Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallos 308 (aviso de reserva de combustible y presión de neumáticos).


Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Desde febrero tengo un 308, por ahora estoy muy contento con el. Tiene un consumo increíble y para mi que hago muchos km es algo indispensable.

 

Tengo que vigilarlo bien pero creo que el primero de los problemas es que no me avisa cuando el deposito del diésel entra en reservas, tengo que estar yo atento para ir a repostar. 

El segundo problema fue que hace unos días se me encendió el piloto de fallo por "falta de presión en los matemáticos y reiniciar". Cuantos kilos debería ponerle y como realizo el reinicio para quitar el molesto testigo en el cuadro?

 

Me quedan 1500 km para llevar el coche a su primera revisión, os esperaríais ya a llevarlo a taller o lo solucionarais antes?

 

Un saludo a todos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, jorgeks dijo:

Buenos días,

 

Desde febrero tengo un 308, por ahora estoy muy contento con el. Tiene un consumo increíble y para mi que hago muchos km es algo indispensable.

 

Tengo que vigilarlo bien pero creo que el primero de los problemas es que no me avisa cuando el deposito del diésel entra en reservas, tengo que estar yo atento para ir a repostar. 

El segundo problema fue que hace unos días se me encendió el piloto de fallo por "falta de presión en los matemáticos y reiniciar". Cuantos kilos debería ponerle y como realizo el reinicio para quitar el molesto testigo en el cuadro?

 

Me quedan 1500 km para llevar el coche a su primera revisión, os esperaríais ya a llevarlo a taller o lo solucionarais antes?

 

Un saludo a todos 

 

 

 

Buenas compañero, de primeras, no esperaría a ir al taller, circular con los neumáticos fuera de presión es contraproducente para tu coche, no es solo que te cargues las gomas, también afecta al consumo, y sistemas de la suspensión y dirección, además es un sencillo procedimiento que te indico mas abajo, eso de que no te avisa de cuando entras en reserva es raro, será tu modelo concreto o tiene alguna anomalía, el mio si lo hace, en cuanto llega a la zona roja se enciende un piloto naranja de entrada en reserva, por otro lado, lo de la presión de los neumáticos es simple, cuando le pongas la presión correcta, asegúrate de que no has pinchado o dado un bordillazo y estés perdiendo aire, después en la pantalla del coche, donde la radio y demás, en el apartado del dibujo del coche le das ahí y te pone lo del aire de los neumáticos, le clicas en él y te sale, reiniciar? Le aceptas y él solo memoriza la presión actual para avisarte en caso de que pierda aire.

Espero haberte ayudado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que nunca hayas apurado el depósito hasta el punto de que te salte el aviso de reserva. Y lo de los neumáticos, tienes en la puerta del conductor, cuando la abres, una pegatina donde te pone la presión recomendada de los neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Neumáticos llenos y sistema reiniciado, la verdad que es bastante sencillo. 

El tema del sensor del indicador de reserva del diésel seguiré vigilandolo y en la revisión se lo comentare. Por otra lado, es cierto que puedo llevar mi propio aceite al taller para que me salga mas barata la revisión? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Cita

Recuerda medir la presión e inflar los neumáticos cuando estén fríos o hayas hecho pocos km al coger el coche. Sino el inflado no es el adecuado porque con los neumáticos calientes la máquina mide mas presión de la real. 

 

En la pegatina de la zona del conductor te indica las presiones de los neumáticos en "frío" con el coche cargado o con carga normal.

 

Después de inflar las ruedas te vas a la pantalla. Pulsas al icono del coche (menú ayuda a la conducción), inicialización del subinflado y validar.

 Si te salta el aviso de presión de los neumáticos muy a menudo, puede ser que hayas pinchado alguna rueda. Recordad de mirar la presión de los neumáticos de vez en cuando, cada tres semanas o una vez al mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...