Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Subwoofer bajo el asiento. Merecen la pena?


Recommended Posts


  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿ Que diferencia a nivel de sonido puedo esperar de un sub activo Llanta de repuesto a uno de bajo asiento ? Yo no he escuchado ninguno de los dos, lo que si me han comentado que el de debajo del

Mi idea es instalar los Denon delante y pasar los delanteros detras.  Una vez hecho esto voy ha hacer lo que me has dicho, Llamar al instalador y que me deje escuchar algun subwoofer bajo el asiento. 

Lo tenia montado en el 106 fase I que tenia. En el 307cc lo descarte viendo como partió la bandeja, y como creo algunas pequeñas holguras en los plásticos de detrás. Siempre he pensado en po

Posted Images

Hola,

 

Mira, si, claro que puede mejorar el sonido, pero exactamente ¿qué es lo que buscas?. Porque eso define mucho que opciones elegir y si X producto será "suficiente".

Por ejemplo, en el hilo que tengo, aunque no lo menciono mucho, tengo la idea de instalar un Subwoofer de 10" plano, según fabricante recomienda una caja de 10 litros, pero a mí me interesa instalarlo en una caja de 45 litros, bastante más grande. Pero es en busca del resultado que quiero obtener.

 

¿Cuál modelo has visto? Sobre la instalación, ¿cómo la harías?

 

Saludos, Andrés

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, andresgr11 dijo:

Hola,

 

Mira, si, claro que puede mejorar el sonido, pero exactamente ¿qué es lo que buscas?. Porque eso define mucho que opciones elegir y si X producto será "suficiente".

Por ejemplo, en el hilo que tengo, aunque no lo menciono mucho, tengo la idea de instalar un Subwoofer de 10" plano, según fabricante recomienda una caja de 10 litros, pero a mí me interesa instalarlo en una caja de 45 litros, bastante más grande. Pero es en busca del resultado que quiero obtener.

 

¿Cuál modelo has visto? Sobre la instalación, ¿cómo la harías?

 

Saludos, Andrés

Un técnico en car audio me recomendó el Musway 1000A que va en la rueda de repuesto,  pero cuesta 470€.  También me oferto uno debajo del asiento por 310 € el Ampire Active 10SL. Los dos precios son ya instalados.  El primero lo veo muy caro y el segundo no se si merece la pena. 

También tengo  previsto instalar loa Denon de Peugeot 

Link to post
Share on other sites

Buscando en internet, me conseguí lo siguiente:

image.png.9fbcee8c329097ac46c5ae464e94df45.png

 

Primero que nada decir que no estoy muy al tanto de esa marca, aunque no conozco mucho de bajos para debajo de los asientos, ya que, no suelen ser de mi interés.

 

Sin tener mayor conocimiento sobre el real alcance en frecuencias del subwoofer/caja, ni el tipo de esta. Te puedo decir que 250RMS  no es taaaanto, pero suficiente para que notes una gran mejoría respecto al audio de fábrica.

 

Lo más interesante sería ver cómo se comportan los altavoces de tu auto, los de fábrica, los denon, otros; ya me perdí sobre cuales tienes o tendrás xD. Digo esto respecto a la reproducción de respuestas bajas de los altavoces, porque, para no perder "información" en la reproducción, ellos deberían llegar tan abajo como la parte alta del subwoofer.

 

Ejemplo práctico:

subwoofer                altavoz + tweeter

20 - 100 hz                 100 - 20000hz

de esta forma, todo tu sistema es capaz de reproducir todo el espectro audible. En la práctica lo más bajo "20" y lo más alto "20mil" no son cifras alcanzables con cualquier sistema. Pero el punto es que dentro de ese rango, se deben reproducir las frecuencias y de forma "pareja" (otro tema más complicado).

 

Conclusión / opinión

Respecto al precio, no te puedo ayudar mucho, ya que yo vivo en otro país y suelo hacer las instalaciones yo mismo. Otro forero te podría ayudar en este aspecto.

Respecto al sonido, lo veo buena opción para mejorar el sonido. No para hacerlo perfecto, pero  mucho mejor al de fábrica. Si es que el precio acompaña.

 

También es buena idea preguntarle al instalador si tiene algún demo del producto, instalado en algún auto obviamente, para hacerte alguna idea sobre el resultado.

 

Saludos, Andrés

Link to post
Share on other sites

hace 2 horas, andresgr11 dijo:

Buscando en internet, me conseguí lo siguiente:

image.png.9fbcee8c329097ac46c5ae464e94df45.png

 

Primero que nada decir que no estoy muy al tanto de esa marca, aunque no conozco mucho de bajos para debajo de los asientos, ya que, no suelen ser de mi interés.

 

Sin tener mayor conocimiento sobre el real alcance en frecuencias del subwoofer/caja, ni el tipo de esta. Te puedo decir que 250RMS  no es taaaanto, pero suficiente para que notes una gran mejoría respecto al audio de fábrica.

 

Lo más interesante sería ver cómo se comportan los altavoces de tu auto, los de fábrica, los denon, otros; ya me perdí sobre cuales tienes o tendrás xD. Digo esto respecto a la reproducción de respuestas bajas de los altavoces, porque, para no perder "información" en la reproducción, ellos deberían llegar tan abajo como la parte alta del subwoofer.

 

Ejemplo práctico:

subwoofer                altavoz + tweeter

20 - 100 hz                 100 - 20000hz

de esta forma, todo tu sistema es capaz de reproducir todo el espectro audible. En la práctica lo más bajo "20" y lo más alto "20mil" no son cifras alcanzables con cualquier sistema. Pero el punto es que dentro de ese rango, se deben reproducir las frecuencias y de forma "pareja" (otro tema más complicado).

 

Conclusión / opinión

Respecto al precio, no te puedo ayudar mucho, ya que yo vivo en otro país y suelo hacer las instalaciones yo mismo. Otro forero te podría ayudar en este aspecto.

Respecto al sonido, lo veo buena opción para mejorar el sonido. No para hacerlo perfecto, pero  mucho mejor al de fábrica. Si es que el precio acompaña.

 

También es buena idea preguntarle al instalador si tiene algún demo del producto, instalado en algún auto obviamente, para hacerte alguna idea sobre el resultado.

 

Saludos, Andrés

Mi idea es instalar los Denon delante y pasar los delanteros detras.  Una vez hecho esto voy ha hacer lo que me has dicho, Llamar al instalador y que me deje escuchar algun subwoofer bajo el asiento.  Y asi tomar una decisión. 

Link to post
Share on other sites

Los subwoofers planos, mejoran los bajos. Pero si lo que buscas son bajos vibrantes y profundos, no es el subwoofer que buscas.

Lo malo de montarlo debajo del asiento, es que el propio asiento silencia el sub. Ademas que en ciertos coches, no caben (como en el 307cc)

 

Respecto a la potencia, yo tengo un subwoofer normal de 12" en caja Bass-Reflex de 100Wrms y 300w Pico, controlado por una etapa Pioneer (100w rms puenteado), y te puedo decir, que tiene suficiente potencia como para desmontar el coche. La bandeja, que estaba nueva, sin peso encima de ella, la partió al mes. (El sub miraba hacia arriba)

Link to post
Share on other sites
hace 7 minutos, JaweB dijo:

Los subwoofers planos, mejoran los bajos. Pero si lo que buscas son bajos vibrantes y profundos, no es el subwoofer que buscas.

Lo malo de montarlo debajo del asiento, es que el propio asiento silencia el sub. Ademas que en ciertos coches, no caben (como en el 307cc)

 

Respecto a la potencia, yo tengo un subwoofer normal de 12" en caja Bass-Reflex de 100Wrms y 300w Pico, controlado por una etapa Pioneer (100w rms puenteado), y te puedo decir, que tiene suficiente potencia como para desmontar el coche. La bandeja, que estaba nueva, sin peso encima de ella, la partió al mes. (El sub miraba hacia arriba)

Hola,

 

No estoy tan de acuerdo con el primer parrafo.

Entre un sub plano y uno normal lo que cambia es la forma de construcción, ambos son capaces de mejorar bajos y reproducir bajos vibrantes y profundos. Todo depende de la instalación, la caja y lo que buscas.

 

Interesante la caja bass-reflex, ¿sabes que litraje tiene? ¿Con bandeja te refieres a la que divide el habitáculo del maletero en un hatchback?

 

EDITO: ¿tendrás fotos de la caja? 

 

Saludos, Andrés

Edited by andresgr11
Link to post
Share on other sites
hace 13 minutos, JaweB dijo:

Los subwoofers planos, mejoran los bajos. Pero si lo que buscas son bajos vibrantes y profundos, no es el subwoofer que buscas.

Lo malo de montarlo debajo del asiento, es que el propio asiento silencia el sub. Ademas que en ciertos coches, no caben (como en el 307cc)

 

Respecto a la potencia, yo tengo un subwoofer normal de 12" en caja Bass-Reflex de 100Wrms y 300w Pico, controlado por una etapa Pioneer (100w rms puenteado), y te puedo decir, que tiene suficiente potencia como para desmontar el coche. La bandeja, que estaba nueva, sin peso encima de ella, la partió al mes. (El sub miraba hacia arriba)

Pero una cosa es mejorar los bajos y otra quedarte si coche, jajaja. No busco tanta potencia. En el 308 si cabe bajo el asiento,  lo miro el instalador antes de darme precio. 

A ver si alguien que tenga montado uno bajo el asiento se pronuncia y da su opinión. 

Link to post
Share on other sites
Ahora, Javit308 dijo:

Pero una cosa es mejorar los bajos y otra quedarte si coche, jajaja. No busco tanta potencia. En el 308 si cabe bajo el asiento,  lo miro el instalador antes de darme precio. 

A ver si alguien que tenga montado uno bajo el asiento se pronuncia y da su opinión. 

En eso estamos claros, por lo menos en mi caso busco calidad y no cantidad.

 

Saludos, Andrés

Link to post
Share on other sites

Yo quise poner uno debajo del asiento y el instalador no me lo recomendó y me dijo que mejor pusiera uno en una caja bien echa pequeño como es el swe 815 de Alpine que no ocupa nada y el resultado es sorprendente . Es un sub de 8" autoamplificado 100 RMS 

Edited by David47
Link to post
Share on other sites
hace 12 minutos, David47 dijo:

Yo quise poner uno debajo del asiento y el instalador no me lo recomendó y me dijo que mejor pusiera uno en una caja bien echa pequeño como es el swe 815 de Alpine que no ocupa nada y el resultado es sorprendente . Es un sub de 8" autoamplificado 100 RMS 

Poner el subwoofer en el maletero me preocupa por que se mueva,  no por espacio.  Por que se desplace en curvas.  Ahora bien,  si los de maletero se pueden anclar de alguna manera,  pero que se pudiera quitar con facilidad,  ya que debajo va la rueda de repuesto,  si seria una buena opción. 

Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, andresgr11 dijo:

Hola,

 

No estoy tan de acuerdo con el primer parrafo.

Entre un sub plano y uno normal lo que cambia es la forma de construcción, ambos son capaces de mejorar bajos y reproducir bajos vibrantes y profundos. Todo depende de la instalación, la caja y lo que buscas.

 

Interesante la caja bass-reflex, ¿sabes que litraje tiene? ¿Con bandeja te refieres a la que divide el habitáculo del maletero en un hatchback?

 

EDITO: ¿tendrás fotos de la caja? 

 

Saludos, Andrés

A eso me refiero, ambos te van a mejorar los bajos, ya que usas un elemento especifico para unas frecuencias especificas. Pero un subwoofer normal, tienen mas recorrido y la forma mas adecuada, con lo que generan mas presión acústica.

El litraje no lo recuerdo, te lo puedo medir. Pero vamos, compre una Standart para 12". Y ya te digo, baje al mínimo la ganancia del amplificador.

Y si, la bandeja me refiero a lo que "cubre/oculta" el maletero:

1840744044_PxqJh2mx_iyo4_a-_K0bDA.thumb.jpg.0993e9e9680ed77ed97776719572cd11.jpg

 

Si quieres fotos, puedo hacérselas, aun tengo el subwoofer

IMG_4727.thumb.JPG.bfac4b4cd2b59fa6555adffabc0787b8.JPG

Link to post
Share on other sites
hace 24 minutos, JaweB dijo:

A eso me refiero, ambos te van a mejorar los bajos, ya que usas un elemento especifico para unas frecuencias especificas. Pero un subwoofer normal, tienen mas recorrido y la forma mas adecuada, con lo que generan mas presión acústica.

El litraje no lo recuerdo, te lo puedo medir. Pero vamos, compre una Standart para 12". Y ya te digo, baje al mínimo la ganancia del amplificador.

Y si, la bandeja me refiero a lo que "cubre/oculta" el maletero:

1840744044_PxqJh2mx_iyo4_a-_K0bDA.thumb.jpg.0993e9e9680ed77ed97776719572cd11.jpg

 

Si quieres fotos, puedo hacérselas, aun tengo el subwoofer

IMG_4727.thumb.JPG.bfac4b4cd2b59fa6555adffabc0787b8.JPG

Claro, entiendo tu punto, pero para poder llegar a frecuencias bajas, no solo hace falta xmax. Realmente es una relación, un sub con alto xmax y bajos rms puede hacer lo mismo que uno de bajo xmax y altos rms. 

Como dije, todo depende de como realizas la instalación y que tipo de caja usas.

 

Muy buenas tus fotos, ¿sabes a que frecuencia está "tuneada" la caja?

Me fijé que tienes un 307, ya te iba a preguntar sobre la instalación del amplificador. De donde habías sacado los input de sonido.

 

Saludos, Andrés

Link to post
Share on other sites
hace 11 minutos, andresgr11 dijo:

Claro, entiendo tu punto, pero para poder llegar a frecuencias bajas, no solo hace falta xmax. Realmente es una relación, un sub con alto xmax y bajos rms puede hacer lo mismo que uno de bajo xmax y altos rms. 

Como dije, todo depende de como realizas la instalación y que tipo de caja usas.

 

Muy buenas tus fotos, ¿sabes a que frecuencia está "tuneada" la caja?

Me fijé que tienes un 307, ya te iba a preguntar sobre la instalación del amplificador. De donde habías sacado los input de sonido.

 

Saludos, Andrés

Lo tenia montado en el 106 fase I que tenia.

En el 307cc lo descarte viendo como partió la bandeja, y como creo algunas pequeñas holguras en los plásticos de detrás.

Siempre he pensado en poner uno plano auto-amplificado en el 307, pero debajo de los asientos no cabe, y debajo de la guantera, me parecía un lugar muy endeble y susceptible a patadas.

 

La caja no se a que rango de frecuencia está diseñada. Compre una caja ya hecha, que ademas era el Demo (la expuesta), así que 0 caja/info.

Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, JaweB dijo:

Lo tenia montado en el 106 fase I que tenia.

En el 307cc lo descarte viendo como partió la bandeja, y como creo algunas pequeñas holguras en los plásticos de detrás.

Siempre he pensado en poner uno plano auto-amplificado el 307, pero debajo de los asientos no cabe, y debajo de la guantera, me parecía un lugar muy endeble y susceptible a patadas.

 

La caja no se a que rango de frecuencia está diseñada. Compre una caja ya hecha, que ademas era el Demo (la expuesta), así que 0 caja/info.

Entiendo, yo he pensado varias opciones, pero hasta ahora sería una caja con uno de 10" en la maleta. Pero porque soy necio, tendría que ser una caja bastante grande.

Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, andresgr11 dijo:

Entiendo, yo he pensado varias opciones, pero hasta ahora sería una caja con uno de 10" en la maleta. Pero porque soy necio, tendría que ser una caja bastante grande.

El Ampire sl10 que comente tambien lo hay el sl8 con las mismas prestaciones.  Es mas pequeño,  lo mismo si os cabe bajo el asiento 

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, Javit308 dijo:

El Ampire sl10 que comente tambien lo hay el sl8 con las mismas prestaciones.  Es mas pequeño,  lo mismo si os cabe bajo el asiento 

Otra cosa que también pensé, fue en cambiar los altavoces de las puertas traseras por subwoofer de 6.5"

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, andresgr11 dijo:

Otra cosa que también pensé, fue en cambiar los altavoces de las puertas traseras por subwoofer de 6.5"

Pero para poner subwoofer necesitaras amplificador que le den potencia,  ademas la puerta no creo que tenga buena resonancia.  Por que no le compras los Denon que dicen que dan mejores graves.  Otra opción seria poner el subwoofer en la bandeja trasera, aunque he leído que no da buena resonancia. 

Link to post
Share on other sites
hace 28 minutos, Javit308 dijo:

Pero para poner subwoofer necesitaras amplificador que le den potencia,  ademas la puerta no creo que tenga buena resonancia.  Por que no le compras los Denon que dicen que dan mejores graves.  Otra opción seria poner el subwoofer en la bandeja trasera, aunque he leído que no da buena resonancia. 

Hola,

 

Sobre el amplificador, si de hecho el plan es instalar 2 amplificadores de 4 canales para tener 7 canales. 2 tweeter delanteros, 2 altavoces delanteros, 2 altavoces traseros, 2 (puenteados) para subwoofer.

 

Y si es muy cierto, más bien lo pensé como una etapa intermedia antes de instalar el segundo amplificador, para mí es un proyecto a mediano plazo.

 

La verdad tengo cero confianza en esos Denon, no me gusta el precio, no me gustan visualmente (subjetivo pero bueno), no me gusta que no entreguen características técnicas del altavoz, no me gusta que no tenga unos buenos crossover (no tan determinante ya que el objetivo es utilizar un crossover activo).

Y también es importante que carecen de suficientes RMS para amplificarlos, cosa que pretendo hacer.

 

También hablaste, o hablaron, no recuerdo, de dejar el subwoofer suelto en el maletro. Si o si debe ir "anclado", la opción más cómoda que he visto es con velcro, pero no hacer esto es contraproducente para la calidad del audio.

A mí lo que me preocupa un poco de los planos para debajo del asiento, es que el litraje de la caja es muy baja y no se si sean capaces de bajar de los ~50hz

 

Saludos, Andrés

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, andresgr11 dijo:

Hola,

 

Sobre el amplificador, si de hecho el plan es instalar 2 amplificadores de 4 canales para tener 7 canales. 2 tweeter delanteros, 2 altavoces delanteros, 2 altavoces traseros, 2 (puenteados) para subwoofer.

 

Y si es muy cierto, más bien lo pensé como una etapa intermedia antes de instalar el segundo amplificador, para mí es un proyecto a mediano plazo.

 

La verdad tengo cero confianza en esos Denon, no me gusta el precio, no me gustan visualmente (subjetivo pero bueno), no me gusta que no entreguen características técnicas del altavoz, no me gusta que no tenga unos buenos crossover (no tan determinante ya que el objetivo es utilizar un crossover activo).

Y también es importante que carecen de suficientes RMS para amplificarlos, cosa que pretendo hacer.

 

También hablaste, o hablaron, no recuerdo, de dejar el subwoofer suelto en el maletro. Si o si debe ir "anclado", la opción más cómoda que he visto es con velcro, pero no hacer esto es contraproducente para la calidad del audio.

A mí lo que me preocupa un poco de los planos para debajo del asiento, es que el litraje de la caja es muy baja y no se si sean capaces de bajar de los ~50hz

 

Saludos, Andrés

En cuanto a los Denon publicitan 500 w del conjunto completo y como el subwoofer tiene 100, entiendo que los otros 400 se reparten entre los 4 wofers,  no se si en el reparto también entran los tuiter.  En las imágenes se ven 50 w el wofer pero no se si son rms o máxima potencia.  Entiendo que seran rms y 100 w de maxima para llegar a los 400 del reparto.  

En cuanto a amplificar,  entiendo que el pack denon viene con amplificador así que se podra. 

En cuanto a la estética de los denon  he leído que se trata de tecnología cosCone,  que con una superficie plana mejora la calidad de sondido. Te adjunto foto. 

El subwoofer me imagine que iba con velcro

Screenshot_20191208-180520_Chrome.jpg

Link to post
Share on other sites
hace 14 minutos, Javit308 dijo:

En cuanto a los Denon publicitan 500 w del conjunto completo y como el subwoofer tiene 100, entiendo que los otros 400 se reparten entre los 4 wofers,  no se si en el reparto también entran los tuiter.  En las imágenes se ven 50 w el wofer pero no se si son rms o máxima potencia.  Entiendo que seran rms y 100 w de maxima para llegar a los 400 del reparto.  

En cuanto a amplificar,  entiendo que el pack denon viene con amplificador así que se podra. 

En cuanto a la estética de los denon  he leído que se trata de tecnología cosCone,  que con una superficie plana mejora la calidad de sondido. Te adjunto foto. 

El subwoofer me imagine que iba con velcro

Screenshot_20191208-180520_Chrome.jpg

Hola,

 

esos 500w deberían ser picos, no RMS. porque es bastante para ser rms.

Sobre los altavoces + tweeter, todos los parlantes que no sean "subwoofer" deberían ser "full range" "rango completo" (esto no es así, lo digo para que te hagas una idea) generalmente están para reproducir frecuencias medias. En el caso de las puertas delanteras, por ejemplo, que tienen un altavoz más un tweeter, este último va conectado al mismo canal (en el caso de los 308). Los tweeter no requieren tanta potencia para sonar fuerte, por lo que casi siempre se toma la potencia del altavoz, por ejemplo los que coloqué más atrás, marca hertz, son un par de altavoz + tweeter + crossover, y su potencia RMS es del conjunto.

 

Pero tú dices ¿comprar el pack denon a parte? porque lo que yo veo es que vienen solo los altavoces, para incluir un amplificador, el precio es muy bajo.

 

Sí, pero simple estética, cada marca tiene su "tecnología". De igual forma son feos para mí, así no los vea, porque parecen muy de fábrica xD.

 

Si, idealmente deberías asegurarlo con tornillos o algo, que quede bien fijo, realmente fijo, el velcro es una solución para poder sacar y meter fácilmente.

 

Saludos, Andrés

Link to post
Share on other sites
hace 18 horas, andresgr11 dijo:

Hola,

 

esos 500w deberían ser picos, no RMS. porque es bastante para ser rms.

Sobre los altavoces + tweeter, todos los parlantes que no sean "subwoofer" deberían ser "full range" "rango completo" (esto no es así, lo digo para que te hagas una idea) generalmente están para reproducir frecuencias medias. En el caso de las puertas delanteras, por ejemplo, que tienen un altavoz más un tweeter, este último va conectado al mismo canal (en el caso de los 308). Los tweeter no requieren tanta potencia para sonar fuerte, por lo que casi siempre se toma la potencia del altavoz, por ejemplo los que coloqué más atrás, marca hertz, son un par de altavoz + tweeter + crossover, y su potencia RMS es del conjunto.

 

Pero tú dices ¿comprar el pack denon a parte? porque lo que yo veo es que vienen solo los altavoces, para incluir un amplificador, el precio es muy bajo.

 

Sí, pero simple estética, cada marca tiene su "tecnología". De igual forma son feos para mí, así no los vea, porque parecen muy de fábrica xD.

 

Si, idealmente deberías asegurarlo con tornillos o algo, que quede bien fijo, realmente fijo, el velcro es una solución para poder sacar y meter fácilmente.

 

Saludos, Andrés

Entonces si los 500 w son picos y cada wofer marca 50 w,  quiere decir que tiene 50 w rms y 100 w de máxima. 

Con esta potencia no hay problemas para amplificar.  Si son 50 rms me parece mas que suficiente para el coche

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Javit308 dijo:

Entonces si los 500 w son picos y cada wofer marca 50 w,  quiere decir que tiene 50 w rms y 100 w de máxima. 

Con esta potencia no hay problemas para amplificar.  Si son 50 rms me parece mas que suficiente para el coche

Pero 50 rms es poco para un amplificador de 80-100 rms por canal y mucho para el reproductor de fábrica que tendrá a lo mucho 25 por canal xD.

 

Pero sí, esa cantidad es suficiente. Pero recuerda que unos altavoces de 1000rms no sonarán mas fuerte que unos de 10rms si el amplificador es el mismo (sea el "integrado" o uno a parte)

Link to post
Share on other sites
hace 50 minutos, andresgr11 dijo:

Pero 50 rms es poco para un amplificador de 80-100 rms por canal y mucho para el reproductor de fábrica que tendrá a lo mucho 25 por canal xD.

 

Pero sí, esa cantidad es suficiente. Pero recuerda que unos altavoces de 1000rms no sonarán mas fuerte que unos de 10rms si el amplificador es el mismo (sea el "integrado" o uno a parte)

La radio de casa creo que trae 15 o 20 w.  Pero si es verdad que en mi caso si le subes el volumen a tope, se escucha fuerte y cuando rompe la canción se baja sola para evitar que distorsione.  Asi que si estos altavoces tienen mas rms que los de casa,  no hara esa bajada y ganare en potencia de sonido. 

Link to post
Share on other sites
hace 1 minuto, Javit308 dijo:

La radio de casa creo que trae 15 o 20 w.  Pero si es verdad que en mi caso si le subes el volumen a tope, se escucha fuerte y cuando rompe la canción se baja sola para evitar que distorsione.  Asi que si estos altavoces tienen mas rms que los de casa,  no hara esa bajada y ganare en potencia de sonido. 

Jajajaja como odio esa bajada, yo más adelante trataré de solucionarla con un jl audio fix 86.

De todas maneras no cuentes tanto con qué vas a evitar esa bajada. La bajada la hace para evitar que distorsione el amplificador en si. De hecho casi siempre la distorsión (el famoso clipping) es culpa del amplificador y no de los parlantes

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
×
×
  • Create New...