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Atentos a las tapas del bloque motor


Loren.astur

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Por fin acabe de instalar los muelles de válvulas con los dichosos conos. 
 

Una cosa muy importante es revisar que estén en su posición correcta los muelles, que no estén “fuera” de su posición , ya que más pronto que tarde acabará partiendo la válvula. Y del mismo modo revisar que los conos ( cuñas o como se quieran llamar) se fijen bloqueando al muelle a su altura correspondiente.

 

 

Una vez hecho esto, comienzo a montar el árbol de admisión. Otro apunte que me gustaría hacer, es que el aluminio es bastante delicado en cuanto a tornillería, así que para evitar gripajes es aconsejable utilizar grasa o bien aceite para lubricar los tornillos. Así evitamos tornillos pasados en nuestra culata.

 

Del mismo modo aceitar todas las piezas que tienen rozamiento metal con metal.

 

todavia me queda trabajo en la culata pero lo peor ya está. Calculo que en unas 2 horas la tengo lista.

 

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Primera gambada que hago de bulto, cuánto tenía todos los pistones dentro y con los sombreretes atornillados, le doy el par de apriete final ( en teoría 90 + 90 grados) y un tornillos metálicos partió y se quedó dentro de la biela....

 

Con una broca de 5 mm, y después atornillando y desatornillando conseguí solucionarlo.

 

Pero ahora me falta un tornillo, y no son de métrica con lo que intuyo me va a costar dar con el.

 

Por lo demás os cuento lo que hice.

 

Anillo todos los pistones, a mano es bastante fácil, los anillos tiene posición. No obstante es fácil y viene indicado, después para meterlo en los cilindros necesariamente se necesita un útil.Me costo 10 euros y es para toda la vida.


En un pistón dibujé en rojo la posición de las aberturas de los anillos, para que estén entre sí a 120 grados.


 

A ver si mañana doy con el dichoso tornillo.

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Los tornillos que llevan torque de apriete y luego un ángulo extra de giro, NO deben ser reutilizados nunca. El ángulo de giro en un tornillo nuevo es para llevar el metal a una fase llamada "elástica"éso es para que queden en tensión y no aflojen, por lo tanto al reutilizarlos no se mantienen ya más ahí por estar "estirados" ya que el metal pasó a una fase "plástica" y también NO aprietan lo necesario como antes hacían. En unos casos se aflojarán las piezas que se deberían mantener ajustadas destruyendo partes esenciales del motor...  y en el "mejor" ni siquiera soportarán el torque extra del giro, por lo tanto se "parten" sin más, pero por lo menos se evita destruir el motor.

 

También existen aditivos y lubricantes bien específicos para unir, mantener o lubricar cualquiera de las uniones roscadas (pernos, tornillos, tuercas, etc)

Editado por cesrapeugeot3
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hace 4 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Los tornillos que llevan torque de apriete y luego un ángulo extra de giro, NO deben ser reutilizados nunca. El ángulo de giro en un tornillo nuevo es para llevar el metal a una fase llamada "elástica"éso es para que queden en tensión y no aflojen, por lo tanto al reutilizarlos no se mantienen ya más ahí por estar "estirados" ya que el metal pasó a una fase "plástica" y también NO aprietan lo necesario como antes hacían. En unos casos se aflojarán las piezas que se deberían mantener ajustadas destruyendo partes esenciales del motor...  y en el "mejor" ni siquiera soportarán el torque extra del giro, por lo tanto se "parten" sin más, pero por lo menos se evita destruir el motor.

 

También existen aditivos y lubricantes bien específicos para unir, mantener o lubricar cualquiera de las uniones roscadas (pernos, tornillos, tuercas, etc)

Hola,

 

No me va a quedar más remedio que hacer eso , mañana iré a la Peugeot a pedir esos tornillos, ya de por si son M7 y dureza 10.9 así que no me complico porque va a ser casi imposible de encontrar fuera de la casa,  Supongo que por 8 tornillos no me meterán más de 30 euros....

 

No obstante fue cagada mía, excedí con mucho la resistencia a rotura del tornillo.Tenia prisa por acabar y creí recordar que el par de apriete era así:

 

1-5n.m

2-10n.m

3-90 grados

4-90 grados

 

cuando realmente el apriete se hacia en 3 etapas y la 3 seria 130 grados. Así que sobrepase en 50 grados el apriete.

 

 

Pero bueno son cosas que pasan, me fastidia porque sino mañana tenía el coche montado seguro.

 

Pero quizás le sirva a los demás para que sepan que todo tiene solución, yo lo solucione con una broca de 4 otra de 6 y luego un macho de roscar para M7 con paso 1.

 

y no obstante en ese tornillo usaré algún pegamento fijador de roscas.

 

Esta tarde acabe casi de montar la

culata, solo me faltan 2 muelles.

 

mañana contaré novedades si es que hay.

 

saludos

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hace 5 minutos, cudeiro1993 dijo:

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Vale 3 euros cada tornillo de la cabeza de biela.

Hola,

 

Si al final he hecho eso, fui a la Peugeot y encargué los 8 tornillos de biela y los 2 del árbol de levas.

 

 

mañana se supone que ya lo tengo, así que ya lo tengo todo preparado.

 

Acabe  de montar la culata, revise pares de apriete y aceite todo.

 

luego os hago una lista de los costes. Bueno ... esperemos que arranque el coche jaja, pero bueno me lo he pasado bien.

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Buenas noticias, ya lo tengo todo. Mañana me pongo a ello.

 

Una duda, yo al quitar las poleas de los árboles de levas marque su posición , pero como se que este motor ya se abrió antes viendo lo que vi no me fio, y  me surge una duda.

 

Alguien sabe si las poleas tienen una posición concreta,  porque viene con marcas pero no sé a qué se refieren. Y he visto que en internet cada uno las coloca donde plazca. No veo un criterio unificado.

 

 

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Hay un "kit" de herramientas (útiles) especiales específicos para el motor en cuestión (como hay también para otros) Bloquea árboles de levas y cigúeñal (orificio en el volantes y carcaza de embrague) todo en una posición para montar bien piñones, cadena, guías y tensores. Si ellas, no hay modo.

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Hace una hora, cesrapeugeot3 dijo:

Hay un "kit" de herramientas (útiles) especiales específicos para el motor en cuestión (como hay también para otros) Bloquea árboles de levas y cigúeñal (orificio en el volantes y carcaza de embrague) todo en una posición para montar bien piñones, cadena, guías y tensores. Si ellas, no hay modo.

Eso lo tengo , pero me refiero a lo que se ve en la foto.

 

cale los árboles y el cigüeñal con los útiles, de echó marque la posición de las poleas.

 

Pero claro yo puedo poner las poleas en otra posición , si no respeto las marcas que yo hice, y los árboles seguirían bien calados.

 

El caso es que mire por más sitios, y leo de todo, que da igual, otros que hay que enfrentarlos con una marca que tienen, otros que la flecha posterior tiene que coincidir con la culata.... etc . Pero me llama la atención eso que con los árboles calados cada uno pone las poleas como quiere, y digo más. Estando el coche de stock ya viene diferente entre uno y otro coche siendo el mismo modelo.

 

 

 

 

 

 

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Editado por Loren.astur
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Los piñones tienen una marca Intake o Exhaust pero tienen una posición específica de montaje ya que no tienen chavetero, y los árboles tampoco, entonces no hay chaveta para que determine una posición unívoca. Los piñones se mantienen en posición sólo por el torque y apriete del tornillo central, el que DEBE ser reemplazado si se lo afloja (aunque sea una sola vez) luego de haberle dado ángulo de giro. Si sólo se le da torque (especificado) se puede volver a reutilizar uno que haya sido puesto de reemplazo del original.

La "marca" que tienen los variadores de ángulo de levas DEBEN estar a tope (lado "descanso") Si no lo están habrá que reemplazarlos, ya que no  admiten intervención.

 

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Esto es el cuento de la buena pipa, nunca se acaba....

 

Ayer monte lo imprescindible para arrancar y arranco. Pero hay varios peros.

 

El primero y más evidente es que pierde refrigerante al lado de la bomba y creo que es el tubo que va después a la culata, tiene pinta de ser muy difícil de cambiar. Vamos que toca desmontar medio coche....

 

Segundo, que el sensor del refrigerante dejo de funcionar , no me marca la falta de líquido.

 

Tercero, después de estar arrancado 3-4 minutos , me volvió a marcar el fallo p0327

 

cuarto , y esto es lo más grave se escucha un ruido en la parte de la biela que repase la rosca, lo que me lleva a pensar que tiene holgura y que no vale , hay que cambiar la biela.

 

resumen, el motor volvió a arrancar, cosa que por un lado estoy contento.

 

Pero por otro lado siento impotencia porque no quedó perfecto. Sobretodo el tema de la biela que fue por chapuza mía.

 

Así que no se que hacer , ahora no tengo tiempo para volver a meterle

mano. 
 

 

 

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P0327 - Knock Sensor 1 (G61): Signal Too Low

 

Possible Symptoms

Irregular rpm

Drivability problems

Loss of power

Engine damage

 

Possible Causes

Circuit G61 short to Ground

Circuit G61 open

G61 improperly torqued

G61 damaged

Control Module damaged

 

Possible Solutions

Torque Knock Sensor 1 (G61) to specifications.

Check wiring and connections

Check Knock Sensor 1 (G61) and Knock Control

 

Special Notes

This feature search for unusual (spontaneous) combustion. The sensor detects unusual vibrations and based on that it generates a voltage. Is this voltage outside a certain limit a dtc will be set.

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  • 4 semanas después...
  • 3 semanas después...
  • 3 meses después...
  • 2 meses después...
El 31/10/2020 a las 19:58, CristianoN dijo:

Madre mía del amor hermoso. Enhorabuena por todo el curro y gracias por divulgarlo. 

Por cierto, como lo tienes ahora? Pudiste arreglarlo? Ojalá que si. 


Hola,

 

Estoy en ello, tengo el motor ya rehecho pero ahora me queda meterlo dentro del coche jeje.

 

El caso es que no tengo mucho tiempo, he tenido una cría hace 9 meses y no saco tiempo para todo. 
 

Más o menos lo quería acabar antes de marzo que es cuando tengo la itv, en una semana o 2 subiré más fotos.

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  • 3 semanas después...
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