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Fallos 308 (aviso de reserva de combustible y presión de neumáticos).


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Buenos días,

 

Desde febrero tengo un 308, por ahora estoy muy contento con el. Tiene un consumo increíble y para mi que hago muchos km es algo indispensable.

 

Tengo que vigilarlo bien pero creo que el primero de los problemas es que no me avisa cuando el deposito del diésel entra en reservas, tengo que estar yo atento para ir a repostar. 

El segundo problema fue que hace unos días se me encendió el piloto de fallo por "falta de presión en los matemáticos y reiniciar". Cuantos kilos debería ponerle y como realizo el reinicio para quitar el molesto testigo en el cuadro?

 

Me quedan 1500 km para llevar el coche a su primera revisión, os esperaríais ya a llevarlo a taller o lo solucionarais antes?

 

Un saludo a todos 

 

 

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hace 31 minutos, jorgeks dijo:

Buenos días,

 

Desde febrero tengo un 308, por ahora estoy muy contento con el. Tiene un consumo increíble y para mi que hago muchos km es algo indispensable.

 

Tengo que vigilarlo bien pero creo que el primero de los problemas es que no me avisa cuando el deposito del diésel entra en reservas, tengo que estar yo atento para ir a repostar. 

El segundo problema fue que hace unos días se me encendió el piloto de fallo por "falta de presión en los matemáticos y reiniciar". Cuantos kilos debería ponerle y como realizo el reinicio para quitar el molesto testigo en el cuadro?

 

Me quedan 1500 km para llevar el coche a su primera revisión, os esperaríais ya a llevarlo a taller o lo solucionarais antes?

 

Un saludo a todos 

 

 

 

Buenas compañero, de primeras, no esperaría a ir al taller, circular con los neumáticos fuera de presión es contraproducente para tu coche, no es solo que te cargues las gomas, también afecta al consumo, y sistemas de la suspensión y dirección, además es un sencillo procedimiento que te indico mas abajo, eso de que no te avisa de cuando entras en reserva es raro, será tu modelo concreto o tiene alguna anomalía, el mio si lo hace, en cuanto llega a la zona roja se enciende un piloto naranja de entrada en reserva, por otro lado, lo de la presión de los neumáticos es simple, cuando le pongas la presión correcta, asegúrate de que no has pinchado o dado un bordillazo y estés perdiendo aire, después en la pantalla del coche, donde la radio y demás, en el apartado del dibujo del coche le das ahí y te pone lo del aire de los neumáticos, le clicas en él y te sale, reiniciar? Le aceptas y él solo memoriza la presión actual para avisarte en caso de que pierda aire.

Espero haberte ayudado.

 

Saludos

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Puede ser que nunca hayas apurado el depósito hasta el punto de que te salte el aviso de reserva. Y lo de los neumáticos, tienes en la puerta del conductor, cuando la abres, una pegatina donde te pone la presión recomendada de los neumáticos.

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Para reinicializar la presión de los neumáticos tienes una opción específica en los menús. Eso sí, llena primero hasta la presión recomendada.

 

Y esto hazlo cuanto antes. Si te ha saltado es que llevas al menos alguno de los neumáticos muy muy bajo.

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Neumáticos llenos y sistema reiniciado, la verdad que es bastante sencillo. 

El tema del sensor del indicador de reserva del diésel seguiré vigilandolo y en la revisión se lo comentare. Por otra lado, es cierto que puedo llevar mi propio aceite al taller para que me salga mas barata la revisión? 

 

 

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  • 2 weeks later...
Cita

Recuerda medir la presión e inflar los neumáticos cuando estén fríos o hayas hecho pocos km al coger el coche. Sino el inflado no es el adecuado porque con los neumáticos calientes la máquina mide mas presión de la real. 

 

En la pegatina de la zona del conductor te indica las presiones de los neumáticos en "frío" con el coche cargado o con carga normal.

 

Después de inflar las ruedas te vas a la pantalla. Pulsas al icono del coche (menú ayuda a la conducción), inicialización del subinflado y validar.

 Si te salta el aviso de presión de los neumáticos muy a menudo, puede ser que hayas pinchado alguna rueda. Recordad de mirar la presión de los neumáticos de vez en cuando, cada tres semanas o una vez al mes.

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  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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