ni lo quiero 😅

El hdi y el gasolina, lo llevan los dos. Emula el sonido deportivo. 

hace 9 minutos, Javit308 dijo:

El hdi y el gasolina, lo llevan los dos. Emula el sonido deportivo. 

Yo soy mas de vieja escuela... Si quiero que suene subo de rpm ... Como la moto....😅😅😅😅

hace 12 minutos, Javit308 dijo:

Si es nuevo llevas NAC. Los Smeg y con Driver sport pack ( es el sonido sport por los altavoces) llevan el mismo amplificador que el pack denon aunque no lo tengan instalado. Por eso te lo he preguntado. Yo llevo NAC y la señal me la han cogido del altavoz. Ya tu mismo como lo quieras montar. Si quieres coger la señal de la radio tienes que comprar una serie de adaptadores RCA Y a mi me pedían solo por los adaptadores y cables 80 €. Yo lo tengo de la señal de un altavoz trasero y la verdad es que estoy contento con la instalación. 

Algún link donde vendan esos cables??? Seguro que son lo que yo dije pero ya fabricado

hace 10 horas, Ajelito dijo:

Yo soy mas de vieja escuela... Si quiero que suene subo de rpm ... Como la moto....😅😅😅😅

Algún link donde vendan esos cables??? Seguro que son lo que yo dije pero ya fabricado

Esa son las referencias que me dieron en Norauto. No sé si realmente es lo que necesita el sistema NAC. Tampoco los vi con experiencia en Peugeot 

Screenshot_20200331_103201.jpg

hace 20 minutos, Javit308 dijo:

Esa son las referencias que me dieron en Norauto. No sé si realmente es lo que necesita el sistema NAC. Tampoco los vi con experiencia en Peugeot 

Screenshot_20200331_103201.jpg

Lo primero es un filtro para convertir en salida de línea cualquier salida normal pero en principio por lo que vi en fotos y esquema tiene salida y no haría falta salvo que saque de un altavoz trasero ( no me gusta porque acaba sobrecargando un canal. Lo segundo es un cable RCA normal de amplificador con remoto para encender y apagar la pantalla.... Voy a pedir las galgas para ir desmontando y mirar 😂😂😂😂😂

hace 1 hora, Ajelito dijo:

Lo primero es un filtro para convertir en salida de línea cualquier salida normal pero en principio por lo que vi en fotos y esquema tiene salida y no haría falta salvo que saque de un altavoz trasero ( no me gusta porque acaba sobrecargando un canal. Lo segundo es un cable RCA normal de amplificador con remoto para encender y apagar la pantalla.... Voy a pedir las galgas para ir desmontando y mirar 😂😂😂😂😂

Si pruebas la distribución de sonido delante y detrás verás que detrás apenas suena. Así que si lo coges del altavoz trasero tampoco creo que pierda mucho. Tenemos un grupo de Instagram. Somos casi 150 Peugeot 308. Si quieres te paso enlace y te unes. 

hace 15 minutos, Javit308 dijo:

Si pruebas la distribución de sonido delante y detrás verás que detrás apenas suena. Así que si lo coges del altavoz trasero tampoco creo que pierda mucho. Tenemos un grupo de Instagram. Somos casi 150 Peugeot 308. Si quieres te paso enlace y te unes. 

Tardando estás

hace 17 minutos, Javit308 dijo:

Perdón. Grupo de telegram

• 2 weeks later...

Hola soy nuevo y ojeando lo de cambiar altavoces y un sub activo, tengo un par de dudas.

¿ Que diferencia a nivel de sonido puedo esperar de un sub activo LLanta de repuesto a uno de bajo asiento ?

¿ Cual suena mas limpio y cual retumba mas ? pues me gusta mas la calidad que la potencia bruta.

Mis opciones son Pioneer ts-wx610a o Eton res 11 llanta rueda repuesto y en bajo asiento Alpine PWE-S8 o Eton USB 6.

Ya he cambiado los altavoces delanteros por unos Eton POW 172.2 y los de origen los he pasado atras ( la calidad a cambiado para bien pero les falta pegada )

Si alguien me puede aclarar un poquito, se lo agracere mucho, pues estoy hecho un lio y no quiero romper un coche de enero

hace 6 horas, KIKEnrique dijo:

Hola soy nuevo y ojeando lo de cambiar altavoces y un sub activo, tengo un par de dudas.

¿ Que diferencia a nivel de sonido puedo esperar de un sub activo LLanta de repuesto a uno de bajo asiento ?

¿ Cual suena mas limpio y cual retumba mas ? pues me gusta mas la calidad que la potencia bruta.

Mis opciones son Pioneer ts-wx610a o Eton res 11 llanta rueda repuesto y en bajo asiento Alpine PWE-S8 o Eton USB 6.

Ya he cambiado los altavoces delanteros por unos Eton POW 172.2 y los de origen los he pasado atras ( la calidad a cambiado para bien pero les falta pegada )

Si alguien me puede aclarar un poquito, se lo agracere mucho, pues estoy hecho un lio y no quiero romper un coche de enero

¿ Que diferencia a nivel de sonido puedo esperar de un sub activo Llanta de repuesto a uno de bajo asiento ?

Yo no he escuchado ninguno de los dos, lo que si me han comentado que el de debajo del asiento no suena como suena uno de cajón en maletero. Por otro lado yo descarte esa opción pues mi coche lleva en el asiento calefacción, masaje y regulación eléctrica, y no quise meterle vibración bajo el asiento.

Para que retumbe más tiene que ser un cajón abierto y para que el zumbido sea más preciso cajón sellado. El Alpine SW-815 lleva las dos opciones, puedes dejar abierto o cerrarlo en 2 segundos. La diferencia es que abierto alarga mas el boooommmmm, y cerrado hace boomm, no sé si me explico.

Aquí no te puedo responder puesto que los desconozco.

Si e has fijado, la parte trasera tiene menos potencia, da igual que hayas puesto los altavoces delanteros detrás, puesto que es la radio del coche la que manda menos potencia detrás que delante. Haz la prueba con la distribución del sonido y veras que detrás apenas suena y no es por los altavoces. Yo tengo los mismos delante que detrás ya varía un mundo la potencia.

Tenemos un grupo de Telegram. Si quieres pertenecer te mando enlace y así haces tus consultas.

muchas gracias por la aclaracion

ya habia notado que no suenan igual delante que detras  ( lo achacaba a el diseño de la puerta y la posicion de los altavoces )

mirare lo del alpine SW-815

y cuando me ponga el telegram, te digo y me lo pasas

lo dicho, muchas gracias y un saludo

Acabo de mirar el sub activo que me comentabas javi  Alpine SW-815

es de cajon y no me sirve ( no puedo perder espacio en el maletero )

de todas maneras gracias.

si alguien a probado la diferencia entre los de llanta y los bajo asiento y me lo puede comentar...

se lo agradeceria mucho.

El 14/4/2020 a las 2:46, KIKEnrique dijo:

Acabo de mirar el sub activo que me comentabas javi  Alpine SW-815

es de cajon y no me sirve ( no puedo perder espacio en el maletero )

de todas maneras gracias.

si alguien a probado la diferencia entre los de llanta y los bajo asiento y me lo puede comentar...

se lo agradeceria mucho.

Aunque yo no lo he probado ni he pedido referencias. Una empresa de Car audio me recomendó el Musway mw1000A. Mira a ver que crítica tiene. Ese va en la rueda de repuesto.

Musway MW1000A en Amazon: https://amzn.to/3afE8c6

Screenshot_20200416_195549.thumb.jpg.02d8f5db61ff2ca7e2761f88e2b554a1.jpg

Screenshot_20200416_195705.jpg

• Our picks

• Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
  • Create New...