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Calefacción estacionaria o estática


Jorge Martinez
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Hola a todos.

Llevo bastante tiempo leyendo y aprendiendo acerca de estas calefacciones, sobre todo de las chinas que tan buen resultado están dando por 4 duros. ¿Las conocéis?

Las de 2kw ocupan 32x12x12 cm y creo que tenemos sitio de sobra para instalarlas en los bajos.  Por lo menos en la parte trasera, junto al tubo de escape, parece haber sitio suficiente. Lo ideal sería que quedara tapada de cara a las futuras ITV, pero como entre el cubre cárter metálico y el de plástico que tapa casi todo el coche, no sé que espacio habrá por ahí. 

¿Alguien le ha visto las tripas desde abajo a la niña? 

Y en relación a entrada y salida de los tubos de aire caliente, he visto que debajo de los asientos delanteros hay un par de rejillas de ventilación. Poder acoplarlo ahí quedaría como de fábrica.

 

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En Amazon sale por 180€.

 

Gracias!

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Buenas tardes. 

Mi consejo es que la que pongas te instale profesional y con su itv pasada... 

De lo contrario aparte correr riesgo te axfisies por mala combustión. 

Cada vez que pases itv tendras que desmontar pues en itv se mete en foso tecnico y verá. 

Saludos

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Gracias por responder. 

El tema de una de marca, tambien lo contemplo, aunque hay que sumarle un cero a la factura, jeje. 

 

El modelo de 2 kw es más adecuado para el tamaño de la rifter, con 5kw se  convierte en un horno en unos minutos, por lo que estaría encendiendo y apagando todo el rato. 

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Calefacción estacionaria o estática? Supongo que es para todo eso relacionado con el camper, por que si alguien que no sabe del tema lo lee pensará que para que leches quiere uno añadir más calefacción al habitáculo. 

 

ainssss si es que  lo queremos todo en 4 ruedas ... cama, cocina, ducha, calefacción...  😄

 

Pero son sus costumbres y hay que respetarlas. 

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  • 2 weeks later...
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    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
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    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
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      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
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      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
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      • 131 replies
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      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
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