Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Calentamiento del motor


Sergio Almaraz Pastor

Mensajes recomendados

Ha buenas tengo un Peugeot 306 1.8 gasolina del 1999 he notado que el coche se calienta demasiado la aguja pasa de los 90 grados y los electros no están encendidos es normal que este tipo de motor se caliente más de 90 grados 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa el líquido refrigerante, termostato, y relé del electroventilador. Esos motores creo que suelen trabajar a 90 grados o como mucho suben un poco mas de temperatura y luego bajan a 90º otra vez.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/932-arreglar-resistencia-electroventilador-se-enciende-solo-a-temperatura-elevada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/12/2019 a las 15:27, Sergio Almaraz Pastor dijo:

Ha buenas tengo un Peugeot 306 1.8 gasolina del 1999 he notado que el coche se calienta demasiado la aguja pasa de los 90 grados y los electros no están encendidos es normal que este tipo de motor se caliente más de 90 grados 

Buenas te explico,me refiero al mío 1.9 D. No sé si el tuyo es igual. El sistema de refrigeración va dotado de un termostato de doble efecto. Este funciona de la siguiente manera, hasta los 83"C solo permite el paso del refrigerante del motor al radiador de la calefaccion. A medida que sube la temperatura va abriendo progresivamente el 2" termostato hasta alcanzar los 90"C, temperatura a la que abre totalmente, permitiendo que el refrigerante circule además de por el radiador de la calefaccion por el radiador delantero. Si la temperatura sigue subiendo por la causa que fuere, al alcanzar los 93"C activa el o los electroventiladores Una vez que el refrigerante baja de Temperatura, se apagan los electros. Si continua bajando, cierra progresivamente el 2" termostato, impidiendo que el refrigerante circule por el radiador delantero. Cuando me refiero al 2" termostato. No va aparte. El termostato de doble efecto lleva en el mismo termostato (valga la redundancia) 2 válvulas termostaticas. Tengo esquema gráfico donde explico muy sencillo el funcionamiento. Si lo necesitas, solo tienes que decirlo. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para saber si funcionan los electroventiladores en el 306: otra prueba es con el motor arrancado, desconectar la clema/conector marrón que va en la culata o cerca del filtro de gasoil, si al desenchufarla; los electroventiladores, deben de ponerse a funcionar a máxima velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Para saber si funcionan los electroventiladores en el 306: otra prueba es con el motor arrancado, desconectar la clema/conector marrón que va en la culata o cerca del filtro de gasoil, si al desenchufarla; los electroventiladores, deben de ponerse a funcionar a máxima velocidad.

Llevas toda la razón, es lo más rápido, económico y eficaz. Con tanto rollo, se me ha pasado. Creo recordar que en el sistema de commutacion de los relés que accionan, los electroventiladores, había un error. Si por cualquier motivo no disparara la1" velocidad o sea los electroventiladores a mitad de velocidad, no dispararian en la 2" velocidad a tope de vueltas. Diseñe la modificación, pero al día de hoy, aún no la he cambiado. Un saludo 

 

Editado por Trinquete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, cudeiro1993 dijo:

Para saber si funcionan los electroventiladores en el 306: otra prueba es con el motor arrancado, desconectar la clema/conector marrón que va en la culata o cerca del filtro de gasoil, si al desenchufarla; los electroventiladores, deben de ponerse a funcionar a máxima velocidad.

Otra forma rapida ,es conectar el Aire Acondicionado si lo llevase,se activan los electros tambien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, cudeiro1993 dijo:

Ah entonces,  el sensor azul gestiona los electroventiladores del motor y el verde ni  idea.

 

Esto es de 306 1.9D, motor DW8. La sonda verde está relacionada con el avance de la bomba inyectora y con la caja de pre calentamiento, dependiendo de la T" del refrigerante. La sonda azul controla el disparo de los electos e informa al conductor de la T" del sistema de refrigeración. Esta última informa al módulo BITRON o en su caso a la BSI. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://306cabriolet.superforo.net/t526p60-motor-mi-306-cabrio-sube-temperatura-y-anda-todo

 

Muchas gracias por al aclaración, del módulo que gobierna los electros hablan por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si alguien pudiera facilitarme una buena foto de ambas caras,del modulo BITRON , se podria engañar desde el habitaculo y activar manualmente,hasta el punto de facilitar el arranque en frio,sobre todo en vehiculos diesel.

 

Creo recordar que en el sistema de commutacion de los relés que accionan, los electroventiladores, había un error. Si por cualquier motivo no disparara la 1ª velocidad o sea los electroventiladores  a mitad de velocidad, no dispararian en la  2 ª velocidad a tope de vueltas.

Pido disculpas,por lo de arriba en Negrita.Eso era para el 205,en el 306 al ir controlado por la BITRON es otra cosa.El disparo de los electros la informacion la facilita la PTC (resistencia de Coeficiente Termico Positivo)

Un saludo.

Editado por Trinquete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...